El JulieChristiepost.

U

Usuario eliminado 4583

Invitado
El JulieChristiepost.

Pues nada, traslado este topic a este nuevo foro, para que sus fans opinemos de la diosa. Que ya sea con un oscar mas o menos, ella sigue siendo la UNICA.
 
Hombre!! Bienvenido grandote, que bueno tenerte aquí y lo hace sentado catedra respecto a su diosa

hola.gif
 
Jajajaja, era inevitable este hilo...

Por cierto, si se queda con un Oscar menos... se queda sin ninguno, que SÓLO tiene uno
cuniao.gif
 
Mal empezamos, milonga. Por eso siempre he sido poco milongero y mas pachangero.

Un oscar es un oscar, querido vmm. muchos no pueden decir ni eso.
 
Así a bote de pronto la recuerdo en la desasosegante Amenaza en la sombra, con Sutherland, en la fascinante Shampoo con Warren Beatty, en la frikada de Engendro Mecanico, en la divertidilla El cielo puede esperar, repitiendo con Beatty... y creo que ya. Una actriz muy del cine de los setenta, como actriz, ni me fascina ni me disgusta, pero todos los films que he nombrado si que me resultan mas que curiosos, y algunos como Shampoo o Amenaza en la sombra son peliculas fascinantes porque en estos tiempos politicamente correctos, serian IMPOSIBLES.
 
Shampoo es una comedia muy divertida y transgresora en su momento. Amenaza en la sombra es una obra maestra del terror. Engendro mecanico es curiosa y mas o menos interesante. El cielo puede esperar es divertidilla.

Pero Henry, si no las has visto, te recomiendo ya darling, billy el mentiroso, doctor zhivago, petulia, lejos del mundanal ruido, el mensajero y los vividores. Imprescindibles todas ellas en la filmografia de Julie.


Por cierto, algo que siempre dice el gran al pacino cuando le preguntan sobre su actriz favorita:

" Mi actriz favorita es Julie Christie, sin duda. La adoro, es fascinante. Espero con deseo y admiracion cada nuevo trabajo suyo. Es la más poetica de las actrices."

Genial Pacino.
 
Bienvenido de nuevo, doct... señor Lennon. Le echábamos de menos.
hola.gif
 
Hombre, me suena este hilo!

Dejame recomendarte un especial de la revista fotogramas que ví el otro día sobre la Julie
lol.gif
cuniao.gif
juas.gif
 
Hombre, de especial nada, un reportaje de 4 páginas y ya xD
 
Creo que he tenido un deja vu con eso del reportaje.

Me alegro de verte a ti tambien, dussa.
 
has pensando en crear el foro "no solo JulieChristie", ex-doc?

por cierto, que vi PETULIA el otro dia y vaya rollazo se marco ahi el sr Lester con tu amiguita... Que peli mas viejaaaaaa.
 
Hombre, elliottin. Alegria de verte por estos lares, con tu bicicleta y tus ganas joderiles de siempre.

Y veo que sigues con el pesimo gusto de siempre, hombre de la luna. Petulia es una maravilla, un clasicazo de los 60 y una de las peliculas que mejor represtentan el espiritu de la revolucion de la decada prodigiosa. Y julie christie esta mas que mona, hombre, tanto como actriz que como mujer. Una preciosidad, una diosa entre mortales. Y la pelicula, excelente.

Richard Donner, director a revindicar ya. Aunque no tenga barba.
 
Por cierto, elliott, donde la viste, canalla? que esta es una de las que estoy esperando con ansia tenerla en dvd. Si la tienes grabada o algo, ponme un privado y ponte en contacto conmigo para que me la pases.
 
Posteo aqui un articulo sobre la diosa Julie que puse en un blog en el que colaboro habitualmente:

Julie Christie: La British Darling más querida



Hoy me voy a regodear un poco más si cabe al escribir en este blog mio, nuestro y vuestro al hablar de mi actriz favorita y musa, la incomparable Julie Christie. Icono Cultural, social y poético de la Inglaterra de los 60 y del Swinging London, Julie fue probablemente una de las dos o tres actrices británicas más populares de los 60 y 70 , y también una de las más bellas , atractivas y delicadas.

Julie Frances Christie nació en Aslam , Chebua, La India, el 14 de Abril de 1941. Y para que nadie pueda dudar de su linaje británico al 100%, nació en una plantación de te que regentaba su padre, Clive Christie. Su madre , Rosemary, era una pintora galesa amiga de la infancia del mítico Richard Burton. Julie tenia un hermano, también llamado Clive, y desde muy joven se fue a vivir con su madre a Londres. Estuvo en un colegio de monjas hasta que la echaron por su comportamiento rebelde y poco disciplinado y por contar chistes verdes. Estuvo un tiempo viviendo en París donde aprendió a hablar un francés bastante fluido y luego regreso a Londres y estudio interpretación . Después de algunas obras teatrales , obras de Shakespeare la mayoría de ellas, debuto en televisión en un capitulo de la mítica serie ?El Santo?, junto al protagonista Roger Moore, e intervino en la no menos mítica serie de ciencia-ficción ?A de Andrómeda?.

Después de algunos papeles secundarios en películas como ?La Dama Rápida? o ?El Soñador Rebelde? (donde fue dirigida nada más y nada menos que por el gran John Ford), intervino en un papel más lucido en la simpática comedia ?Billy el Mentiroso?, co protagonizada por Tom Cortenau y dirigida por el realizador Británico John Sleishenger, que luego seria clave en su carrera. En efecto, Sleishenger le dio a Julie el papel que la lanzo al estrellato, y ese fue el de la modelo Diana Scott en la película ?Darling?, en 1965. Ese fue sin duda el gran año de Julie, ya que también obtuvo, bajo recomendación de John Ford a David Lean, el codiciado papel de Lara Antipova en la gran superproducción ?Doctor Zhivago?, donde compartía cartel con un gran reparto entre los que se encontraban Omar Shariff, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Rod Steiger, o Tom Cortneau, su compañero en ?Billy el Mentiroso?. Con esas dos películas, Julie se gano el cielo ese año. Gano el oscar a la mejor actriz por su papel de la voluble y alocada modelo de ?Darling? y fue inmortalizada para siempre en el papel de Lara en ?Doctor Zhivago?. ¿Quien es capaz de no recordar los ojos cristalinos y azul cielo de Julie-Lara en la grandiosa obra de David Lean bajo los acordes de la balalaika del tema de Lara, hermosamente compuesto por Maurice Jarre? Imposible no enamorarse de Julie en esas dos películas. Rubia, ojos azules, labios carnosos, piel de porcelana, rostro angelical, sin duda Julie Christie era una de las mujeres mas hermosas que jamás se pusieron delante de una pantalla de cine. Luego siguieron títulos tan magníficos como "Fahrenheit 451?, a las ordenes de Francois Truffautt, ?Lejos del Mundanal Ruido? , de nuevo bajo las ordenes de John Sleishenger y con Terence Stamp en el reparto, o ?Petulia?, junto a George C. Scott y dirigida por Richard Lester, el realizador de las películas de los beatles ?Qué Noche la de Aquel Día? y ?Help?. En su vida personal, Julie tuvo un breve romance con el pintor Don Besseant, y luego salío durante un pequeño tiempo con Michael Caine, pero sonado fue su romance con Terence Stamp, al que conoció durante el rodaje de ?Lejos del Mundanal Ruido? y a los que incluso los Kinks les dedicaron un pequeño homenaje en su canción ?Waterloo Sunset? , siendo ella y Stamp los Julie and Terry de los que se habla en la canción.




Pero después conoció al que seria el romance más conocido de su vida, el play-boy actor, guionista y director americano Warren Beatty, muy popular también en la época, junto al que estuvo hasta mediados de los 70. Y mientras los títulos seguían, como la olvidable ?Buscando a Gregory? junto a John Hurt y la memorable ?El Mensajero?, dirigida por Joseph Losey, con guión de Harold Pinter y Co-Protagonizada por Alan Bates y Edward Fox. Luego vendría una película junto a su novio de aquel entonces Beatty , ?Los Vividores?, dirigida por Robert Altman, un western crepuscular y simpático sobre un jugador pendenciero y una prostituta que montan un Burdel en el viejo Oeste. Julie fue nominada al oscar como mejor actriz por este papel, que lo perdió ante Jane Fonda por Klute.

En el terreno personal, Julie era una persona de un carácter retraído y reservado, que no le iba nada su estatus de estrella y su vida en Hollywood, y cada vez sus elecciones cinematográficas eran más espaciadas y meditadas. Realizo dos películas mas con Beatty, ?Shampoo?, en la que también intervenia Goldie Hawn, y ?El Cielo puede Esperar?, con un reparto que incluía a James Mason y Dianne Cannon. Comedia simpática y transgresora la primera y un remake apañado y también simpatico el segundo. Pero Julie era la anti-estrella y la anti-popularidad por excelencia, de ideas izquierdistas, carácter bohemio y nada dado a las fiestas y las exhibiciones de popularidad tan típicas en Hollwood, así que rompió con Beatty y volvío a su Inglaterra natal. En medio de película y película con Beatty, intervino en la fascinante e impactante ?Amenaza en la Sombra? junto a Donald Sutherland y dirigida por Nicholas Roegg (con una escena de cama de las más creíbles y hermosas de la historia del cine) y la irregular ?Engendro Mecánico? , de Donald Cammell, en la que Julie llevaba el peso de la historia por si sola la mayor parte del extraño film, a veces inquietante y a veces fallido.

Ya en la década de los 80, Julie se dedico más a actos políticos y a favor de la paz, los derechos humanos y la defensa de los animales que al cine en si, realizando pocas películas llamativas. Entre sus trabajos ochenteros se encuentran la correcta ?Oriente y Occidente? de James Ivory y ?Power?, una película bastante confusa y fallida con un curioso reparto entre los que se encontraban Richard Gere, Gene Hackman y Denzel Washington. En lo personal, Julie se estableció en una granja en el norte de Gales y un piso en Londres.

Después de algunos títulos televisivos de poca repercusión, volvió con fuerza en los 90 con ?Dragonheart? , una fantasía épica junto a Dennis Quaid y un dragón con la voz de Sean Connery, ?Hamlet? adaptación de la obra de Shakespeare dirigida e interpretada por Keneth Branagh y con un reparto inmenso entre los que estaban Kate Winslet, Robin Williams, Charlton Heston, Jack Lemmon, Gerard Depardieu, Dereck Jacobi y un larguísimo etc, y sobre todo con ?Afterglow? melodrama amargo interpretado junto Nick Nolte y dirigido por el independiente Alan Rudolph en el que interpretaba a una actriz de serie B fracasada. Fue nominada de nuevo al oscar por este trabajo, pero lo perdería injustamente ante la Helen Hunt de ?Mejor Imposible?.

En el siglo XXI, Julie ha intervenido como secundaria en producciones como ?Troya?, ?Harry Potter y el Prisionero de Azkaban?, ?La vida Secreta de las Palabras?, o ?Descubriendo Nunca Jamás?. Pero el año pasado intervino en una película que la devolvió a todo su esplendor, ?Lejos de Ella?, dirigida por su buena amiga y debutante en esto de la dirección Sarah Polley y basada en un hermoso relato corto de la escritora canadiense Alice Munro , en la que Julie interpreta a Fiona, una mujer canadiense que ha estado casada durante 40 años y ha vivido en paz y felicidad en una cabaña al norte de Canada, pero que se ve obligada a ser internada en una institución cuando contrae la enfermedad del Alzheimer, lo que trae fatales consecuencias a su mente y a su matrimonio. Julie nos deja en esta hermosa película una interpretación creíble, sutil, contenida e inteligente de lo que es el mal del Alzheimer y su desarrollo y sus nefastas consecuencias en las personas que lo padecen. De nuevo fue nominada al oscar, pero lo perdió injustamente ante Marion Cotillard en ?La vida en Rosa?. En una radiante y espléndida madurez con una belleza que poco apice ha perdido con el paso de los años, Julie Christie nos puede aun dejar muchos y muchos hermosos trabajos cinematográficos repletos de sabiduría, experiencia y talento. Como dijo alguien sabio? las diosas nunca envejecen?.

Julie Christie ha sido y es un sueño para muchas generaciones de cinéfilos. Desde los acordes de la balalaika del tema de Lara hasta la melancólica Fiona , presa del Alzheimer. Actriz inteligente y sensible, mujer comprometida y elegante, fémina hermosa y sensual, Julie Christie es sin duda uno de los grandes tesoros que nos ha dejado el cine Británico para soñar y jamás olvidar. Un dulce sueño que nacío en una plantación de Té en la India y que jamás se borrara de las retinas de los espectadores y aficionados al cine, entre los que se encuentra este quien les escribe. Siempre que oigo la palabra Inglaterra se me vienen a la memoria las mismas cosas: El Tamesis, el Big-Ben, El Té, Los Beatles y Julie Christie. Siempre Lara, siempre Julie.

Y aqui un par de fotos con que acompaño el articulo:

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/06_01/ChristieWhiteREX_468x475.jpg

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/02_01/jchristieMS0902_468x605.jpg


Las fotos, absolutamente deslumbrantes.
 
Mmmmmmm, la pregunta mas dificil que me han hecho nunca.
 
un blog? buff...

Mister_Lennon dijo:
Richard Donner, director a revindicar ya.

Ahi has tenido un lapsus kryptoniano.

PETULIA la baje subtitulada de yasabesdonde. Es muy de los 60, en su narracion, en los temas ¿polemicos? que toca, etc... Pero en realidad no se ni de que va, porque me dormi media hora.
 
Vaya tela, me confundi de richard. Debe de ser el linaje Kriptoniano del que habla elliott. Y te dormiste? eres un hereje.

Y tranqui, que en el blog no hablo todo el rato de Julie, sino de otras cosas tambien.
 
Decir que en el fotogramas de este mes sale en la seccion la carta del mes un imitador mio alabando a Julie y al correspondiente reportaje sobre ella aparecido en el numero del mes pasado. Este imitador viste como yo, habla como yo, lleva el mismo numero de zapatos que yo, lleva las mismas gafas que yo, lleva la misma ropa que yo, vive donde yo vivo y se acuesta en mi cama.

Joder, si al final no va a ser un imitador tan malo y todo.
 
si que les llegan pocas cartas, no?

para cuando una encuesta de sus pelis o que nos pidas una lista para votarlas...?
 
si hasta publicaron una mía, hace años...

no sé si te harán mucho caso, Lennon, la Christie no vende muchos ejemplares, y de las pelis que tiene por estrenar ninguna será blockbuster...
 
Arriba Pie