He visto la peli hoy, y en líneas generales me ha parecido entretenida y curiosona, y seguramente lo mejor que ha rodado el bobalán de Favreau en su vida. Tiene algunos momentos de puesta en escena bastante notables y hasta sentido de la tensión, algo inaudito en la filmografía de su feo director. Los FX están claramente a la vanguardia de lo que hoy se puede hacer con CGIs, y el 3D explota muy bien esa virguería visual.
En cuanto al film en sí, me ha gustado el tono que tiene, mucho menos infantil de lo que cabría esperar, pero con una sólida orientación familiar que evita la caída de este producto en la 'tierra de nadie' de muchos otros filmes con pretensiones de llegar a todos los públicos.
Lamentablemente en mi opinión, han tirado de frikismo y metido dos o tres canciones del film original que no pintan nada en esta película, aunque a decir verdad tampoco la estropean por su brevedad. La BSO original de John Debney, sin ser particularmente inspirada, está bastante por encima de la media actual. Leo al forero Peter Jackson que Debney ha 'plagiado' a (san) John Barry en algunos pasajes, y bueno, qué voy a decir yo, ojalá hubiese más plagios a mi añorado Barry en la música de cine actual.
Un saludete.