EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA (versión técnica)

lolailo

Miembro habitual
Mensajes
54
Reacciones
0
Como bien sabeis yo era un claro detractor de la tecnologia LCD,eso hace 2 años,despues de una larga convalecencia sufrida por un accidente he cambiado de forma de pensar.
Despues de perder la ilusion por la proyeccion,mas que nada hasta los huevos de bajar pantalla,apagar luces,cerrar persianas,,etc.... me dio la vena de pillarme un pantallon grande,en principio tenia claro que los LCD que yo recordaba eran verdaderas basuras,pero visitando los Carrefour,Mediamarket,etc... vi un LCD que me ponia el nabo tieso,ese era el KK Samsung M87.
Yo me preguntaba que cojones tenia aquel chisme para reproducir de esa manera tan colosal las escenas oscuras y a la vez con un brillo y un punch las escenas luminosas,me dije esto tiene truco,pues como para hablar hay que catar me pille uno en un Carrefour para luego poder devolverlo.
La 1º toma de contacto fue buena,pero paso a asombrosa cuando toque ciertos parametros en su nivel de servicio,aquello era irreal,la imagen era abrumadora,el unico problema,la velocidad de refresco :atope ,pero bueno, es lo que hay.
Testeando viejas peliculas,El pacto de los Lobos,Gattaca,limite Vertical,todas ellas pasaron con creces los test,perfecta colorimetria,excelente detalle en sombras,nivel de negro,contraste elevado,a ojo de buen cubero sobre los 2000:1,en fin,que era un pepino de cuidado,pero claro,tanto hablar de los plasmas que voy y me pillo uno todo convencido de que se tiene que ver mejor :disimulo
Conecto el plasma de los cojones y lo 1º que veo es tdt,un reportaje filmado a plena luz del dia,ademas de un dia de sol con 2 cojones, :notok ,1º en la frente,vaya mierda de sol que hace,la imagen esta falta de brillantez,no reproduce la luz solar como yo la aprecio en la vida real,esto no mola,sigo y le meto un BlueRay,aqui las cosas cambian,pero sigo igual,la luz del sol no es correcta,le falta iluminacion para que yo me crea lo que veo,le meto el ordenata con Gladiator y Bikini Destinations y mas de lo mismo,no hay luz para recrear el ambiente y yo me lo crea,parece que son dias encapotados :lloro
Aparte de todo,el famoso GreenGhost esta hay,sobre todo al meterle la consola,incluso veo "efecto arco iris",con un objeto blanco en pantalla me mete fogonazos de verde :babas ,vaya mierda.
Posterizaciones varias,sobre todo en material SD,zumbido del panel,la velocidad es mas rapida que el LCD,pero tambien tiene carencias,en fin una serie de cosas que me llevan a mandar a tomar por culo el puto plasma.
De todo esto saco una cosa.....me importa un huevo las mediciones objetivas de contraste,me importa un huevo las colorimetrias,me importa un huevo los detalles en sombra,me importa un huevo todo..... Lo que no me importa un huevo es la PERCEPCION de la imagen,y aqui es donde entra en juego el LCD,los dias soleados son soleados,los encapotados son encapotados y la noche,,,bueno,no es tan de noche como en el plasma pero casi,si tenemos un poco de luz ambiente solucionado :lee
El plasma no me satisface en absoluto,las imagenes diurnas estan faltas de vida y eso a mi personalmente me puede,de nada me sirve tener tropecientos millones de tonalidades grises en la parte baja de la imagen,de nada me sirve de tener un negro fantasmagorico,de nada me sirve tener la polla en verso si la imagen que percibo no es coherente con la que yo visualizo dia a dia.
Prefiero la luz,el negro es muy bonito y patatin y patatan,pero la elegria que tiene la imagen de ciertos LCDS me enamora :loviu :P
Estos datos son aplicables a 2 televisores,Samsung 50A558 y Samsung M87

Posdata: Quien me lo iva a decir,yo... que era claro detractor del LCD echando flores a ciertos LCDS :baby
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Estaria bien que pusieras el modelo exacto de Plasma que te pillaras, porqué en los dos plasmas que tengo (uno en casa de mi padre y otro en casa de mi chica) se ven absolutamente geniales! Tanto la luz del día, como la del mediodía, como la oscuridad de la noche.

Que quieres que te diga... infinitamente mejor que el LCD Sony Bravia de mi madre... eso sí, esta es de 26'' y los plasmas de 42"! :cuniao

Podrías poner las caracterísitcas de ambos modelos con los que has hecho la prueba?
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

rumbero dijo:
Estaria bien que pusieras el modelo exacto de Plasma que te pillaras, porqué en los dos plasmas que tengo (uno en casa de mi padre y otro en casa de mi chica) se ven absolutamente geniales! Tanto la luz del día, como la del mediodía, como la oscuridad de la noche.

Que quieres que te diga... infinitamente mejor que el LCD Sony Bravia de mi madre... eso sí, esta es de 26'' y los plasmas de 42"! :cuniao

Podrías poner las caracterísitcas de ambos modelos con los que has hecho la prueba?

Lo he puesto,el plasma es el Samsung 50A558 tan afamado en foros americanos y reviews de ciertas revistas y el otro el Samsung M87,tan criticado y vapuleado por cientos de foros :hola
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Jamás, y digo jamás, he pensado que la luz que se ve con una TV, sea la que sea, es parecida a la realidad. Todo lo contrario más bien.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

TheReeler dijo:
Jamás, y digo jamás, he pensado que la luz que se ve con una TV, sea la que sea, es parecida a la realidad. Todo lo contrario más bien.

Tienes mas razon que un santo,pero la que mas se asemeja,al menos para mis ojitos,es el lcd,las escenas diurnas en los plasmas estan muertas
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

De todos modos, no me puedo creer que el nivel de negros esté en segundo lugar para tí y que prefieras el punch de luminosidad.

Es posible que también se deba a que hay plasmas y plasmas, o sea, que algunos estarán cortitos de luz y otros pueden hasta cegarte.

En este tema estoy completamente pez, nunca se me ha pasado por la cabeza comprarme un LCD o un plasma... :diablillo
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

TheReeler dijo:
De todos modos, no me puedo creer que el nivel de negros esté en segundo lugar para tí y que prefieras el punch de luminosidad.

Pues aunque te cueste creerlo asi es,ya paso del puto negro,en verdad paso de todo,ahora me dedico a disfrutar de las peliculas :lee
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Eso... justamente eso... es lo que me llamaba la atención en los proyectores de hasta hace dos años. De los actuales... me reservo la opinión. Justamente esas escenas (diurnas) son las que quedaban matadas a base de tocar controles para conseguir un negro en condiciones. Sí, tenías buen negro (no llegando a ser un TT) pero jamás vi real ni me convenció, la diferencia en una película como Gladiator (p. ej.) entre una madrugada y una escena soleada. Si ajustas para tener un negro cojonudo pero tienes luego un blanco grisaceo.... mal.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolailo dijo:
Pues aunque te cueste creerlo asi es,ya paso del puto negro,en verdad paso de todo,ahora me dedico a disfrutar de las peliculas :lee
Eso está bien y además es lo que yo hago. Y ni he visto las purple snakes, ni el rayo verde ni los días encapotados. Pero la verdad es que me has despertado la curiosidad por ese putoplasma Samsung...
Tampoco yo estoy últimamente viendo pantallas todo los días, pero sigo sin ver un lcd medianamente aceptable (plasmas tampoco pero algunos se ven)
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Lolailo :hola, varios foreros de por aquí ya nos dimos cuenta hace tiempo de las bondades del Samsung M87 y disfrutamos de él en casita desde hace bastantes meses. :L
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Archibald Alexander Leach dijo:
Lolailo :hola, varios foreros de por aquí ya nos dimos cuenta hace tiempo de las bondades del Samsung M87 y disfrutamos de él en casita desde hace bastantes meses. :L

Joder.... me alegro de que alguien que entienda de que va esto tambien haya optado por este estupendo lcd,pensaba que me habia vuelto gilipollas y habia perdio hasta la aficion :juas
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolailo dijo:
Como bien sabeis yo era un claro detractor de la tecnologia LCD

Bueno , bueno , no quisiera recordar las maravillas y alabanzas sobre el Z1 y Z2 :diablillo

Yo lo que si noto en mi plasma es lo de los greenghost ( Panasonic PZ70 )...aunque comparado con el Samsung que tengo en el dormitorio (el LR86 ) si que veo mucho mas natural la imagen en el Pana....no llego a apreciar los matizes de los que hablais....
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Bueno, como casi todas las comparativas, no me parece justa.

Yo tengo en mi casa un LCD Sony Bravia KDL no se qué, de hace año y algo, y una plasma Panasonic PZ81, y no me atrevo a compararlos. Primero, por que el Bravia se ve francamente mal al lado del Pana con material decente (señales HD y DVD, nada de TDT y señales de baja calidad) y por que creo que el LCD que tengo ha sido muy mejorado por modelos posteriores (como tu Samsung y muchos otros) y en cambio el plasma Pana apenas tiene por delante algunos Pio en calidad de imagen.

Vamos, que creo que comprar un plasma, que no conozco, pero por lo que comentas es bastante malo y con bastantes defectos, con un LCD de primera, es injusto. Comparalo a la gama actual de Pana o Pio y hablamos ;)
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Pelanes dijo:
Bueno, como casi todas las comparativas, no me parece justa.

Yo tengo en mi casa un LCD Sony Bravia KDL no se qué, de hace año y algo, y una plasma Panasonic PZ81, y no me atrevo a compararlos. Primero, por que el Bravia se ve francamente mal al lado del Pana con material decente (señales HD y DVD, nada de TDT y señales de baja calidad) y por que creo que el LCD que tengo ha sido muy mejorado por modelos posteriores (como tu Samsung y muchos otros) y en cambio el plasma Pana apenas tiene por delante algunos Pio en calidad de imagen.

Vamos, que creo que comprar un plasma, que no conozco, pero por lo que comentas es bastante malo y con bastantes defectos, con un LCD de primera, es injusto. Comparalo a la gama actual de Pana o Pio y hablamos ;)

Amigo Pelanes,segun muchos foros y web especializadas este plasma de Samsung esta a la altura de los mejores,por lo cual la comparativa es justa.
Aparte de esto,todos los plasmas que he visto cojean del mismo pie,falta de luminosidad,hace 2 años me molaba,pero a fecha de hoy busco otra cosa,quiero ver luz,quiero creerme lo que veo.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolailo, muchos ya llevábamos años disfrutando de las películas y dejando de lado los defectos. A míme costó mucho, pero llegó un día que no veía ni VB ni shading ni leches, sólo veía cine (y alguna que otra serie).

Pero todos tenemos nuestras preferencias en el fondo, la tuya es la luz y la mía no tanto... si te fijas, un cine tiene muy poca luz, cuando se muestra un blanco es más bien suave y no un blanco reflectante como lo puedes ver en una TV (aquí hablo de como por ejemplo se ve en una de tubo).

Las imágenes de una TV yo no me las creo, aunque si he de decir así a bote pronto cual me ha gustado más de una TV plana (sin haber visto esa Samsung que decís), han sido los plasmas de Pioneer... con un punch de luz más que decente y con unos colores que estaban bastante bien, aunque completamente irreales por haber demasiado contraste, pero imagino que esto se soluciona toqueteando los controles de imagen y ya está.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Juas ¡

Como no habia visto yo este hilo antes, bienvenido al mundo real lolailo :aprende

Precisamente a mi me pasó lo mismo que a ti, pero con un modelo anterior de LCDs Samsung, aunque anteriormente ya habia tenido varios Sony y precisamente el super-plasma Samsung P96, aclamadisimo, premiadisimo, buenisimo según todos y al nivel casi de los Kuro.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Esto huele a prueba ciaga de plasma vs LCD :diablillo . Hace un año más o menos que me compré un Samsung de 50", el PS-50Q7, es HD Ready. En su momento me convencía más que un LCD de esas dimensiones. Tiene sus peros, en señal TDT es KK de ñu, cómo cualquier señal de TV que no sea HD salvo contadas excepciones. Dónde lo disfruto realmente es con el cine en formato BD y aunque me echaba para atrás al principio con el tema de los quemados, os puedo decir que ha aguantado maratones de 4 horas de consola y ni una marquita. Actualmente hay cantidad de televisores que le dan patadas en el hígado, pero no pienso deshacerme de él en muchoooooo tiempo, unos dos años más :juas

Saludos :hola
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Lo malo es que la prueba ciega es facilísima, por aquello del parpadeo en los plasmas (y los arcoiris) y que cualquiera con un poco de agudeza visual va a notar sin esforzarse.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Creo que lolailo se refiere más a las sensaciones que le ha causado la TV una vez puesta y probada en casa a conciencia.

Lo cierto es que llevandote a una Samsung M, F o estas series nuevas rojitas a casa... vas a tiro hecho, economia, belleza, una versatilidad nunca vista hasta ahora y una calidad que a cualquiera nos sobra por todas partes.

Respecto al refresco, estoy seguro que lolailo una vez puesta en casa y en la práctica no verá diferencia alguna entre su LCD y cualquier Plasma que vea a continuación, lástima que en las pruebas ciegas efectivamente se note por diversos motivos cual es cual.

Os contaré una anecdota, una broma a un amigo que no llegamos a hacer al final... ¿Sabeis de estos nuevos LCD Toshiba?, son los TV con el marco más fino que existe, realmente impactan al verlos. Pues bien, este amiguete con tienda en Valencia tenía un Plasma Pioneer viejo de 42" roto; con una mancha en el centro desde hace bastante tiempo.
Y una tarde estubimos planteandonos MUY seriamente, y estubimos a punto de hacerlo... desmontar el marco frontal del Pioneer y plantarlo encima del LCD Toshiba, lo llegamos a medir y la emoción nos invadía cuando el amigo decidió no tocar el Pioneer y darle una oportunidad por si tenía algún tipo de reparación; como son tan caros...

toshibalcd.jpg


Si vas fijandote lo descubres, evidentemente... pero así de buenas a primeras nos la podrían colar a cualquiera.

Esta claro que las pruebas ciegas entre estas dos tecnologías son dificiles, pero ojala, ojala ¡¡¡
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Por cierto, en cuanto a LCD, parece que no hay vida más allá de Samsung, Sony y Philips. ¿Qué me decís de la Toshiba que menciona Krlos?. He leído cosas muy buenas en foros extranjeros pero apenas se la menciona por estos lares. Hablo de la ZF355D:

http://www.pixmania.com/es/es/1028144/a ... tech-specs

Por cierto, ya que estamos, os quiero hacer una pregunta: ¿Qué pantalla comprariais para ver casi exclusivamente TDT, dvd´s, etc, esto es, contenidos SD?, ¿plasma o lcd?, ¿y qué modelo en concreto?.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

A mi Philips nunca me ha gustado, lo peor el precio; yo siempre que veo juntas Philips y cualquier otra no veo pro que philips vale el doble, no le veo el motivo por ninguna parte excepto por el diseño que eso ya va a gustos.

Sobre los Toshiba, yo tuve la serie Z y quedé mucho más que contento; es una marca a la que volvería sin ningún reparo; yo creo que Samsung en este instante no tiene rival ni de lejos; date cuenta que por 1500€ tienes el LCd 46" A656 que es un verdadero lujo; ninguna carencia destacable y cuando lo ves en marcha es para babear; por no mencionar la usabilidad que han conseguido y los cienes y cienes de configuraciones independientes y parametros a modificar, todo un jueguete también.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

En cuanto a la prueba ciega, olvidé poner el "mode ironic on/off"...
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Samsung es una muy buena marca pero en plasmas me parece a mi que no da la talla con respecto a un pioneer o panasonic, obviamente tengo estas cosas en cuenta y cuando me pille mi pantalla de 50 full HD le dare una oportunidad a ese samsung
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Manu1001 dijo:
Gitano, ese Samsung, ya te pueden decir los yanquis lo que les salga, que no vale nada. Te lo digo yo que lo he visto, a ese y a otros cuantos. Y NINGÚN plasma del mercado se acerca a la calidad que da un Pioneer o un Panasonic. :aprende

Pues no sé que decirte, de Pioneer no hablo porque si que parecen estar a otro nivel pero de los otros yo puedo contar mi experiencia.

Dos amigos nos hemos pillado plasma casi a la vez, él el aclamadísimo Panasonic PX80 y yo el Samsung 457, él 42 pulgadas y yo 50, ambos HD Ready y yo claramente veo el mío como superior, él muy dignamente prefiere no decir nada ;)

Ojo, lo de siempre, todo esto es subjetivo, lolailo teniendo ambos televisores en casa está en disposición de poder decidir perfectamente lo que a él mas le gusta/interesa, pero de ahí a decir que Samsung es una mierda pues...
 
Arriba Pie