Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA
No no, me gustaría aclarar que no hablaba de pantallas LED. Yo me refería SOLO al modelo Samsung LCD LED serie F, el de 500:000:1 dinámico.
Sobre los colores, mira en la Fnac un dia discutí con el encargado que me pilló tocando un LCD sony, me decía que por favor no la ajustase por que ellos no lo hacen y la dejan expuestas "de fábrica" para que todas tengan las mismas posibilidades. Ante la estupidez le dije, pero mira: Y cambié de "USUARIO" a "VIVO" creo que era, la que viene de serie en los Sony. Claro el cambio era un abismo, esa Sony se veía mucho mejor que cualquiera de las de alrrededor; entre otras cosas por que todas tienen los tonos subidos, la iluminación trasera casi a tope, etc... y esos colores efectivamente a mucha gente no le gusta, a mi tampoco... yo siempre les bajo un poco el color; mira puedes tocar independientemente el color que quieras y cuanto quieras, RGB o CMYK, balance de blancos, negros, tonos, gamma, la lista es interminable.
No quiero con esto desprestigiar tu ejemplo, viste lo que viste; esto está claro... lo que te quiero decir es que un aparato se puede configurar y un LCD más aun; por ejemplo los nuevos Samsung serie A tienen un engine (que bien suena) exclusivamente para manejar las texturas de la piel; entre otras muuuuuchas cosas.
Yo te aseguro, que a tu padre le podría haber sucedido exactamente lo mismo a la inversa... si alguien se mete y deja el Pio de fábrica y configura el LCD de al lado; tu padre se hubiese fijado en el LCD de al lado.
Si eres de Valencia estás invitado a ver un Samsung F casi al lado, a unos 12 metros de un Pioneer de 8.000€, osea el doble de precio y 2" menos. Te puedo asegurar que no sabes decirme cual se ve mejor, no podrías decirlo, ni tampoco cual va mas suave, cual tiene mejor colorimetria; no serias capaz, ni tu ni yo ni el 99.9% de la población mundial... por lo tanto ¿A que estamos jugando?, o a que juega Pioneer?... bueno, ya no juega, se le acabó el chollo.