EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA (versión técnica)

Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Por si aun no se ha entendido, a pesar de estar meridianamente claro ya de antes. El angulo de visión influye una barbaridad, pero coño SOLO en los aparatos que tienen ese problema ¿O acaso el angulo de visión influye en los videoproyectores?, hay por Dios ¡¡¡

En proyección el angulo de visión es determinante con una pantalla reflexiva angular , así como la fijación en el techo , si o sí,del proyector. :cigarro

52" sigue siendo poca cosa para cine y mucho para TV :diablillo

:hola
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Hem... a ver bokeron001; ya estamos en la tesitura de siempre. Efectivamente en una pantalla Reflexiva si nos salimos de la trayectoria de la luz reflejada pues se pierde luminosidad y contraste, pero en líneas generales ¿tu podrías afirmar que en los video-proyectores es "determinante" el angulo de visión?, pues no... claro que no, en ninún caso excepto claro; que tengas este tipo de "tela", todo tiene sus matices.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

mejor te lo explico con los datos de un fabricante:

todas sus hometheater screen:

Four Steps to Selecting the Right Screen
Step 4. Screen Surface

Many factors must be considered when choosing which screen surface best meets the needs of a custom installation. Seating configuration, projector model and type as well as ambient light are all factors that must be considered. This is why Da-Lite offers a diverse selection of screen surfaces to meet the needs of different environments.

Matte White
One of the most versatile screen surfaces and a good choice for the situations when presentation material is being projected and ambient light is controllable. Its surface evenly distributes light over a wide viewing area. Colors remain bright and life-like, with no shifts in hue.
Gain: 1.0 Viewing Angle: 60°

High Contrast Matte White
Designed for moderate output DLP and LCD projectors, this screen surface is a great choice when video images are the main source of information being projected and where ambient light is moderately controlled. With its specially designed gray base material and reflective top surface, this screen material is able to provide very good black levels without sacrificing the white level output.
Gain: 1.1 Viewing Angle: 50°

Video Spectra™ 1.5
This screen surface is specially designed with a reflective coating, which provides an increased amount of brightness with a moderately reduced viewing angle. The increased gain of this surface makes it suitable for environments where ambient lighting is uncontrollable and a projector with moderate light output is utilized.
Gain: 1.5 Viewing Angle: 35°

High Power
This screen surface is a technological breakthrough, providing the reflectivity and optical characteristics of a traditional glass beaded surface with the ability to clean the surface when necessary. Its textured surface provides the highest gain of all front projection screen surfaces with no resolution loss. The moderate viewing angle and its ability to reflect light back along the projection axis make this surface the best choice for situations where there is a moderate amount of ambient light and the projector is placed on a table-top or in the same horizontal viewing plane as the audience.
Gain: 2.8 Viewing Angle: 30°

Da-Mat™
A screen surface with a smooth, white vinyl finish for precise image reproduction. Provides an exceptionally wide viewing angle and no resolution loss. It is a highly flexible fabric that may be folded or rolled. Its versatility makes it a great choice for situations with good control over ambient light and where an exceptionally wide viewing angle is necessary.
Gain: 1.0 Viewing Angle: 60°

Da-Tex™ (Rear)
A translucent, neutral gray vinyl fabric that allows rear projection in applications where a rigid acrylic or glass screen are not possible. This specially designed gray vinyl surface offers the same high transmission and low reflectance values as a rigid rear projection screen for optimal viewing. It yields excellent color rendition, image contrast and a wide viewing angle. Ideally suited for both lace and grommet and snap button type screens used in portable installations. This material requires tensioning due to its flexible nature.
Gain: 1.3 Viewing Angle: 33°

Cinema Vision
A unique non-supported vinyl fabric that offers a bright, uniform image with no color shift at any viewing angle. This surface is designed to provide a higher amount of brightness for lower output projector types such as CRT. Its increased reflectivity will help enhance the image brightness in situations where a low level of ambient light is present.
Gain: 1.3 Viewing Angle: 45°

Pearlescent
A non-supported vinyl fabric, offering a higher degree of reflectivity and brilliance without loss of image quality or resolution. This surface is a good choice when projecting video images with a lower output projector and where there is a high amount of ambient light present.
Gain: 1.5 Viewing Angle: 40°

Audio Vision
Designed for applications where a more realistic soundstage is desired, this fabric allows for the installation of speakers to be placed behind the surface. With virtually no sound loss and good image quality, this fabric provides the same optical characteristics as the Da-Mat Surface with specially designed perforations to allow sound to pass through the screen material.
Gain: 1.0 Viewing Angle: 50°

Dual Vision
A unity gain flexible projection fabric capable of both front and rear projection. The Dual Vision Surface is ideal for video projection under controlled light conditions. With an exceptionally wide viewing cone, each seat in the audience will observe a uniform, sharp image with no color shift. Surface requires tensioning due to its flexible nature.
Gain: 1.0 Viewing Angle: 50°

High Contrast Da-Mat™
With a special gray surface, this screen material is designed for use with today's high output LCD, DLP, and D-ILA projectors. By lowering the black levels of the projected video image, this surface creates a more film-like image and is a good choice when video is the main source of projected information. This screen surface is best used when there is a good control of ambient lighting and a moderately wide viewing angle is desired.
Gain: 0.8 Viewing Angle: 45°

High Contrast Cinema Vision
Designed for today's moderate output DLP and LCD projectors, this screen surface is a great choice when video images are the main source of information being projected and where ambient lighting is moderately controlled. With its specially designed gray base surface and a reflective top surface, this screen material is able to provide very good black levels and brilliant white levels. This screen surface provides deep life-like colors and greater detail and sharpness to the image.
Gain: 1.1 Viewing Angle: 50°

High Contrast Audio Vision
With the same optical characteristics as the High Contrast Da-Mat material, this surface is designed to provide the viewer with a more realistic soundstage by placing speakers behind the screen and allowing the sound to be transmitted through the material. This screen surface is best used when there is a good control of ambient lighting and a moderately wide viewing angle is desired.
Gain: 0.8 Viewing Angle: 45°

High Contrast Cinema Perf
With the same optical characteristics as High Contrast Cinema Vision, the surface is perforated to allow placement of a center channel speaker behind the screen while allowing the sound to transmit through the material. Ideal for use in environments with moderate control of ambient light.
Gain: 1.1 Viewing Angle: 50°

http://www.dalite.com/dalitehometheater ... cting4.php


menudo tonto de fabricante, todas las pantallas tienen un Angulo de Visionado ridículo :apaleao

:P



quien pillara una stewart firehawk :hail
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Vale bokeron001, está claro que las pantallas de videoproyección tienen un margen de visionado óptimo indicado por el fabricante; veo que en la tela más restrictiva ronda los 33º... eso es ver la pantalla desde un lateral y aun así solo se indica que es en ese punto donde empezaría a no ser óptimo en alguno de visión; no que la imagen deje de verse de repente, por eso para mi, esto está muy lejos de ser un factor determinante; más aun cuando solo es en este tipo de telas.

Permiteme poner en duda dos cosas, primero que alguien vea su videoproyector desde un lateral claro y no desde el centro; y segundo que aunque lo hiciese, esto sea un factor que determine la calidad de la imágen... ¿De verdad notarías perder 0.01 de ganancia por cada centimetro que te muevas hacia un lado?, no se, pero bueno... ¿Me vas a permitir poner eso en duda verdad?, es mi opinión, yo no creo que en la videoproyección sea algo que la gente tenga muy presente y un aspecto esencial, vamos... yo es la primera vez que lo oigo aunque ya conocía ese tipo de pantallas.
Yo creo que la gente mira básicamente el tamaño, el tono, la altura, la distancia, etc... eso si que son factores "determinantes", y no el ángulo de visión; el ángulo de visión está meridianamente claro, es enfrente ¿Alguien lo dudaba?.

Para mucha gente y a las pruebas me remito, también es "determinante" y un calentamiento de cabeza como colocar a su familia en el comedor para no perder ni el más mínimo tono de gris; para mi no, yo no noto nada y mi cámara tampoco, mira los videos.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

quizás tu no lo veas la diferencia. :ojos

yo si :cigarro

cuando invito a gente a casa les dejo el sofá central, y nosotros nos vamos a los laterales, la pérdida de contraste, luminosidad y color es perceptible hasta para mi WAT.

Como has visto los fabricantes deben ser unos tontos muy tontos para poner en el prospecto de sus productos un angulo de visión tan reducidos en todas sus pantallas, sean o no reflexivas angulares :garrulo


las fotos y videos nunca han servido para nada en estos foros, decoran los hilos.

Plasmas y LCDs no han conseguido convencerme, pero si no eres capaz de reconocer, viendo los propios datos de los fabricantes de pantallas,que en proyección el angulo de visión es determinante...... :llanto
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Yo lo siento pero de todo lo que he visto lo que más me gusta sigue siendo el plasma. Es lo que más sensación de cine me da, y es por eso que me gusta. La luminosidad de la que habla lolailo no la he visto en ningún cine, y eso es lo que busco al ver una película (que en el fondo es para lo que sirven estos cacharros, ¿no? :cortina ).

Aún así, y limitado por el espacio, tengo un LCD de Panasonic (LXD70F) de 26" con el que estoy bastante contento, y que fue lo que más me convenció en su tamaño, pero que uso solo para ver algo de televisión y, muy ocasionalmente, alguna película. Precisamente en esos momentos -como estos últimos días por estar de obras en casa- es cuando más echo de menos el proyector, sin ese plus de luminosidad y con sus negros más negros.

Saludos.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Me encanta tu avatar diazign, es muy popero. Y estoy completamente de acuerdo con lo de la sensación de cine, a mi me sucedió precisamente con un Kuro de 50", olé ¡¡¡. Pero con una película muy concreta en una escena muy precisa; como lo que comentaba TheReeler del capitulo de ESDLA, han de ser escenas muy precisas con una calibración de horas y en determinadas circunstancias de ilujminación para que se note realmente y se palpe que estás viendo un Plasma.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

No me he podido leer los últimos posts (bueno, los he leído en diagonal) porque voy fatal de tiempo pero sólo diré que la kdd para poner a pelear TV será en MG:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4418

Así que el que quiera algo, ya sabe donde tiene una cita.

PD: seoman, me piro mañana mismo a Galicia a pasar el finde. Me voy a poner morao de zampar y tengo visita obligada a un par de restaurantes... :baby Seguid discutiendo sobre plasmas vs LCD que yo me voy a calibrar el paladar a base de bien :diablillo
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

seoman dijo:
lo de las estelas , pequeñas pero visibles, las he visto yo y unos cuantos más en mi sharp 52"HD1 EN LA EUROCOPA Y EN LOS PARTIDOS EN HD....¿QUIEN LO DIRIA? NADIE, PERO ES CIERTO. lA PELOTA DEJABA UNA ESTELA DE IMAGENES REPETIDAS, BREVES PERO NOTORIAS , cuando iba por el aire. Las veian todos los que estabamos. No era exagerado ni constante pero pasaba.
Eso que tu ves es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.

En fin, a mi los plasmas no me gustan. ¿Motivos?

Suelo sentarme bastante cerca, por lo que no puedo evitar ver el "hormigueo", que está claro que no es el mismo de antaño, en parte porque los píxeles son más pequeños y por las mejoras en la tecnología. Pero está, lo veo y no me gusta.

Luego está el tema que ha comentado Lolailo, y es que de manera similar (aunque no tan béstia) a como sucedería con un proyector, en un plasma tienes que ajustar la luz ambiente de manera que los blancos sean percibidos como tales. Ésto con un LCD lo regulo a voluntad gracias al ajuste de la luz de la lámpara.

Por último estaría el refresco y en ultimísimo lugar los arco iris. Son muchos años de imágenes CRT con un parpadeo de 50Hz y agradezco poder librarme de él, ya que si bien en los plasmas el parpadeo es mucho más suave, sigue estando ahí. Y los arco iris... se notan menos que en un proyector DLP, pero en videojuegos y cerquita de la pantalla, me resulta molesto. Y ojo, que en la sala de cine tengo un DLP que no cambiaría mas que por otro DLP.

¿Son mejores los plasmas?
En las condiciones lumínicas idóneas, si, a menos que uno o varios de los defectos asociados a la tecnología plasma te resulten una molestia. De modo que...

...¿son mejores los LCD?
En según que casos, por supuesto.

¿Pierde contraste un LCD con el ángulo?
Si, especialmente en la línea vertical. Lo bueno es que las variaciones normales suelen ser en el plano horizontal, donde la variación es (para mí), anecdótica.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

deimos dijo:
lo de las estelas... ...es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.
Ahora que lo has dicho tu, tal vez te crean.. a mi me dijeron de todo hace solo 3 páginas por decir eso; que los LCD hace muuuuuuuucho tiempo, que no generan ningún tipo de estela.


deimos dijo:
Suelo sentarme bastante cerca, por lo que no puedo evitar ver el "hormigueo", que está claro que no es el mismo de antaño... ...lo veo y no me gusta.
Esto yo lo llamé de otro modo, "pantalla de ruido que se mueve, como si tuviese cataratas" o algo así; aunque "hormigueo" es más acertado si.

Con lo que no comulgo con tigo es con lo del ángulo, puede que tengas un LCD en el que si se note; yo mismo he puesto fotos aqui de LCDs en los que se nota una barbaridad, pero creeme que está solucionado también; al menos en muchos fabricantes, por ejemplo en los Samsung tines que hacer un verdadero esfuerzo y ponerte depié, acercarte, etc... para poder ver "algo" de aumento de brillo por el ángulo, etc...

En lo que si estás de acuerdo por lo que veo, es que en absoluto es un elemento "determinante" para la compra de un LCD.

¿Cual LCD es el tuyo?.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

deimos dijo:
e]
Eso que tu ves es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.

Deimos, no estoy de acuerdo. La velocidad de refresco del LCD está alrededor de los 6-8 ms, el resto inferior es electrónica (a veces con resultados poco deseados, como los que últimamente consigue Philips). ¿Me he perdido algo?

Un saludo
R. Sendra
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

He conseguido llegar al final del hilo, y aunque algunas partes son algo "tediosas" en otras hay ideas interesantes.

Yo soy poseedor de plasma, aunque no me considero pro-plasma. Si acaso pro-calidad/bolsillo. Y aunque satisfecho con mi pantalla soy consciente de que tiene limitaciones.
Limitaciones que con cada cambio de pantalla busco ir eliminando, sin importarme si para ello debo de cambiar de tecnología.

Antes del plasma tuve un LCD, de los primeros, y efectivamente aquello (aunque en su momento no estaba mal) actualmente es aberrante.

Si no fuera por lo problemas de geometría y la imposibilidad de encontrar 42" en CRT, hace tiempo que hubiese vuelto hacia esta tecnología "obsoleta". Aunque pesara en el punto de vista estético para mi mujer.

Desde que tengo plasma estoy muy satisfecho, sobre todo con la ultima PX80 (mi presupuesto es limitado), aun así el tema del negro y en menor medida el contraste sigue existiendo.
Podría usar adjetivos para definir el problema como dramático, flagrante, insufrible... pero se que eso es exagerado y ocasionado por la búsqueda del purismo en la imagen. Búsqueda que la mayoría de usuarios ni se plantean.

Para la mayoría de mortales la calidad de mi PX80 es mas que satisfactoria, excelente. Para mi es mejorable.

krlos, no te lo tomes a mal, pero quiero comentar algunos puntos de los que has expuesto.

En principio la tentadora oferta de la prueba reglando un LCD. No se bien las condiciones exactas en las que se haría, por lo tanto no arriesgo. Pero sin entrar en polémica serian demasiados factores los que harían que evidenciase de forma clara mi tele sobre otra, mas si parte de una tecnología distinta.
Eso sin contar la "carcasa" que en su diseño ya seria fácil la diferenciación. Incluso aunque un LCD se viera miles de veces mejor, podría diferenciarla, ya que me daría cuenta de inmediato que el LCD se ve mejor.
Pero en el plasma podría fijarme en la tasa de refresco (con los 100hz de Panasonic esto ya es algo residual), estelas verdes, tamaño del pixel, intensidad del blanco, diftering.
Desde 3,00 metros que es la distancia a la estoy acostumbrado al visionado, podría detectar mi plasma de un LCD con facilidad por los "defectos" que te comento. Por ello no seria una apuesta justa para ti.

Evidentemente si cambiases la configuración de mi plasma, o mediante una imagen alterada digitalmente para que en un LCD mostrara los problemas inherentes al plasma, pues podrías engañarme. Pero en ese caso no estaríamos evaluando que tecnológica es mejor, sino, si eres capaz de engañar al ojo del usuario.

Personalmente, si estas cerca, estaría encantado de poder tener la oportunidad de ver esos LCD que comentas. No me haría falta un prueba ciega, para admitir si lo que veo delante es peor, similar o mejor que mi plasma. Y luego estaría el tema si en general me compensa mas las diferencias que lo que tengo actualmente.

Puedes ver que el tema de tu apuesta personal, aunque valiente, no se sostiene. Ya que entre un plasma y un LCD no puede ser "ciega". Se pueden ver dos aparatos en iguales condiciones, mostrando la misma fuente y evaluar de forma subjetiva cual cumple mejor tus expectativas. Pero diferenciarlos uno de otro, sin artimañas, es un juego de niños.

Otro punto. Sobre el tema de las imágenes, siento decirte que es cierto. Una imagen o vídeo que expongas, aunque sirve para hacernos una idea general del visionado, no puede recoger de igual manera los matices que haría el ojo humano.
Aunque la fotografía intenta trabajar igual que hace el ojo humano, aun esta años luz de conseguirlo. Mas aun si hablamos de la manera en que el ojo capta el contraste y la iluminación. Algo que una cámara aun no consigue ni ligeramente parecido.
De hecho actualmente para conseguir una imagen mas "parecida" a lo que el ojo ve, se utilizan procesos de HDR (High Dynamic Range). Y aun así, a mi gusto aun andamos lejos.
Si partimos desde la idea que una cámara no es capaz de captar la complejidad del contraste, es evidente, que ya estamos perdiendo matices, gamma, grises, colometria... Por lo tanto estamos consiguiendo una imagen que imita a la realidad, pero "desperdicia" aspectos visuales que nuestros ojos si captan.
Esos detalles, para algunas personas pueden ser muy importantes, de hecho lo son. Ya que en su conjunto generan una "percepción" real de lo que vemos.

Esto sin contar que una vez hayas captado la imagen, la ha interpretado un programa con sus consiguiente variaciones en el espacio de color y contraste. Mas luego después cada individuo la esta viendo en su monitor, con las limitaciones que este pueda ofrecer.

Por ello, aunque una imagen en lineas generales pueda ser orientativa. Específicamente no puede servir para valorar un hecho. Mas cuando lo que se intenta es captar una variación en contrastes o colometria.

De todos modos me gustaría apuntar que el cambio de la visual en angulo de los nuevos LCD, con los antiguos... es cuando menos increíble. Digno de elogio.

El problema de fondo en la discusión del angulo. Creo, parte de la percepción de usuario. Para lo que una persona es admisible, para otra puede ser intolerable.
Por ello no se puede negar de forma categórica que el angulo de visión en las nuevas LCD es un cuento. Seria mas propio decir que es un problema mínimo, y para muchos usuarios despreciable.
Tambien hay que saber interpretar lo que se lee. Cuando un forero te indica que en 10cm fuera del centro nota la merma de calidad. No esta indicando que la imagen se vaya de forma tremebunda a negro, o el negro se convierta en "pardo".
Te esta exponiendo una apreciación personal, que muchos compartimos, indicándote que existe una perdida de contraste (según el usuario puede ser nimia o "insultante"). La cual esta favoreciendo una alteración de la colometria y perdida de detalles en sombras. Algo que para muchos es hiriente.

Sin ir mas lejos, a mi me gustan las imágenes ligeramente oscuras y muy contrastadas. Por lo tanto mi tele esta calibrada con esta particularidad. Se que pierdo algo de detalles en sombras, para mi es una perdida despreciable ya que yo mismo la provoco. Para otro usuario podría ser inadmisible.
Ambas opiniones son correctas. Pero desde el punto de vista de la calibración, la idea de imagen inadmisible seria la mas adecuada, ya que me alejo de unos estándares establecidos en imagen.

krlos, estas debatiendo con verdaderos "monstruos" en imagen, gente con un vasto y exquisito conocimiento en la materia. No intento con ello valorar tus conocimientos en imagen, que presupongo también son amplios.
Pero esta gente seria capaz de calibrar de forma ortodoxa, con la mínima desviación, cualquier aparato de visualización.
Por ello sus palabras yo las interpreto desde el punto de vista de un purista. Por lo tanto perfectamente entiendo que lo que para muchos es una variación en el contraste anecdotica, para ellos es una aberración desde el punto de vista "técnico". Pero que tal vez desde el punto de vista practico, conviven en sus casas con este problema al tener también LCD; y te están hablando con conocimiento de causa.

Concluyendo, ninguna tecnología de visualización es perfecta. El usuario escoge según sus hábitos, conocimientos, dogmas... cual se adapta mas a sus necesidades. Siendo algunas mas idóneas para un desempeño que otras.
Lo que no beneficia al debate, enfarragando y lastrando el mismo, es no reconocer los problemas inherentes de cada una. Y en base a ello crear opinión que sirva para orientar al indeciso.

Yo mismo estaría encantado, como te he comentado, de poder ver tus LCD. Y me tendrás que permitir que los vea declinando tu apuesta. Solo puedo comprometerme a, si los resultados me agradan mas que lo que tengo, cambiarme a un LCD Samsung de los que propones. Siempre que no exceda mi bolsillo, y en el caso de que los vendas (que no digo que lo hagas) me des un buen precio o me aceptes el plasma en plan "renove" :agradable
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

RSendra: Te has perdido que menos de 8ms no es perceptible para el ojo humano; no hay manera de distinguirlo de un 4ms, no podrías... si alguien ve cierto lag o percibe algo es por otros motivos, por ejemplo el Lag de las Samsung es de 30ms ¿Para que quieres un refresco de 6-8ms?, es absurdo, es solo una cifra.

Sony LCD están corrigiendo esto ahora consiguiendo unas velocidades ejemplares, pero básicamente se han dado cuenta de que recudir los ms es algo muy secundario; tratar la imágen con la electrónica es mucho más determinante, opinio justo lo contrario que RSendra.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
RSendra: Te has perdido que menos de 8ms no es perceptible para el ojo humano; no hay manera de distinguirlo de un 4ms, no podrías... si alguien ve cierto lag o percibe algo es por otros motivos, por ejemplo el Lag de las Samsung es de 30ms ¿Para que quieres un refresco de 6-8ms?, es absurdo, es solo una cifra.

Ah, sí... anda, es verdad. Tienes razón. Llamaré a los fabricantes que se dejen de tonterías y olviden la cadencia. No me acordaba.

Sony LCD están corrigiendo esto ahora consiguiendo unas velocidades ejemplares, pero básicamente se han dado cuenta de que recudir los ms es algo muy secundario; tratar la imágen con la electrónica es mucho más determinante, opinio justo lo contrario que RSendra.

Claro, también llamo a Sony... con 30 ms como Samsung no pasará nada.

R. Sendra
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

RSendra, yo no he dicho que Sony vaya a dejar de innovar en ese aspecto o que es una tontería. Yo hablaba de si lo puedes percibir o no; de si para ellos actualmente es un elemento determinante para la calidad de visionado, que imagino es lo que nos interesa a todos verdad?.
Yo noté cuando cambié mi monitor de 24ms a 12ms, a partir de ahi para abajo no distingo una mierda... tal vez si te ponen un test muy preciso y cuidado, negro sobre fondo blanco moviendose muy despacito, no lo se... se notaría si alguien te lo explica e indica, pero 0.001ms?, venga por Dios... ¿Y a ti te parezca bien que nos vayan diciendo hasta donde llegan?, a mi me da igual, es que ni lo miro ese dato; y sin embargo es algo que me han esgrimido a mi más de una vez "-Es que mi tele tiene 0.001 ms y 30:000:1 reales ¡¡¡... ¿Pero reales de que?, ¿bajo que circunstancias es percibible eso?, ¿Has tenido un 3000:1 al lado y lo has notado?... (estas preguntas van al aire eh, no a ti)

Por lo tanto, una pregunta directa y precisa que si requiere una contestación por tu parte... ¿Tu crees que notarías diferencia entre los 6ms de un Samsung LCD a los 0.001 de un Pana?, ignorando el resto de aspectos completamente... ¿Tu crees que te vas a pinchar una película y vas a decir "-Coño, pero si esta pantalla tiene 0.001 ¡¡¡"?.

Esa es la cuestión, además te comento una cosa... tal vez tu puedas explicar un poco el tema, a mi personalmente me interesaría mucho, ya que Panasonic/Pioneer y sus Plasmas, que decis que no engañan con publicidad Basura (para mi es la publi basura que mas apesta de todas), dicen que 0.001 ms, OK... pero agregan así traducido del ingles como: "Tiempo de descarga después de que la señal del panel se envía".

Ramon a que están jugando?, ¿Ya se han inventado otro nuevo termino o como va eso?... por que puestos así, podríamos decir que Samsung tiene 0.0001, claro una vez se envia la señal al panel... ¿... ...?. Ojo, que es solo un ejemplo, si lo puedes explicar lo podré entender.

Otro detalle de lo que para mi es basura publicitaria; todos hemos oido hablar de los tonos de gris "-Mi plasma reproduce 5,120 tonos de gris", es cojonudo...
PERO, no son tonos de gris; eso sería imposible... son variaciones de un mismo tono que luego suman; por ejemlo se coje un tono; y se modifican los parametros para que muestren otro diferente al resto, ya tienes 1 más; pero un paso de gradación, no 1 tono nuevo de gris que Panasonic ha inventado :-), no solo eso... si no que además se indican 5120 y entre parentesis (equivalentes). Pero ¿A que están jugando?.
Yo comprendo la situación desesperada en la que se tienen que ver los fabricantes de Plasmas... mas caros, menor volumen de ventas, mas "percances" para mostrar una imágen similar y luego encima la gente no los distingue de un LCD en las tiendas; comprendo sus preocupaciones... pero que no nos tomen por gilipollas no?.

Si puedes explicarlo, se agradecería... lo digo en serio eh, no hay sarcasmo ni segundas intenciones ni ironia; de verdad me gustaría entender ese concepto ya que huele fatal, en realidad apesta y espero que tu no lo apoyes, no tengo muy clara tu postura en este aspecto y me gustaría conocerla.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
¿Cual LCD es el tuyo?.
Samsung LE40F86.

RSendra dijo:
Deimos, no estoy de acuerdo. La velocidad de refresco del LCD está alrededor de los 6-8 ms, el resto inferior es electrónica (a veces con resultados poco deseados, como los que últimamente consigue Philips). ¿Me he perdido algo?
Solo con algunos juegos a 60fps y si lo buscas, puede apreciarse un inicio de desenfoque de movimiento producido por el LCD. Al menos es la conclusión a la que yo llego con mi televisor. Todo lo que está por debajo en tasa de fotogramas por segundo (emisiones de TV entrelazada o cine) pues está bastante lejos de verse afectado. Por supuesto siempre con los post-procesados de interpolación de movimiento apagados.

Vassag0 dijo:
Ya que entre un plasma y un LCD no puede ser "ciega". Se pueden ver dos aparatos en iguales condiciones, mostrando la misma fuente y evaluar de forma subjetiva cual cumple mejor tus expectativas. Pero diferenciarlos uno de otro, sin artimañas, es un juego de niños.
Totalmente de acuerdo.

krlos dijo:
Por lo tanto, una pregunta directa y precisa que requiere una contestación por tu parte... ¿Tu crees que notarías diferencia entre los 6ms de un Samsung LCD a los 0.001 de un Pana?, ignorando el resto de aspectos completamente... ¿Tu crees que te vas a pinchar una película y vas a decir -Coño, pero si esta pantalla tiene 0.001 ¡¡¡?.
Pues si que se notaría, pero no tanto por las cifras en si mismas, sino por la forma en que un plasma "pinta" la imagen respecto a un LCD.

Ahora mismo estoy escribiendo en un monitor Dell bastante nuevo, del cual ignoro los tiempos de respuesta (reales) que alcanza y si muevo la ventana del navegador de derecha a izquierda a velocidad constante, el texto se desenfoca que da gusto, y lo mismo me ocurre con el monitor LG que tengo en casa, pero cuando conecto el PC al televisor LCD y hago lo mismo, ésto no sucede.

Así y todo, creo que el plasma es más "todoterreno" en el sentido de que es más sencillo lograr una imagen atractiva sin tener que recurrir a la alta definición o a conexiones digitales. De hecho es uno de los motivos por los que a determinadas personas les he recomentado plasma antes que LCD. Pero es como todo, y es muy probable que llegue el día (si no despunta una nueva tecnología) en que los LCD's igualen o superen en prestaciones globales a los plasmas.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Más todoterreno tampoco deimos... esa es una palabra muy amplia; si la usas para destacar que le es más facil mostrar una buena imagen si; pero generalizando, no hay nada más todoterreno que un LCD; cualquier cosa que pinches se va a ver bien encualquier entorno, esto para mi es básico también.

deimos dijo:
Pues si que se notaría, pero no tanto por las cifras en si mismas, sino por la forma en que un plasma "pinta" la imagen respecto a un LCD.
Exacto, es lo mismo de antes... un plasma le pinchas un BD y de buenas a primeras tienes una calidad realmente buena e indiscutible; pero tu que tienes la misma TV que yo lo debes saber... el LCD tiene multitud de controles; no solo eso si no que ademas hacen variar la imágen de manera bestial, subir 5 puntos entre 100 arriba o abajo ya se nota en la imágen... de ahi el tema de la apuesta y todo el rollo ese; yo en varias ocasiones he dejado a un Plasma y aun LCD de al lado "clavados"; en serio... "identicos".
Otra cosa diferente, es que de repente te pongas "Los Otros" o su antítesis; "Limite vertical" y puedas llegar a disginguirlos entre si, gracias a ese exceso de iluminación o de oscuridad; pero son circunstancias extremas; de ahi también el tema de escojer 3 escenas de 10 películas al azar, la suerte en ese aspecto está de mi parte.

Algunos opinais que se distinguirian facilmente, por diversos motivos; yo respeto eso pero opino diferente basandome en mi experiencia; yo ya lo he probado, y estaría genial poder quedar algún dia en alguna tienda de confianza y poder hacerlo; poder dejar "clavados" a un Plasma y al LCD de al lado, el 95% de las imágenes se van a ver IGUAL; indistinguibles para cualquiera ubicado a 3 metros, esta es toda mi argumentación y lo que defiendo. ¿No es tan ofensivo verdad?.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Oye Krlos,¿tambien te jugarias la F96 si comparamos el moderno Samsung A656 contra el Kuro 5090? si es asi dime fecha y lugar que tengo capricho de que mi salon sea adornado por esa F96 :lee
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Bueno, eso ya es retorcer mucho la cosa lolailo; jej... conozco al dedillo el modelo A656, ayer precisamente estuve hasta la madrugada trasteando con el para terminar biendo el BluRay de "30 dias de oscuridad"; te la recomiendo... hacia años que no disfrutaba tanto un aparato; hay una escena al inicio en la que se le distingue hasta el polvo del maquillaje a la actriz y las carillas de los dientes, nitidez radical; puede que incluso demasiada.
Por eso se que no dista mucho de mi F86 y que tiene algunas carencias frente a la F96.

La gama de colores y tonos que logra la A656 o las F es verdaderamente espectacular; incluso han dejado a Sony en bragas hasta las nuevas w4000 donde parece que levantan el vuelo. La imágen tiene muchisima pegada, esto también es algo común en las nuevas generaciones de LCDs, son más "cine".
up-130days.jpg


ojo, la f96 tiene sus cosas eh... no quiero parecer un fanboy de ese aparato, tiene por ejemplo un efecto "flare"; solo es medianamente perceptible si ves un objeto blanco sobre fondo negro en pantalla; alrrededor y acercandote al aparato se puede apreciar ese "eclipse" por decirlo de algún modo, a 1 metro de distancia ya es complicado verlo y en una película desde el sofá es sencillamente IMPOSIBLE.
También tiene otros defectos, la tecnología LED para apoyar la iluminación del panel tiene sus cosillas... la pantalla no siempre está contrastada del mismo modo cada vez ni de manera equilibrada por todo el panel; le falta homogeneidad... pero buf... para darte cuenta de eso tienes que pasar hoooooooras con ella y hacer bastantes test con imagenes muy concretas, sentarte muy cerca y poner mucho empeño, en una película es que no notas absolutamente nada de eso pero es que ni de coña vamos... En realidad esta es la cuestión de todo este follón Plasma VS LCD.

¿Comparar un LCD de 800€ con un Plasma de casi 4000€?, bueno... como ves es algo tremendamente injusto; pero si algunos no fueran a tan mala ostia, se podría intentar si, sin apuestas y con el único objetivo de curiosear. De todos modos, también te digo estamos hablando de un LCD "normal", a la altura en calidad o casi que muchos modelos de otras marcas, con el TOP of the TOPS of the Plasmas; tenlo en cuenta eh.
Yo compararía el A656 con casi cualquier otro plasma del mercado sin despeinarme y serían superados ampliamente y con mucha holgura a la mayoría de ellos; en este caso acertarían cual es el plasma por que no le llega al A656 ni a la suela efectivamente.
Ojo, digo 800€ por que es lo que vale el de 32" que tiene las mismas caracteristicas que el de 40", 46" y 52"; que esto es algo que tampoco se dice de los Plasmas, si quieres esa calidad; te tienes que quedar con el tamaño que te digan, en fin... le veo tantos fallos a los Plasmas que no pararía.

Pero te comento, NO; no voy a llevarme una F96 para luego comparar una A656 con un Kuro de ultima generación que vale 5 o 6 veces más, NO, jejeje. Yo comparo la F96, y me voy con un contrato firmado por ambas partes; si acierta 3 veces, se la queda; así de sencillo. Con las condiciones que mencioné claro, que no son nada estrictas... básicamente es darle la mismas oportunidades a ambos aparatos y no jugar a "bajar las cortinas", pinchar "Los Otros", etc... quiero circunstancias normales e imágenes normales, las habituales en cualquier hogar.

Cuando querais...
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Vamos a ver Krlos,si no entiendo mal lo que tu pretendes es calibrar como te salga a ti del nabo ambas maquinas para que se vean igual y con esa formula pretender que la peña se crea que ambas tecnologias son,al menos iguales.
Pues con esta tecnica yo tambien puedo demostrar que un formula 1 corre exactamente igual que un Seat Toledo,simplemente le quito el "chip gordo" al f1 y a correr :juas

Vamos a ver alma candida,para demostrar tus oscuras teorias habria que calibrar como minimo ambos aparatos en base a un D65 perfecto y a una curva gamma precisa,eso como minimo, y a partir de ahi vamos a ver de lo que son capaces ambas maquinas y si los "tontos" de este foro no somos capaces de discernir una de otra :baby

Eso de calibrarlas a tu gusto va a ser que no vale pa nà :atope
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolaio, yo jamas he llamado tonto a nadie, ya se que lo sabes pero me gustaría dejarlo claro... Yo solo digo que muchos exajeran de una manera barbara, completamente desproporcionada cuando hablan de las diferencias entre los aparatos, hasta la radicalidad; yo solo quiero demostrar que eso no es cierto, que no existe tanta diferencia hasta el punto de poder situar a un experto en una situación "complicada" para el delante de 2 pantallas... te aseguro que puedo hacerlo.

Creo que lo has entendido mal si, o más provablemente... yo me he liado explicando demasiado y muy difusamente el asunto del calibrado; pero básicamente NO, no voy a calibrarlas de ninguna forma extraña; sencillamente voy a calibrarlas para que se vean igual, no le voy a hacer nada raro al plasma ni nada especial al LCD, la configuración que podría tener cualquiera en casa; pero claro... si el LCD se ve más verdoso, pues le añado al plasma o le resto al LCD, solo pequeños retoques que yo si mediré, de ahi que mis condiciones exijan 1h de calibrado. Pero no el que realice la prueba claro; el dispondrá de sus ojos y de 2 minutos para dara 1 respuesta, 3 veces seguidas sin fallar.

Siento que lo hayas entendido mal, ha sido culpa mia. Tampoco es ninguna oscura teoria la mia eh, que es bien sencillita, jejeje. Yo afirmo, sostengo y estoy dispuesto a demostrar que el mejor experto que me puedas presentar no puede distinguir una imagen de otra.

Claro, comprendo que pueda sonar algo radical... pero date cuenta de esos matices que añado; que yo no te estoy hablando de medir exactamente con aparatos, ni de hacer test en diversas condiciones ni de mirar en detalle cada aspecto de los aparatos, yo SOLO te hablo de lo práctico, de lo palpable, de ver una TV desde un sofá con cualquier película actual, más sencillo es imposible; y te seguro que no, no hay huevos a distingirlos; pero no me creas a mi aunque yo ya lo haya provado, vamos a hacerlo... cuando querais, pero con apuesta y todo bien documentado claro...
... quiero que nadie pueda decir más ciertas cosas que se dicen, mayormente exajeraciones sin fundamento; solo números... quiero poder dirigirle enseguida al hilo "Prueba ciega Kuro VS LCD" y que vea el video y fotos de la prueba, todo bien documentadito y aclarado.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

1º Nunca me he sentido inferior,menospreciado,humillado,etc,etc,,,, por personas,que utilizan la tecnologia plasma,que tienen unos conocimientos asombrosos sobre imagen ¿porque? porque yo tengo mas que ellos :lee
2º Eso de que si una maquina da mas verde que otra o que fulanita es mas puta y que pa paliar el problema hacemos puta a la otra es una idea de bombero :doh
3º Dejalo,deja el tema como esta porque a cada post que escribes te das menos credibilidad,y de verdad te lo digo sin cachondeo,me da lastima que una persona no sea capaz de rendirse a las evidencias,todo un ejercito de aguerridos guerreros te esta intentando enseñar,entender,comprender y tu erre que erre.
4º Por si no lo sabes,alguno que otro que ha escrito en este post tenemos en los ojos "chips gordos" con los cuales podemos calibrar un televisor con unos margenes de error despreciables :babas
5º Por lo que veo,o mejor dicho por lo que leo,toda tu cultura sobre este tema esta basada en escritos o en quedadas con colegas que no tienen ni puta idea de la vaina y que tu les comes el torrao haciendoles ver tu realidad,intenta juntarte con unos cuantos de aqui y te aseguro que te ruborizaras al intentar mantener una conversacion coloquial de alto nivel con alguno de ellos :rubor

Sin mas se despide un tonto la polla sin conocimientos ni aficion :victoria
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Siempre la misma cantinela,a nadie de este foro le importa una mierda que ese famosisimo lcd-led de Samsung se vea como la ostia,este post no va de "que guay es el led de samsung",este post se abrio para comentar si alguien mas notaba la carencia de luz,brillo,punch,como tu quieras llamarlo,en escenas diurnas en los plasmas,como me ocurre a mi.
Aqui nadie ha dicho que los lcds modernos sean un truño,cosa que quieres poner en boca de nosotros,que Ramon Sendra,si ese tonto el haba sin conocimeiento alguno haya comentado y defendido que el plasma es superior al lcd lo hizo desde una vista completamente objetiva y contrastada por todo el gremio de profesionales del sector,cuando lo hizo era otrora,otro tiempo,antes,seguramente si se sentara conmigo a testear un lcd moderno cambiaria de opinion y seguramente intentaria meterse en la boca "el tubo de cerveza" que llevo conmigo a todas horas :diablillo
Medio mundo se esta rindiendo a los pies de los modernisimos lcds,hay amplios test realizados con rigurosidad en los cuales se da fe de que los lcds avanzan con paso demoledor,el mundo entero lo sabe,no hace falta que tu intentes una y otra vez hacernoslo ver,que si muchacho,que lo sabemos,que no estamos debatiendo eso.

En fin,doy por zanjado el tema.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Krlos, a ver si me aclaro, tú consigues (calibrándolos como a tí te parece) que un plasma y un lcd se vean "igual". Es decir, igual de bien o igual de mal. Si se ven igual de bien, te sería indiferente tener en tu salón un plasma o un LCD, ¿no? (y está claro que no es así) y si se ven igual de mal, ¿por qué no te compras un proyector y ya está?. No entiendo ná.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Un dato a tener en cuenta... ¿qué significa "calibrar"? Según la RAE:

5. tr. Fís. Ajustar, con la mayor exactitud posible, las indicaciones de un instrumento de medida con los valores de la magnitud que ha de medir.
6. tr. Apreciar la valía, las cualidades o la importancia de alguien o de algo.

Por lo tanto, eso de la "calibración Krlos" no es posible. Eso no es una calibración, sino un mal ajuste.

A Deimos... pues sigo sin entenderte (pq creo que hablamos de cosas distintas). Años atrás, para ser más evidentes, cuando los LCDs conseguían sus 8 ms (tras la "era 12 ms"), el cambio fue notable, aunque el problema seguía sin resolverse. La falta de definición tras el movimiento ¿no tiene que ver con esto? Vale la pena decir que, últimamente, no sigo algunas respuestas de ciertos individuos.

Un saludo
R. Sendra
 
Arriba Pie