sabaris
Dios es Español
Como decían en la serie cosmos, aun hoy en pleno siglo 21 decimos que el sol se pone o sale
Eso me he preguntado yo. No obstante hay gente que sorprende su nivel de incultura general.Lamentable. La encuesta, me refiero. De ese 25% a saber los que sencillamente se liaron con la pregunta
Como decían en la serie cosmos, aun hoy en pleno siglo 21 decimos que el sol se pone o sale
El instrumento MUSE situado en el telescopio VLT de la ESO ha generado la primera imagen tridimensional de los ya célebres Pilares de la Creación de la Nebulosa del Águila.
Gracias a este nuevo procesado se ha descubierto un nuevo “jet” de una joven estrella que todavía no se conocía. Del resto de columnas de gas y polvo se ha podido obtener una mejor comprensión de cómo están localizadas en el espacio.
“Cuando pase el tiempo podremos resolver cuestiones fundamentales, como cuál es el origen de los jets [los chorros de materia que escupe el agujero]”, comenta Jorge Casares. En 1992, cuando aún era un estudiante, este físico del IAC fue el primero en medir la masa del V404.
Un científico español de 27 años revela en su tesis doctoral un enigma de la astrofísica
"No hay duda, hemos localizado un agujero negro", asegura Jorge Casares
Carmelo Martín
El País, 15-02-1992
Muchos investigadores han empezado a pensar que sí. Algunos, incluso, creen que podría haber cientos, incluso miles de mundos lejanos que permanecen ocultos ahí fuera. Y no solo cuerpos del reducido tamaño de Plutón, sino planetas mucho más grandes, y tan distantes y oscuros que ninguno de nuestros telescopios ha logrado captarlos todavía.