El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Alguien sabe algo sobre esto?

xv_i.png


Adoro esta partitura, y una edición FSM de la misma sería... :babas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vaya pepino de edición, ¿no?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

salvo la mejora del sonido, para que quiero yo 3 discos de regrabaciones y 200 temas alternativos? Lo veo para muy muy fans. Y es una bso suficientemente bien representada ya.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Repasando ayer "Enemigo a las Puertas", tengo sentimientos contradictorios hacia James Horner. Por un lado, el tema principal ("PARABARÁ") de Rachmaninov me produce a estas alturas una especie de sentimiento autoparódico que me saca de la película, pero otro otro, el tema de amor, el que aparece en los créditos finales, está muy bien (aunque me temo que lo plagiaría de otro film anterior u otro compositor...). Me imagino que se habrá tratado antes el asunto, pero por mí, si queréis comentar impresiones, encantado.

Edito para añadir: el tema final de "Enemy at the Gates" al que me refiero, es éste:

James Horner - Enemy at the Gates (End Credits)

Por otro lado, repasando un poco la carrera de Horner, antes que se volviera un guiñol de sí mismo, me gustaría rescatar este maravilloso tema de una de aquéllas películas muchos vimos decenas de veces en nuestra infancia:

James Horner - The Great Migration.

Así sí, James!
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:palmas Hace poco dije que Powell o Giacchino lo tendrían crudo para superar eso en la nueva película de dinosaurios de Pixar.

El tema de Enemigo a las Puertas, pues suena bien cuando Horner lo separa de Schindler. A mí no me mata, pero en la película Horner siempre es efectivo, según recuerdo. Lo malo es que también pasa Titanic por allí, y esa asociación distrae más.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En realidad, ahora que he aprovechado la ocasión de Harmonica, el tema que a mí me pone los pelos de punta es el de los End Credits (3:17), que incluso lo usan en Cannes para las galas.

Y hablando de su vertiente "infantil", aunque en un nivel más discreto, siempre le estaré agradecido por cierta nana desgarradora que hiciese para una película de fantasmas con Cristina Ricci.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de CASPER es una obra maestra total , compuesta en un año 1995 , en el que Horner escribio BRAVEHEART, APOLO 13, JUMANJI, CASPER, JADE y BALTO es decir un año espectacular que esta al alcance de muy pocos, siendo el mejor año de su carrera
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Enemigo a las puertas es uno de los pocos casos que conozco donde un compositor solo se carga una película entera. Tiene su mérito.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hace años que no la veo, y el otro día la pusieron en la tele. Parabaras a mansalva.

Cambié de canal.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de CASPER es una obra maestra total , compuesta en un año 1995 , en el que Horner escribio BRAVEHEART, APOLO 13, JUMANJI, CASPER, JADE y BALTO es decir un año espectacular que esta al alcance de muy pocos, siendo el mejor año de su carrera

Menos Jade y Balto, sus pelis tampoco me llamaron mucho en su momento, las tengo todas, majestuosas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a finales de los 80 el tio tenia la mano rota con las de dibujitos: se ponia en "modo ruso" y a dar rienda suelta a su sentimentalismo azucarado habitual. Muy entrañable.

la de Annaud se la carga, si. Es aun mas ridiculo que en TROYA o aquella del pijama a rayas donde lo mete de golpe en el funeral.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

ayer comentaba con un amigo a raiz de scores de este o el otro lumbreras usando temas de Silvestri o Goldsmith para continuaciones tardias de sagas cinematograficas... que de todos estos quien se acordara en 20 años?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gracias, Hans, por dejar huella en el mundo.
 
Arriba Pie