El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Cuando la escuches verás que coincide en multitud de cosas...

A mi me la escucha me ha resultado muy anodina. Típico trabajo muy técnico pero 0% de emoción.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Menudo rollo el score de John Carter de Giacchino...

:roto2

Un remedo de STARGATE y de Tintin de John Williams ( el tema principal de John Carter parece un copypaste del tema de Tintin!!)

vaya, entonces, Giacchino demuestra todo lo torpe que es copiando un score "menor" de Williams , puestos a copiar podria haber copiado E.T. o Indina Jones
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

O, ya puestos, se podría haber copiado a sí mismo como hacen los demás.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

O, ya puestos, se podría haber copiado a sí mismo como hacen los demás.

hombre copiarse a si mismo , sin tener grandes obras de arte en su curriculum , es una estupidez , mejor copiar a un compositor con grandes trabajos, como Williams, a los que Giaccino nunca podra llegar a componer , aunque viva 20 vidas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Bastante de acuerdo con Jackson bicho. En lo único que no, es que a mi no me recuerda para nada a Tintín. Si a Stargate y a sonido Arnold. El tema principal es rollo egicipio de ese palo. Hay también otros dos o tres leitmotivs principales, pero nada emocionantes. Uno se espera una deliciosa bso de aventuras y se queda bastante chafado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

O, ya puestos, se podría haber copiado a sí mismo como hacen los demás.

hombre copiarse a si mismo , sin tener grandes obras de arte en su curriculum , es una estupidez , mejor copiar a un compositor con grandes trabajos, como Williams, a los que Giaccino nunca podra llegar a componer , aunque viva 20 vidas
Con grandes o sin grandes obras de arte, Giacchino está entre los mejores de los compositores en activo y lo ha demostrado sobradamente.

Comparar sus méritos con los de Williams se me antoja injusto por varios motivos, pero especialmente por la diferencia de edad, que no me puedes comparar los méritos de un compositor de 80 años con 50 años de carrera con otro de 44 años. Y hablo de méritos, que no necesariamente de talento, ya que Johnny tampoco es que sacara lo mejor de sí mismo a los 30 años.

Obviamente, hablar de Williams son palabras mayores en cualquier caso ya que seguramente sea el mejor compositor vivo junto con Morricone, miembros los dos del olimpo de los mejores compositores de todos los tiempos. A Giacchino todavía le queda mucho tiempo para demostrar si puede estar entre los más grandes o no.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a mi Giacchino tambien me parece de los mejores compositores del panorama actual, lo que ocurre es que la musica de cine actual es tan pobre que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A veces me pasa que en medio de un tema fantástico (o no) hay un par de segundos, solo unas cuantas notas que no parecen puestas para destacar y que me llevan al éxtasis (:cafe). Al hilo de ver Nausicaa y encontrarme con un tema mágico que Hisaishi no luce del todo pero que tiene ese par de segundos, me gustaría que me diéseis más ejemplos de experiencias así, punzadas fantásticas que saben a poco aun dentro de un tema cojonudo (o no cojonudo).

Hablo de esto (0:16 a 0:18) o de esto (3:24-3:26), pero escuchando desde el principio, claro.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:facepalm

Y lo he puesto el video como dos o tres veces. A mordor.

Te querré, siempre.

Voy a oir lo de hunger games.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JNH escribio 80 minutos de musica, y el CD solo tiene 43, incluyendo dos tracks que no salen en la pelicula. Ademas, en la pelicula, la musica da una sensacion de brutalidad y fuerza, del estilo que Howard puso en Soy Leyenda (y que esperaba que usara) aunque mas variado (violin, dulcimer, cimbalo, violonchelo, shakuhachi).El sonido que Danny Elfman y T-Bone Burnett estaban trabajando desde que comenzaron a filmar la pelicula. Por lo que vi de la grabacion de Blancanieves, sera sin dudas mejor, pero esta es perfecta para The Hunger Games.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando del Blancanieves:

532240664.jpg


Recording the epic SWATH score with James Newton Howard and 105 of the world's most incredible musicians!

here's a sneak peek of our deluxe SWATH orchestra... James Newton Howard's music is insanely cool! #SWATH

Recording the finale of the movie right this second. #SWATH - Beautiful score by James Newton Howard.

80 Voice choir recording at Abbey Road Studios today. #SWATH
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Elfman? que pinta el gayer en esa de hunger games? t-bonnet? que es eso? :roto2 me pierdo. Salgo, vivo, fumo hierba y no me entero.

Que bien pinta por lo que dices yony, Isabella Marie :babas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No le veo nada de malo usar coros. JNH normalmente los usa para dar mas emocion como hizo en King Kong y Soy Leyenda.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JNH escribio 80 minutos de musica, y el CD solo tiene 43, incluyendo dos tracks que no salen en la pelicula. Ademas, en la pelicula, la musica da una sensacion de brutalidad y fuerza, del estilo que Howard puso en Soy Leyenda (y que esperaba que usara) aunque mas variado (violin, dulcimer, cimbalo, violonchelo, shakuhachi).El sonido que Danny Elfman y T-Bone Burnett estaban trabajando desde que comenzaron a filmar la pelicula. Por lo que vi de la grabacion de Blancanieves, sera sin dudas mejor, pero esta es perfecta para The Hunger Games.

Si ya digo que no me parece mal, pero cuando el track más curioso es el Horn of Plenty de Arcade Fire me da la sensación de que no se lo ha currado mucho, o los productores lo querían para apoyar discretamente (algo raro en estas producciones).
 
Última edición:
Arriba Pie