El Megapost de las bandas sonoras

Y sin estar todo el puto dia hablando de si mismo, de sus números de visitas, de las posiciones en el ranking de webs de BSO que no importan un carallo a nadie, de echarse flores constantemente... Debería crear escuela.

La verdad es que Filmtracks es una maravilla, el grado de detalle de sus reseñas y su minuciosidad sigue sin tener parangón. Para mí sigue siendo la referencia absoluta.

Eso si, recibe muchas críticas (Clemmensen), por tener un criterio bastante cerrado a la hora de puntuar BSO, en el sentido de que todo lo que se salga de lo melódico/temático para el no suele ser buena partitura. No suele apreciar partituras atonales o dodecafonicas (de estas Jerry tenía un buen puñado, mira Freud, por ejemplo).

Dicho lo cual, creo que Xalabarder hace una gran labor en MundoBSO en las secciones del Agora y los Editoriales, donde explica conceptos de partituras mediante vídeos e incluso ha repasado la historia del medio de manera bastante clara y sencilla para el profano. Además, para que negarlo, no se calla y da su parecer contundentemente sobre situaciones y eventos del mundillo. ¿Que a menudo parece que esté sentando cátedra -je, es profesor en la uni- y su opinión sea LA VERDAD absoluta?. Pues si, pero no sería el primero que peca de eso, lo que no anula el resto de cosas que pueda estar haciendo bien.

Los defectos que comentas son ciertos, a lo que añadiría el hecho de que, como web de reseñas pura y dura , realmente no ha de tener consideración, puesto que se limitan a poner un parrafillo somero por partitura escuchada (si llega, lo de "más de 10.000 BSO reseñadas da un poco de risa, así también reseño yo).

Última edición:
Cuando iba a cibers, descargaba las reseñas en archivo de texto para poder leerlas en casa con calma.

1573577674015.jpeg

Dicho lo cual, creo que Xalabarder hace una gran labor en MundoBSO en las secciones del Agora y los Editoriales, donde explica conceptos de partituras mediante vídeos e incluso ha repasado la historia del medio de manera bastante clara y sencilla para el profano. Además, para que negarlo, no se calla y da su parecer contundentemente sobre situaciones y eventos del mundillo. ¿Que a menudo parece que esté sentando cátedra -je, es profesor en la uni- y su opinión sea LA VERDAD absoluta?. Pues si, pero

No niego nada de su trabajo y su criterio, en ambas cosas es un referente. Y tampoco me importa si quiere o no sentar cátedra; me interesa más el qué antes que el cómo; y el qué es siempre muy interesante. Además, compartimos bastantes momentos en el Fimucité 9 y fue siempre muy amable y simpático (además me pagó él el taxi, yo esas cosas NO LAS OLVIDO!!). Pero si invirtiera en hacer más reseñas el tiempo que gasta en hablar de cosas que no interesan a nadie como sus rankings y demás, ahora mismo sería EL DOBLE de "la mayor web de bandas sonoras del mundo".

filmtracks a mi me canso, el tio siempre decia lo mismo, era un poco farragoso de leer y luego daba unas notas muy raras...

prefiero consultar las criticas de movie-wave y moviemusicUK

Ostia, que bueno. Puro Johnny esa orquestación, instrumentos!! Los videojuegos de SW suelen tener musicón y sinfónicos todos.

Quién ha echo Mandalorian? Ni idea, oigo que es un popurri raro.

Ese clip es la enésima imitacion de Williams. Claro q suena a starwars, parece hecho por un robot metiendolas todas y dandole a um boton

Escucha el resto de clips. Yo no le noto ningún cariz pretendidamente imitador más allá de CÓMO SUENA, cosa que puede más bien deberse a la orquestación.

No hay ningún momento que yo diga "oh, esto me recuerda a tal pasaje" o "este ostinato con la mano abierta es como aquel tema". Vamos, que esto no es un Giacchino random.

Realmente me ha parecido una sorpresa acojonante.

yo si que oigo motivos y frases de las clasicas en ese clip (o casi), por eso digo, que a mi me aburren esas bsos, aunque entiendo que "molan" porque son la metadona y lo de Goransson es... no se que es

Lo de Goransson sí que es el remix definitivo. Lo mismo está sonando algo electrónico, cambian de escena y de repente estás escuchando Conan el Bárbaro. A ver qué hace en la de Nolan.

Un poquito de autopromoción anda!
Quartet Records me edita la bso que compuse para un largo hace un par de años

Quartet Records presents a very limited CD edition with the surprising score by Germán Barón Borrás for one of the most bizarre films ever made! It has been written, produced and directed by Tomás Luchoro, and it’s more than an indie film, it’s a genre in itself: an explosive cocktail of satanic sects, zombies, aliens, demons, corrupt politicians and anti-heroes in the small Spanish city Talavera de la Reina.
Germán Barón Borrás provides a full-electronic and choral score which is an endearing and sincere tribute to the music of John Carpenter, Goblin, Keith Emerson and Simon Boswell for the horror genre.

Arriba Pie