El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

LoJaume dijo:
gijoe dijo:
En la gripe Española de 1918, que ocurrio tambien al inicio de la primavera, los que cayeron enfermos en la primera oleada que fue mas benigna se inmunizaron para la segunda oleada que fue mas letal.

Pues la Gripe Española esa causó más de 40 millones de muertos, más que la IIGM. :inaudito

Y fíjate, ya nadie se acuerda de ella.

Pues a buscar a algun afectado y a darle lametones hasta que nos la pegue :juas
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Corpsebride dijo:
LoJaume dijo:
gijoe dijo:
En la gripe Española de 1918, que ocurrio tambien al inicio de la primavera, los que cayeron enfermos en la primera oleada que fue mas benigna se inmunizaron para la segunda oleada que fue mas letal.

Pues la Gripe Española esa causó más de 40 millones de muertos, más que la IIGM. :inaudito

Y fíjate, ya nadie se acuerda de ella.

Pues a buscar a algun afectado y a darle lametones hasta que nos la pegue :juas

Yo la tengo pero con la zepa muy localizada en una parte de mi cuerpo... :cuniao

Salu2
 
Re: La Gripe Porcina

De todas maneras, también hay que tener en cuenta el factor de que la I Guerra Mundial estaba recién finiquitada o acabando, lo cual es de esperar que dicha enfermedad pillase a todo el mundo con las defensas (biológicas, económicas y sociales) en su peor momento. Por no hablar ya de lo rudimentario de los medios de prevención de epidemias que pudiese haber entonces.

Un saludete.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Corpsebride dijo:
LoJaume dijo:
gijoe dijo:
En la gripe Española de 1918, que ocurrio tambien al inicio de la primavera, los que cayeron enfermos en la primera oleada que fue mas benigna se inmunizaron para la segunda oleada que fue mas letal.

Pues la Gripe Española esa causó más de 40 millones de muertos, más que la IIGM. :inaudito

Y fíjate, ya nadie se acuerda de ella.

Pues a buscar a algun afectado y a darle lametones hasta que nos la pegue :juas

posiblemente sea lo mas erotico posteado en este foro, en cualquier foro.
 
Re: La Gripe Porcina

Yo creo que nunca he tocado a nadie de México.
 
Re: La Gripe Porcina

Yo pronostico que esta gripe porcina va a ser tan "brutal" y tan "devastadora" como lo fueron la fiebre aftosa, el mal de las vacas locas y la fiebre aviar. Es decir, que dentro de unas semanas nadie se acordará de ella.... :cafe

Ya se que lo que "mola" es que todo el mundo se ponga de los nervios, y decir que vamos a morir todos y tal y cual, pero en la vida real estas cosas no suelen ser como en las películas.
 
Re: La Gripe Porcina

Ya, porque los muertos estan muertos y no pueden quejarse, seguramente se estan partiendo el culo bajo tierra de lo leve que fue.
 
Re: La Gripe Porcina

Cada día mueren en el mundo millones de personas por todo tipo de causas ajenas a esta enfermedad, y no se le da tanta importancia. Ahora se ha puesto de actualidad esto y se habla de esto, en unos días saldrá otra cosa y se hablará de otra cosa.
 
Re: La Gripe Porcina

Mensch Maschine dijo:
De todas maneras, también hay que tener en cuenta el factor de que la I Guerra Mundial estaba recién finiquitada o acabando, lo cual es de esperar que dicha enfermedad pillase a todo el mundo con las defensas (biológicas, económicas y sociales) en su peor momento. Por no hablar ya de lo rudimentario de los medios de prevención de epidemias que pudiese haber entonces.

Un saludete.

Pues según parece el principal peligro con un virus nuevo de la gripe es que tengas las defensas demasiado altas entonces ocurre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Cytokine_storm

Por eso palman jovenes adultos con perfecta salud y la curva de muertes por edad es en W en vez de U.

Hoy a las 5pm hora de Ginebra hay reunión de la OMS. Me temo que van a pasar a nivel 5 de alerta por pandemia debido a como están en EEUU http://www.cdc.gov/swineflu/index.htm 91 infectados y 1 muerto.

Ni va a ser brutal, ni devastadora, va a ser como una epidemia de gripe mas fuerte de lo habitual, pero en vez de 3000 personas al año, va a morir alguno mas, incluido gente joven. Y si en una epidemia de gripe "Normal" se colapsan los hospitales, aqui, ni te cuento...
 
Re: La Gripe Porcina

Pos en la radio informan del primer caso de contagio en persona que no ha viajado a México (lindo). Eso según leo es mas o menos grave.

P´a la gente que sabe, unas preguntillas:

1.- si esto se va de madre, y por temas de cuarentenas, epidemias, etc.. cierran colegios, escuelas, restaurantes, iglesias (Dios no lopermita9 y demás centros laborales. ¿Qué pasa con los sueldos? En este caso.
Y lo que es mas grave, ¿qué pasa con los pagos?. Si cierran los centros de trabajo????.

2.- Si este es como un virus de gripe mas o menos normal, entonces es de suponer que para el próximo invierno vuelva a actuar. ¿Cohabitara con la gripe local?
¿Se ira haciendo progresivamente mas resistente a los antibióticos?

Saludos
 
Re: La Gripe Porcina

trancos dijo:
Pos en la radio informan del primer caso de contagio en persona que no ha viajado a México (lindo). Eso según leo es mas o menos grave.

P´a la gente que sabe, unas preguntillas:

1.- si esto se va de madre, y por temas de cuarentenas, epidemias, etc.. cierran colegios, escuelas, restaurantes, iglesias (Dios no lopermita9 y demás centros laborales. ¿Qué pasa con los sueldos? En este caso.
Y lo que es mas grave, ¿qué pasa con los pagos?. Si cierran los centros de trabajo????.

2.- Si este es como un virus de gripe mas o menos normal, entonces es de suponer que para el próximo invierno vuelva a actuar. ¿Cohabitara con la gripe local?
¿Se ira haciendo progresivamente mas resistente a los antibióticos?

Saludos

1) Yo apuesto a que los centros de trabajo, no los cerrarán. Antes los coles y prohibir reuniones multitudinarias. Es un tema economico ante todo.

2) El año que viene o el siguiente (casi) todos habremos pasado la gripe esta, tendrá la misma mortalidad que la gripe "normal" y se incorporará a las vacunas anuales. Y como dicen, nadie se acordará de ello. ¿Porqué creeis que hay tantas cepas de virus de la gripe distintas?
 
Re: La Gripe Porcina

trancos dijo:
Pos en la radio informan del primer caso de contagio en persona que no ha viajado a México (lindo). Eso según leo es mas o menos grave.

P´a la gente que sabe, unas preguntillas:

1.- si esto se va de madre, y por temas de cuarentenas, epidemias, etc.. cierran colegios, escuelas, restaurantes, iglesias (Dios no lopermita9 y demás centros laborales. ¿Qué pasa con los sueldos? En este caso.
Y lo que es mas grave, ¿qué pasa con los pagos?. Si cierran los centros de trabajo????.

2.- Si este es como un virus de gripe mas o menos normal, entonces es de suponer que para el próximo invierno vuelva a actuar. ¿Cohabitara con la gripe local?
¿Se ira haciendo progresivamente mas resistente a los antibióticos?

Saludos

Si se da ese terrible caso los que hayan visto esta peli sabran a que atenerse, yo voy a ir haciendo el testamento.

A70-10629
 
Re: La Gripe Porcina

trancos dijo:
Si este es como un virus de gripe mas o menos normal, entonces es de suponer que para el próximo invierno vuelva a actuar. ¿Cohabitara con la gripe local?
¿Se ira haciendo progresivamente mas resistente a los antibióticos?

Por un lado, no confundas los virus con la bacterias. Los antibióticos solo sirven para combatir las infecciones bacterianas y jamás deben tomarse sin prescripción médica.

En cambio, el virus de la gripe es en realidad una familia de virus que mutan rapidamente de año en año. Esto hace que su virulencia sea menor aunque su incidencia mayor (a diferencia de otros virus más estables y más temibles, pero de incidencia menor).

El caso es que no existe remedio para estos virus. Solo son combatidos y (normalmente) vencidos por las defensas del cuerpo. Los medicamentos solo combaten los síntomas y disminuyen su gravedad.

Las vacunas solo previenen, y hasta cierto punto, de ciertas variantes genéticas de los virus que las autoridades sanitarias preveen que van a tener más incidencia en cada año.
 
Re: La Gripe Porcina

trancos dijo:
1.- si esto se va de madre, y por temas de cuarentenas, epidemias, etc.. cierran colegios, escuelas, restaurantes, iglesias (Dios no lopermita9 y demás centros laborales. ¿Qué pasa con los sueldos? En este caso.
Y lo que es mas grave, ¿qué pasa con los pagos?. Si cierran los centros de trabajo????.

Ahí, ahí! que pasa con la paga??? :pensativo

Por cierto, eso me recuerda a los tripulantes de la Nostromo, que tenian un Alien pululando por la nave y ellos preocupados por la paga. :P
 
Re: La Gripe Porcina

LoJaume dijo:
Por cierto, eso me recuerda a los tripulantes de la Nostromo, que tenian un Alien pululando por la nave y ellos preocupados por la paga. :P
El alien aún ni estaba a bordo y ellos sólo preguntaban si todas esas horas extras para arreglar la nave se las iban a pagar, vamos, que eran españoles!!! :cuniao
 
Re: La Gripe Porcina

TheReeler dijo:
LoJaume dijo:
Por cierto, eso me recuerda a los tripulantes de la Nostromo, que tenian un Alien pululando por la nave y ellos preocupados por la paga. :P
El alien aún ni estaba a bordo y ellos sólo preguntaban si todas esas horas extras para arreglar la nave se las iban a pagar, vamos, que eran españoles!!! :cuniao

JaJaJa y lo de en soltar puyas picantes a las tripulantas, que gran drama social se planteaba en esos minutos de pelicula.
 
Re: La Gripe Porcina

He vuelto a casa, y sigo vivo. Después de estar esta mañana con uno que volvió la semana pasada de México, y esta tarde encerrado en una cabina durante casi tres horas con una que también volvió la semana pasada... en fin, que igual tengo el honor de ser el primer forero de Nosolohd infectado de gripe del puerco. Ya os contaré (u os enterareis por el Telediario).
 
Re: La Gripe Porcina

Joer, tanto puto crédito consumo, tanta hipoteca, tanto gasto familiar. Joer, que los niños aun me comen en casa y me comen muy bien, por cierto. :gano :D :gano
Pos todo eso, esta consumiendo mi única neurona viva que aun tengo. :rubor :rubor
Así que el mundo se puede ir a tomar pol..., pero yo cumpliré con mis créditos. :garrulo


Todo por el sistema.:alien


Salud :hola

POsdata :vamosamorir
 
Re: La Gripe Porcina

Ya era hora de que fueras el primero en algo, felicidades, pero tampoco hacia falta hombre.

Yo cada vez que leo sobre esto no puedo dejar de pensar en Snake Plisken en 2013 mandando la civilizacion a tomar por culo apretando un solo boton, tal vez no seria tan mala idea hacer borron y empezar de cero, peor no se puede hacer.
 
Re: La Gripe Porcina

VMM dijo:
He vuelto a casa, y sigo vivo. Después de estar esta mañana con uno que volvió la semana pasada de México, y esta tarde encerrado en una cabina durante casi tres horas con una que también volvió la semana pasada... en fin, que igual tengo el honor de ser el primer forero de Nosolohd infectado de gripe del puerco. Ya os contaré (u os enterareis por el Telediario).
Estás incubándolo. Dale cinco días. Por cierto.. ¿te pones siempre de avatar la foto de la persona con la que vas a doblar? :diablillo
 
Arriba Pie