El megapost de las pandemias: La Gripe A

faustum

Miembro habitual
Mensajes
905
Reacciones
0
Ubicación
Sant joan despi, al lado de barcelona
Miedo da de lo que esta ocurriendo en mexico, Aunque digan que la situación esta controlada, miedo da de que se desborde, y quieras o no, mas tarde o mas temprano llegue aqui a España :sudor

La OMS advierte del potencial pandémico de la gripe porcina que ya ha causado 20 muertos

Ginebra. (EFE).- La directora general de la Organizlción Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy que el brote de gripe porcina desatado en México y EEUU "es una situación muy grave que debe ser vigilada muy de cerca".


En una conferencia de prensa telefónica, Chan dijo que "un nuevo virus es el responsable de estos casos" y que "la situación está evolucionando muy rápidamente". Aunque la OMS todavía no ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente".

La responsable de la organización confirmó que hoy mismo se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMS -y no esta mañana como se había informado- para "examinar una serie de cuestiones y posiblemente emitir recomendaciones temporales para salvaguardar la salud pública.

Chan, que anoche volvió precipitadamente a Ginebra desde EEUU, donde se encontraba de visita para ponerse al frente de la gestión de esta crisis, afirmó que "no hemos identificado otros brotes de la enfermedad en ninguna otra parte del mundo" fuera de México y EEUU.

Pero señaló que la OMS ha pedido a todos los países que adviertan inmediatamente de si se dan casos anormales de neumonía o de gripe fuera de la estación habitual o de los grupos que suelen ser más afectados, como niños y ancianos.

Y es que en este brote de gripe porcina son los adultos jóvenes y con buena salud el grupo más afectado, confirmó Chan, que por otro lado desmintió las informaciones de que numerosos trabajadores sanitarios se hubieran contagiado.

"En México hay dos trabajadores sanitarios que han contraído la enfermedad, y nuestros expertos están estudiando, con las autoridades mexicanas, en qué circunstancias ha ocurrido", subrayó.

Hasta el momento, hay 20 casos mortales confirmados en México, pero hay más de mil pacientes con neumonía en observación para detectar si se trata del mismo virus nuevo. Chan dijo que los casos en Estados Unidos, donde no ha habido fallecimientos, son leves.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... ertos.html
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Hombreee..., :palmas ¡ya tardaba en salir el siguiente motivo para tener acojonao al personal a nivel mundial (ahora que la crisis financiera parece que toca fondo)!
La única pega que le pongo es la falta de originalidad: una enfermedad animal que ha mutado y que, mezclada con otra humana (sí, la gripe again), se convierte en altamente contagiosa y virulenta. Demasiado visto ya: en vez de gripe del pollo ahora gripe del puerco.
Y de nuevo la OMS diciendo eso de que "no se me asuste nadie, que todo está bajo control, aunque... ¿hay entre los pasajeros algún piloto?". Sí, la misma OMS que hace tres años nos advertía de que la pandemia de gripe aviar podría llegar a cobrarse DOSCIENTOS MILLONES DE MUERTOS. A ver lo que tarda en salir el nombre del milagroso medicamento -de exclusiva patente, of course- que cual Tamiflú nos ayudará a erradicar esta terrorífica amenaza.

Por cierto, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra la Malaría; una enfermedad que mata a un niño cada treinta segundos en el Africa Subsahariana. Si os da canguelo esto de la gripe porcina no quiero ni pensar la sensación que debe produciros saber que existe un virus que asesina cada año a más de un millón de personas y que es transmitido por la picadura de un mosquito.

¿O no? :|
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

hombre no es por ser alarmistas pero es bastante grave, ya ha habido 60 muertos en mexico y varios casos de infección en EEUU, asi que no es broma.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Dr.Lao dijo:
Hombreee..., :palmas ¡ya tardaba en salir el siguiente motivo para tener acojonao al personal a nivel mundial (ahora que la crisis financiera parece que toca fondo)!

Hombre, pues a mi la crisis financiera me tiene más que acojonado. Me ha dado por independizarme ahora, a 900 kilómetros de mi tierra, solo, y cuando el trabajo brilla por su ausencia. De momento parece que el desempleo lo iremos cobrando, así que mientras me dure (me queda poco más de un año) seguiremos adelante, pero hay muchos motivos para estar acojonadísimo con todo esto.

Lo de la gripe, esperemos que no llegue a más, porque si la cosa se pone fea, entonces sí que va a bajar el paro...
Modo humor negro OFF

Saludos.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Si Lao, si, hacen mucha gracia los 60 muertos... tanto o más que los niños muertos por malaria...
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Valek dijo:
hombre no es por ser alarmistas pero es bastante grave, ya ha habido 60 muertos en mexico y varios casos de infección en EEUU, asi que no es broma.
Por eso te lo digo. Si me pongo ahora a hacer una lista de todas las enfermedades que actualmente matan a más de 60 personas al mes en todo el mundo... creo que petaría el foro!
La malaria se cobra esas 60 vidas cada quince o veinte minutos (¡todos los quince o veinte minutos de todos y cada uno de los días de cada año!).
Lo que no sé es si, efectivamente, unos muertos nos dan más penita que otros. Sospecho que sí.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Si Lao, pero tu bien acomodado que estás en tu casita no haciendo nada... de poco sirve tu patética demagogia ahora sino haces nada por evitarlo.
A ti es que te la sopla todo, la crisis económica, las enfermedades, los terremotos (en Alicante no suele haber), eres insolidario de tomo y lomo, vamos, de esos acomodados que ni les va ni les viene nada ... ahora, como decía el poema ese famoso... cuando te toque a ti será tarde.
¿Tu qué has hecho por combatir la malaria? ¿das a alguna ONG dinero para eso? o simplemente eres de esos que "denuncia" como está el mundo pero lo ve desde la tele que se está más agusto?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Te contestaría punto por punto (porque es que no has acertado ni con lo de Alicante y los terremotos, macho :lol ...¡a ver si leemos un poquito más!), lo que pasa es que en estos momentos estoy bastante ocupado rascándome los güebos y no puedo prestarte tanta atención como tú a mí.
Aun así hago un esfuerzo y te dedico un refrán: "Piensa el ladrón que todos son de su condición". :ok
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

En Alicante me he equivocado? en que? yo aun no he visto en las noticias ningún terremoto gordo el Alicante...
Sí, ya se que te estás rascandote los huevos de mala manera dando lecciones del bien y del mal a todo el que se deja... pero me dedicas un refrán, que bonitooooo, sí...
Por cierto, los titulares de los periódicos dicen que la cosa es más o menos grave... en TODOS...
Pero tu sigue rascandote los cojones y riendote... más que nada... porque siempre te quedará la cosa de que ¡¡en Africa la gente también muere por picaduras de serpiente y nadie hace nada!!
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Vamos a ver..., haré un esfuerzo adicional y te contestaré como si fueras un forero más (haciendo abstracción del hecho evidente de que estás "en esos días"):

1º- No minimizo el dato real de que una enfermedad haya matado a 20 (o 60) personas en México y el sur de USA, lo que digo es que es inmoral hacer salir eso en todas las primeras páginas de todos esos periódicos que has leído hoy el mismo día que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Malaría (enfermedad que se carga a un millón de personas cada año y cuyo tratamiento cuesta la friolera de 17 dólares por enfermo). La razón de que nos preocupen más ocho tejanos muertos que ochocientosmil subsaharianos se la dejo a cada cual.

2º- Si es o no es una cosa TAN grave el tiempo lo dirá. En 2005 la OMS tuvo el detalle de dejar caer el comentario de que la gripe aviar podría causar doscientos millones de muertos hacia el verano de 2007. ¿Tú has sabido algo más?, yo tampoco. Bueno, sí... que la farmacéutica fabricante del Tamiflú obtuvo ese año (el 2005) unos beneficios "adicionales" de quinientos millones de dólares (QUINIENTOS MILLONES) por vender un medicamento que luego se quedó sin usar en los almacenes de los países que fueron tan pardillos como para comprarlo. Ahora divide ese gasto entre los 17 dólares que cuesta el tratamiento de cada enfermo de malaria y calcula las vidas que se podrían haber salvado con ese pastizal. Y ya hablamos en su día de quién era -casualmente- uno de los principales accionistas de la farmacéutica en cuestión.

3º- ¡Es que ni siquiera es la segunda vez! ¿Cuánta gente falleció finalmente a causa del mal de las vacas locas en todo el mundo? Tampoco entonces se pretendía alarmar a nadie (que se lo digan a la gente que se ganaba la vida con la carne de vacuno), pero lo cierto es que murieron menos personas a causa de eso que por intoxicaciones con mejillones en mal estado.

4º- Cada cual es muy libre de vivir acojonado permanentemente con cualquier tema (pandemias, amenazas de guerra nuclear, crisis económicas, el calentamiento global o el planeta hercólubus), faltaría más! ...aunque el que se lo haya saltado todo de buen humor y sin perder el sueño a lo mejor ya lleva algo ganado para el día en que realmente pase algo (...y eso si no le atropella un coche antes y palma sin enterarse del apocalipsis).

5º- Por último, aquí te dejo el mapa de riesgos sísmicos en la península. Lamento que se trate de un mapa casi mudo, aunque confío en tu capacidad para encontrar Alicante (te daré una pista: ¡tenemos playa!).

mapa_sismico.jpg




:hola
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Si, Alicante se donde está, que es el sitio donde vamos los de "Madriz" a dejarnos los dineros...
Ahora, si tu no sabes la diferencia entre la malaria y un virus del que no sabe mucho pero que puede mutar no voy a ser yo el que te lo explique...
Que la malaria no se erradique es problema de los dineros y de los gobiernos y de las malas condiciones higiénicas donde está... aunque es bueno saber que gente como Bill Gates (sí, el malo maloso del windows) ha dado muchísimo dinero y muchos niños ahora están vivos gracias a él. Ahora, el virus de que nos está alertando la OMS... es harina de otro costal.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

En principio no tenemos ningún inconveniente con que los de Madriz vengáis aquí a dejaros los dineros, :juas ...y de hecho estoy seguro de que mucha gente del sector servicios agradecería que este año viniéseis algunos más (tened en cuenta que con lo del calentamiento global vamos a tener un verano de los que hacen época!).
La diferencia entre la malaria y "un virus del que no se sabe mucho pero que puede mutar" sí que la sé: el primero mata YA a un millón de personas al año, y el segundo aún no (...y ya veremos si más adelante lo hace o no).
Que la malaria no se erradique es culpa, como tú dices, de los dineros y de los gobiernos, ...y de a qué otras cosas "más importantes" dedican los gobiernos esos dineros. Ya te he puesto el ejemplo del Tamiflú.
Respecto de lo de Bill Gates yo también debo ser raro para eso, porque a mí el tipo siempre me ha caído bastante bien. Algún día se le reconocerá todo lo que está haciendo.
Y con relación a las alertas de la OMS..., pues qué quieres que te diga; ¡tarde o temprano acertarán con alguna! (aunque seguro que en esa ocasión para cuando lleguen las vacunas ya habremos muerto todos).
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Lao la diferencia está clara: la malaria afecta a negritos que vemos en el telediario una vez al mes, pero esta puede afectar a americanos!!!
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Tozzi dijo:
Lao la diferencia está clara: la malaria afecta a negritos que vemos en el telediario una vez al mes, pero esta puede afectar a americanos!!!

Falso...
No es por eso por lo que ha salido en la tele...
La malaria se trata, lo otro... depende...
No creo que sea tan dificil de entender.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

"Es una pandemia potencial porque está infectando a personas": con estas palabras ha definido la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la hasta ahora desconocida y extraña gripe que ha matado a al menos a 20 personas en México, y puede haber afectado hasta alrededor 1000 personas.

Exactamente a esto me refería yo. "No queremos asustar a nadie, pero usaremos las palabras PANDEMIA y VIRUS MUTANTE!!!". Y el argumento es que ciertamente resulta irrefutable: es una pandemia potencial, porque está infectando a personas. :| ¡Con dos cojones! Por lo tanto cualquier enfermedad que esté infectando a personas-qué sé yo, la varicela- es también una pandemia potencial.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

a mi me acojona en el momento del hecho de que la puedo pillar yo o cualquier ser querido, con todo el respeto para los negritos.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Pues a los negritos los tienes mucho más cerca que a los mejicanos, así que no sé yo si...
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

a ver cuantos palmaron en los últimos años de malaria en España, como llegue esta mierda yo no salgo de casa.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¿Y de gripe aviar?, ¿y del mal de las vacas locas? No se puede vivir permanentemente acojonao, hombre! ¿¡Tú sabes la de enfermedades infecciosas mortales que hay por ahí!? Acabaríamos todos mal de la azotea, como el Howard Hughes (...¿o era el Sr.Burns?).
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Pues estoy de acuerdo con Lao. Precisamente en otro foro me quedaba el otro día petrificado de los comentarios de los estadounidenses sobre las actuaciones que habría que realizar con los piratas somalíes... y lo dicen cuando les afecta a ellos y como si fuera novedad en el mundo, tratando de explicar al resto lo que estaba sucediendo, cuando lleva habiendo piratería en la zona la tira de tiempo... pero eso sí, no había pillado a los americanos.

No dudo de que la gripe sea algo de lo que debemos de estar ocupados, pero que se le da mucho más peso por estar "a tiro de piedra" del primer mundo, es de cajón. Y sí, una noticia como esta no me extrañaría que se le de bombo y platillo a lo bestia para que dejemos de estar cabreados por el paro, la crisis, los bancos... etc.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Creo que se entiende perfectamente las 2 posturas pero he de reconocer que estoy con Lao. Estamos tán acostumbrados a este tipo de manipulaciones que, o bien vemos fantasmas donde no los hay, o estamos curados de espanto y no quieren darse cuenta. Durante un tiempo será la conversacion estrella de los bares pero terminará (eso espero y deseo) por olvidarse ;)

A mi me parece una clarisima cortina de humo para que, como bien ya han comentado por aqui, tener nuestros cocos en otro asunto y alejarnos del tema de la crisis. No me cuadra que una organizacion como la ONS diga a voz alta eso de que: No se puede contener el contagio del virus de la gripe porcina. Yo soy analfa en todos los terrenos, siempre lo he dicho, pero creo que lo más sensato huviese sido no hacer correr la alarma de esta forma. Es más, la forma más logica de actuar ante un grave problema como pandemia, radiacion nuclear etc... es precisamente ese: no alarmar al pueblo. Por eso no me cuadra todo esto que se está montando, ademas, ya sabemos que los medios de comunicacion pueden ser perversos, malignos y mentirosos. Despues de todo viven de eso y cuanto más morbo tengan sus paginas, más ventas.

Espero estar equivocado y que todo quede en otro susto más.

Saludos
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Aquí otro partidario de Lao (en este asunto). :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie