El megapost de los Electrodomésticos

Tim dijo:
¿Qué tal estará esta lavadora?
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=15781

Es AEG, que me parece muy buena, a la altura de Siemens/Bosch. Las hay de 1400 revoluciones (y de más, claro), pero yo creo que nos va a llegar, porque es mucha la diferencia de precio.

De AEG yo siempre he oído desde hace años que ya no existe como empresa. Desapareció pero se mantuvo la marca que fue adquirida por el grupo Electrolux (Electrolux, Zanussi, Corberó, Frigidaire, Eureka, Husqvarna).
Mi opinión muy personal es que no se ha mantenido la calidad que les hizo famosos y que por esos precios prefiero Siemens/Bosch.

Me acabo de comprar una nevera Miele de acero inoxidable por 899€ :gano
Espero que realmente valga la pena, pero desde luego, a este precio, igual o menos que otras marcas...

Refloto este mensaje porque en septiembre tengo que comprar todos los electrodomésticos para la cocina de mi nueva casa y no estoy muy puesto en las mejores opciones ya que es todo nuevo para mí. Busco ante todo que tengan buena relación calidad-precio sin llegar a precios demasiado elevados pero tampoco comprando lo más arrastrado (vamos, una cosa media).

Lo más que he investigado ha sido los frigoríficos que parecen los electrodomésticos con más opciones a primera vista. Me atraen mucho por diseño, prestaciones y precio los LG, pero también he leído muchas pestes de su servicio post-venta y eso me tira mucho para atrás. ¿Alguna experiencia con combis LG?

Por lo demás, según he podido leer las marcas que más se recomiendan por componentes son (van en orden):

Lavadora- Miele, Bosch.
Lavavajillas- Miele.
Frigorífico- Liebherr, grupo Bosch (Bosch, Siemens, AEG, Balay).
Placas vitrocerámicas o inducción- grupo Bosch (Bosch, Siemens, Balay, Lynx)
Horno- Balay.
Campana- Cata, Balay.
Microondas - uno barato

Una marca que está bien valorada es Whirpool.

El frigorífico que me interesa es un combi, el lavavajillas quiero que tenga opción de lavar a media carga (no va a tener demasiado movimiento pero comprar uno de 45 cms. me puede limitar en el futuro y además comparativamente no me ahorro gran cosa). Mi intención es pasar de integrables o panelables y ando dudando entre blanco o acero inoxidable.

¿Voy bien encaminado con la lista de marcas? ¿Alguna recomendación o comentario? ¿Descarto el combi LG o no?

Por último para la encimera parece que el mejor material es el Silestone, aunque no sé si podré llegar a pagarlo. ¿Alguien me puede decir si es tan bueno como se dice y si se justifica el mayor coste?

Frigorífico- Liebherr, grupo Bosch (Bosch, Siemens, AEG, Balay).
AEG se te ha colado ahí porque no es del grupo BSH

A mí, por relación calidad/precio, las marcas Bosch o Siemens me gustan mucho. Son más caras pero no llegan al nivel de los disparates que llegan a costar Miele o Liebherr.
Yo tengo un combi y encimera de inducción de Siemens y estoy encantado. Un lavavajillas Bosch y también perfecto.

Veo que no nombras Fagor, que ofrece también una buena calidad a precios más contenidos (por ejemplo, lavadoras, encimeras o combis...)

De LG yo tengo el microondas y la verdad, aunque va muy bien no sé si me compraría un electrodoméstico grande de esa marca. Prejuicios? pues podría ser.

Coincido con Franciscus excepto por Liebherr, que para refrigeración me parece una marca que vale muy mucho la pena. :)

Manu1oo1

Hola :hola

A ver si alguien lo sabe ¿Existe algún microondas en el que la puerta en lugar de abrirse hacia la izquierda se abra hacia la derecha?

Gracias

En mi casa desde 2001 sobre entra Fagor, me parece una muy buena marca relacion calidad-precio.
Solamente se me estropeo una vez el lavavajillas y vinieron a arreglarmelo rapidamante y muy bien, mi experiencia es muy buena con esta marca.

Saludos

Fagor, es muy buena marca y su servicio post-venta a mí, al menos me ha tratado muy bien. Lo que desconozco es si con la fatídica ERE, ha podido afectar negativamente este servicio.

Por otro lado he leído que Whirpool era buena marca. Bueno pues en principio he tenido dos. La primera comprada y la segunda de "herencia" y comentar que sus prestaciones han sido pésimas. Mierda se queda en poquito. Yo desde luego y por la parte que me ha tocado no me compraría nada de esta marca.

Hola,

Re-refloto el hilo, por que estamos a dos meses de que nos den la nueva casa y nos falta por comprar lavadora y secadora.

Como hay sitio de sobra, serán dos aparatos por separado, pero después de mirar y preguntar, la oferta es lo suficientemente amplia como para que a uno le estalle la cabeza.

Mi mujer pone como condiciones que la lavadora tenga mínimo 1200 rpm, display para saber el tiempo restante del programa y que sea grupo A mínimo, y a partir de ahí el todo. En secadoras hay muy pocas grupo A, pero si hay alguna asequible, pues se plantea. Creo que también habría que limitar el presupuesto, así que pongamos unos 1000-1200 € para ambos aparatos, si es posible :ok

Ahora mismo tenemos una lavadora Bosch que tiene ya sus nueve añitos, pero cuando la compramos era de las muy pocas que tenía 45 cm de fondo, para que cupiera en el lavadero del piso, con 4 kg de carga.

Como el paso es a una vivienda unifamiliar, no hay restricciones de espacio en lo que a fondo se refiere, así que ya nos movemos en las medidas estándar.

Miele casi que la descartamos, por que los precios son estratosféricos.

Los electrodomésticos de la cocina son Liebherr para el combi, De Dietrich para la placa de inducción, Gutmann para la campana y AEG para hornos y lavavajillas.

Espero que me podais echar una manita.

Un saludo.

Lavadoras de AEG (yo tengo una desde hace menos de un año y todavía alucino con el buen funcionamiento que tiene) o de Balay-Bosch-Siemens con 1200rpm (tu mujer tiene mucha razón en pedir esto) encuentras casi sin problemas, y seguro que en algunas ofertas. Nosotros la compramos de oferta en El Corte Inglés, modelo en catálogo, nada de modelo antiguo, con un ofertón tremendo. Y te da para la secadora fijo.

Hola,

Precisamente en El Corte Inglés tenían lavadora y secadora Siemens en oferta, de hecho la secadora estaba a un precio muy bueno, pero al llegar a casa y mirar los modelos por Internet estaban descatalogados.

Miraremos algo de AEG, a ver si vemos algo interesante.

Un saludo.

Nosotros tenemos lavadora y secadora Siemens, y ambas muy muy bien. Bueno, la secadora me lo imagino, por que después de dejarme el pastón, mi mujer la habrá usado cinco veces escasas... :garrulo Pero la lavadora, una IQ-1430, costó cara, pero vale cada euro que pagamos por ella. :hail

Manu1oo1

Pues yo me uno al amigo Eldom....

Jamás he tenido secadora y ahora que entra el invierno y con la peque creo necesario hacernos con una...

Impepinable que sea clase A....he ido renovando los electrodomésticos cambiándolos por clase A y el consumo ha bajado una barbaridad comparando con los anteriores B o C....

¿sugerencias?

Hola,

Mirando AEG hemos visto los siguientes modelos:
- lavadora AEG L 74950: 8 kg de carga, clase A, 1400 rpm.
- secadora AEG T 59840- SENSIDRY: 7 kg de carga, clase A.

Los precios por catálogo son de unos 750-850€ para la lavadora y unos 900-950€ para la secadora (hablo de memoria, por que los ví en catálogo y me olvidé de anotarlos).

En Redcoon la lavadora sale a 599 € no tiene gastos de envío, y la secadora 699 € más gastos de envío. Incluso tienen un set de ambos modelos por 1277.03 € más gastos de envío.

El único pero que le veo es que los paneles están en francés, pero el display se puede poner en castellano.

Las diferencias de precio son los suficientemente interesantes como para plantearse la compra por Internet.

Mis experiencias previas con Redcoon fueron buenas: un par de amplis Yamaha y un conjunto de altavoces Sib & Cub para unos amigos. En perfecto estado y pagando contrareembolso, eso sí.

¿Sabeis de alguna tienda recomendable on-line?.

Un saludo.

Relación calidad-precio, para mi gusto, LG es imbatible.

Y en cuanto a "diseños", la única recomendación clara que siempre he dado es uir de los acabados en aluminio ó acero como la pólvora. Son "mu poditos" cuando están limpios... pero se llenan de grasa y de huellas con sólo mirarlos, por mucho sistema antihuella que tengan. El único material que sí he comprobado que no deja ni rastro de huella y no se ensucia es el acabado en Titanio + antihuella. El aluminio-acero es una auténtica guarrada... a no ser que tengas a quien te lo limpie cada dos días.

Gracias ElDom

Krell, mi frigo es LG y es la pera limonera...llevo casi 6 años con él y funciona como el primer día....Pero lavadoras/secadoras, no se...EL frigo me lo compré por un amigo que trabaja en LG, pero él mismo me dijo que lavadora mirara otra marca, que aún no eran muy fiables....eso me lo dijo hace 6 años...ahora no se como estarán.

Hola,

krell4u dijo:
Relación calidad-precio, para mi gusto, LG es imbatible.
Mi suegra tiene una LG desde hace un par de años y creo que está bastante contenta con ella, pero por aquí no hay demasiada oferta de esa marca.

krell4u dijo:
Y en cuanto a "diseños", la única recomendación clara que siempre he dado es uir de los acabados en aluminio ó acero como la pólvora. Son "mu poditos" cuando están limpios... pero se llenan de grasa y de huellas con sólo mirarlos, por mucho sistema antihuella que tengan. El único material que sí he comprobado que no deja ni rastro de huella y no se ensucia es el acabado en Titanio + antihuella. El aluminio-acero es una auténtica guarrada... a no ser que tengas a quien te lo limpie cada dos días.
En mi caso la lavadora y secadora serán blancas, nada de inox, que para eso tienen un cuarto para ellas solitas y no las va a mirar nadie más que nosotros :)

Un saludo.

Yo llevo desde 2005 con todos los electrodomésticos LG (Combi, lavadora-secadora, lavavajillas... etc) y de perlas. Ajustan como el primer día, ni un signo de desgaste, ni un sólo fallo, nada de mantenimiento.

Hoy en día, LG le da un buen repaso a muchas marcas de prestigio que viven de eso, de "marquitis"... algo así como con el tema de los coches: sino es alemán (BMW, VW, etc...) no es bueno :diablillo

Mi suegra se compró todo Siemens y Miele acabado acero también por 2005: la lavadora le ha petado la puerta 3 veces, del combi está hasta las pelotas de quitar grasa (y es antihuella :lol ), el lavavajillas Miele ha perdido todo el color del asidero, el Combi cada dos por tres pega un petardazo por el sistema de refrigeración.

Yo lo tengo todo en acabado Titanio antihuella y es la gloria... me gasté un 30% menos y le da mil patadas a la mayoría de marcas.

La "marquitis" en los electrodomésticos también es un mundo :diablillo

La secadora LG es clase A Krell???

Y cierto lo del Titanio...el LG no tiene una puta huella...

Yo tengo la AEG 72950, la misma que la 74950. El 2 y el 4 indican las revoluciones. En mi caso 1200 rpm, en el caso de la 74950, 1400 rpm.

Llevamos un año con ella y estamos encantados. No sé qué poco ruído harán las LG con el sistema Direct Drive, pero esta es increíble. No es broma que los primeros días yo me pasaba muchos ratos mirando cómo trabajaba la lavadora :juajua

Como dije, la nuestra es de 1200 rpm. Es muy importante que sepáis que velocidades altas de centrifugado se pueden usar con todo excepto con ropa delicada. Por ejemplo, a mi algún polo (aunque fuera de algodón) me encogió. No supe qué podía ser hasta que vi en internet que es por el centrifugado. Pero para todo lo demás, es una gozada. 1400 rpm ó 1600 tiene que ser tremendo. Toallas, sábanas... cosas que ocupan muchísimo y tardan lo suyo en secar, salen que ni gotean, no exagero. Nosotros ya solamente usamos la secadora para sábanas y toallas.

Truco :L
Algo con lo que ahorras un dineral es usando un deshumidificador en lugar de la secadora. Si tienes una habitación en la que puedas dejar el tendal, lo pones, cierras la puerta y te aseguro que es una gozada. Jamás te encogerá ninguna prenda y te ahorras un pastón en electricidad.

Por lo demás, nosotros usamos el 95% de las veces el programa de 20 minutos. Puedes meter hasta 3kg de ropa, que es mucho más de lo que parece. Para lo del día a día es perfecto, de ahí que hoy en día toda lavadora incluya algo similar. Unas tienen 20 minutos para 3kg, otras (grupo siemens, por ejemplo) 15 minutos para 2 kg.

Si se te pasó por la cabeza, otra cosa que hace casi cualquier lavadora hoy en día es que si metes un trapo, solamente echa agua para lavar ese trapo. Si metes 5 kilos de toallas, pues mete agua para los 5 kilos. Automáticamente detectan la carga que hay, por lo que da igual que el tambor sea de 7, 8 ó 10 kilos, la lavadora usará el agua justa.

Lo último: yo la compré en El Corte Inglés con una rebaja impresionante y no estaba descatalogada en absoluto. Aquí también tienen muy buenas ofertas para LG. A mi lo único que me echa para atrás es el servicio técnico, que no sé cómo será. Por lo demás tienen una pinta cojonuda.

PatBateman dijo:
La secadora LG es clase A Krell???

Pues ni idea. Yo tengo un combo lavadora-secadora por temas de espacio. Es una P*** maravilla, 7 kilos de carga, centrifuga a 1.400, todo electrónico y va como el primer día

PatBateman dijo:
Y cierto lo del Titanio...el LG no tiene una puta huella...
Y sí, el acabado en Titanio de LG le da mil patadas a la mayoría de marcas. Es lo más limpio que he visto en mi vida.

por lo que veo sólo tienen lavadoras-secadoras.....por lo tanto descartados :mutriste ...Lavadora ya tengo (una Bosh que funciona como un tiro desde hace 5 años a 4 lavadoras por semana y supersilenciosa...)

keep searching....

Yo hace poco he comprado la AEG 72950, que es como la que comentas pero de 1200rpm, pero es el modelo español. Veo que también está en redcoon, yo la compré en sihogar.com que en zona de Barcelona lo instalan (sin enviar por mensajería). Tiene muchos programas (aunque no hacen falta), y destaco que hace muy poco ruido al centrifugar. Lo del panel en francés deberías valorarlo tu, pues el display casi no tiene texto, realmente vas a elegir los programas en francés.

Las secadoras clase A son bastante especiales, funcionan con bomba de calor; yo en este caso por un precio no muy superior veo más avanzada la Bosch WTW86560EE o Siemens WT46W560EE (son el mismo producto con marca distinta), que tiene el condenador autolimpiante y aunque en ECI saldria carísima, en redcoon (o la mencionada sihogar) no es tan cara.

Edito al ver que Tim ha posteado mientras escribía sobre la AEG 72950 y también comenta lo del poco ruido que hace (sorprende). El precio tan rebajado yo creo que es porque en otros países hay un modelo revisado (74950A) que consume algo menos de agua, pero la verdad, la máquina es igual y vale la pena aprovecharlo. (Los consumos que se dan son para un programa largo de algodón a 60º, luego en la práctica usamos otros y no lo veo tan importante, supongo que son modelos con el softwrare más optimizado).

Todo el mundo mira Bosch y Siemens, que al final son la misma marca e incluso los mismos precios, esto realmente no lo entiendo. Pero luego está Balay, que por mucho que pueda tener un poco menos de calidad, sigue siendo acojonante y encima con exactamente las mismas funcionalidades que Bosch/Siemens y más barato. Quien mire el precio que eche un vistazo a la marca y compare modelos entre todas estas.

Arriba Pie