Yo tengo la AEG 72950, la misma que la 74950. El 2 y el 4 indican las revoluciones. En mi caso 1200 rpm, en el caso de la 74950, 1400 rpm.
Llevamos un año con ella y estamos encantados. No sé qué poco ruído harán las LG con el sistema Direct Drive, pero esta es increíble. No es broma que los primeros días yo me pasaba muchos ratos mirando cómo trabajaba la lavadora
Como dije, la nuestra es de 1200 rpm. Es muy importante que sepáis que velocidades altas de centrifugado se pueden usar con todo excepto con ropa delicada. Por ejemplo, a mi algún polo (aunque fuera de algodón) me encogió. No supe qué podía ser hasta que vi en internet que es por el centrifugado. Pero para todo lo demás, es una gozada. 1400 rpm ó 1600 tiene que ser tremendo. Toallas, sábanas... cosas que ocupan muchísimo y tardan lo suyo en secar, salen que ni gotean, no exagero. Nosotros ya solamente usamos la secadora para sábanas y toallas.
Truco
Algo con lo que ahorras un dineral es usando un deshumidificador en lugar de la secadora. Si tienes una habitación en la que puedas dejar el tendal, lo pones, cierras la puerta y te aseguro que es una gozada. Jamás te encogerá ninguna prenda y te ahorras un pastón en electricidad.
Por lo demás, nosotros usamos el 95% de las veces el programa de 20 minutos. Puedes meter hasta 3kg de ropa, que es mucho más de lo que parece. Para lo del día a día es perfecto, de ahí que hoy en día toda lavadora incluya algo similar. Unas tienen 20 minutos para 3kg, otras (grupo siemens, por ejemplo) 15 minutos para 2 kg.
Si se te pasó por la cabeza, otra cosa que hace casi cualquier lavadora hoy en día es que si metes un trapo, solamente echa agua para lavar ese trapo. Si metes 5 kilos de toallas, pues mete agua para los 5 kilos. Automáticamente detectan la carga que hay, por lo que da igual que el tambor sea de 7, 8 ó 10 kilos, la lavadora usará el agua justa.
Lo último: yo la compré en El Corte Inglés con una rebaja impresionante y no estaba descatalogada en absoluto. Aquí también tienen muy buenas ofertas para LG. A mi lo único que me echa para atrás es el servicio técnico, que no sé cómo será. Por lo demás tienen una pinta cojonuda.