Yo no he entrado en esta bronca (para estas cosas, mejor una terraza de bar o una habitación de hotel
) pero sí me gustaría comentar algo, wfogg. Sobre esto, concretamente.
A mí dawson me cae muy bien y le tengo aprecio, pero si pone un gif que me parece ofensivo lo digo, pero ni le califico de nada ni entro a decir nada sobre él como persona.
Se sobreentiende que no te molesta dawson, sino el gif que ha puesto. Yo lo he entendido así todo el tiempo. El caso es que... a mi también muchas cosas me parecen ofensivas. Y lo digo. Estas cosas soy partidario de hablarlas con dos quintos de cerveza en el cuerpo en una terraza, se evitarían malentendidos y mal rollos, se pierden muchas cosas hablando por aquí. Pero bueno, no iba a eso.
Ok, el gif te parece ofensivo, lo dices. Te diré que a mi me parece muy ligeramente de mal gusto, pero que lo defendí. Porque ok, no te gusta, lo dices (hasta aquí me parece todo correcto, y tienes perfecto derecho a decirlo) pero no entiendo qué más pides exactamente o que reivindicas. ¿Autocensura? ¿Que nos abstengamos de poner gifs que puedan parecer ofensivos?
Porque, verás, el primer problema con el que se tropieza es que aquí todos somos personas cada uno con una determinada lista de lo que consideramos ofensivo. Y si la ponemos por escrito, y nos obligamos a atenernos a ella, se cierra el foro, porque seguramente, nadie podría abrir la boca. Porque quizá lo que para ti es ofensivo, para mi no tiene importancia y viceversa. Y aquí somos unos cuantos y si ponemos en papel pautado las cosas que mejor abstenerse... pues eso. Todos callados. Porque entiéndelo, si yo me tengo que abstener en lo que te molesta, tú tendrás que abstenerte en lo que me moleste.
A mi me puede parecer de mal gusto, como me parecen de mal gusto los chistes que contaba un compañero de la universidad (humor negro, que jamás he soportado y que no voy a reproducir aquí) o películas gore que no me han gustado en absoluto por frívolas y estúpidas, y groseras. Y lo digo, en un foro, o en un bar con los amigos, pero no puedo pretender que la gente se amolde a mis ideas, que se prohíba lo que no me gusta.