El Megapost de los MUSICALES

LITTLE SHOP me parece de lo mejor de Menken & Ashman, musical y textualmente, sin el toque mas melifluo de su etapa Disney. Ademas, la pelicula tiene un casting perfecto (ella! ELLA!), cameos incluidos. Grande Oz (era).

de LOS PRODUCTORES vi los primeros 20 min y no me tire por la ventana porque iba en un avion. Era una cosa rancia, amorfa, cutre y con Matthew Broderick dentro. Pleno.
 
LA TIENDA DE LOS HORRORES es una delicia absoluta... hasta ese final. Ese espantoso final feliz impuesto por la pasta y que dejó fura (aunque rula por ahí) el genial epílogo que era cualquier cosa menos un happy end.

Por no hablar de uno de los mejores animatronics de la historia... Audrey II. :hail

O ese deliberado cartonpiedrismo tan atmosférico. O ese Moranis pletórico. O ese humor grotesco y negrazo. O esos ramalazos sociales. O ese dentista sádico y su escena con el paciente masoca. O...

http://www.youtube.com/watch?v=BGRN39oifsE
http://www.youtube.com/watch?v=bOtMizMQ6oM
http://www.youtube.com/watch?v=iAKYQjpDtpA
 
pero es que el final original era demasiado idadeollesco... En el final hay un guiño abierto majo.

Steve Martin y Bill Murray juntos... Eso es un hito, no?
 
Idadeollesco... pero acorde con el tono de la película hasta el momento. Me cuadra más que...

¿Moranis saliendo de los escombros con un cable eléctrico, enchufándoselo a la planta y ésta explota y se evapora? ¿Y un epílogo con bodorrio? Pfff...
 
Lovekraft dijo:
De las que mencionas solo me quedan por ver "La tienda de los Horrores" y "Hair", ésta última he de reconocer que siempre me ha tirado un poco para atrás pero algún día caerá... :sudor

Pues en cuanto puedas hazte con el visionado de La tienda porque te va a gustar, seguro. Es un musical con mucha mala baba y las canciones son buenas a rabiar. Hair, ya te decía, me parece muy extrema y con muchos altibajos pero las canciones me pueden, me encantan.

Cuando vi Yentl me quede tan flipado que tuve que escribir un comentario en filmaffinity :hail :hail :hail

He leído tu crítica en Filmaffinity y la describes perfectamente. Es un gran filme, desde luego que sí. Diría que es la mejor peli de Streisand (pero aquí uno que le encanta esta actriz y casi todas sus pelis). ;)

De esa mini-lista la única que no me gusto fue Hairspray, el resto son todas 100% disfrutables... que pena que como género esté en franca decadencia porque me niego a valorar positivamente la irrupción de los "High School Musical" secuelas y derivados :doh .

Explícame, please, porqué no te gustó Hairspray. Lo digo porque yo fuí al cine sin ganas y salí con ganas tremendas de verla otra vez porque me chifló.

En cuanto a estos nuevos productos, dígase HSM, a mi tampoco me convencen. Sí, son musicales, desde luego, pero para las nuevas juventudes, no para mi.

F_Elliott dijo:
de LOS PRODUCTORES vi los primeros 20 min y no me tire por la ventana porque iba en un avion. Era una cosa rancia, amorfa, cutre y con Matthew Broderick dentro. Pleno.

Te entiendo perfectamente porque estuve a puntísimo de quitarla, palabra. Broderick gritando como un poseso me sacó de mis casillas pero... quería ver las canciones y me quedé. Luego la cosa sube bastante bien. No sé si recomendarte que la veas otra vez (o pásate esos 20 minutos). ;)
 
Explícame, please, porqué no te gustó Hairspray. Lo digo porque yo fuí al cine sin ganas y salí con ganas tremendas de verla otra vez porque me chifló.

No, es que no me gustase :sudor :sudor ... de hecho le puse un 6 :juas , me pareció simplemente pasable, interesante... lo que pasa es que la pusiste en una lista de Obras Maestras indiscutibles como "Siete novias para siete hermanos", "West Side Story", "El violinista en el tejado", "Yentl", "My fair lady", "El mago de Oz", "Chicago", "Mary Poppins", "Sonrisas y lágrimas", (faltan alguna otra indiscutible como "La Leyenda de la Ciudad sin nombre" :hail :hail ) y claro para mi no está a ese nivel... ¿qué es lo que no me gusto?... pues tendría que revisarla para decírtelo exactamente pero creo que llego un punto en la narración en que me canso la historia que me contaba, se me hizo larga y eso que no llega a las dos horas... algún día la terminaré revisando. Ésta tarde me acerco a ver si puedo conseguir "La Pequeña tienda de los Horrores" :hola .

By the way ¿Qué tal Mamma mia?...tampoco la he visto :sudor
 
Lovekraft dijo:
lo que pasa es que la pusiste en una lista de Obras Maestras indiscutibles como [...]

Ah, vale. Sí, lo cierto es que Hairspray no está a la altura de los grandes musicales (claro que son musicales que me encantan...). Y desde luego que "La leyenda de la ciudad sin nombre" merece estar ahí, por supuestísimo. Es brutal.

Ésta tarde me acerco a ver si puedo conseguir "La Pequeña tienda de los Horrores" :hola .

Ahora ya no es exclusiva de FNAC (antes sí), lo digo porque no creo que tengas problemas en encontrarla en cualquier establecimiento.

¿Qué tal Mamma mia?...tampoco la he visto :sudor

Pues ya somos dos. Tengo que enmendar ese error.
 
Ya se dijo en su hilo correspondiente que el final original de LA tienda de los horrores debió costar más que toda la pelicula, es algo grandioso, posiblemente los productores se jiñaran al ver la que les esperaba de estrenarla tal cual, y suavizaron el tema, perdonando vidas ejem pero conservando la amaneza en forma de brote floral risueño
 
Otra debilidad... reconociéndole su irregularidad a mi me gusta :atope :atope :atope

http://www.youtube.com/watch?v=tyZeGOsR9IA
 
la partitura de Hamlisch y el musical estan muy bien (no gano el Pulitzer?). La peli ya va por un poco por otro lado, con lo de Michael Douglas.
 
Si os gusta ABBA y la Streep, ved Mamma Mia! sin miedo. La película es mala de cojones, pero a mí me gusta :P

Si no cumplís los requisitos anteriores, pero sois gays o jubiladas, también cabe la posibilidad de que os guste.
 
La peli va mas de los exteriores de la obra musical que del musical en si, con un michael douglas encajado como se pueda haciendo de dire teatral con crisis personal y demas. No estaba mal pero la obra musical estaba mejor.

La tienda de los horrores me parece una absolutal maravilla y steve martin esta que se sale literalmente.Su escena con bill murray( totalmente improvisada , sobre todo por parte de Murray) es descojonante y las canciones se salen. Y como dijo el niñito de las estrellas, la chica que hace de Audrey, Ellen Greene, canta maravillosamente. Ese suddenly Seymur es una maravilla.

Si en la tienda de los horrores, el remake musical es superior al orignal no musical, en los productores es totalmente lo opuesto. Divertido el original de Brooks, mientras que la traslacion de la obra musical de brodway al cine no funciono nada bien.

Mamma mia me parece una pelicula mal hecha pero que contagia unas ganas de diversion y de pasartelo bien y de buen rollo esplendidods. Y con meryl streep gustandose y las canciones de Abba nunca fallan. Lo peor, Pierce Brosnan intentando cantar con penosos resultados. Hairspray el musical trasladado al cine es magnifica y las canciones se salen, y mencion especial para michelle pfeiffer en su papel de productora zorrona que lo borda.
 
Hairspray, el musical, es la hostia. Su versión en cine es grande, pero podría haber sido mucho mejor de caer en manos de un director más competente.
 
Y estando bien Travolta como esta en la peli, es imposible alcanzar al grandioso Harvey Fistein como Edna en la version teatral.
 
Michael Ball, en Londres, está también superlativo. Travolta se queda a la altura del betún.
 
VMM dijo:
Si os gusta ABBA y la Streep, ved Mamma Mia! sin miedo. La película es mala de cojones, pero a mí me gusta :P

Si no cumplís los requisitos anteriores, pero sois gays o jubiladas, también cabe la posibilidad de que os guste.

:mparto :mparto :mparto :mparto

¡¡¡¡que grande!!!!!
 
En mi casa me gusta ABBA y soy Hippie, por lo que medio cumplo algun requisisto y tal.

Si estas fumado habitualmente vale tambien, WMV???
 
F_Elliott dijo:
la partitura de Hamlisch y el musical estan muy bien (no gano el Pulitzer?). La peli ya va por un poco por otro lado, con lo de Michael Douglas.

La peli es un petstiñazo de cuidado.

Little Shop of Horrors es sin duda lo mejor de Menken y Ashman, y la verdad es que Menken nunca llegó a ser el mismo sin su socio. Siempre me pareció que en Hercules de alguna manera remedaba/homenajeaba el formato trío-de-coristas-negras-que-conducen-la-historia (un coro griego al fin y al cabo) de La tienda..., pero desgraciadamente los resultados no llegaron a esa altura, ni mucho menos.

Atreyub, vista tu lista me parece que te falta Camelot, si es que no la has visto. Pero para mí el momento realmente esplendoroso del musical está entre mediados de los 40 y mediados de los 50, con Arthur Freed a todo trapo en la Metro, Fred Astaire aún en forma y Gene Kelly en todo su esplendor (y Cyd Charisse!). Y Minnelli y Donen dirigiendo. The Band Wagon, Cantando bajo la lluvia, Brigadoon, Un día en Nueva York, Desfile de pascua, El pirata... uuuuffff

¿Alguien más ha visto Scrooge? :cortina
 
Observo que llevamos 6 páginas y aún no se ha puesto el momento (para mí) más mágico de la historia del cine musical. A solucionarlo!

Usen reclinatorio si tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=7iAWxCxTgoI
 
Y ahora que Doe menciona Camelot... ¡¡¡a ver cuándo adaptan a peli SPAMALOT!!! Leches, si estos años no dejan de llevar al cine las versiones musicales de películas ya existentes... ¿a qué esperan?
 
¿Alguien más ha visto Scrooge? :cortina

Pues la verdad es que no ¿merece la pena? :disimulo

Camelot está bastante bien, quizás un poco larga para mi gusto pero es de las que hay que ver, sin duda.
Astaire fue uno de los grandes, gracias por traerlo JohnDoe y ese momento es magia pura. :hail :hail
 
Ostras, pues no, no he visto Camelot. Gracias, creo que la dan en Imagenio también. Gracias, Doe, de veras. Hablamos de esta, ¿verdad?

http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_ ... o=E&chks=0

Mr. Scrooge siempre estuve a un tris de verla pero por H o por B nunca pude lograr verla.

Brigadoon, que gran película. Preciosa. Gene Kelly siempre fue uno de mis favoritos, uno de los tíos más carismáticos del panorama cinematográfico. De siempre me chifló su arte y sus acrobacias. Que maestro.
 
Arriba Pie