El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

me alegro de que te gustara PENNIES, Atrey.

le acabo de terminar de ver. El final es sensacional en la sublimacion autoreflexiva de un genero (el musical) y su casi-eterno HAPPY ENDING bailarin. De sonrisa triste.

Martin esta de Oscar, entre la comedia y el drama, y bailando muy bien. Aunque la que gano (un Globo) fue la Peters, que estaba a punto de encumbrarse con el maestro Sondheim en Broadway. El numerito de Walken es historia ya.

christopher-walken_penni_l.jpg


mi numero favorito es el del amigo acordeonista cantando la cancion que da titulo al film y la forma en que esta nsertado, Martin viendolo, la cafeteria abierta por la mitad, la lluvia lechosa y sus movimientos un punto fossie.

pennies-heaven.png


y es que formalmente es una joya. No se cuanto hay aqui del discreto Herbert Ross y cuanto de totems como Ken Adam (visual consultant) y, sobre todo, Gordon Willis, que directamente plasma cuadros de Edward Hopper (la heladeria esquinera) y deja su sello oscuro en la parte final.

pennies-cinematography.png


pennies-set.png


aunque detras de todo esta Dennis Potter, claro. Seria curioso ver la miniserie britanica original en la que se basa, con Bob Hoskins de prota.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

le acabo de terminar de ver. El final es sensacional en la sublimacion autoreflexiva de un genero (el musical) y su casi-eterno HAPPY ENDING bailarin. De sonrisa triste.

Exacto. De sonrisa triste porque aunque cuesta aceptar ese final (no debería ser así por muy desgraciao que sea Martin) pero te deja medio contento con el camino tomado. Sí, está más que bien.

Martin esta de Oscar, entre la comedia y el drama, y bailando muy bien. Aunque la que gano (un Globo) fue la Peters, que estaba a punto de encumbrarse con el maestro Sondheim en Broadway. El numerito de Walken es historia ya.

Martin ya digo (dije en el otro post). Es de los pocos papeles donde me ha dejado contento pero me hubiese gustado (aquí ya es gusto personal) que hubiese tomado el camino de no tirar por las muecas que suele poner, no encuentro que sea un papel para recurrir a sus caricas, no sé si pillas por donde voy. Te aseguro que si no hubiese puesto esa cara que suele poner te aseguro que me hubiese ganado ya por completo (más de lo que ya lo ha hecho).

Peters es un bombonazo de mujer, de personaje, de actriz. Me encanta en los 4-5 números musicales que se marca (ya digo, el de la escuela es digno de aplaudir hasta sangrar, y el numerito pequeño en el cual parece Betty Boop es un prodigio).

Walken podría decirse que es un icono ya, aquí. Es fabuloso. Si en el videoclip de Fatboy Slim, ya mayorcete, se marca ese baile y logra divertirme y convencerme aquí ya no te digo. Lo estaba viendo y no salía de mi asombro (sí, le he metido aquí un punto de pantomima lingüística, jeje).

mi numero favorito es el del amigo acordeonista cantando la cancion que da titulo al film y la forma en que esta nsertado, Martin viendolo, la cafeteria abierta por la mitad, la lluvia lechosa y sus movimientos un punto fossie.

Gran número, sí señor. Ese actor y su personaje, que magnífico también. Además, esa elasticidad, ese don para el baile. Esa simbiosis con la canción... grande, desde luego.

¡Y los momentos claqué!. Me encanta el claqué cuando está bien filmado y bien coreografiado.

¡Y ese número de Fred Astaire!. En b/n tan cinematográfico. Bravo, sí señor.

Que directamente plasma cuadros de Edward Hopper (la heladeria esquinera) y deja su sello oscuro en la parte final.

:ok Es verdad, se lo dije a mi madre mientras la veíamos. ¡Pero si este es ese cuadro tan famoso!. Que genialidad. Y además, también transmite cine negro (esos coches, esos sombreros, esa ciudad... esa trama con lo que sucede en el puente).

Seria curioso ver la miniserie britanica original en la que se basa, con Bob Hoskins de prota.

Sólo aquí se pueden descubrir estas cosas. Si no me lo llegas a decir... me quedo igual toda la vida. :ok
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

- Moulin Rouge:

Clásico instantaneo del género musical donde Baz Luhrman crea un pequeño / gran cuento de hadas donde se hay un "príncipe" enamoradizo, una "princesa", el malvado ruín y todo lo que eso conlleva. Al son de canciones míticas y archiconocidas pero aderezadas y encajadas para que todo el engranaje del musical en sí funcione a la perfección la historia sigue su curso envuelta en una lujosa puesta en escena.

Con una fotografía de infarto (llena de detalles, zooms, movimientos mil, juegos engañosos y demás) lo cierto es que el director consiguió conquistarme ya en "Romeo + Julieta" pero con esta me quité el sombrero desde la primera vez que la vi. Que maravilla de película, señores. Es tan grande y a la vez tan exagerada, es tan íntima y a la vez popular que me es imposible quedarme con un sólo elemento, mi gusto por ella me hace querer quedármelo todo.

Esta es otra muestra de botón donde todo el elenco está muy bien escogido y sobre todo interpretado (claro está, quien menos me aporta es Ewan "sonrisa chorrica" McGregor pero Nicole está perfecta (diría, además, que es donde más guapa la encuentro), Richard Roxburgh como el patán, ruín y posesivo Duque (sus mohines, adecuados al personaje y a la historia, son divertidísimos: "it's a little bit funny this feeling inside"). Pero es que es imposible no citar a Jim Broadbent como Zidler, alguien que sólo le/se interesa por el espectáculo y el dinero ("Show must go on"). Y tampoco puedo olvidar a esos secundarios como son Leguizamo como Tolouse Lautrec - algo histriónico, o el argentino con narcolepsia. Incluso pulula por ahí "Faramir".

Es un cuento precioso, una historia conmovedora y aunque tenemos el romance típico tópico y las intenciones están puestas sobre la mesa desde el primer instante como que da igual, el espectáculo debe continuar. Con un montaje diabólico, rabioso, rápido, sin concesiones, todo lujo, todo detalle; con unas coreografías de infarto, donde cada baile, cada movimiento, cada paso está puesto por algo, no hay nada a la ligera. Y lo que más me sorprende es que cantan bien, leñe. Me encanta el repertorio de temas y tan bien ensamblados, tan bien escogidos. Todos los temas me gustan porque me llegan pero si tengo que hacer una tría lo tengo claro desde el primer visionado:

- Show must go on (con un Broadbent que se sale, maldita sea, y con esos coros de fondo, la iluminación y la maravillosa fotografía)
- Roxanne (la canción es buena per se pero si encima la interpreta ese actor casi desconocido, con esos bailes de fondo y ese juego a tres bandas entre el tango, los celos de Ewan y la posesión de Richard sobre Nicole ya es para quedarse sin habla)
- El pupurrí de canciones a dos voces entre Nicole y Ewan en el elefante. Tan bien enlazadas y con sentido pleno que maravilla.

Luego está el divertidísimo "Like a virgin", o el "Because we can" a lo Fatboy Slim (donde la fotografía y el movimiento es brillante again) aparte de tocas otras tantas canciones. Incluso el tema final, "Hindi Sad Diamonds" me convence.

Es que ya digo, es de esas pelis que me convence de todas a todas. No quitaría ni cambiaría nada. La quiero así, tal y como está, desde el primer momento, con esa apertura al estilo clásico de las cortinas hasta el último teclear de la máquina de escribir. Con ese viaje alucinante por esa Francia de Can Can y Bohemia.

Sí, señor Luhzman, usted sabía lo que hacía. Lástima que con Australia patinó (y de qué manera).
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

A mí me funciona mucho mejor en su primera mitad que en la segunda. Me encanta toda esa presentación de personajes alocada, exagerada, muy cartoon, pero cuando empieza el romance me aburre y la cosa se insustancializa, aunque luego vuelva a despuntar en las canciones más o menos ajenas a la parejita: el Like a virgin con Broadbent desatado, Show must go on o el Tango de Roxanne. La verdad es que hace tiempo que no la reviso pero ya digo, todo ese primer acto enloquecido me resulta muy simpático... y el reparto, claro, con la Kidman en su mejor momento, el Sonrisas clavando su rol y los secundarios peleándose por el plano (ganando Broadbent).

Y la selección musical, deliciosa con esos versioneos de Nat King Cole, Queen, Sting, Cobain, Bowie, Bono, Elton John, Lennon y hasta ¡Dolly Parton!

Hasta el cutre de Roxburgh mola. It'sssss a littleeeee biiit funnyyyyyy...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pues palabra que no pensé que fuese de las tuyas (no por nada en especial). Aunque sí tenía claro, creo habértelo leído alguna vez (supongo que en el post de los premios Nosolohd) que Broadbent era de los tuyos. Me alegro por ello.

Lo cierto es que a mi los romances tipo Titanic no me van mucho, la verdad, pero, palabra, esta peli es de las pocas donde este tipo de romance sí me cuela una pasada. Además que Nicole creo que fue el mayor acierto (más que quizás Ewan).

Pero yo me quedo de lejos con el duo Roxburgh - Broadbent. Que bien representan sus personajes (me encanta, aparte, cuando Jim abre los ojos de Simpsons que tiene a veces).

Veo, además, que El tango de Roxanne y el Show must go on creo que gusta a casi todos los que les gusta Moulin Rouge (a quien no les cuadre está claro que no destacarán nada de ella).

En cuanto a la presentación de personajes un tanto alocada, me gusta cuando utilizan la cámara rápida (aunque haya momentos que se excede un tanto). En el tema "Spectacular Spectacular" se da mucho énfasis pero no me chirría en absoluto en cambio.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Lo mejor, all you need is love, off course.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

MOULIN ROUGE es una peli viejuna de John Huston.

debeis de estar hablando de MOULIN ROUGE! ... no?


nunca un signo de esclamacion significo tanto.


excremento filmico a rebufo del bombazo de TITANIC, cambiando barco por antro de lujo gayer. El horror. Perdon, el horror!
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Elliott, citando a Lennon, "all you need is love". :p

Eso es porque no crees en la verdad, la belleza, la libertad y sobre todo el amor. No hay cosa más importante que amar y ser correspondido. :juas
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo creo que sólo llegué a ver unos 20 minutos.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Comparto el entusiasmo de Atreyub por Moulin Rouge! Fui a verla al cine casi a la fuerza y salí encantado. Me pareció genial en su exceso, su borrachera de colores chillones, enaguas, maquillajes, luces y música. Una historia de amor tan pastelosa y tópica como corresponde a un musical de estas características. Puro espectáculo visual y sonoro, hecho con mucho mimo y demostrando que los CGI pueden integrarse perfectamente con el tono de la historia, aunque se note tanto que están ahí.

La escena en que Nicole baja en el trapecio con el sombrero de copa y dice eso de The French are glad to die for love. They delight in fighting duels. But I prefer a man who lives... and gives expensive... jewels.

nicole_kidman_moulin_rouge_005.jpg
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo no la revisiono desde su estreno y me pareció más o menos lo que a tí, Flynn. Aunque es curioso que tampoco me apetezca hacerlo a corto-medio plazo...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

A ver, los que no sean Children of the Revolution, ¡FUERA DEL HILO!

I'M THE GREEN FAIRY, FREEDOM, BEAUTY, TRUTH AND LOOOOOOVE, THE HILLS ARE ALIVE (CHILDRENOFTHEREVOLUTION) WITH THE SOUND OF MUSIC ( -REVOLUTION, CHILDRENOFTHEREVOLUTION...)

JIR GUI AR NAU, ENTERTEIN AS
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Eso es, Flynn, eso es. Es que su exceso es lo que la hace distinta.

Y Kylie Minogue como el hada verde. :palmas
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

¿Qué haceis viendo Pennies en cine cuando es COLOSAL en su versión original, con un Bob Hoskins de escándalo, de lo mejor en su carrera, y el densisimo y prodigioso guion de Dennis POtter EN TODO SU ESPLENDOR?

Es tv... ¡pero qué tv!

Curioso, dice que sería... ¡pero si es... es ... BASICA!

Y Atreyub... Singin Detective, de Potter. en dvd . TV. gambon para METAOSCAR...

Dennis POtter=TV ¡por favor!

Y el emjor muiscal de la historia es Muppets Movie.

YouTube - Muppet Movie - The Rainbow Connection

HE DICHO!
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

GRANDE el pequeño Paul Williams.

las de Potter es que cuesta encontrarlas, no? Las versiones originales/Tv, digo.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sorel, la que me estás recomendando, ¿es la de Robert Downey Jr.? :pensativo

¿Qué parte de "olvida las peliculas, y ver por la fuente original de tv, que así es donde brilla POtter no ha spillado, pringadi? :garrulo

No en serio; GAMBON. La de GAMBON. No está editada en España, pero merece la pena. Y tanto. La de Pennies en el cine, es aceptable, bastante maja, pero la del Detective, en version cinematografica, no rula del todo, sobre todo, comparada con al miniserie.

REPITO: MICHAEL GAMBON.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Vale, vale. Es que tu post me costaba descifrarlo, Sorelón. :p

Al decir "tv. dvd" pensé que te referías que tanto en tele o en dvd la debía ver. Uno que a veces pilla las cosas según va leyendo. :juas

Un abrazote. ;)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

14m3p84.jpg


Gran película, sí señor. Desde luego, una plasmación sobre el mundo de los castings, las pruebas de selección y el férreo interés de los artistas por intentar ser alguien en el mundo del espectáculo. Presentado sin artificios y sobre todo sin tonterías que hoy día se ve en muchos programas del mismo título o sucedaneos, aquí vemos la parte de atrás, la parte que nunca se nos muestra. No hay zarandajas ni tonterías y aunque estamos viendo una película, se puede ser todo lo maníqueo que se quiera, faltaría más, pero para nada me he sentido estafado o engañado.

Con unos personajes con los que se empatiza desde el primer minuto me ha sorprendido gratamente porque al calificarla de musical pensé que estaría llena de canciones transitorias o que entorpecerían la película y nada más lejos de la realidad. Desde luego, son canciones que quedan muy bien y no entorpecen el metraje.

Con vidas llenas de problemas, con ilusiones, con deseos de comerse el mundo, chavales que se creen invencibles y se dan de lleno con la realidad de la vida. Sin caer en el tópicazo o sin querer ir más allá de contarnos el día a día dentro de una escuela de arte lo cierto es que la película se pasa en un plis plas y cuando quieres darte cuenta has acudido a un gran espectáculo.

Una BSO realmente deliciosa, una fotografía exquisita, unos actores en estado de gracia y sobre todo una realización magnífica recomiendo esta "Fama" como una película realmente buena, que no adolece ni decae (estamos hablando de 20 años, nada menos y sigue teniendo garra).

Recomendable.


PD: Gracias, Elliott. :ok
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

El Fantasma del Paraiso, Brian de Palma, 1974

paradise-phantom-1974.jpg


Musical paródico que se inspira en el mito de fausto, reconozco que se ha ido un poco abajo desde que la vi por vez primera hace años, una peli de hora y media es fallida cuando a los 40 minutos ya te has dislocado la muñeca de mirar el reloj, puede que el problema no sea tanto de De Palma que tiene una gran fuerza visual para reflejar a este fantasma de la opera ultra glam, sino del entramado de canciones de Paul Williams que van de lo bueno, la de los Juicy Fruits que abre el film como una locomotora a ritmo de rockandroll cincuentero, hasta lo anodino (casi todas las que canta la tía), la salva bastante la sensación de tomarse muy en serio a si misma y la aparición oligofrenica de ese Klopek primigenio que fue Gerrit Graham.

El paraiso, un mundo de discoteca:

imagen_gerrit_graham_0102_0.jpg
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Que puta maravillla el fantasma del paraiso. Peliculon.
 
Arriba Pie