El megapost de los WESTERNS

BelaKarloff dijo:
El primer western de la historia quizás sea uno producido por Edison hacia 1898, cuyo título no recuerdo... ( anterior a ASALTO Y ROBO DE UN TREN, de 1905, y que se considera por lo general el primero ) Próximamente aparecerá un libro donde podrás informarte de ello y mucho más...

L.gif

CRIPPLE CREEK BAR-ROOM SCENE

http://territorioranown.blogspot.com/search?q=cripple

Todas las que ha recomendado Toshiro son buenísmas, que dirían los manchegos.

El Dorado yo no la considero un remake de Río Bravo, sino una variación sobre una situación muy similar que está casi al mismo nivel. Uno de los pocos westerns crepusculares con cierto optimismo.

La batalla de las colinas del whisky podría haber sido muchísimo mejor viniendo de quien viene, pero tiene un reparto glorioso.

Y a quien ose despreciar Centauros del desierto le espero en la calle principal a las cuatro...
 
Yo me sumo a las recomendaciones de la trilogía del dólar y de Hasta que llegó su hora. Leone es MUY GRANDE
hail.gif
(incluso en la más discreta "Agáchate Maldito" hay momentos de gran cine, además de una preciosa banda sonora de Morricone... yo es escuchar el tema principal de esta película y ponérseme los pelos como escarpias).
 
Scissorhands dijo:
además de una preciosa banda sonora de Morricone... yo es escuchar el tema principal de esta película y ponérseme los pelos como escarpias).

Pues para mí es una de las peores que ha compuesto.
 
Hombre, estamos hablando de un hombre que ha compuesto obras maestras, ya se que la banda sonora de "Agáchate maldito" no se puede comparar con las de "Hasta que llegó su hora", "Erase una vez en América", "La Misión" o "Cinema Paradiso" (por poner unos cuantos ejemplos), pero tengo debilidad por el tema central de esa película, qué quieres que te diga
P.gif
 
Sin estar a la altura de las tres anteriores "Agáchate Maldito" es una banda sonora más que notable, volviendo a recurrir a Edda Dell´Orso, por lo general mi me parecen geniales todos y cada uno de los temas de Morricone para el western...No solo los archiconocidos para Leone, sino tambien esas joyas que hizo para Sergio Sollima como "Faccia A Faccia" o "La Resa Dei Conti", o las geniales "Da Uomo a Uomo" y "E Per tetto un cello di stelle"
 
Bueno, a bote pronto, aunque seguro que se me olvidarán algunas:
-EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE.
-INCIDENTE EN OX-BOW.
-RÍO BRAVO.
-EL ÁRBOL DEL AHORCADO.
-EL HOMBRE DEL OESTE.
-EL HOMBRE DE LARAMIE.
-EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL.
-RÍO CONCHOS.
-UNA PISTOLA AL AMANECER.
-JUNTOS HASTA LA MUERTE.
 
Acabo de ver Broken Arrow de James Stewart y suerte que las veo en VO pq he puesto un momento el audio en español y madre mía qué sonido, no sabría como explicarlo, pero parecía que estuvieran hablando en mi habitación en vez de por ahí cabalgando en el oeste, qué desastre, es de los audios más pésimos que he escuchado en mi vida.

La peli en sí, bueno, demasiado rápida, corta, poco creíble, los personajes no me han llegado, y muy mascada con tanta voz en off y tanta afirmación categórica del indio, un 6.
 
Ayer vi THE LAST SUNSET (El Último Atardecer) de Robert Aldrich, un director que siempre me gustó pero en el que nunca había encontrado un film con un aliento tan trágico/romántico como este (tal vez desde Veracruz o Apache, pero aquellos me parecen films más directos y más en el estilo esperado )...Un western muy notable -guión fabuloso de dalton Trumbo- especialmente en el último tramo y un memorable duelo final entre Kirk Douglas y Rock Hudson, antología del género
 
Yo me he revisado Un vaquero sin rumbo.

Estupenda, es curioso que no se la mencione dentro del revival del género en los 90 cuando es de las mejores muestras de este periodo. Que pena que el gran Selleck no haya salido más en pantalla grande.
 
¿Y que os parece CABALGA CON EL DIABLO? Me parece que no se ha mencionado y para mi gusto es un film lento pero bastante recomendable.
 
Re: re: El megapost de los WESTERNS

Atreyub dijo:
¿Y que os parece CABALGA CON EL DIABLO? Me parece que no se ha mencionado y para mi gusto es un film lento pero bastante recomendable.

Apreciable, aunque el reparto no es muy de gusto. Por lo menos sí es un western puro, no como esa de "los que rompen por detrás" del mismo director. :cuniao
 
re: Amantes del western

Bela lo has de decir como el malo de "El Jinete Palido" cuando ve a Eastwood al final y le suelta un misterioso y rencoroso : "TU!!!!"
 
re: Amantes del western

Nunca debiste cruzar el Mississippi, forastero...

No sabes lo que te espera en Rancho Notorious..... No precisamente Marlene Dietrich....
 
re: Amantes del western

Upper, ¿es que te persigue la justicia que te cambias de nombre? :juas

La verdad es que ya tenemos varios habituales, pero todo el que se pase será bienvenido e invitado a unas birras en el Saloon.
 
re: Amantes del western

Se agradecen MUCHO los habituales, pero apetecen más los forasteros de otras comarcas....
 
re: Amantes del western

Se ve que andarán perdidos, con lo grande que es el desierto...
 
Arriba Pie