El megapost de los WESTERNS

Duke dijo:
Como esto al final lleve mejora anamórfica voy a ser inmensamente feliz:

Río Conchos.

:sonrison :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison

¡¡¡¡¡PORRRRRRRRRRRRRRR FIIIIIIIIIINNNNN!!!!!

Edita Fox, así que será anamórfica. Podían sacar Chuka también, que es de la misma época y el mismo director, aunque creo que esa es de Paramount.
 
Es de Fox-Impulso, pero las que han sacado hasta ahora sí llevan la mejora anamórfica, así que hay esperanzas...
 
¿Y qué me decís de esto que acaba de salir en z1 (y con subs)?

The Man who Shot Liberty Valance- Centennial Collection.

Ha salido otro de El Dorado también, pero todavía no hay review...



Toshiro Kurosawa dijo:
Podían sacar Chuka también, que es de la misma época y el mismo director, aunque creo que esa es de Paramount.

Sí, es de Paramount. La que sí ha salido hace poco de Douglas es la precedente de ésta: Solo el valiente, también por Impulso con Calidad estilo Impulso-Warner...
 
Si señor río conchos encima tiene pinta de fox only fox nada de asociación con tomboleros . Rio conchos siempre me pareció un remake de los comancheros.Yo diría que supera al original ¿Alguien sabe si tienen que algo que ver o es pura casualidad?

Como buen aficionado al género más maltratado por el dvd apenas compro, tiro de grabaciones de TCM o el mgm. Eso si mis últimas adquisiones fueron grupo salvaje y los profesionales en blu ray jopela como lucen, es ver otra peli. A propósito con esta última, siempre pensé que le falta metraje en la primera hora. Noto algún personaje poco desarrollado sobretodo robert ryan.

La quebrada del diablo no recuerdo el director salía richard crenna estaba muy bien era bastante violentilla.

Orgullosos y malditos, cometí el error de comprarla. Virgen virgen virgen que horror de edición encima en la caja traía remasterizada. Me pareció muy entretenido a pesar de que se apunta a todas las modas existentes yo diría demasiado ecléctico. A veces era el rostro imprenetrable, luego bordeaba el grupo salvaje incluso habia huellas ford todo ello mezclado con el spaguetti más chusquero. Sorprende además tiene un giro final muy interesante y totalmente inesperado.
 
Amigo Duke, me acabas de dar la noticia del año.
Trallazo de película que me recuerda a un Peckinpah sin Peckinpah. Menos lírica pero igual o más de nihilista. Y con ese aire a derrota que tanto me gusta.
La de Solo el valiente es comprable a pesar de Impulso? por que también es cojonuda.
 
Yo de solo el valiente tengo una edición comprada estas navidades juraría que no es de impulso no tengo ni idea quién la sacó. Trae algo de USA.
La edición no está mal de imagen y sonido pero tiene una caratula horrorosa.
 
Pues si tiene subtítulos otra que me acompaña a casa. Lo de la carátula a día de hoy y viendo el percal es el menor de los males. Gracias por la info.
 
no la tengo a mano sino te lo confirmaba, está a 600 kilómetros, como de aquella los doblajes eran buenos ni mire si tenía subtitulos.
 
heliotropo dijo:
Rio conchos siempre me pareció un remake de los comancheros.

Los comencheros se basa en una novela de Paul I. Wellman, y el guión es de Clair Huffaker. Después Huffaker hizo la novela en que se basa Río Conchos, aparte del guión de esta también, así que es muy sospechosamente similar.

La quebrada del diablo no recuerdo el director salía richard crenna estaba muy bien era bastante violentilla.

Es de Burt Kenndey y en coproducción con Yugoslavia, de ahí que en muchos sitios se nombre a un codriector local por temas de subvenciones. Casualmente también basada en historia de Huffaker. La tengo por ahí sin ver todavía, pero tiene un reparto de lo más heterogéneo...
 
GROUCHO dijo:
Pues si tiene subtítulos otra que me acompaña a casa. Lo de la carátula a día de hoy y viendo el percal es el menor de los males. Gracias por la info.

Los tiene. No edita Impulso direectamente, sino una filial.
 
Mi gozo en un pozo:

Hola Jose Maria
En este caso y desafortunadamente el titulo vendra en 1:85 y 16/9
(anamorfico),porque es el unico master que Fox ha facilitado desde USA.
El aspect ratio original de este titulo es 2:35 (scope),pero no se ha
transferido el master sino en 1:85 y, eso si, en anamorfico lo cual le
confiere una imagen francamente buena.La calidad de imagen es excelente.
Pero lógicamente esta ligeramente recortada en los laterales.
Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Saludos cordiales
Alberto Gonzalez

:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto
 
Me acabas de joder el año.
CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
que bueno!!

o sea, antes jodian a los de teles panoramicas... y ahora... DIRECTAMENTE A RECORTAR IMAGEN Y QUE SE JODAN TODOS !!!!

es todo un "avance", no lo negueis, mucho mas democratico :lee

coming soon... copias censuradas y metraje cortado.
 
Lo de copias censuradas seguro que alguna circula todavía por ahi como Los 400 Golpes.

La Pradera sin Ley de Vidor también tiene el formato amputado de 1.85:1 a 1.33:1.
 
La pradera sin ley creo recordar que se comentó por algún sitio especializado que era un open matte.
 
Milicias de paz (The Texas Rangers, 1936) de King Vidor.

Un clásico del género totalmente olvidado, muy superior a las típicas producciones de serie b de la época sobre tres forajidos amigos que se ven obligados a separarse dando como resultado que dos de ellos se alisten en los Texas Rangers. Vidor dirige con fuerza y un ritmo trepidante, además de estar apoyado de un reparto excelente (Fred MacMurray, Jack Oakie, Lloyd Nolan). Alos más tarde sería remakeada en otro film bastante interesante: Tres tejanos (Streets of laredo, 1948) de Leslie Fenton. Sin duda, se la recomiendo sin contemplaciones a cualquier aficionado.

Soldado azul (Soldier Blue, 1970) de Ralph Nelson.

Manierista, partidista e hipócrita western de principios de los 70, aparte de estar rodado muy mal, está totalmente plagada de las nocivas nuevas tendencias sociales de la época, y con momentos burdos y descaradamente infantiloides. Su fama, se debe básicamente a la cruel masacre final, totalmente maniqueista y desproporcionada que encima ni fue la primera del género, como se la vendió. En un par de minutos cerca del principio de la película la resume: los dos protagonistas discuten brevemente sobre si son mejores indios o blancos, y acto seguido se ponen a observar sin inmutarse como los segundos acaban con una patrulla del ejército mientras la chica dice que le gustaba el sombrero que le dieron. Absolutamente sonrojante. Sólo apto para deleitarse con el cuerpazo de la Bergen.
 
El otro día me llegó comanche moon, peliculón. es alucinante lo bien que está llevada la saga de larry mc murtry a la televisión . Emocionante,épica y bastante violenta con un val kilmer muy grande él si que es un 6 pesetas. Me recordó a la jornada del muerto pero inferior a paloma solitaria. De simon wincer apenas se habla y es uno de los renovadores del género muy por encima de otros más famosos y con más laureles, entre algún western con selleck y la paloma solitaria tiene el cielo ganado.

La serie de steve mc queen wanted dead and alive ¿cómo está?. ¿es seria? temo encontrarme con los heroes de hogan versión oeste.
 
Adaptaciones de McMurtry he visto Lonesome Dove y Streets of Laredo, que me gustan mucho. Dead Man´s Journey la tengo pendiente.

Y también opino que Simon Wincer merece más reivindicación, siempre se le ningunea por películas para la Disney, pero en el western (moviéndose normalmente en televisión) tiene cosas bastante valiosas.
 
Arriba Pie