"Black Hammer 8. El fin" de Jeff Lemire & Malachi Ward.
(Astiberri)
Tomo con el que finaliza (aparentemente) el arco iniciado hace 8 años con la irrupción en el panorama comiquero de esta colección que homenajea-parodia-referencia a clásicos personajes superheróicos con los que Lemire construye su particular universo.
Una serie que he podido disfrutar a lo largo de los años, con un aroma pulp y clásico, enigmas a resolver dilemas filosóficos y rollos de súpers sin demasiada complicación, aunque confieso que cuando se resolvió el primer arco importante la cosa se enfrió bastante y bajó varios puntos. Una vez llegados a esta conclusión (flojilla, todo hay que decirlo) me bajo aquí y no creo que continue con nuevas propuestas de esta serie.
Marvel Saga Capitán América 1. Fuera del tiempo.
Marvel Saga Capitán América 2. El soldado de invierno.
por Brubaker, Epting, Lark, Weeks & J.P. Leon (Panini)
Reedición en tapa blanda de la que me chivan es una etapa imprescindible del Capi, con acontecimientos que cambiarán su historia y harán tambalear los cimientos del Universo Marvel. Me lanzo a esto sin saber nada (sólo lo visto en la peli del UCM) alentado por los colegas y mi librera.
Espionaje, II GM, Guerra Fría, rusos, nazis, asesinos a sueldo y movidas rollo noir como solo Brubaker sabe escribir. De momento estos dos tomos los he disfrutado como un enano, están realizados de manera muy cinematográfica y se te quedan unas ganas tremendas de saber lo que pasa a continuación. De momento muy bien, seguiremos informando