El megapost del Cómic

1778932889173.png

"Sucesos críticos variados" de Deniz Camp, Eric Zawadzki y Jordie Bellaire.
(Astiberri, 208 págs.)

Uno de los imprescindibles de este año, esta serie antológica recopila cinco relatos de ciencia ficción sobre personas normales que se mueven por un mundo alternativo en el que las rupturas espacio-temporales son el pan de cada día. Historias que radiografían el presente y desnudan las profundas crisis sociales que nos rodean.

Con dibujo y guion de alto nivel y el coloreado sobresaliente de Jordie Bellaire, la propuesta sorprende gratamente. Hay alguna historia de crudeza extrema que no deja indiferente, muy recomendable.

Última edición:
poridentidad

La epopeya del far west americano está escrita con nombres a medio camino entre la leyenda y la realidad. William Tilghman fue uno de esos personajes míticos que cabalgó entre los siglos XIX y XX, viendo como el desarrollo de la nueva civilización acababa con los símbolos de aquella época romántica y violenta. Jordi Bernet se inspiró en la biografía de Tilghman para construir este western crepuscular,atraído por un género donde su magistral estilo brillaba sobremanera. Casi cien años...

599527_1.jpg

sdcmv002_0 en tamaño grande.jpeg

"Superman / Spider-Man" (Varios autores)
Panini, 72 páginas.

Tercer crossover histórico entre dos grandes de las dos grandes. Si bien en los dos anteriores (1976 y 1981) el encuentro entre los héroes se narraba en dos historias autoconclusivas, en esta ocasión se ha optado por el típico número conmemorativo con breves capítulos independientes, cada uno creado por un equipo artístico diferente.

En total son nueve historias, algunas tremendamente chorras y otras con un poco más de sustancia con presencia de grandes autores patrios como Jorge Jiménez, Belén Ortega, Daniel Sampere o Rafa Sandoval, lo que confirma la buena salud de que gozan los artistas españoles en el mercado USA. Personalmente hubiera preferido una única historia desarrollada a través de todo el especial donde se hubiera podido sacar más chicha guionística, muchos de estos relatos cortos son puro relleno y de poco interés. La primera historia está chula con un Brainiac desatado y aliado con el Dr. Octopus, y la de Jymmy Olsen & Matanza es bastante divertida pero luego te meten como conclusión una cita a ciegas entre Power Girl y El Castigador, que sí, está muy bien dibujada y coloreada (Ortega & Bellaire) pero que ni siquiera entiendo qué leches pinta aquí.

En agosto tendremos otro especial similar inviertiendo el orden de los nombres, imagino que este es DC y aquel será Marvel. También se vuelven a publicar los dos primeros crossovers, aquellos a tamaño tabloide. Todavía conservo los de Superman/Spiderman y Batman/La Masa pero el de 1981 cae seguro que porque ni siquiera lo he leído.

artwork-superman-spider-man-textless-pages-by-jorge-jimenez.jpeg

La continuación de beneath the trees con el osito sicópata es cojonuda y sus portadas alternativas haciendo homenaje de pelis de asesinos en serie clásicas un plus.

He empezado Blast de Larcenet, su adaptación de la carretera me pareció una obra magna, pero está otra que es quizás la más famosa y por la que consiguió el status que ahora ostenta se me hace cuesta arriba...la historia de un gordo fanegas no es que sea de las que me atrapan... A ver por dónde me lleva...

He empezado Blast de Larcenet, su adaptación de la carretera me pareció una obra magna, pero está otra que es quizás la más famosa y por la que consiguió el status que ahora ostenta se me hace cuesta arriba...la historia de un gordo fanegas no es que sea de las que me atrapan... A ver por dónde me lleva...
1669019518524

Vale es una opera Blast, hay que leerlo entero...es una barbaridad...da para miniserie y con un Gerard Depardieu o con Russel crowne algo más jovencitos sería un papel de la hostia para ellos.
Es la historia de un sociópata dando su versión de los hechos, con un punto onírico, sicótico...hasta que no llegas al puto final no ves la inmensidad de todo el entramado.

Dos más...

La bestia de Marsupilami... contar los orígenes del personaje en clave realista. Está bastante bien y con un tono picanton de dobles sentidos sexuales para los personajes adultos.

El nombre de la Rosa de Manara...este solo lo acabo de empezar pero solo por ver como a Guillermo de Baskerville el bueno de Manara ha elegido la cara de Marlon Brando ya solo por eso merece mis respetos.

No tiene nada que ver con los comics pero como hay hilo sobre ilustradores...ojo al curro de Guy billout

Breakdown de Thomas OTT, este hombre nunca falla y siempre sin diálogos todo imagen.
Y Carthago con un megalodon que casi parece una peli de Godzilla...mola

las-ciudades-oscuras-libro-1.jpg

LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS CUMBRES DEL 9.º ARTE

En 1982, el guionista Benoit Peeters y el dibujante François Schuiten iniciaron la creación del empeño más ambicioso que se haya visto en el panorama de la BD durante los últimos 40 años. Las Ciudades Oscuras combinan con rigor y elegancia elementos de literatura fantástica, arquitectura ilusoria, geografía imaginaria y cómic en estado puro.

Inauguramos esta edición integral en cuatro tomos con un volumen que recoge Las murallas de Samaris, La fiebre de Urbicande, Los misterios de Pharyy El archivista, cada una de las cuales añade nuevas facetas a un proyecto inagotable.

Formato: Tapa dura

Num páginas: 328

Tamaño: 22x29 cm

Precio: 45,60 €

sa13.jpg

LCO2-3-772x1024.jpg

images

Sabotaje.jpg

"Sabotaje" de Daniel Torres.
Norma Editorial, 48 páginas.

Sinopsis: Corren los años 60. Francia aún tiembla al recordar el reciente alzamiento en la Indochina francesa y el ejército del Viet Nimh es recordado con cierto odio por los que allí lucharon. Sin embargo, esto no es más que un ligero recuerdo para el ingeniero Yves Gonzalves, empeñado en construir su revolucionario Turbocar, un coche que dejaría a todos los demás de la época a la altura del betún. Pero en su camino hacia el triunfo, tendrá que enfrentar a los últimos ecos de la revolución vietnamita, en la figura de misteriosos espías asiáticos y escurridizos amantes de su mujer.

Este álbum publicado en 1988 es una muestra más del estilo de cómic que caracteriza al autor valenciano, una mezcla perfecta entre lo clásico y lo innovador. El dibujo de línea clara heredero de los grandes clásicos europeos combina magistralmente con viñetas dinámicas y espectaculares en una ambientación que te traslada a la Francia de esa época. Inicialmente, esta historia fue un encargo de 30 páginas de la editorial belga Magic Strip en 1983, y cinco años más tarde Norma la editó en España con varias páginas extra que contienen bocetos, curiosidades y notas del autor.

Un disfrute visual, más que literario, que resulta demasiado breve. Desde luego la historia daba para mucho más.

Sabotaje-pag21Z.jpg

Atrás
Arriba Pie