El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Para mí la tecnocracia en su sentido más light es aquella donde los políticos tienen conocimiento del área que gestionan, mejor dicho, tienen un profundo conocimiento de ese área, como si de profesionales del sector competente se tratara, dirigir como se haría una empresa privada pero sin dejar de lado el saber que se está haciendo por y para los demás.

Entre éso y lo que hay ahora... pues éso, que sonroja. Yo no sé porque a mí en mi trabajo me exigen una serie de conocimientos para desempeñarlo, y más cuanto más alto es tu grado de responsabilidad, y en cambio a los políticos no se les exige absolutamente nada.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

bueno, en Francia hay una Escuela de Administración por la que es imprescindible pasar para poder ser cargo electo, ¿no?

creo que en España se ha planteado alguna vez pero no desde instancias oficiales.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Tú te imaginas ponerme a dedo de gerente del Fondo Monetario Internacional?, ¿o de coordinador general de la OMS?. Oiga, ni puta idea de que va, pero vamos, que para eso ya tendría 30 asesores como mínimo para decirme que se ha de hacer y los motivos.

Aquí, en España, no existe requisito de aptitud alguno para tener cargos públicos de responsabilidad. Entiendo que haya a quien le parezca bien y hasta quien apoye ese sistema, pero también hay a quien no sólo no le parece bien, también le llega a escocer.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Con Reeler. Es algo tan sencillo y tan obvio, que no se cómo no es obligatoria la formación adecuada
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Tú te imaginas ponerme a dedo de gerente del Fondo Monetario Internacional?, ¿o de coordinador general de la OMS?. Oiga, ni puta idea de que va, pero vamos, que para eso ya tendría 30 asesores como mínimo para decirme que se ha de hacer y los motivos.

Aquí, en España, no existe requisito de aptitud alguno para tener cargos públicos de responsabilidad. Entiendo que haya a quien le parezca bien y hasta quien apoye ese sistema, pero también hay a quien no sólo no le parece bien, también le llega a escocer.
100 % de acuerdo.
Y para ahondar un poco más, incluso dominar que menos que la lengua inglesa para esas firmas de tratados, negociaciones varias o para hacer un simple brindis en una cena de mandatarios.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es cierto. Que para eso "tienen decenas de asesores". Sic.

Es más, en este mismo hilo... :P

Tozzi dijo:
Seguramente si has estado en algún ministerio trabajando, sabrás que tras la cabeza visible hay funcionarios anónimos y asesores que hay debajo los que curran como negros.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Claro, yo hablo de formación de GESTOR, que es lo que son. Y para eso no vale un carnicero que ha ganado unas primarias (en mi opinión, claro). Un directivo para dirigir, un ingeniero para asesorar, cada uno lo que mejor sabe hacer

Me entendéis mal :mutriste
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Y qué es lo que mejor sabe hacer Leire Pajín? Por que tu quote de ahí arriba iba en su defensa... :|

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, este gobierno también recurre y ha recurrido a la tecnocracía. Podemos hablar de Alvárez Sinde :p o si aceptamos barco al Ministro de Trabajo. El hermano de Gabilondo, en educación... Ha tenido a Bernat Soria que me parece que entiende más de salud que Pajín en Sanidad... Incluso José Antonio Alonso me parecía una persona que bien podía llevar el Ministerio de Defensa frente a Chacón que no debe saber ni lo que es un tanque.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Y qué es lo que mejor sabe hacer Leire Pajín? Por que tu quote de ahí arriba iba en su defensa...

No defendía a Pajin, no erréis. Mi comentario iba para desmontar el argumento de que para ser ministro de sanidad hay que ser médico (un directivo para dirigir, un médico para asesorar)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues comparando con lo que vino después (Acebes y Oreja), es la excepción a la regla :diablillo

La tecnocracia tiene sentido si hay libre oportunidad de acceso (a la universidad, a la formación). Si el sistema educativo no es así (como el actual), no se hace más que ampliar las diferencias entre estratos sociales (elite y vulgo) y volvemos al sistema feudal

En la época que comentas, la derecha eran de familia bien, adinerados, con formación, católicos, mientras que la izquierda venía de los estratos populares de la sociedad (electricistas, sindicalistas). La educación pública sirvió para permitir ese "sueño" de que puedes llegar a lo mas alto con tu esfuerzo, pero me parece que el sistema actual formativo vuelve a marcar las diferencias. Sin esta base, una tecnocracia sería de nuevo un vasallaje
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Mi comentario iba para desmontar el argumento de que para ser ministro de sanidad hay que ser médico (un directivo para dirigir, un médico para asesorar)
No sé si debería de ser un médico. El jefe de un hospital en España... ¿qué titulación tiene?.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hay un gerente (administrador) que puede ser un medico
Un director medico y una direccion de enfermeria
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tengo familia gerente de hospital, precisamente, y son ADE (como debe ser, en mi opinión)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

NO entiendo como no se promociona a los directores regionales para que puedan ser ministros y se pone a dedo a alguien que no tiene ni p.... (puedo decir puta?) idea.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, fue la protagonista, el lunes, de un hecho «lamentable y bochornoso», según testigos presenciales: hizo esperar entre seis y diez minutos a la Infanta Doña Cristina, a pie de calle. Se trataba de la entrega de los Premios Imserso «Infanta Cristina 2010» que, cada año, concede el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Coño, que es progresista, republicana, y mujer, y la infanta un parásito que chupa del pueblo, y tal... ¡que se joda! :|

No puedo dejar de pensar en lo que me gustaría ser inglés, oye, que curioso... :cool

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Zapatero pasa de Bardem





Javier Bardem, ignorado por Moncloa en su apoyo al Sáhara



MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS)

Javier Bardem ha acudido al Palacio de la Moncloa para entregar 230.000 firmas de apoyo al Sáhara, en un intento por conseguir una solución pacífica y justa al conflicto. Fue acompañado por Rosa María Sardá, Fernando Colomo y su hermano Carlos Bardem, pero nadie les recibió a su llegada. El actor ha mostrado su molestia por la pasividad del Gobierno ante la iniciativa.

La plataforma Todos con el Sáhara ha reunido 230.000 firmas de ciudadanos españoles para pedir al Gobierno español una solución al conflicto, y el encargado de hacer llegar la propuesta al Palacio de la Moncloa ha sido Javier Bardem, abanderado de la causa.

El actor tuvo que entregar los documentos en registro a su llegada a la residencia presidencial, ya que nadie se encargó de recibirles. "No ha habido ninguna recepción por parte del gabinete, se pidió por escrito y no pudo ser; así que hemos venido a entregar las firmas en persona como dijimos", he declarado Bardem.

El ganador de un Oscar por No es país para viejos fue acompañado por Rosa María Sardá, Fernando Colomo y su hermano Carlos Bardem; y explicó su implicación con la causa: "Lo conocemos, hemos ido a los campamentos y cualquier persona que vaya allí se da cuenta de cómo está viviendo esta gente".

Entre las miles de firmas recogidas, se encontraban también las de Pedro Almodóvar y Joan Manuel Serrat, entre muchas otras procedentes de artistas. "Pero (ellos) son tan importantes como cualquier otro ciudadano que ha firmado", apunta Bardem.

Ahora sólo les queda esperar la respuesta oficial a su propuesta y confiar en que las firmas consigan mover conciencias. "Cuando haces una cosa de estas siempre esperas que sirva para algo, por lo menos para que la gente se entere de la pasividad del Gobierno", sentencia.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Casi que se podría haber quedado allí.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Por jeta que no quede. Le hemos pagado con nuestros impuestos el rescate y nos lo agradece pidiendo el finiquito. Que quereís que os diga... menudo hijo p*** :no
 
Arriba Pie