Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?
Tozzi, admiro tu tenacidad
Pero este es un país de blanco o negro, del Madrid o del Barça, hasta en política.
Si se es del PP
hay que criticar todas y cada una de las actuaciones del gobierno.
Y si se es del PSOE
hay que defender todas y cada una de las actuaciones del gobierno.
Si eres un bicho raro que medita su voto en función de ideología, programa y personalidad de los candidatos, y además intentas ver lo bueno y malo de cada actuación, lo llevas crudo
Ayer estuve en un café-científico sobre el tema de las Enfermedades Minoritarias. Por desgracia, conozco muy bien el tema desde hace 13 años.
En ese encuentro había científicos que están trabajando en Barcelona, de diversas nacionalidades, así como personas relacionadas con el tema y público en general.
Lógicamente, una de las preguntas recurrentes era cuánto se dedicaba a investigación y cuál era la posición de nuestro pais en este campo.
Las respuestas, que coinciden bastante con mi experiencia personal, es que en los últimos años ha aumentado enormemente la investigación en este tema, no sólo por la mayor inversión sino por la mejor organización de los grupos de trabajo. Lógicamente, aún queda muchísimo por hacer, pero los científicos coincidieron en situar a nuestro pais en la media europea, por detrás de algunos países punteros como Francia, pero por delante de muchos otros.
Yo soy muy crítico en este tema y en desacuerdo con bastantes cosas que se han hecho tanto a nivel autónomo en Catalunya, como nacional. Pero eso no me impide reconocer que los avances, inversiones reales y esfuerzos dedicados a mejorar la investigación en el campo de las enfermedades minoritarias (o de baja prevalencia, o raras) son innegables.
Saludos