El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por su parte, el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible "no hay nada nuevo" , y echó en falta la reforma del mercado laboral, algo que le da una "alergia espantosa" al Gobierno.

Esto si que es un regreso al pasado. Es cómo cuando buscas en la cesta de navidad y si no hay orejones dices: "vaya mierd* de cesta!". Da la impresión de que algunos de la oposición están esperandolo como agua de mayo para despedir a alguien, están demasiado enfocados en esa reforma y no ven el bosque...

Que se dejen de tonterias y que se pongan con el gobierno a curra en esto, que sin el apoyo de los dos principales partidos aqui no se cambia de modelo ni a tiros
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Ley de Economía Sostenible, palabras huecas como Alianza de Civilizaciones, y es que cuando al gran prestidigitador de los medios se le acaba el punch de un término, acuña otro nuevo que le sirva para seguir vendiendo la moto; lo que pasa que a algunos ya no nos engaña. A mí nunca lo consiguió aunque casi lo hizo.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Que es lo que no te convence de la ley?
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Que es lo que no te convence de la ley?

Que es la hipocresía personificada.

No se puede pregonar una Ley de este tipo mientras por la retaguardia se recorta el gasto en I+D+I.

Hay que tener mucha caradura... (me refiero a ZP)
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

joer, es que quereis las cosas yayayayayayayaya y ya no puede ser...
el mismo Zp ha dicho que empezara a notarse en 2020...

pensara gobernar hasta esa fecha???:inaudito
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por eso digo que tiene que estar el PP metido en el ajo, si no esto no va p'alante

Pero que una ley de este estilo es necesaria es de cajón. Yo incluso les reprocharía que no la hubiesen sacado hace dos o tres años. Los cambios en modelos productivos son cosa de lustros
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Que es lo que no te convence de la ley?

Que es la hipocresía personificada.

No se puede pregonar una Ley de este tipo mientras por la retaguardia se recorta el gasto en I+D+I.

Hay que tener mucha caradura... (me refiero a ZP)

Por ejemplo. El modelo productivo no se cambia adelantando el pago de las administraciones, se hace apostando claramente en investigación e INDUSTRIA, pero lo que llevamos camino es de pasar de la burbuja inmobiliaria a la burbuja de los molinos de viento.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por eso digo que tiene que estar el PP metido en el ajo, si no esto no va p'alante

Pero que una ley de este estilo es necesaria es de cajón. Yo incluso les reprocharía que no la hubiesen sacado hace dos o tres años. Los cambios en modelos productivos son cosa de lustros
No, si a mi la esencia de la ley me parece muy bien. Pero es una egañabobos el pregonarla cuando actualmente se está haciendo lo contrario para evitar un desastre electoral.

Por que el gobierno está haciendo todo lo contrario:
- Plan E: estímulo de la obra pública y el sector de la construcción
- Plan 2000: estímulo del sector del automóvil
etc etc etc

Todo muy "guay" de cara a la galería.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Se llama actuar a corto plazo y a largo plazo, pero que de planes de acción seguro que has hecho alguno (quick wins y long term, en lenguaje tésnico). No es que se haga lo contrario, sino que se hacen ambas cosas

Pero me parece que (a) cualquier cosa que hagan estará mal por definición, (b) es inutil discutir algo si ya tenemos la idea preconcebida y (c) todo se puede criticar por sistema, es sencillisimo (aunque nada útil)

¿que propondríais vosotros en su lugar?

PD: me juego el cuello a que las mismas medidas presentadas por Rajoy os parecen fabulosas. En serio.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por eso digo que tiene que estar el PP metido en el ajo, si no esto no va p'alante

Pero que una ley de este estilo es necesaria es de cajón. Yo incluso les reprocharía que no la hubiesen sacado hace dos o tres años. Los cambios en modelos productivos son cosa de lustros
No, si a mi la esencia de la ley me parece muy bien. Pero es una egañabobos el pregonarla cuando actualmente se está haciendo lo contrario para evitar un desastre electoral.

Por que el gobierno está haciendo todo lo contrario:
- Plan E: estímulo de la obra pública y el sector de la construcción
- Plan 2000: estímulo del sector del automóvil
etc etc etc

Todo muy "guay" de cara a la galería.

El por ejemplo era para lo tuyo, lo que pasa que he editado y he añadido más y parece que el por ejemplo es para lo mío. Quería decir amigo krell que estaba de acuerdo en lo que decías

Pero rajoy no le pondría lo de sostenible para ser megacoolchachiguay, y si lo hiciese lo criticaría también.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dicen que Zapatero busca cambiar el modelo productivo, y los tiene bien puestos encima porque además de cambiarlo con su pedazo ley, lo hace sin invertir un duro en I+D... ¿Para qué malgastar pudiendo hacer de España una prospera tierra para el negocio de... la compra venta de excrementos de oca?

Tierra de oportunidades.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Está claro que no os habéis leido la ley :(

El anteproyecto incorpora, asimismo, medidas fiscales de impulso a la I+D+i, a la rehabilitación de viviendas, al alquiler y a la mejora medioambiental. En concreto, se eleva un 50% el porcentaje de deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las actividades de innovación, pasando del 8% al 12%. Además, se incrementa el límite máximo de la deducción, que pasa a ser el 60% de la cuota íntegra minorada (frente al 50% actual) en los casos en los que la inversión en I+D+i sea significativa (de importe superior al 10% de la cuota íntegra del ejercicio).
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

bueno creo que la ley hablar de trabajadores y que de crear trabajo nada, pero de regular tamperatura en los locales y que no pasemos ni frio ni caló si se preocupa el presi...:sudor
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Está claro que no os habéis leido la ley :(

El anteproyecto incorpora, asimismo, medidas fiscales de impulso a la I+D+i, a la rehabilitación de viviendas, al alquiler y a la mejora medioambiental. En concreto, se eleva un 50% el porcentaje de deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las actividades de innovación, pasando del 8% al 12%. Además, se incrementa el límite máximo de la deducción, que pasa a ser el 60% de la cuota íntegra minorada (frente al 50% actual) en los casos en los que la inversión en I+D+i sea significativa (de importe superior al 10% de la cuota íntegra del ejercicio).

Tozzi no tergiverses, aunque sea un poquito. Yo creo que aquí se ha dicho que la medida parece interesante (a mí me lo parece)... pero es un acto de hipocresía cuando en los presupuestos generales del estado se está haciendo totalmente lo contrario.

Hasta que no se aprueben los siguientes presupuestos y lo constatemos, este anteproyecto es HUMO... que viene muy bien cuando caen los niveles de popularidad.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tergiversar nada, solo he puesto el texto de la ley. Decis que no hace nada y en la ley hay medidas, luego hablais sin leeros la ley :latigo

Lo del humo no es ningun argumento. Hablemos por favor de hechos concretos, no nos quedemos en el absurdo ZP malo. Sobre lo de la supuesta reducción de las partidas de I+D para el año que viene, sacado de Libertad Digital:

Según explica la ministra, el presupuesto global de su departamento es de 5.290 millones de euros, un 0,2% más que en 2009, y se distribuye de "manera equilibrada" entre las actividades de investigación (50,94%) y políticas de innovación (47,72%).
Luego no es cierto que se reduzca. En el programa electoral se dijo que se subiría el presupuesto del ministerio un 25%, pero con la crisis se ha congelado y hay lo mismo que en 2009, sin contar con las partidas que se van a incluir ahora con la nueva ley
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Pero si según Zapatero no había crisis, después con la política del gobierno había brotes verdes (la cosa funcionaba). Esta ley por lo tanto es incongruente.

Y a mi me parece una chapuza. ¿Sostenible? ¿Quién quiere sostenibilidad (que por cierto no se ve en ningún lado de la ley, pero como suena tan bien...)?
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

La ley no es incongruente por una sencilla razón: no hay que cambiar el modelo productivo, que es diferente del "estado" en que estemos. Es cómo una fábrica a la que hay que renovar las maquinas: notas que es antigua cuando hay crisis

El resto del mundo tiene un modelo productivo más adaptable (menos ladrillo, mas competitivos). Nuestro modelo proporciona crecimiento artificalmente elevado, pero cuando pincha no hay dios que lo levante. Ni es competitivo ni productivo. Y estamos ahora

Sostenibilidad es la condición de seguir existiendo, importante si que es (no es ser del greenpeace, vaya, es algo más complicado)
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tergiversar nada, solo he puesto el texto de la ley. Decis que no hace nada y en la ley hay medidas, luego hablais sin leeros la ley :latigo

Lo del humo no es ningun argumento. Hablemos por favor de hechos concretos, no nos quedemos en el absurdo ZP malo. Sobre lo de la supuesta reducción de las partidas de I+D para el año que viene, sacado de Libertad Digital:

Según explica la ministra, el presupuesto global de su departamento es de 5.290 millones de euros, un 0,2% más que en 2009, y se distribuye de "manera equilibrada" entre las actividades de investigación (50,94%) y políticas de innovación (47,72%).
Luego no es cierto que se reduzca. En el programa electoral se dijo que se subiría el presupuesto del ministerio un 25%, pero con la crisis se ha congelado y hay lo mismo que en 2009, sin contar con las partidas que se van a incluir ahora con la nueva ley
Si es que me das la razón...se dijo que se subiría el 25% y se congela ¿Nos hemos de creer entonces el anteproyecto ese? (Anteproyecto de Ley, que no Ley Tozzi)

El humo es un argumento validísimo después de ver los hechos. Prometen un incremento de I+D en la pasada legislatura y no lo hacen...

Los argumentos, las ideas... al igual que la utopía de un mundo ideal es algo que a todos nos parece bien. Pero los hechos demuestran todo lo contrario.

Un anteproyecto de Ley no es un hecho. Y después de ver los presupuestos de 2010, donde han hecho lo contrario de lo que pregonaban (esto es un hechos), este anteproyecto es humo.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Humo, humo y humo. El humo de siempre. El titiritero, el prestidigitador.

La realidad de la calle (y de esa, Tozzi, deberías saber más que casi la totalidad de nosotros): pide dinero para subvencionar I+D en tu empresa, y luego lo cuentas. :no

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Krell, eso es no cumplir con el programa, no es reducir la inversion. Reducir es invertir menos que el año pasado, y en pleno ambiente de recortes no han tocado la I+D. Si se hubiese mantenido el programa la oposición habría saltado con que no se reducen gastos, sé que no hay escapatoria :rubor

Resumiendo, no se han reducido las inversiones I+D, y en la nueva ley se fomenta a través de desgravaciones. Porque quien tiene que invertir en I+D son las empresas, para su propia supervivencia, el gobierno tiene que facilitar el camino

Manu, yo creo que con la nueva ley lo que pretenden es precisamente eso, mejorar la fiscalidad. Es un sistema mas justo que el de las subvenciones (que como dices, hay que examinarse para obtenerlas). Por eso yo creo que es un avance
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tozzi, admiro tu tenacidad :)

Pero este es un país de blanco o negro, del Madrid o del Barça, hasta en política.

Si se es del PP hay que criticar todas y cada una de las actuaciones del gobierno.:martillo Y si se es del PSOE hay que defender todas y cada una de las actuaciones del gobierno.:martillo

Si eres un bicho raro que medita su voto en función de ideología, programa y personalidad de los candidatos, y además intentas ver lo bueno y malo de cada actuación, lo llevas crudo :fiu

Ayer estuve en un café-científico sobre el tema de las Enfermedades Minoritarias. Por desgracia, conozco muy bien el tema desde hace 13 años.
En ese encuentro había científicos que están trabajando en Barcelona, de diversas nacionalidades, así como personas relacionadas con el tema y público en general.
Lógicamente, una de las preguntas recurrentes era cuánto se dedicaba a investigación y cuál era la posición de nuestro pais en este campo.
Las respuestas, que coinciden bastante con mi experiencia personal, es que en los últimos años ha aumentado enormemente la investigación en este tema, no sólo por la mayor inversión sino por la mejor organización de los grupos de trabajo. Lógicamente, aún queda muchísimo por hacer, pero los científicos coincidieron en situar a nuestro pais en la media europea, por detrás de algunos países punteros como Francia, pero por delante de muchos otros.

Yo soy muy crítico en este tema y en desacuerdo con bastantes cosas que se han hecho tanto a nivel autónomo en Catalunya, como nacional. Pero eso no me impide reconocer que los avances, inversiones reales y esfuerzos dedicados a mejorar la investigación en el campo de las enfermedades minoritarias (o de baja prevalencia, o raras) son innegables.

Saludos
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Pues qué raro, ¿no? ...porque si esas enfermedades son minoritarias suponen muy pocos votos para el PSOE, y aquí lo que se está diciendo es que el Gobierno (el PSOE) lo único que pretende es mantener su popularidad en tiempos de vacas flacas mediante medidas que suenan bien pero están vacías, con el único objetivo de contentar al mayor mogollón de votantes posible.

Detecto pues una contradicción entre las intervenciones generalistas y subjetivas de seaker, krell y Manu y lo que ha comentado cronopio de forma tan concreta y objetiva.
:pensativo Me preguntó quién tendrá razón...
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Si quieres, personalizo yo también y hablo de las mil y una dificultades que encontramos los emprendedores a la hora de invertir en investigación y desarrollo. Pero claro, eso no va a favor de lo que te gustaría escuchar, y no encaja en tu burbujita. Así que para qué, ¿no? Quedémonos con las impresiones de los científicos que conoce Cronopio... Al fin y al cabo, los considerados como peperos ya se sabe que no somos "concretos", ni "objetivos". Llevamos el mal en la sangre... :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Si quieres, personalizo yo también y hablo de las mil y una dificultades que encontramos los emprendedores a la hora de invertir en investigación y desarrollo.
Me parece bien, ...de hecho ya empieza a ser un poco cansino oir hablar tanto "en abstracto" y por eso me ha parecido tan de agradecer la aportación "políticamente correcta" -y con los pies en el suelo- de cronopio.
Por cierto, esas dificultades seguro que vosotros los emprendedores no las encontrábais mientras gobernaba el PP, ¿verdad?
Pero claro, eso no va a favor de lo que te gustaría escuchar, y no encaja en tu burbujita.
No, pero encajaría en la tuya. Cada cual con su cadacuala, como decía aquél.
Así que para qué, ¿no?
Vaya, al final nos quedamos como estábamos.
Quedémonos con las impresiones de los científicos que conoce Cronopio...
¿Te parece mal?, ¿no era de eso de lo que os estábais quejando tanto, de la escasez de inversión en esos campos?
Al fin y al cabo, los considerados como peperos ya se sabe que no somos "concretos", ni "objetivos".
O al menos parece que os molesta que otros, como cronopio, sí lo sean.
Llevamos el mal en la sangre... :hola
Sí, eso sí. :hola
 
Arriba Pie