El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En Europa le están dando cera como nunca jamás se había visto antes. Como esto siga así, este no llega a comerse el turrón en el gobierno. Ojalá.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En lo de Haití se vuelve a ver el respeto que le tiene el resto de Europa a nuestro bien querido presidente. Francia gritando desbocada a EEUU saltándose la presidencia de turno y mientras tanto la descoordinación entre los que mandan ayuda es total. Tanta que las ayudas se amontonan en el aeropuerto mientras nuestros Guardias Civiles están de brazos cruzados a la espera de una orden que nunca llega.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

el pito del sereno.


¿10000 soldados en Haiti? ¿allí hay petroleo o algo...? :pensativo

seaker dijo:
las ayudas se amontonan en el aeropuerto mientras nuestros Guardias Civiles están de brazos cruzados a la espera de una orden que nunca llega

bueno, pero es que la anarquia de allí justifica esto, ¿no? hablo un poco por hablar, apenas he podido seguir lo del terremoto estos dias.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ten en cuenta que mantener Guantanamo es un poco caro y que le hacen la puñeta a los aviones para ir cuando no hay catástrofes naturales, así que ¿por qué no trasladar la base ahí al lado?

Vamos, lo queramos como lo queramos ver, no creo que los EEUU hayan sido tan rápidos, tan generosos y tan atentos por nada. Joder que ha movilizado a 10000 soldados de un día para otro. Como cifra es abultada para algo como esto.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Una tontería que surge de la escasa distancia que hay entre Haití y Guantánamo, como respuesta a tú pregunta. Pero vamos, que ahí más que ayudar se esta librando un pulso diplomático para que ningún país pierda poder o hegemonía con respecto al otro. Haití ahora es una tierra virgen que quedará bajo la batuta del mejor postor. España obviamente esta fuera de todas estas triquiñuelas, pese a ser el presidente de turno, no habla ni decide nada.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

ya, pero ahí voy ¿que tiene uno que ganar en Haiti? que yo sepa René Preval siempre ha sido proamericano, y un Haiti bolivariano como que al ALCA le da igual

que 10.000 soldados son un precio muuuy alto, y más en estos tiempos en que no sobran.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Preval? ¿Ese que está desaparecido y que salió casi en pijama y lloriqueando por la tele poco después del terremoto?

Obviamente, los USA no quieren que, una vez desaparecido todo gobierno en Haiti, los cubanos , chavistas, soviéticos, o quien quiera que sea, plantee una alternativa sobre el país a base de dejarlo que se autodestruya antes. Prefieren mantener el orden, controlar la situación, y devolver cuanto antes a Haiti al menos, a la lamentable situación que vivía antes de la semana pasada. Diez mil soldados es un precio MUY barato para eso. Es de cajón. Y lo entiendo perfectamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Puede que a nivel estratégico pueda ser interesante establecer algo por allí, aunque cerca tienen Guantanamo, nunca esta demás tener más rodeados a los enemigos. Aparte, que a EEUU no le interesa tener en la región un país como hasta ahora era Haití, una especie de Uganda en su continente. Así que ¿por qué no aprovecharse de la situación y abanderan algo allí?

Lo que esta claro es que para mí esos 10000 soldados no nacen solo de la solidaridad del Gobierno norteamericano para con las víctimas. Y eso ya ha pasado de ser una respuesta a una catástrofe para pasar a ser algo político como se esta viendo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Soviéticos? En realidad nunca se fueron :pensativo.

Ultimamente los chavistas y todo eso no tienen donde caerse muertos, pero a EEUU no obstante le viene bien tener más bases para bombarderos si acaso Chávez un día se vuelve todavía más loco. No creo que tengan el poder para salir de sus regiones, los populistas tienen margen en países con una gran presencia indígena desatendida, pero creo que es difícil verles por Haití. No obstante para la política y la propaganda estadounidense, mejor tener una Haití más o menos prospera en vez de lo que había antes. Ahora tienen escusa para meterse, y que encima les aplaudan. Antes no, antes sería todo lo contrario.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

hablando de Cuba, desde hace meses la situación es realmente critica en la isla, como para ponerse a repetir sus aventuras intervencionistas africanas de los 70, imposible.
en todo caso yo creo que Haiti ni tenía ejercito ultimamente, se disolvió por desahucio practicamente.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tengo la respuesta, corroborada por Público. El Terremoto ha sido provocado por los Yankees para probar un nuevo arma que usarán contra Irán. Mientras tanto el envío de tanto soldado responde a la necesidad de Obama de volverse a ganar a la Comunidad negra. Esta claro :aprende. Además Chávez esta de acuerdo ya que un primo ruso suyo le ha dicho que un primo borracho suyo en la Flota del Norte ha dicho que esto ha sido un experimento norteamericano.

http://www.publico.es/internacional/286972/haiti/conspiracion/terremoto/eeuu/haarp/internet
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

me pregunto como verán a este hombre fuera de nuestro Parlamento dando recetas...

¿algo así como ver a Putin dando lecciones de democracia en la OSCE? :pensativo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Coño, quotéalo todo, Txerma, que si no queda feo...

Lo hará pese a no querer perpetuarse y contra la opinión de su esposa

:L

De verdad que las cotas de desvergüenza de este personaje están llegando a límites inimaginables. ¿Saldrán los votantes del PSOE que llamaron mentiroso a Aznar a llamárselo a este, que prometió siendo candidato que sólo estaría cuatro años en el poder? Seguro que no.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Saldrán los del PP, no te preocupes :juas
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pongo integra la noticia de la buena imagen que estamos dando en Europa gracias a ZP. Sacado de El Mundo edición digital:

FORO ECONÓMICO MUNDIAL
Zapatero fuerza un retraso en Davos por no hablar inglés

Carlos Segovia
Davos (Suiza).- El presidente del Gobierno ha provocado un inusual retraso de diez minutos en el Foro Económico Mundial al ser el único interviniente de su mesa redonda que no habla inglés.
Zapatero ha pedido unos auriculares que no han funcionado y el moderador ha tenido que reclamar la presencia de una intérprete para que tradujera el debate a Zapatero y las palabras de éste en castellano al auditorio.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreo, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet también participan en el debate y han aguardado pacientemente el retraso.
También lo han hecho el centenar de presidentes de multinacionales, economistas y dirigentes de todo el mundo, presentes en el auditorio. Los debates en Davos comienzan siempre con estricta puntualidad.

Link de la noticia

Si hasta Aznar logró chapurrear inglés con mas o menos solvencia tras ocho años en el poder. Dice la leyenda que incluso Felipe Gonzalez hablaba algo de inglés gracias a Big Muzzy.:cuniao


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Para mi debería ser obligatorio para cualquier político de cierto nivel el hablar inglés de forma fluida. Puede parecer una paletada, pero la imagen que se da muchas veces es lamentable.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que es indignante. Para unas oposiciones a bedel te piden inglés, y para tomar decisiones trascendentales, tienes que tirar de intérprete, cuando muchas veces los datos que se manejan son secretos, y los matices importantísimos. Vergonzoso que tengamos que dar esta imagen de paletos (con este y con el de antes, y el anterior...).

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Estoy de acuerdo pero sólo en parte. Creo que el inglés es fundamental a la hora de empatizar con otros líderes y para "hacer pasillos" que es donde muchas veces se pueden desatascar negociaciones. Ahora bien, para encuentros oficiales y demás la figura del traductor es absolutamente indispensable.

Por otra parte, también hay que poner en valor el castellano. Nunca verás a un francés aunque sepa inglés interviniendo en este idioma en ninguna cámara del mundo, precisamente porque valoran su propio idioma.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Un lider DEBE saber idiomas.

ZP es absolutamente PATÉTICO.

al menos Aznar lo intentaba, por muchas críticas que recibiera. Habría que oir hablar inglés a esos críticos, seguro que se les borraba la sonrisa de la cara en un plis.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No es que yo tenga un nivel aceptable, medio lo entiendo y medio lo chapurreo, pero vamos a ver en el contexto en el que esta ahora mismo situado Zapatero como Presidente de Turno y como Presidente de un Estado de la UE que menos que hablar Inglés para que el resto de Europa te pueda escuchar. Tenemos ahí al Presidente no se si era de Lituania hablando fluidamente, al de otro de los PIGS como Grecia y ahí esta Zapatero, sin tener ni papa. Eso si, para irse a comprar a Londres los fines de semana no tiene problemas.

Nuestro presidente del gobierno nos deja en evidencia ante Europa.
 
Arriba Pie