El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si es que no dan más de si... ¿Caja? ¿Qué caja van a hacer? Los pequeños empresarios no tenemos NI UN DURO a estas alturas, y sobrevivimos (los que podemos) a duras penas. Como no pintemos el dinero, no sé que vamos a hacer.

Mira, cuento mi caso para que veáis hasta que punto es INDIGNANTE esta situación. Llevo más de 15 años como autónomo. Hace como diez, me llamaron de Hacienda para preguntarme qué hacía yo tributando en el régimen general. Fui para la delegación de Badajoz, y me dijeron que debía estar en Recargo de Equivalencia. Para los profanos, significa que yo pago el IVA por adelantado. En lugar de un 16%, yo pago un 20. Y no hago las declaraciones de IVA. Pregunté por qué, y me amenazaron con una inspección. Literal. Así que me callé, y acaté las órdenes.

Siempre he cumplido ESCRUPULOSAMENTE con mis obligaciones fiscales. Ya digo que desde hace muchos años. Pero hace unos meses me llegó una carta diciendo que no había presentado declaraciones de IVA del año 2007. Extrañado, alegamos que estábamos en RE a requisito de la propia Hacienda. Se nos respondió que según el epígrafe 2, del artículo 23, de la ley nosequé (que ni mi asesor conocía), al sobrepasar no se qué baremos de facturación a profesionales, no podía estar en ese régimen y por tanto tenía que haber hecho declaración. Y se me reclaman 9.000 euros. Solo de ese año. Y que si no podíamos alegar por escrito que habían sido ellos los que nos habían metido en el fregao, ajo y agua (moraleja, pedid SIEMPRE todo por escrito en la Agencia Tributaria). Del dinero que yo había pagado como RE, era mi problema. Que pagase y luego lo reclamase, pero que no contase con ello.

Se me ocurre recurrir. Varias veces. Justificadísimamente, ya que, por ejemplo, me cargan el IVA sobre cantidades... que ya llevaban IVA (defecto de forma que en cualquier otro tribunal hubiera supuesto la anulación inmediata del procedimiento). En cada recurso, me iban aumentando la cuantía a pagar, hasta llegar a la bonita cifra de más de 20.000 euros (no es broma, por desgracia). La pago con ayuda de un crédito que pide mi padre. Y al recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo, me plantan una multa de otros diez mil, mitad de la cantidad reclamada, sin tener en cuenta que esa cantidad estaba inflada desde la original. Está recurrido, pero perderé.

Conclusión: no sé como voy a pagar esa multa. Sé que me van a reclamar otros cinco años, como poco. Y que me van a llevar a la puta ruina. Por algo QUE NO ES CULPA MÍA. Enhorabuena; tendrán un empresario menos y tres trabajadores más en el paro en este país. Y dinero, van a ver más bien poco, por que no lo tengo.

Otro caso: un familiar directo mío. Por decreto ley, la inspección tributaria ha decidido que tiene que presentar presupuestos firmados de TODAS las obras que ha hecho. Muchas de ellas, fueron acuerdos verbales y no existe tal prespuesto, como es lógico. Pues le amenazan con considerarlas fraudes y facturación falsa, sólo por que una de las personas a las que le trabajó estaba inmerso en el fraude de las facturas falsas, sin que mi familiar tenga NADA que ver en ello. Pero se lo llevarán también por delante. En este caso, casi VEINTE trabajadores que están al borde de quedarse en la calle.

Esa es la política de este puñetero país: joder al que se esfuerza cuanto más, mejor. Y ahora, por lo que veo, van a exprimir aún más. Pues enhorabuena. Una gran idea, señor Zapatero... ¿No se le ocurre nada mejor? Pregunta tonta, ya sé que no. A usted no se le ocurriría ni queriendo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que las pymes defraudan muchisimo, y es el principal tejido empresarial de este pais. Si al final van a identificar a más infractores, bienvenidos sean. Manda huevos, ahora se van a quejar por hacer bien su trabajo! No son los primeros en trabajar por objetivos

Los fraudes importantes (gurteles y similares en cada ayuntamiento) están lamentablemente casi fuera de la ley

Toma del frasco, Carrasco... :doh

Ahora resulta que las Pymes defraudamos "muchísimo". Con dos cojones. Y como somos malos malosos, a por nosotros sin piedad, ¿no? Y como las grandes empresas tienen medios para defraudar que no son fácilmente atacables, nos olvidamos de ellas. Total, ya tenemos a los pringaos de los pequeños empresarios para sacarles la sangre... :fiu

Cuanta demagogia en tres frases, Tozzi...

Y si, trabajar por objetivos en un trabajo cuya misión es perseguir el fraude APESTA. Por que incita a los inspectores a ponerse al lado contrario de los inspeccionados, y a no intentar ayudarles JAMÁS, ya que va en contra de su propio bolsillo. Y el fraude existe cuando existe, es inmoral poner un mínimo de objetivos a alcanzar. ¿Y si ninguno de los inspeccionados ha defraudado nunca?


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que las pymes defraudan muchisimo, y es el principal tejido empresarial de este pais. Si al final van a identificar a más infractores, bienvenidos sean. Manda huevos, ahora se van a quejar por hacer bien su trabajo! No son los primeros en trabajar por objetivos

Los fraudes importantes (gurteles y similares en cada ayuntamiento) están lamentablemente casi fuera de la ley
Toma del frasco, Carrasco... :doh

Ahora resulta que las Pymes defraudamos "muchísimo". Con dos cojones. Y como somos malos malosos, a por nosotros sin piedad, ¿no? Y como las grandes empresas tienen medios para defraudar que no son fácilmente atacables, nos olvidamos de ellas. Total, ya tenemos a los pringaos de los pequeños empresarios para sacarles la sangre... :fiu

Cuanta demagogia en tres frases, Tozzi...

Y si, trabajar por objetivos en un trabajo cuya misión es perseguir el fraude APESTA. Por que incita a los inspectores a ponerse al lado contrario de los inspeccionados, y a no intentar ayudarles JAMÁS, ya que va en contra de su propio bolsillo. Y el fraude existe cuando existe, es inmoral poner un mínimo de objetivos a alcanzar. ¿Y si ninguno de los inspeccionados ha defraudado nunca?


Manu1oo1

Es que es de logica pura y dura, quien no lo ve, le ciega el palmismo...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Eso lo dices tu, no yo. Yo soy asalariado y disto mucho de tu "percepción"

En cuanto a las pymes, la actual presión fiscal obliga a buscar esos mecanismos. Si has trabajado alguna vez en/con alguna gestoría, sabrás que ellos mismos te ofrecen mecanismos para hacerlo. A ver si crees que todo el dinero negro que hay por este pais sale de la nada: sale de las pymes
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Proporcionalmente las empresas grandes son las que mas defraudan o realizan contabilidad creativa para evitar al fisco. Aun y asi, en las pymes es donde mas dinero negro se maneja.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Manu, de demagogia nada, que he sido pyme y no me vais a descubrir nada: son la fuente del dinero negro de este pais.

Las grandes corporaciones hacen "contabilidad creativa" y cosas por el estilo, pero los fajos de billetes salen de dónde todos sabemos (Ojo que no digo que sean todos, que siempre os lo tomais a nivel personal! pero llamemos a las cosas por su nombre)

Ahora resulta que las Pymes defraudamos "muchísimo". Con dos cojones. Y como somos malos malosos, a por nosotros sin piedad, ¿no? Y como las grandes empresas tienen medios para defraudar que no son fácilmente atacables, nos olvidamos de ellas. Total, ya tenemos a los pringaos de los pequeños empresarios para sacarles la sangre...
Bienvenido a la vida real :juas malosos hay en todas partes, solo que los pequeños son atacables y los grandes intocables
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pese a que me parece demencial lo que hace el fisco, coincido con Tozzi en cuanto a las pymes y las grandes empresas.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y si, trabajar por objetivos en un trabajo cuya misión es perseguir el fraude APESTA. Por que incita a los inspectores a ponerse al lado contrario de los inspeccionados, y a no intentar ayudarles JAMÁS,
¿Ayudar a los defraudadores? :inaudito defraudar es un delito, y hacer que la policia cumpla su labor a mi me parece perfecto. Lo que me parece inaudito es que no tengan objetivos que cumplir
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Independientemente de que se hable de inspectores de hacienda (inspecciones), cuerpos de seguridad (multas) y demás sucedaneos ... Veo aberrante que se impongan cotas de recaudación mínimas por infracciones.

He de suponer que un profesional se deberia limitar hacer su trabajo y a denunciar las ilegalidades que viera. No entiendo porque hay que incentivar a un funcionario para hacerlo. A no ser que la razón sea que haya o no haya infracción se este desaeando que la haya para llenar las pauperrimas arcas.


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Precisamente, la subida de impuestos y el "olvido" de ZP de unas medidas presentadas en el congreso como es el obligar a las pymes a pagar el Iva de facturas que no se han cobrado ( ni se cobraran ) inclusive cuando estas son de la propia administracion central. todo esto, va derechito a estimular precisamente el fraude fiscal compañero...

Creo que el se ha aprobado recientemente el criterio de caja para ese particular... Sueguramente Krell estará más informado en este punto.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No entiendo porque hay que incentivar a un funcionario para hacerlo.

¿Por qué no denuncia todas las ilegalidades que ve? puede ser un motivo. Solo en billetes de 500 euros, en españa hay 56.000 millones de euros, y a fe mia que a los asalariados no nos pagan en billetes grandes :sudor
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Ayudar a los defraudadores? defraudar es un delito

No, perdona... Ayudar a los PRESUNTOS defraudadores. Que en muchas más ocasiones de las que crees, son gente que ha intentado hacer las cosas bien, pero se han visto metidos en un marrón sin quererlo. Ya que te lo he contado, toma mi caso como ejemplo: he estado cumpliendo escrupulosamente con Hacienda, pero en el régimen fiscal equivocado. ¿No hubiera sido mucho más razonable avisarme de ello y haberme pedido que me cambiara al correcto? No, como hay posible recaudación de por medio, es mucho mejor meterme el hachazo. Mejor para el inspector. Pero lo que no sabe super-ZP es que para el estado, a la larga va a ser MUCHO peor, por que sencillamente, voy a dejar de cotizar. Y voy a mandar a un par de personas al paro. Negocio redondo para las arcas del estado, si...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Precisamente, la subida de impuestos y el "olvido" de ZP de unas medidas presentadas en el congreso como es el obligar a las pymes a pagar el Iva de facturas que no se han cobrado ( ni se cobraran ) inclusive cuando estas son de la propia administracion central. todo esto, va derechito a estimular precisamente el fraude fiscal compañero...

Creo que el se ha aprobado recientemente el criterio de caja para ese particular... Sueguramente Krell estará más informado en este punto.

Si, aprobado esta en el congreso, pero no se anuncio cuando se pondra en movimiento, el otro dia en el congreso Rajoy le insto a manifestarse al respecto y Zp hizo mutis por el foro...y es una de las medidas mas faciles y mas utiles que se pueden poner en practica ya, si como dices has sido Pyme, sabras el volumen que puede significar, sobretodo cuando la muchas pequeñas y medianas empresas, no lo han cobrado.
 
Precisamente, la subida de impuestos y el "olvido" de ZP de unas medidas presentadas en el congreso como es el obligar a las pymes a pagar el Iva de facturas que no se han cobrado ( ni se cobraran ) inclusive cuando estas son de la propia administracion central. todo esto, va derechito a estimular precisamente el fraude fiscal compañero...

Creo que el se ha aprobado recientemente el criterio de caja para ese particular... Sueguramente Krell estará más informado en este punto.
Ciertamente, se permitira seguir el criterio de caja. No obstante, hace tiempo que es posible recuperar el IVA de incobrables.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No entiendo porque hay que incentivar a un funcionario para hacerlo.
¿Por qué no denuncia todas las ilegalidades que ve? puede

O sea, que estás asumiendo que los inspectores son unos prevaricadores. Y para ayudarles a no serlo, les das incentivos según a cuantos incautos emplumen. Gran razonamiento, si señor...

Además, ¿se os ha ocurrido pensar que acabar con el fraude sería hoy en día MUY sencillo? Se obliga a todo empresario o autónomo a tener un "DNI" empresarial asociado a su actividad, y una cuenta bancaria asociada a su empresa. Cada factura que haga, se certifica mediante ese DNI y se cobra en la cuenta aportada. Hacienda coge su tajada automáticamente, y se acabaron los posibles fraudes y tejemanejes. Facturación electrónica, le llaman, y lleva ya un tiempo funcionando en otros países. Civilizados, obviamente.

¿Por qué no se implanta ya aquí de una pastelera vez? ¿O es que interesa más la opacidad actual?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No, eso es llevarlo al extremo. Todo el mundo funciona mejor si le pones la zanahoria delante, es un hecho (si a mi me ponen objetivos más ambiciosos cada año no me están llamando vago). Simplemente, se van a aplicar más en su trabajo

Lo del IVA me parece fundamental (ya lo dije alguna vez en este hilo). E implantar el tema electrónico es buena idea, aunque es caro de hacer y no es el momento (si ahora el gobierno obligara a hacerlo asi a partir de ahora, obligando a invertir o subvencionando, se le echarían al cuello todos)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No entiendo porque hay que incentivar a un funcionario para hacerlo.

¿Por qué no denuncia todas las ilegalidades que ve? puede ser un motivo. Solo en billetes de 500 euros, en españa hay 56.000 millones de euros, y a fe mia que a los asalariados no nos pagan en billetes grandes :sudor


Entonces según tú. Los funcionarios no realizan su trabajo como debieran. Pues mas verguenza ajena da este asunto entonces. ¿O sea, hay que incentivar a unas personas para que hagan bien el trabajo por el que se les paga entre todos ya una nómina? :?

Leñe, voy a empezar a tocarme los huevos (un poco mas si cabe), a ver si mi empresa me da mas pasta para animarme. :doh

Edito: Ya veo que Manu se me ha adelantado.

Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿¿Y me lo decís vosotros que llevais años diciendo que los funcionarios se están tocando los eggs y que hay que meterles mano ?? :p

Yo llevo trabajando por objetivos toda mi vida profesional, y está comprobado que el trabajo por incentivos incrementa la productividad
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Con la diferencia que en la empresa privada normalmente aquellas personas que trabajan por "incentivos" a nada que bajen la guardia a la puñetera calle y en el caso de los funcionarios a lo sumo a la calle a tomar un café para luego volver. Y esto lo tengo en estos momentos delante de mis ojitos en forma de funcionariado oxidado.


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿¿Y me lo decís vosotros que llevais años diciendo que los funcionarios se están tocando los eggs y que hay que meterles mano ??

Si, te lo digo yo, y no veo que sea incompatible. Los funcionarios deben cumplir con su trabajo. Punto. Sin incentivos de ninguna clase. ¿O te parece poco incentivo tener un trabajo fijo a estas alturas de la fiesta? Los incentivos a base de comisiones sobre lo recaudado son PERVERSOS y torticeros.

Por cierto, ahora mismo en la radio, están las asociaciones de autónomos protestando. Y antes, los propios inspectores de Hacienda, que se quejan de que no van a atender ahora los grandes fraudes, por que sólo dan resultados a largo plazo y no podrán cumplir con esos objetivos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si no hay incentivos, en un trabajo en el que aunque lo hagas mal nadie te puede toser, es una combinación tóxica y mortal. Es una regla básica moderna: haz partícipe al empleado de los resultados de la empresa, y si gana la empresa ganan todos. No veo el por qué de no aplicarlo a la vetusta pública

Los inspectores protestan porque les hacen trabajar: tienen su sueldo fijo y además un variable que antes conseguían sin moverse de la silla y por el que ahora tendrán que trabajar más. Es muy sencillo, verás cómo al final todos consiguen los objetivos, lo que indica que antes habría baja productividad
 
Arriba Pie