Buf... Daría para un post muy tocho, pero no son horas. Aunque así de entrada, y sin leerme siquiera el resto, el patrotismo es de enseñanza obligatoria, por mencionar un pais, en Francia. Y la defensa nacional es una obligación más de los ciudadanos, en Suiza. Ya ves tu que dos cunas del fascismo y el retrogradismo.
Y ya en lo de comparar Gibraltar (territorio nacional conquistado militarmente) con Ceuta y Melilla (que son españolas desde muchísimo antes de que Marruecos soñara siquiera con ser un país, y son tan patrias como Canarias), es un tema TAN trillado, que ni la ONU se atreve a meterlo en un solo cajón. Así que no veo la contradicción por ninguna parte.
Y ya el resto lo dejo para otro día, pero si ya en los dos primeros puntos empezamos mal... Pues eso. Mal. Y confundes no estar de acuerdo con ciertos temas con que sus propuestas "no sean propias del siglo XXI". Mira, me parece estupendo que prefieras la eliminación de la cuota de autónomos, pero no sé por qué todo lo que no sea eso tiene que ser retrógrado. Di que no te parece suficiente, y ya está. Yo tampoco estoy de acuerdo en TODAS sus medidas, como es lógico (no soy un fanboy lunático como las groupies de otros partidos), pero sigo sin ver por qué unas propuestas que me podrán gustar más o menos, pero tienen todo el sentido y antecedentes en muchos paises democráticos, no son "civilizadas" ni "desarrolladas".
Para empezar, en el programa de VOX hay 15 puntos con varios apartados en cada uno de ellos.
Tan solo he señalado los que a mí me parece que muestran que su tendencia es de derechas y conservadora.
Donde tú me pones ejemplos de patriotismo de enseñanza obligatoria y demás, yo también te puedo poner otros donde no existe dicho sentimiento patriótico u otras cosas por que, sencillamente, no lo necesitan.
En pleno Siglo XXI donde mucha gente emigra no tiene sentido que siga habiendo sentimientos nacionalistas.
Ahora no lo ves, pero estoy completamente convencido que en unos cientos de años la gente no se sentirá de un país porque no tendrá sentido.
Estoy seguro que los Marroquís de hace 500 años también pensaban que la ocupación de Ceuta y Melilla de manera militar era inapropiada.
Igual dentro de 500 años, cuando España tenga otra unidad política y las leyes sean diferentes Gibraltar gozará del mismo estatus que Ceuta y Melilla y nadie cuestionará que sea una colonia de UK.
Si tenemos perspectiva histórica para unas cosas, también tenemos que tenerlas para otras.
la propuesta 90 de VOX ya le aísla totalmente porque ningún otro tipo de unión es equiparada a lo que ellos llaman familia natural.
"Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre,
sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia. "
396.Política de difusión pública; se promoverá la difusión de la cultura y el patrimonio español impulsando la creación de reportajes, películas, edición de libros, exposiciones y cualquier medio de difusión pública o privada, tv, radio, etc. que ayude al mejor conocimiento en el interior y en el exterior de España de todas las manifestaciones de nuestra cultura. Se tendrá una especial atención a la difusión de la historia de España, y de aquellos españoles cuyas hazañas y gestas por todo el mundo son ejemplo para generaciones posteriores, contrarrestando así, con la historia real, las múltiples falsedades y manipulaciones promovidas desde los secesionismos, especialmente el catalán y el vasco.
Si te cuentan la historia desde el punto de vista que ellos quieren tampoco está bien.
No llego a entender que esta medida sea fascista, retrógrada o no propia de un país civilizado del siglo XXI. Vamos que promocionar la difusión de la historia y cultura españolas ( la catalana y la vasca se encuadran también ahí por cierto) y evitar que, por ejemplo, organismos como INH la manipulen con objetivos políticos es malo.
Por debatir.
1) Ya había leído la parte que has puesto en negrita respecto a la familia.
¿No ves una especie de incongruencia o limbo la frase? Ningún tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia.
Vamos a ver, "Ningún tipo de unión será equiparada", es decir, que lo primero y MEJOR es esto.. luego eso sí podéis hacer lo que queráis pero este tipo de familia es la que queremos y a la que vamos a proteger más.
Entonces, si este tipo X de familia es el que vamos a promover y el que queremos para nuestra sociedad, ¿que les impide que las ayudas a las familias tengan como baremo que sean una familia natural?.
Me parece que es un atraso considerable el hecho de considerar una familia natural a un hombre y una mujer, ¿porque?.
2) Nadie ha dicho que sea fascista, por lo menos yo no.
Ahora bien, ¿que un Español (que es de la nacionalidad que estamos hablando) que es católico y quiere una familia natural te cuente la historia, hazañas y gestas de otros Españoles no tiene mucho sesgo? Podría decir lo mismo de otras nacionalidades, Británicos, Irlandeses, Escoceses, etc.
Todos los miembros de un país van a tender a exagerar las realidades de ese país, es mucho mejor que te cuente la historia una persona totalmente objetiva.