En el momento que tú estás poniendo sobre la mesa debates, totalmente superados, y cuya única finalidad es recortar libertades (siempre de grupos minoritarios y/o excluidos), señalar al diferente y generar odio, pues que quieres que te diga... un pelín a fascismo sí que se suena... ¿Qué se ha blanqueado hasta tal punto que alguien puede ir a un Congreso y soltar semejantes burradas? Pues eso es parte del problema, que se siente legitimados para hacerlo gracias a votos de quiénes les habéis votado. Que al principio os parecían un poco graciosos y ahora ya dan miedo.., ¿no? Bueno, pues esa es la (santísima) mierda que habéis votado, a una panda de fachas redomados.
Pues fíjate, soy yo el que tiene que recular y reconocer un error: el concejal del vídeo que has puesto, y al que he llamado fascista, quizá lo sea por otros comentarios, pero por ese, me he pasado de frenada; visto el vídeo en su contexto NO es un comentario fascista en absoluto.
No sé de que hablas sobre gente que dice burradas en el Congreso. ¿Te refieres al PSOE? ¿A Podemos? ¿A Vox? Desde hace años en este país se hace política jugando a ver quien dice la burrada más grande y nadie está libre de culpa de decir burradas. Así se hace política ahora, en vez de con la razón, con las tripas. Pero de eso no tienen unos más culpa que otros, todos lo hace.
A mi Vox nunca me ha parecido "gracioso" y tampoco me ha dado más miedo que algunos comentarios fascistas de la izquierda radical que atentan contra derechos y libertades individuales.
El fascismo es lo que es por definición, no lo que tú o yo digamos que es.
El fascismo es, bien referencia al movimiento italiano de Mussolini, bien "
una actitud autoritaria y anti-democrática". Ya me dirás que hay más autoritario y anti democrático que tu comentario diciendo que quieres fuera de su país a personas por como piensan, cuando ni tú ni nadie es quien para decidir sobre la expulsión de un ciudadano de su país por ideología. Tú representas una ideología política en la que te ves representado, y esa ideología no tiene ninguna potestad, legal o moral, para revocar derechos y libertades. La Constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a la libertad de movimientos dentro del país (de hecho, dentro de todo el espacio de la UE). Igual que dice que todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y opiniones con libertad.
En cuanto a que yo soy fascista, disculpa pero yo no suelto discursos xenófobos, homófobos, misógenos envuelto en la bandera de España y sí, todas estas idiologías bien lejos de mí. Un abrazo!
Has hecho un comentario autoritario y anti-democrático. Eso es fascismo. La xenofobia, la misoginia o la homofobia no están especialmente relacionados con el fascismo, sino que son conductas de persecución que se han dado en casi todas las dictaduras, de cualquier signo. Hitler consideraba a los gays enfermos, y el Ché Guevara también. ¿Consideras que el régimen cubano era fascista? Desde luego, muchos régimenes de extrema derecha han tenido alguna o todas esas -fobias que mencionas. También el mencionado régimen Cubano, la URSS de Stalin (donde los homosexuales eran perseguidos y hasta bien entrados los 60 se consideraba que homosexual = pederasta por parte del gobierno ruso, cosa que quedó recogido en varios manuales de uso interno).
Si tú no quieres esas ideologías cerca de ti, pues muy bien. Nadie te obliga a aceptarlas como tuyas, pero estás obligado a aceptar que existen y que otros pueden quererlas para sí, no hablamos ya de política sino de convivencia humana a nivel más básico. Estamos, todos, obligados a respetar tus opiniones y a que nada te perturbe para que puedas expresarlas, exactamente igual que tú con las nuestras. Las personas, cosas, ideologías, coches, marcas de cerveza... que no te gustan, no tienen porqué dejar de existir. Yo llevo años pensando que habría que llevar a cabo un efectivo genocidio sobre Heineken pero no encuentro apoyos