Ahí estoy con Edghto, la han cagado. Se les nota mucho, muchisimo la bisoñez y que todo esto les ha pillado de improviso (me refiero a la posición que ocupan en el panorama político actual). Tienen los mimbres para convencer a mucha, muchísima gente, sobre todo porque el resto de partidos se lo están dando todo hecho (el primero, el PP), pero perpetran absurdeces que no tienen el más mínimo sentido. Han perdido una magnífica ocasión de pasarles la mano por la cara al gobierno demostrando sentido de la responsabilidad, y ahora estarían más que legitimados para reprocharles la estupidez del 8M. Incluso el positivo hubiera sido un arma de incalculable valor (¡Imagináos que hubiéramos sido tan irresponsables de seguir adelante y yo mismo hubiera contagiado a gente! ¡Esto es lo que ha hecho el gobierno, pero nosotros somos diferentes y no nos mueve el partidismooooo...!). Ahora, están deslegitrimados para decir nada, aunque en el fondo del asunto sigan teniendo razón.
Pero no es la única cagada. No son inteligentes, no saben modular el mensaje. Soltar ahora el mensaje de que hay que cerrar las fronteras sin explicarlo bien, es darle armas al enemigo, por poner un ejemplo. Les queda mucho por madurar.