El menú diario...

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Reacciones
2
Estaba viendo las típicas noticias que si los niños españoles se alimentan mal, que si cada vez hay más obesos, etc...

La famosa dieta variada que recomiendan los médicos consiste básicamente en comer de todo, pero sobre todo verduras, pescados, frutas, legumbres, carnes a la plancha, no abusar de los huevos, y sobre todo evitar los fritos, dulces, comidas basura y demás.

La verdad es que yo estoy un poco tocinillo, aunque mi dieta es muy variada pero hago demasiado caso a esta señora: http://www.lne.es/oviedo/2009/11/17/canas-dia--habito-saludable/835020.html[url]http://www.lne.es/oviedo/2009/11/17/canas-dia--habito-saludable/835020.html[/URL]... :P

Propongo que el personal postee lo que desayuna, come y cena para ver cuanto nos acercamos a este ideal... Puede ser una forma divertida de hacernos un seguimiento y de tirarnos los trastos a la cabeza como es habitual :P

Por ejemplo, yo ayer:

DESAYUNO
Café con leche
Zumo de naranja natural
Tostada de pan con aceite y tomate

COMIDA
Patatas con bacalao
Dorada a la plancha
Café con leche
Cerveza

MERIENDA
Una manzana

CENA
Sandwich de tortilla francesa con pan integral
Yogurt natural
Infusión

Y hoy:

DESAYUNO
Café con leche
Zumo de naranja natural
Tostada de pan con aceite y tomate

COMIDA
Lentejas (con verduras y con un solo trocillo de chorizo)
Café con leche
Cerveza

MERIENDA
Un plátano

CENA (aún no he cenado...)

Respuesta: El menú diario...

Ayer: desayuno: nada. comida: salmón a la plancha con gulas. media tarde: café con leche. cena: leche con cola cao y cereales Special K a mogollón. Y no adelgazo ni patrás!

Ayer: desayuno: nada. comida: salmón a la plancha con gulas. media tarde: café con leche. cena: leche con cola cao y cereales Special K a mogollón. Y no adelgazo ni patrás!

Los cereales tienen muchos hidratos de carbono que se han de evitar por la noche porque no vas a moverte.

Y el salmón no es precisamente un pescado light (debe ser de los que más grasa tiene), y las gulas también son hidratos de carbono...

Lo de no desayunar no se hasta que punto es bueno, el cuerpo necesita combustible para quemar. Como dice Scrappy, es mejor cenar poco y desayunar mucho...

Yo hoy desayuné café con leche desnatada y una tostada integral con mermelada casera hmmmmm

Comí... pechuga de pollo a la plancha y un revuelto de verduras

Y cenaré un sandwich de pavo, seguramente

Yo hoy desayuné café con leche desnatada y una tostada integral con mermelada casera hmmmmm

Yo a la hora de desayunar a veces me paso, me meto unas comilonas nada más levantarme... café, zumo natural, y cuando digo tostadas con tomate son media barra... y a veces en vez de tostada, pincho de tortilla descomunal.

En condiciones normales, basta con cenar pronto (hacia las 7 de la tarde es muy buena hora) y no excesivamente para no engordar o incluso para adelgazar con resultados visibles rápido.

El pavo que comenta Malvada es muy buena opción, no es graso, y mejor si lo comes sin pan.

Un desayuno curioso como los que comentáis está bien y que no falte fruta o zumo de fruta natural, claro.

Yo a la hora de desayunar a veces me paso, me meto unas comilonas nada más levantarme... café, zumo natural, y cuando digo tostadas con tomate son media barra... y a veces en vez de tostada, pincho de tortilla descomunal.

Yo depende del tiempo que tenga... o sea, de las ganas que haya tenido de levantarme con tiempo :cuniao

Los findes si que me hago un buen desayuno siempre, pero entre semana a veces con el cafe con leche y un trozo de bizcocho, tostada o un par de galletas voy que chuto

Yo depende del tiempo que tenga... o sea, de las ganas que haya tenido de levantarme con tiempo :cuniao

Los findes si que me hago un buen desayuno siempre, pero entre semana a veces con el cafe con leche y un trozo de bizcocho, tostada o un par de galletas voy que chuto

Yo es que casi siempre desayuno en el bar o en el curro, que tenemos café y zumo gratis...

Los fines de semana desayuno en casa y más a lo bestia aún, con tostadas a tutiplén (de pan integral, eso si) rebosantes de tomate y aceite de oliva y/o tortilla francesa (en estas he desarrollado una técnica de "cuajado lento" :cuniao, es decir, a poco fuego, para que queden amarillitas y jugosas...)

Yo sigo con mi plan ninja y ya estoy en una talla 50 de traje.

Mi menu de hoy por ejemplo???

Desayune una manzana como todos los dias mientras abro el pc en el curro

He comido en un rte unos rollos de verduras y gambas con salsa de soja y de segundo lomo de merluza a la plancha, q era un minitrozo...

Y hoy ceno alcachofas, ayer cene 2 lonchas de jamon york y un vaso de mas de 1/2 litro de zumo de naranja despues de ir al gimnasio y 40 minutos corriendo... y asi me va q me estoy conanizando, pero lo recomiendo y mucho...

Salu2

Última edición:

Uf... ya veo que lo mío son los hidratos... ahora entiendo todo :juas. Lo de hoy ha sido algo más "normal": de desayuno una tostada con un poco de aceite (tengo una especie de "aspersor" que echa una mínima cantidad) y un zumo, y de comer pollo a la plancha y ensalada. Después un café, y todo esto lo he jodido con una bonita bolsa de gominolas!!! :mosqueo

Lo de la bolsa de gominolas fatal de verdad, lo demás bien.

No os pongo mi menú diario porque últimamente es un desastre y no puedo seguir la dieta que me gustaría, si no lo pondría. Eso sí, cenar pronto o casi nada no me lo quita nadie y controlo el peso. Bueno, en finde sí que hago alguna cenita mal hecha, pero es que hay que vivir un poco.

Antes de ayer:
---------------------
Desayuno: vaso de Colacao y más tarde bocadillo de fuet
Comida: filete de ternera con patatas fritas
Cena: medio kilo de langostinos a la plancha
--picapica: pipas, gitanitos, turron de chocolate Suchard

Ayer:
---------------------
Desayuno: Vaso de Colacao y más tarde bocadillo de chorizo ibérico de media barra
Comida: guiso de pescado (patata, salmón, merluza y gambas)
Merienda: dos sandwiches de nocilla
Cena: Tortilla de patata
--picapica: dos figuritas de mazapán

Hoy:
---------------------
Desayuno: vaso de Colacao y más tarde bocadillo de fuet de media barra
Comida: garbanzos con trozos de bacon
Cena: bocadillo de media barra de filetes de pollo empanados
--picapica: algunos trozos de chocolate relleno de naranja

Veamos. Ayer:

Desayuno a las siete de la mañana:

1 vaso de Simon Life.
1 sandwich de jamon york.

Desayuno a las 11 de la mañana:

1 Batido de Chocolate.
1 Media tostada de mantequilla.

Comida a las tres de la tarde:

1/4 de pollo (muslo y sobremuslo) con patatas.
Natillas.

Cena:

Un filete de pechuga de pollo con arroz basmati.
Natillas.

Hoy:

Desayuno a las siete de la mañana:

1 vaso de Simon Life.
1 sandwich de jamon york.

Desayuno a las 11 de la mañana:

1 Batido de Chocolate.
1 Media tostada de mantequilla.

Comida a las tres de la tarde:

Sopa de pollo.
Patatas cocidas con dos filetes de pechuga de pollo.
Natillas.

Cena:

Filete pechuga de pollo cortado a trozitos cocinada en un wok con pimentón dulce.
Natillas

Muy bien, Nilsson, les aconsejaría a más de uno que tomen tu menú de plantilla para empezar a evolucionar a una dieta equilibrada, sana y controlando el colesterol.

Y ojo: es un menú que para nada resulta soso.

¿Hay algún motivo para incluir tantas tomas de natillas, o es porque te apetece y ya está?

Muy bien, Nilsson, les aconsejaría a más de uno que tomen tu menú de plantilla para empezar a evolucionar a una dieta equilibrada, sana y controlando el colesterol.

Y ojo: es un menú que para nada resulta soso.

¿Hay algún motivo para incluir tantas tomas de natillas, o es porque te apetece y ya está?

Si me vieras en foto...........vamos, que no soy de los que estaban enganchados a "saber vivir" :cuniao

Si como mucho pollo es porque me gusta. Y lo mismo con las natillas. :cuniao

Amoroso y delicioso natillero, pero poco aportan las natillas amigo y me has acojonao hoy comiendo y cenando filetes de pollo...

Yo tb debo decir q mi disciplina es entre semana los fines de semana me lo bebo todo y como lo q me da la realisima gana.

Salu2

No se como no os morís de hambre... Yo con la ansiedad que tengo y el estómago ancho, no puedo parar ni de picar ni de nada. Pero vamos, cuando como hay que ser más generoso...

Pues yo en eso disciplina ninja desde pequeñito jamas pico entre horas, la verdad es q normalmente no suelo tener hambre, no llego a ninguna comida pensando dios, me muero de hambre, como por q toca pero la sensacion de hambre no la suelo tener...imagino q tendra q ver tb con la ansiedad, q yo en eso "0".

Salu2

Amoroso y delicioso natillero, pero poco aportan las natillas amigo y me has acojonao hoy comiendo y cenando filetes de pollo...

Yo tb debo decir q mi disciplina es entre semana los fines de semana me lo bebo todo y como lo q me da la realisima gana.

Salu2

¿Aportan poco? Queda conmigo, y veremos lo que pueden aportar. No hay nada más delicioso que determinadas partes del cuerpo untadas con natillas.

Arriba Pie