Yo creo que, en conjunto, MdT es bastante superior a Timeless, lo que no quita que la serie americana sea superior a la serie española en algunos aspectos. Lo bueno de las series americanas es que allí ya tienen una maquinaria industrial muy consolidada, cuando hacen una serie normalmente los protagonistas firman para varias temporadas y los calendarios de rodaje son conocidos de antemano, por lo que en una serie americana nunca va a pasar lo que pasó con esta serie, en el que nunca se sabía cuándo se iba a rodar la próxima temporada y los intérpretes ya se comprometían con otros proyectos. El modelo de producción español también dificulta el poder planificar arcos argumentales de largo recorrido.
Aspectos en los que Timeless me parece mejor que MdT: 1) No tuvo cambios de reparto (exceptuando a Jessica, la mujer de Wyatt, que en el episodio piloto fue interpretada por una actriz diferente), lo que permitió desarrollar los arcos dramáticos de los distintos personajes mucho mejor; 2) la trama global de la serie, la relacionada con Rittenhouse, también se llevó mucho mejor.
Aspectos en los que Timeless me parece que se queda por debajo de MdT: 1) los personajes, a pesar de estar mejor desarrollados, son menos interesantes que los de la serie española; 2) las historias episódicas, bastante menos imaginativas que las de la serie española, con el inconveniente añadido de que la historia de EEUU es muy corta y ya ha sido reflejada en cientos de películas y series de viajes en el tiempo, con lo cual la serie aportaba muy poco en ese sentido, y basta comparar la serie con Legends of Tomorrow, que se emitía al mismo tiempo y darse cuenta de que en ambas series los personajes siempre viajan a las mismas épocas y tratan los mismos temas... lo dicho, la historia de EEUU está demasiado trillada, todo lo contrario que la historia española, que no solo es mucho más rica sino que además está muchísimo menos explotada; 3) que en la serie española se pueden explotar referencias culturales que nunca vamos a ver en ninguna serie extranjera: nunca te encontrarás referencias a Espinete, Chanquete o Tino Casal en una serie estadounidense; 4) la serie española es mucho más arriesgada y experimental, en un episodio puede ser una comedia desternillante, en otro una aventura de acción trepidante narrada en tiempo real, en otro puede ser un dramón de tres al cuarto y en otro una distopía futurista; la serie americana es muchísimo más convencional en ese sentido y todos los episodios se limitan a seguir una fórmula fija.