El Mundo Arabe en la encrucijada

Una de las tiras del Jueves era protagonizada por Dios y no pasa nada, como debe ser y eso que uno de los diez mandmientos lo prohibe, pero ni la propia Iglesia se lo toma tan en serio.

Pero si se te ocurre nombrar a Alá o Mahoma un atajo de energúmenos te declaran la guerra o te linchan.

Asco de extremistas

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Y de religiones.

Muy bien por el Jueves.

Esto no se trata de no respetar las creencias ajenas, sino de defender algo que tiene prioridad por encima de los sentimientos religiosos: la libertad de expresión. Al fin y al cabo, el sentimiento religioso es privado y personal mientras que la libertad de expresión es un derecho humano global e inalienable.

Resulta chocante que quienes mas recomiendan viajar para curarse de "nacionalismo", al final resulta que no han salido nunca de su casa y creen que todo el mundo funciona bajo los mismos parámetros.

Pues no, no todas las culturas son iguales. Para los musulmanes, Mahoma es sagrado. Y burlarse de Mahoma es algo parecido a cagarse en lo mas sagrado que podáis tener. No parece demasiado complicado de entender, no?

Lerink, la libertad de expresión tiene un límite. Por ejemplo, si me cago en la puta madre de alguien, estoy seguro que me barearían inmediatamente.

Lerink, la libertad de expresión tiene un límite. Por ejemplo, si me cago en la puta madre de alguien, estoy seguro que me barearían inmediatamente.

Si señor. Y sería lógico el baneo porque hay unas normas. Pero si en vez de banearte montas un cipostio con 50 muertos (de los tuyos!!) y pides la muerte del cagón... la cosa cambia.

Si, pero no te declararía la guerra una religión entera. No termino de ver la relación entre asesinar a los trabajadores de una embajada y que un tipo del mismo país que esa embajada se haya burlado de algo sagrado para ti.

Para los musulmanes, Mahoma es sagrado.

Y me parece muy bien: para ellos es sagrado... para mi, no. Así que me permito el lujo de reírme de él, de reirme de Buda, de Jesús, de Joseph Smith y de Ron Hubbard. Y ellos no tienen ningún derecho a exigir un trato especial.

Ya, por eso estamos hablando de caricaturas, de humor... que es una excepción a esa regla.

Si, pero no te declararía la guerra una religión entera. No termino de ver la relación entre asesinar a los trabajadores de una embajada y que un tipo del mismo país que esa embajada se haya burlado de algo sagrado para ti.

Los energúmenos que asesinan son solo la punta del iceberg.

Si ofendes gravemente a una comunidad de varios centenares de millones de personas, siempre habrá unos centenares de radicales dispuestos a abrirte la cabeza a hachazos, a tí y a tus semejantes.

Última edición:

Ya, por eso estamos hablando de caricaturas, de humor... que es una excepción a esa regla.

Bueno, lo que para tí es humor, para otro es una ofensa. Estamos hablando de distintas culturas, insisto.

Pero bueno, si no eres capaz de ponerte en el lugar del otro, no lo entenderás nunca.

LoJaume, el problema es que si sigues ese razonamiento, no puedes hacer "La vida de Brian" porque entonces se ofenden los católicos. La sociedad la conformamos todos, los que no creemos y los que creen, y no podemos prohibir hacer tal o cual cosa porque alguien se "ofende". Declararse ofendido es declarar que no tienes autocontrol, que no puedes vivir con gente que piensa diferente, que no estás capacitado para estar en sociedad porque pretendes imponer tu visión al mundo. Nada de privilegios a quienes tienen figuras "sagradas". No se puede tolerar que nuestra sociedad imponga una mentalidad medieval para que alguien no se moleste y, sobre todo, que vengan de fuera a imponer lo que puedo o no puedo hacer en la libertad de mi país.

Si ofendes gravemente a una comunidad de varios centenares de millones de personas, siempre habrá unos centenares de radicales dispuestos a abrirte la cabeza a hachazos, a tí y a tus semejantes.

Con lo cual confirmas que no es la reacción de una cultura, ni de una sociedad y ni tan sólo de una religión. Es la reacción de unos imbéciles integrales que se escudan en un supuesto agravio imperdonable y merecedor de la muerte. Otras personas de su misma sociedad y religión no opinan lo mismo. Se ofenden pero se limitan a expresar su rechazo.

LoJaume, el problema es que si sigues ese razonamiento, no puedes hacer "La vida de Brian" porque entonces se ofenden los católicos. La sociedad la conformamos todos, los que no creemos y los que creen, y no podemos prohibir hacer tal o cual cosa porque alguien se "ofende". Declararse ofendido es declarar que no tienes autocontrol, que no puedes vivir con gente que piensa diferente, que no estás capacitado para estar en sociedad porque pretendes imponer tu visión al mundo. Nada de privilegios a quienes tienen figuras "sagradas". No se puede tolerar que nuestra sociedad imponga una mentalidad medieval para que alguien no se moleste y, sobre todo, que vengan de fuera a imponer lo que puedo o no puedo hacer en la libertad de mi país.

Solo puedo decir una cosa TOUCHE!!

Yo he compartido esa tira en mi muro de facebook :yes

Claro, claro,

en este caso, no os importará que alguien se cague en lo más sagrado de vuestras vidas, como pueden ser vuestras familias, vuestra patria o vuestro club de fútbol favorito.
Ya sabeis, es la libertad de expresioón, chicos!
:facepalm

Última edición:

Vuelvo a repetir. En occidente hemos cogido un vicio y es creer que somos libres. Qué podemos pensar, actuar y elegir como vivir y con que normas morales.

Vamos a ser demagogos. A mí me jode que apedreen mujeres y no me voy a la embajada de ese país de mierda a asaltarla. Paso de sagrados y no sagrados. Quiero creer que soy libre y poderme reir de cualquier cosa.

Yo cuando alguien se ofende por hablar de un equipo de fútbol... cambio de interlocutor :juas

lo que está claro es que Occidente lleva fatal este tema, yo no sé si estoy a favor de la mofa de las creencias o no, me cuesta razonarlo desde mis planteamientos, lo que no puede ser es que contra el Cristianismo valga todo y contra el Islam nada.

parafraseando a Kortatu, hay algo aquí que va mal.

en este caso, no os importará que alguien se cague en lo más sagrado de vuestras vidas, como pueden ser vuestras familias, vuestra patria o vuestro club de fútbol favorito.
Ya sabeis, es la libertad de expresioón, chicos!
:facepalm

A mi, que alguien se cague en mi "patria" o en mi club de fútbol me da la risa. En mi familia, mientras no sea calumnia, también me da igual: son todos adultos y que se defiendan ellos.

Como dicen los anglosajones (más que espabilados en estos temas): Sticks and stones may break my bones, but words will never hurt me.

lo que está claro es que Occidente lleva fatal este tema, yo no sé si estoy a favor de la mofa de las creencias o no, me cuesta razonarlo desde mis planteamientos, lo que no puede ser es que contra el Cristianismo valga todo y contra el Islam nada.

¿Y quién defiende eso? Supongo que los que defienden la libertad de expresión lo harán "frente" a todas las religiones.

Que hijos de puta. Un tiro en el cráneo a una cría de 14 años. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando algunos creen que la única solución es exterminarlos a todos...

Manu1oo1

Arriba Pie