El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Gracias.

Uf! De todas formas veremos si el CNT realmente llega a formar no ya un estado, sino un gobierno para todo el país en condiciones. Aunque ahora mismo a mí el que más me asusta es Egipto (lo de Túnez confío en que pueda seguir encarrilándose bien).

A lo mejor digo una burrada, pero al final creo que hubiera sido mejor pasar o invadir el país y poner a quien nos hubiese dado la gana. Eso de dar fondos, armamento y demás a un Consejo Nacional de Transición compuesto entre otros por varios celebres yihaidistas, no lo veo inteligente.

O mucho me equivoco, o tendremos guerra civil por el poder, aparte (o además) de purgas de todo tipo.

Un exitazo de la política internacional y el buenrollismo chupipandi, que duda cabe.

Manu1oo1

Y todo ello auspiciado (sic) por la ONU, no se nos olvide... que así todos dormimos más tranquilos y sin remordimientos en nuestra conciecia Onuril :disimulo

Ya vuelve todo el despliegue en Libia. ¡Qué exitazo de operación! Hemos dejado a tiro de piedra de Europa un país en la anarquía donde no existe el control. Se pueden pegar tiros por la espalda a 53 reos maniatados, se puede apalear y pegar tiros en la nuca al Presidente depuesto sin juicio ni nada. Y para controlar el polvorín aplicamos la Ley Sharia. Osea, que al final hemos creado una Arabia Saudí anarca en nuestras narices. Y también tienen petróleo. Creamos países a imagen y semejanza de la hijoputez humana al otro lado del charquito. Y gracias al "éxito" de la operación nos volvemos, ya que el poder ha sido tomado por el "pueblo libio", formado por unos cuantos terroristas y gentuza de la peor especie a la que hemos armado.

Menos mal que tenemos fin de ETA y Consejos Europeos para desviar la atención, porque si no se les debería caer la cara de vergüenza. Y por supuesto, muy bien la ONU, como estaba auspiciada por la ONU ni ¡No a la guerra! ni leches. Libertad para el pueblo libio. Pues bien, ya lo estamos viendo.

Última edición:

al menos Saddam tuvo juicio -farsa, pero juicio-

pero sí, la ONU se ha cubierto de gloria de nuevo, ¿Chacón está desaparecida? :pensativo

Está muy ocupada encerándole el coche a Doña Pilar Bardem...

Manu1oo1

Nunca me ha causado especial indignación lo de Siria, pero para estos temas ya sabéis que soy como una vaca hindú. En fin que quería comentaros... ¿no os suena un poco raro todo esto que está pasando? Es que lo que estoy viendo y el tipo de respuesta que hace la Comunidad Internacional, creo que hasta Al Assad es víctima.

A Siria prefieren tenerla controlada. Mejor en manos de un dictador sanguinario, que en las de Al-Qaeda. Ya ves lo que ha pasado (está pasando) en Egipto.

Manu1oo1

No tengo ni idea, porque vamos tampoco me trago que sea Al Assad el que ordene esas matanzas a pesar de las advertencias. Creo que se está conspirando. Nos manipulan para que lo consideremos un bárbaro.

Huele a guerra civil. Y es lo peor que podía suceder en esa zona. Luego vienen a por Marruecos. Madremia, madremia, madremia... :sudor

a mí la secuencia cada vez me recuerda más a la Argelia de los 90.. y si Argelia era un país de peso Egipto ya...

Yo casi que prefiero al ejército.

Sikander, se nos muere Mubarak. Le tiene conectado a un respirador.

No me lo creo. Pero ni pizca. Un individuo al que le va a caer, o le ha caído, cadena perpetua va y "se muere". Qué conveniente.

supongo que el Ejercito estará tanteando la vía turca.. intentar moderar a los Hermanos mientras se asegura -con su poder de facto- que éstos no se propasen.

claro, que estos procesos llevan años en el mejor de los casos y tampoco sé si han empezado un proceso constituyente para que todo quede claro sobre el papel.

Si no, si lo ven muy mal se da un golpe de Estado y se les echa.

¿Por qué en España no pasan éstas cosas? Que semos muy "moros" en muchísmas cosas,por mucho que algunos/as lo nieguen.:baby

¿Por qué en España no pasan éstas cosas?

1298407927416tejerodn.jpg

:juas

No se si están montando el escenario para una bonita guerra en Oriente Próximo... pero lo cierto es que Al Assad es tan malo para la Comunidad Internacional que al final me va a caer en gracia. No se cuantas matanzas son suyas, pero la mayoría de las matanzas de "Al Assad" son en realidad de esos Ejércitos de Liberación Sirios, también repletos de hijos de la gran puta... Después llegan los medios occidentales, empaquetan la información y... ¡tachán! ¡El culpable es Al Assad! ¡Tenemos informaciones de que se come ocho bebés mojados en café para desayunar y cinco para merendar!

¡Oye que soy Turquía y Siria me ha derribado un avión porque le ha salido de los cojones! ¡OTAN condenad a este capullo! Mientras tanto desde Occidente, como en Libia se arma a un grupo de hijos de puta y... ¡tachán! otro país desnaturalizado en Oriente Próximo.

Arriba Pie