Pues si te digo la verdad, estoy myucho más perdido que vosotros. Tengo conocimientos de cine, pero no al nivel de algunos. A ver si se me enciende la bombilla.
No te dejes paralizar por lo de "no tener nivel". Yo tampoco tengo el ingenio de muchos de los aquí presentes, ni la capacidad analítica de los grandes críticos, ni manejo el InDesign como un profesional, ni sé redactar como un literato, pero si es que me espero a ser experto en algo para poder hacer cosas, al final no hago nada.
Escribe sobre lo que quieras, sobre lo que te ocurra, sobre lo que te emocione. ¿No sabes hacer una crítica "seria" sobre una peli? Pues haz algo con lo que te sientas más cómodo: un enfoque chorras, o emotivo. Seguro que tienes una peli favorita. Profundiza en por qué te gusta y cuentánoslo. Haz un ejercicio de introspección autobiográfica: la primera peli con la que lloré. O la primera que me levantó una erección. Lo que sea.
Y, como sugería yo en un post anterior, creo que no hace falta ni que hables de cine. ¿Te molan los cómics? Pues cómics. ¿La música? Pues música. ¿Te mola escrbir ficción? Pues venga, regálanos un microrrelato.
Ya sé que tanta indefinición desconcierta. A menudo resulta más cómodo que nos hagan un encargo (escribe sobre tal película o sobre tal director) a tener que pensar ideas por nosotros mismos. Pero, por otra parte, la falta de concreción también tiene sus ventajas, y es que tienes total libertad para hacer lo que tú quieras.
El primer paso es preguntarse qué es lo que te gustaría hacer, algo que debe estar conectado con tus intereses y aficiones. Algo se te tiene que ocurrir, seguro. Lo importante es que sea algo que te estimule y te ilusione, que te dé las suficientes fuerzas para terminarlo y no dejarlo a medias.
Que no te frenen los pensamientos negativos del tipo "es que no sé si voy a ser capaz...". Tú haz. Si te atascas en algo, seguro que los demás podemos echarte una mano en lo que necesites.