El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Unas pruebas de maquetación interior:

2dtu4b4.jpg

339kt1x.jpg

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

:hail

Bastante bien PERO ¿y mi sección BURDEL CINEMA?

Solía hacer muchas cosas, entre ellas quererte.

:cuniao

Y el texto ese de Atreyub (quierotesiempre), ya en las tres primeras líneas, calza "con los que cuenta" dos veces seguidas, y pone espectación en lugar de expectación. Podrías haber escogido mejor ejemplo, I-CHANAZO. Y del mismo Atreyub, ojo...

Última edición:

Compartimos vision. Me gusta el look en B/N. :palmas

De hecho la idea de portada que yo tenia en mente se parece mucho a la de Lerink. Foto en B/N, (cambiando al director of course) :cuniao, filtro de grano a saco, y como elemento adicional habia pensado en avejentarla un poco... ponerle tambien algun pelo/cigarette burn o imperfeccion de celuloide por encima, quizas hacerla un poco mas vintage en la tipografia... :ok

Como opcion B para portadas, una mas comercial en plan lo que hace el Fotogramas: Extreme close up de la cara/escote de la actriz de moda. El sexo vende.

Ya colgare algo cuando pueda.

Me encanta la portada de i-chan (la otra también está genial, creo que hay que encontrar el punto minimalista sin pasarse). El uso de esos colores también me gusta mucho.

Eso sí, ayuda mucho que salga Bay y que entren las secciones 'cartas a scrappy' y 'filmotetas'

Iba a hacer una portada pero es que poco más se puede hacer mejor.

Bastante bien PERO ¿y mi sección BURDEL CINEMA?
Jajaja, tuve que dejarme muchas secciones fuera. En primer lugar, porque no me cabían todas, y en segundo lugar, porque hay muchas secciones que tenían "cine" en el título o "cinema" y ponerlas ahí todas juntas quedaba demasiado repetitivo: "cine pub", "burdel cinema", "el vampiro en el cine", "los abdominales en el cine"... También iba a meter "Cartas al pitufo gruñón" pero ya teníamos "Cartas a Scrappy". Si te sirve de consuelo, Christina Lindberg estuvo presente en portada hasta el último corte.

Y no te quejes, leñe, que mi sección tampoco sale :cuniao

No te preocupes, que si hago una prueba de maquetación del índice ahí ya meto todo.

Y el texto ese de Atreyub (quierotesiempre), ya en las tres primeras líneas, calza "con los que cuenta" dos veces seguidas, y pone espectación en lugar de expectación. Podrías haber escogido mejor ejemplo, I-CHANAZO. Y del mismo Atreyub, ojo...
Jajaja, si ya sé que no es el mejor ejemplo: el texto está repleto de faltas de ortografía (y eso que ya corregí unas cuantas, aunque no te lo creas :p), muletillas, faltas de concordancia, pleonasmos y otros errores de estilo (abusar de los números escritos en cifra). No cabe duda que un texto así necesita bastantes retoques, pero yo quería jugar con la maquetación, no reescribirle todo el artículo a Atreyub :cuniao

Por supuesto, mi primer ensayo de maquetación fue utilizando el texto "Lorem ipsum" pero necesitaba ver cómo quedaba con un artículo auténtico. También hice pruebas con un texto de Troy, pero tenía problemas de estilo similares a los de Atreyub :p los que por otra parte son naturales, ya que por muy formal que quieras hacer un texto publicado en un foro, al final siempre te quedan reminiscencias del lenguaje coloquial.

Ains, qué bonito, I-chan. Leñe, me he emocionado ver un texto mío en formato revista. Ojo, de haber corregido las faltas ni me hubiese importado (es más lo hubiese visto como un alago). ;)

Lo que está claro es que mis textos intento ser lo más colocial posible pero claro, es imposible serlo al 100% cuando va implícito las emociones y las formas de foro. :juas

Pero también es totalmente cierto que aquí hay foreros que tienen mucho más caudal de información y formato, cinematográficamente hablando, mucho más riguroso que un servidor que al fin y al cabo soy forero para todo, jejeje. :agradable

Pero tan sólo por poder ver un texto mío como si perteneciese a una revista de altura ya ha merecido la pena este hilo. Gracias mil, I-chan. :palmas

Lennoniano... por lo que has dicho sobre mis letras: te ordeno que me limpies la bañera. Ya sabes lo que pasa luego. :diablillo

PD: Las portadas son un lujo. Me gustan las dos (¿Y si empleais las dos para portada contraportada?).

molan esas portadas en plan serio con dires asi comerciales.

la de Lerink va mas en serio, eso si.

tambien se puede optar por meter lo opuesto: una de Malick ridicula. Las dos caras de la misma moneda.

PD: Las portadas son un lujo. Me gustan las dos (¿Y si empleais las dos para portada contraportada?).
Hombre, lo bueno del formato electrónico es que no cuesta pasta, así que se podrían meter todas las portadas que quisiéramos: si hay revistas de quiosco que sacan ediciones especiales con tres o cuatro portadas, nosotros no vamos a ser menos :juas O hacer una sección como la de El Jueves: "Teníamos más portadas". En cualquier caso, tampoco queramos meter todas las ideas en este número, está bien reservarse algunas por si en los números siguientes vamos más faltos de ideas :p

Y ya que vosotros empezáis a currar, lo haré yo también en mi papel de Pepito Grillo. :P ¿De dónde salen esas fotos? ¿Son libres de derechos?

Perdón, pero alguien tiene que preguntarlo... :sudor
De hecho, ahora acabo de darme cuenta de que de lo que más deberías preocuparte no son las fotos, sino la tipografía, que no es gratuita :sudor Como ya dije, quería ponerme a hacer algo ya inmediatamente y no tirarme tres horas pensando en detalles técnicos como la tipografía, así que simplemente recurrí a mis fuentes favoritas (Myriad y Minion: no sólo encajan como un guante entre ellas, sino que además se leen tan bien en pantalla como en papel impreso). Obviamente habría que buscar alternativas gratuitas, pero por el momento no quería comerme demasiado el tarro con eso.

Se podria hacer un Vs en portada en plan psicotronico.

Malick vs Woo
Coixet vs Peter Jackson
...

Y que luego Metron se curre un articulo justificandolas.

Muy bien las portadas, me ha gustado MUCHO la de Lerink

Por ahora sólo ha habido voluntarios para hacer la portada y cosas de esas, pero chavalada, algo habrá que meter dentro ¿no?

Yo quiero ver críticas de Pan y la review de Cocorico de Sik

Exijo que el artículo de Pan sea sobre Prometheus, he dicho EXIJO :digno

Hace poco compré un pack de fuentes con licencia. Se pueden usar esas.

mientras no toqueis lo de "las arcas de la taquilla"...

Ese look de la portada a Dirigido por... ;)

Jajajaja, veo que te has dado cuenta, Dawsy :ok

Al principio iba a hacer más descarado el parecido (de hecho, tuve todo el rato el último número de la revista delante como modelo), pero poco a poco fui introduciendo variaciones.

Al margen de la polemica surgida paginas atrás (creo que todo fue debido a una malinterpretación de las palabras de Manu), me parece enternecedor y digno de admiración las muestras de implicación que están surgiendo ya por parte de la gente , lo que me demuestra lo lejos que podría llegar esto sin tan solo nos lo tomamos un poquito en serio .

Os quiero.

PD: Me pido monográfico sobre la carrera de Kennyboy. a no ser que a I-chan le haga ilusión. ;)

PD: Me ofrezco voluntario para actuar de corrector ortográfico/sintáctico/gramatical, siempre que no os importe . No quiero dármelas de nada, simplemente me gustaría colaborar , y no me supondría ningún problema.

PD: Me pido monográfico sobre la carrera de Kennyboy. a no ser que a I-chan le haga ilusión. ;)
Incluso, si te gusta la idea, también podríamos hacerlo a cuatro manos, a lo TFV y AJN. Dos cabezas siempre piensan mejor que una sola, y yo ya tengo algunas cosillas que había escrito con intención de publicarlas en mi blog personal :ok

Me ofrezco voluntario para actuar de corrector ortográfico/sintáctico/gramatical, siempre que no os importe . No quiero dármelas de nada, simplemente me gustaría colaborar , y no me supondría ningún problema.
Por mí ningún problema :ok De hecho, es posible que nos haga falta más de uno, porque si se entregan muchos artículos, una única persona no va a dar abasto para revisarlos todos.

Para temas de revisar ortografía y demás, aquí me tenéis :)
Enviado desde dispositivo móvil

Incluso, si te gusta la idea, también podríamos hacerlo a cuatro manos, a lo TFV y AJN. Dos cabezas siempre piensan mejor que una sola, y yo ya tengo algunas cosillas que había escrito con intención de publicarlas en mi blog personal :ok

Me ofrezco voluntario para actuar de corrector ortográfico/sintáctico/gramatical, siempre que no os importe . No quiero dármelas de nada, simplemente me gustaría colaborar , y no me supondría ningún problema.
Por mí ningún problema :ok De hecho, es posible que nos haga falta más de uno, porque si se entregan muchos artículos, una única persona no va a dar abasto para revisarlos todos.

¿Hacerlo a dos manos ? Maravilloso.

Yo ya sabéis... artículos ochentosos, los que quieran Vds. Cuando queráis. Mientras durmáis tranquilamente en vuestras camas, yo escribiré extraños textos en idiomas encriptados sobre la sabiduría arcana del videoclub, y cuando termine la revista me meterán en un manicomio.
Quizás, un poco antes :roto2

Pero hablando en serio, pa lo que haga falta ;)

Mi sección no podía faltar, dudísima.

"Van Helsing: retrospectiva gayer" va a causar absoluto furor.

Id escribiendo, malditos...

Arriba Pie