He cambiado de PC, y reinstalando cosas y mirando antiguos CDs con programas y otras historias, encontré una recopilación de los maravillosos post que James escribió cuando el libro que publicó (Terror en el fin del mundo) no se vendió. 2 post maravillosos, pongo aquí el primero.
Hola queridos amigas y amigas de Dimension Fantastica:
El seguidor del blog Carlos Aristizabal, desde Madrid, España me ha mandado un dibujo de un personaje de mi novela "Terror en el fin del mundo", que al leer le ha inspirado y le he venido a la mente como lo concebía y lo ha dibujado.
Debo decir que me ha dejado perplejo. El dibujo es MUY APROXIMADO y FIEL a la visión que yo tenía en mi mente al escribir la novela.
Mil gracias amigo Carlos. Gracias a ti he podido ver por primera vez algo que solo había imaginado en el interior de mi mente.
Respecto a la novela debo de ser sincero, como lo soy siempre, y compartiros mis impresiones.
ME SIENTO MUY DECEPCIONADO.
Me explico...
LLevo mas de cuatro años con este blog, me he dejado la piel en él, y no me arrepiento.
He recibido incontables emails, que he respondido en buena parte, en la medida de mis posibilidades.
Cuando he recibido preguntas, las he intentado responder.
Cuando he recibido sugerencias de poner en el blog este o aquel film, sí puedo las incluyo (siempre es una cuestión de tiempo, en serio).
Y lo mas importante es que el FEEDBACK de los seguidores y seguidoras del blog es inmejorable.
Son tantos y tantos y tantos los emails diciéndome que les encanta mi blog, mi trabajo, que sí yo soy genial y único, que la verdad me han inspirado mucho y motivado a trabajar duro en el blog.
He SENTIDO que miles y miles y miles de personas les encanta mi trabajo, mi forma de ser, de comentar los films y mi personalidad. Y que TODOS ELLOS Y ELLAS estaban muy cerca de mí, a mi lado.
Y las números no engañan: mas de 5.394.000 de visitantes tiene este blog, y cada día no bajo de las 5.000 o 7.000 visitas diarias.
El blog es MUY POPULAR y gusta: tiene una legión de fans que crece, crece y crece.
Ahora salto a un par de ejemplos para que los entendais facilmente.
Un tipo tiene cincuenta amigos que lo aman, veneran y dicen que es genial y hace una fiesta de cumpleaños: y nadie aparece en ella. ¿Qué clase de amigos son esos?
O mejor: eres un tipo querido por todo el mundo, amado y que todos dicen que darían la vida por ti y te ayudarán lo que haga falta y cuando haga falta.
De pronto el tipo quiebra, se arruina, y pide ayuda a sus amigos. ¿Habeis visto alguno? El seguro que no. ¡Nadie le contesta sus llamadas pidiendo ayuda!
El tipo se ha encontrado que todo el mundo le alababa y cuando llegó el momento de la verdad todo el mundo ha desaparecido.
Lo mismo ha sucedido con la novela.
Hace una semana se puso a la venta en Itunes, si uno busca en itunes en su recuadro con lupa buscador, "James Wallestein" o "Terror en el film del mundo", mi novela sale en la categoría de libros o books. Es MUY FÁCIL encontrarla.
Su precio es 2.99 dólares o 2.49 euros. MUY BARATA.
De hecho comparé precios con miles del libros del género, de autores famosos, de autores desconocidos, y al final decidí ponerla casi regalada para que nadie tuviera una excusa para no adquirirla.
Además he tenido en cuenta de que son tiempos de crisis.
Y por otro lado es una novela de 760 páginas, extensa, que por el precio que tiene te da el triple de lectura que novelas de 200 o 400 páginas.
760 páginas por 2.49 euros, cuando hay libros de gente que ni conoces por 6 y 9 dólares y que solo tienen 200 páginas de extensión.
Por tanto he considerado que la proporción precio por número de horas de lecturas que ofrece la novela es muy atractivo para la lectora o el lector.
Y en una semana, en la iTunes store he vendido solo... ¡1 LIBRO! ¡UNO! ¡Repito... UNO!
De miles de visitantes que tiene mi blog, de su legión de admiradores, de todos los que me dicen que soy genial, de todas esa gran masa humana de amantes del fantástico y del terror solo una persona se ha dignado a darme un voto de confianza y comprar mi novela.
ES TRISTE, MUY TRISTE.
En muchos emails y comentarios del blog me dicen que porque no hago guiones, que porque no hago esto, que si mis ideas son geniales, que si tal, que si cual, y a la hora de la verdad NADIE, absolutamente NADIE ha confiado en mí.
Me siento como el tipo del cumpleaños: en una gran mesa vacía, solo y sin invitados.
La novela es grandiosa, apoteósica, espectacular y no tiene nada que envidiar a muchas novelas bestsellers del mercado. De eso estoy convencido al 100%.
Y que yo me llame James Wallestein, que tenga el blog Dimension fantástica, o que haya tardado 19 años en hacer esa novela de 760 páginas (realmente extensa) poco o mas bien nada ha importado.
NADIE HA COMPRADO EL LIBRO.
Todos los que me decís que soy genial, en realidad no os intereso.
Todos los que me decís si debo de escribir guiones, es en realidad falsas adulaciones.
Todos los que me decis que sois fans incondicionales mios, pues realmente lo dudo. Lo digo tal y como lo siento.
Y tras ver que cuando os he necesitado a mi lado, TODOS y TODAS habeis desaparecido he decidido tomar varias decisiones a partir de este punto.
Dimension Fantastica continuará. Es una cuestió de divulgación cultural y cinematográfica.
Hago este blog porque me gusta el cine y hablar de cine de terror y fantástico.
Los emails a partir de ahora pocos o ninguno contestaré.
¿Para que atender peticiones de films, si en realidad esas personas que me piden que pierda el tiempo con ellas, ellas no lo pierden conmigo?
Lo mismo para contestar emails diciendo que soy genial, el no va mas y demás comentarios por el mismo corte.
¿Para que tomarme el tiempo de contestar emails, cientos de emails, diariamente, sí a esa gente le importo un pimiento y les intereso menos?
Lo mismo con las preguntas. Me preguntan sobre este film, esto o aquello. Me preguntan mis opinión sobre tal films y que haga listas de films y tal y cual...
¿Para que perder el tiempo con todo eso? En realidad toda esa gente que me pide opiniones y me hace preguntas en realidad no les intereso la mas mínimo.
Ayer estuve, en un ataque de furia, a punto de ir a una opción de blogger y ELIMINAR el blog para siempre de internet, borrarlo. Os juro que estuvo eso ayer, del canto de un pelo.
Pero fuí frio, hable todo esto con mi mujer, y ella me dijo: "Ellos no te quieren: son desconocidos. Yo soy la que te quiero y estoy a tu lado cada día"
Ella deseaba que acabara con el blog que ha abosorbido cientos y miles de horas de mi vida a lo largo de cuatro años. Ella ODIA el blog, y ayer estuvo en un momento perfecto para empujarme a ello pues estaba muy sensible y decepcionado.
Pero es tanto el amor por el cine que tengo, tanto lo que he puesto de mi vida en ese blog, que acabar con él, sería como matar a un propio hijo. No soy tan cruel ni inconsciente.
Si no he borrado ayer el blog no es por vosotros, no lo he borrado POR MÍ.
El blog seguirá.
Habreis notado que en los últimos meses ponía 2 y 3 reviews diarias, con la intención de agradaros y que visitarias mas a menudo el blog.
He comprobado con amargura que ni hablando yo de 100 films al día, ni de todos los que me pedís, nada hubiera hecho cambiar lo obvio: yo no intereso a nadie. En realidad si yo escribo un libro o diez, o si escribo el mejor libro del mundo, a nadie le intereso absolutamente nada.
Por ello y porque nadie aprecia mi esfuerzo y dedicación al blog, mi amabilidad al contestaros los emails, a hacer vuestras sugerencias y a responder vuestras preguntas, el blog va a bajar el ritmo de actualizaciones.
No se trata de un castigo. Tengo una vida y pienso a partir de ahora dedicarle mas horas a cosas reales y que compensan. A personas que me quieren y aprecian de verdad.
No pondré mas de un film diario, y habrá días que no ponga reviews. Es decir, que voy a tener el mismo cariño e interés por vosotros, que vosotros habeis tenido conmigo.
Igual soy un idiota y un romático. He pensado que todos eramos amigos tras estos cuatro años, que todos nos iba una buena onda, que me queríais, y en realidad, la triste realidad es que todos somos un montón de desconocidos hablando de cine en un blog.
Ahora mi novela saldrá en inglés, en breve, y no me extrañará que los gringos que muchos de vosotros detestais o poneis a parir, muestren mas interés poa la novela que vosotros, los hispanoparlantes.
Por eso ya he decidido que mis próximos libros probablemente solo saldrán ein inglés. No merece la pena perder el tiempo escribiendolos en español: a ningún español, chileno, argentino, colombiano, mexicano, peruano, etc... le interesa lo que escribo, pienso o digo.
Eso es lo que he comprobado ayer.
Gracias por su atención y perdonen las molestias.
Y por favor, no mas falsas adulaciones, sonrisas ensayadas y pasarme la mano por encima de los hombros.
y si alguno o alguna se siente ofendido por mis comentarios no creo que haya dicho ninguna mentira.
Es como un político que tiene mítines llenos de gente, todos te alaban, te gritan y agitan las banderas. Espera llevarse una votación buena y resulta que de millones de personas SOLO UNA CONFIA EN Él, y le vota.
Lamentable. A las pruebas me remito: SOLO SE HA VENIDO UN LIBRO EN SIETE DÍAS.
Y vuelvo a repetir: si alguien se siente insultado u ofendido por mis comentarios, y los encuentra injustos, QUE SE VAYA A TOMAR POR EL CULO.
Ya me ha tomado el pelo demasiada gente en este blog, y me he cansado.
James Wallestein