El nuevo pensamiento único

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.116
Reacciones
20.208
No sabía donde meterlo, pero al loro con esto. Observad como les funciona la cabeza a la gente que se llaman a si mismos "progresistas". Y esta es comisaria auropea. Para flipar. :inaudito

El exjefe de gabinete de Donald Trump, Steve Bannon, ha anunciado un movimiento para apoyar a los partidos de derechas y populistas en Europa.

Los partidos de derechas no están prohibidos. Están todavía en el escenario político así que los demócratas deberíamos dejar de decir que la derecha es mala gente.

Jourová: "Si hubiera estado en España también habría salido a las calles contra 'La Manada'"

Analicemos la frase. Los partidos de derechas no están prohibidos. Aún. Porque acto seguido, especifica: Están TODAVÍA en el escenario político... Aunque si por nosotros fuera... ¿Eh, señora Jourová? :L

Pero por si no fuera suficiente, el subsconsciente sigue traicionándola... "Los demócratas deberíamos dejar de decir que la derecha es mala gente". O sea... que los de derechas... no son demócratas. Son otro tipo de gente que ya veremos como se llama. Ah, no, calla tonta, si ya lo sabemos... FACHAS. Pero claro... deberíamos dejar de decir cosas feas de ellos. Lo que viene siendo un reconocimiento tácito de que lo dicen. Ella incluída.

No sé vosotros, pero cada dia me da más miedo esta izquierda. Vamos camino de un fascismo "progresista" cuesta abajo, de culo y sin frenos. Hay que parar esto ya.
 
Hay varios aspectos a tratar, pues al tiempo que hablamos de las "derechas" estamos metiendo en un saco formaciones políticas de muy diferente pelaje. El PP por ejemplo, su cúpula ha hecho que este partido cambiase desde Fraga a alinearse un poco más con una derecha tradicional europea. Aquí podemos hablar de conservadores, democristianos, etc. En un punto diferente está la derecha populista, que viene un poco influenciada por el Tea Party y diversos movimientos neofascistas europeos con la participación del fascismo clásico.

Después está la dicotomía conservador - liberal que genera fuertes problemas de personalidad multiple, pero bueno, esto viene de la Escuela de Chicago, y una vez asentado a medias, creo que es un estadio en el que ya no estamos.

Dentro de la derecha clásica europea, conservadora, liberal, o ambas, no veo que exista precisamente una antítesis democrática. Aunque en estos momentos digitales, donde solo percibimos blanco o negro en algunos países, parece que lo diferente a tí no es democrático.

No soy muy partidario de hablar de fascismo progresista. Se a lo que uno se refiere cuando habla del mismo, pero tenemos suficientes ejemplos de autoritarismo presuntamente de izquierdas que nos puede servir para definir con mayor exactitud el problema al que nos podemos enfrentar. Sí, existen evidentes riesgos de perdida de diversas libertades y derechos en busca de bonitos valores como la igualdad, el respeto y cualquier excusa que sirva para definir una agenda política de estos nuevos tiempos. Pero es nuestro deber estar alerta, y no irnos al extremo, sino defender la democracia frente a la imposición de ideas.
 
Curioso ( bueno, no) que de la pequeña entrevista que pone Manu, solo quotea una parte de la respuesta de la comisaria. Pongamos el texto entero para ver a qué hace referencia:

El exjefe de gabinete de Donald Trump, Steve Bannon, ha anunciado un movimiento para apoyar a los partidos de derechas y populistas en Europa.
Los partidos de derechas no están prohibidos. Están todavía en el escenario político así que los demócratas deberíamos dejar de decir que la derecha es mala gente. Lo que hay que pensar es cómo ofrecer más estabilidad. Quejarse sobre los demás no es una buena estrategia. Espero que los programas políticos para Europa de partidos que no son extremistas sean entendibles, propongan cosas que pueden funcionar y en las que la gente pueda confiar.

A ver si va a ser que están hablando de partidos de extrema derecha??? Sería posible? :pensativo
 
Siempre escucho lo de 'pensamiento único' desde la derecha, cuando resulta que la inmensa mayoría de los medios de comunicación, incluyendo los públicos, son de este color. Menos victimismo, sobre todo cuando desde la derecha se hace exactamente lo mismo que desde la extrema izquierda, es decir, demonizar sin descanso al que piensa diferente. Sólo hay que ver este foro, donde apenas quedan unos pocos foreros que se animen a defender otras opciones que no se ajusten al constante akelarre derechil ...

Un saludete.
 
Siempre escucho lo de 'pensamiento único' desde la derecha, cuando resulta que la inmensa mayoría de los medios de comunicación, incluyendo los públicos, son de este color. Menos victimismo, sobre todo cuando desde la derecha se hace exactamente lo mismo que desde la extrema izquierda, es decir, demonizar sin descanso al que piensa diferente. Sólo hay que ver este foro, donde apenas quedan unos pocos foreros que se animen a defender otras opciones que no se ajusten al constante akelarre derechil ...

Un saludete.

¿PERDÓN? :inaudito
 
Que sí, que son todo tonterías mías, será que yo también soy un agente del pensamiento único ese ...

Un saludete.

Es que lo que has soltado no hay ni por donde cogerlo. Vamos, que ni me voy a molestar. Pa qué. Solo quería mostrar mi estupefacción. Si esa es la manera general de pensar de la izquierda y así es como veis el mundo, no me extraña que esté como está. Hale, agur. :hola
 
En este foro yo creo que una gran mayoría somos de izquierdas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre escucho lo de 'pensamiento único' desde la derecha, cuando resulta que la inmensa mayoría de los medios de comunicación, incluyendo los públicos, son de este color.

Que actualmente la agenda que defiende la izquierda copa los medios, las instituciones y que hasta la derecha política (excepto VOX), de condenar algún punto de esa agenda, lo hace con la boca pequeña, está tan claro como que en USA la mayoría de medios y la élite cultural están en contra de Trump. Y quien más práctica la censura del que se sale del redil, es la izquierda. En el feminismo tienes el ejemplo perfecto de ello.

Cuales son esos medios de derecha según tú? Intereconomia?

Sólo hay que ver este foro, donde apenas quedan unos pocos foreros que se animen a defender otras opciones que no se ajusten al constante akelarre derechil ...

Mostrar preocupación por unas políticas de inmigración irresponsables basadas solo en gestos solidarios sin tener nada más en cuenta, condenar una ideología de género que pretende asaltar la independencia judicial para aplicar leyes que van en contra de toda igualdad, o estar hasta los huevos de que se les pase la manita a unos nacionalistas fascistas, tú lo llamas ser de derechas, yo lo llamo tener sentido común. Y es un sentido común que ha penetrado hasta en gente de izquierdas que se sienten desatendidos por aquellos que a los que votaban.

Si algunos no se animan a defender otras opciones es simplemente porque no tenéis manera de apoyar a esta izquierda con argumentos. A lo máximo que llegan algunos es a corregir algún tweet puntual de las decenas de noticias preocupantes que se postean, y con ese gestito ya creen que han puesto las cosas en su sitio ante tanto "akelarre derechil". Después de eso, ya no se les ve en semanas. No juguéis la carta del victimismo como hacia LoJaume, no postea más gente porque no sabéis como capear tanta mierda rojera.
 
Menos victimismo, sobre todo cuando desde la derecha se hace exactamente lo mismo que desde la extrema izquierda, es decir, demonizar sin descanso al que piensa diferente.
A ver, una cosa es criticar al que piensa diferente y otra cosa es demonizarlo. Hay temas polémicos ante los cuales distintos grupos de personas se posicionan de manera diferente. Cuando uno se posiciona hacia un lado o hacia el otro es porque está muy convencido de la solidez de sus argumentos y en el contexto de un debate los individuos intentan defender su punto de vista y desmontar el punto de vista del contrario. Porque aunque es cierto que es muy difícil que la gente cambie de parecer, ya que todos tenemos una tendencia innata a darle más credibilidad a las fuentes que reafirman nuestras ideas y menor credibilidad a las fuentes que las refutan, solo en un contexto que permita el flujo de información y de ideas se puede aprender a pensar por uno mismo.

Hasta aquí todo normal. El problema es cuando se intenta coartar el debate e imponer a todo el conjunto de la población un único modo de pensar a través de la censura y del castigo, que es algo que por desgracia está pasando demasiado últimamente. Vivimos en unos tiempos en los que todos aquellos que se arriesguen a discrepar de la corriente de pensamiento mayoritaria corren el riesgo de perder su empleo, de que sus palabras sean censuradas o silenciadas, de que se les acuse de ser seres humanos horribles. Vamos, pensamiento único en su máxima expresión. Por ahora no es una realidad, pero es una tendencia en aumento y como no la paremos pronto lo que nos espera no es nada bueno.

Sólo hay que ver este foro, donde apenas quedan unos pocos foreros que se animen a defender otras opciones que no se ajusten al constante akelarre derechil...
¿Y eso por qué será? ¿Por que la gente de derechas está haciendo campañas de acoso y derribo contra la gente de izquierdas... o porque la gente de izquierdas sencillamente no tiene argumentos para contraatacar? Que yo sepa, en NosoloHD jamás se ha expulsado, censurado o hecho el vacío a un forero por su manera de pensar (a no ser que viole las normas de convivencia del foro, claro está). Si el ideario de izquierdas cada vez tiene menos defensores en el foro igual es porque la izquierda está alcanzando unos grados de gilipollismo tan grandes que hasta los que siempre nos hemos considerado de izquierdas estamos empezando a renegar de nuestros representantes políticos.
 
Yo es que creo que muchas personas de izquierdas no encuentran sus ideas representadas en la izquierda. Les es muy marciano todo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Rescato un par de vídeos ya puestos en el foro que explican por qué nos estamos dirigiendo hacia un modelo de sociedad de pensamiento único:



 
MARXISMO CULTURAL, o sea la destrucción de Occidente, de los valores tradicionales con las que se asienta la sociedad normal, la familia tradicional padre y madre -como DEBE de ser-, de inventarse mamarrachadas que atentan contra la biología y evolución a lo largo de siglos, en definitiva, la degradación y valores de la civilización occidental.

Os lo dije hace meses en que consistía. Algunos os reíais.
 
Hasta aquí todo normal. El problema es cuando se intenta coartar el debate e imponer a todo el conjunto de la población un único modo de pensar a través de la censura y del castigo, que es algo que por desgracia está pasando demasiado últimamente. Vivimos en unos tiempos en los que todos aquellos que se arriesguen a discrepar de la corriente de pensamiento mayoritaria corren el riesgo de perder su empleo, de que sus palabras sean censuradas o silenciadas, de que se les acuse de ser seres humanos horribles. Vamos, pensamiento único en su máxima expresión. Por ahora no es una realidad, pero es una tendencia en aumento y como no la paremos pronto lo que nos espera no es nada bueno.
:palmas
Leyendo el hilo estaba por poner algo muy parecido a esto. Yo no soy de derechas, y sin embargo en el foro se me señala constantemente como tal. Pusiste un vídeo hace poco de Stephen Fry que ya había puesto yo también anteriormente que viene a señalar esto mismo: es la izquierda la que se está perdiendo en gilipollismos. Y si por no caer en estos radicalismos y defender que la opción contraria también existe y tiene derecho a expresar su punto de vista soy de derechas pues vale, pues bueno, pues de acuerdo.

Que a estas alturas me saquen a pasear el fantasma de Franco, o se busque resarcimiento ideológico por algo de hace casi 100 años... pues como que no. Que cada vez escuche mas eso de si eres de izquierdas eres un demócrata y sino eres de derechas y por tanto un facha fascista... pues como que no. Y así muchas cosas. Las redes sociales están haciendo mucho daño también, pero no per se, sino por mostrarnos que todavía somos una sociedad mezquina y barriobajera.
 
Nacho Escolar tampoco es que tenga muchas luces al pedirle a Verstrynge que le haga una serie de artículos sobre negros y sobre inmigración. Y claro, después se tira de los pelos y los censura. No puede poner en sus medios palabras que vayan contra el marxismo cultural y toda la propaganda que venden. Pedirle a Vestrynge que hable de negros es como pedírselo a Ortega Smith como poco, aunque yo creo que el hispano francés le superaría con creces, pues todavía vive a caballo de dos mundos muy diferentes, donde su percepción de la inmigración es lepenista. En las elecciones francesas, si García Ferreras le hubiera dejado votar, lo habría hecho por Marine.

Pero vamos, Ignacio Escolar ha conseguido el artículo que ha pedido. Y eso que Verstrynge se ha cortado bastante a la hora de escribirlo.
 
Yo ni creo que derecha - izquierda sean algo más que zanahorias que nos ponen delante... hace 50, 100 años, quizá sí eran ideologías separadas y con un sentido, hoy me da la impresión de que no. Algo aún más acusado en la España bipartidista "unas veces mandamos nsootros, y otras obedecen ellos" de la que nunca parece que vayamos a salir por completo.

Tampoco creo que "ser de izquierdas" o "ser de derechas" sea una etiqueta que englobe una serie de productos empaquetados que tengas que comprar. Yo, por ejemplo, estoy a favor de algunas cosas tradicionalmente consideradas "de izquierdas" y en otras estoy a favor de cosas consideradas "de derechas". Por ejemplo, critico el multiculturalismo (no tanto la mezcla de culturas, sino la destrucción de una para imponer otra, que es lo que se está dando). Y soy ateo, apóstata y anti-clerical, y defiendo un estado laico y aconfesional.

i-chan ha hablado de la censura, pero a mi hay algo que me parece cien veces más peligroso: la AUTO-censura. El callarte algo por miedo a repercusiones o represalias. Lo estamos viendo ahora, con famosetes borrando sus mensajes en redes sociales, no sea que un día te despiertes y estés en el paro o tengas detrás a la jauría mediática por una chorrada que dijiste ahí hace años.
 
i-chan ha hablado de la censura, pero a mi hay algo que me parece cien veces más peligroso: la AUTO-censura. El callarte algo por miedo a repercusiones o represalias. Lo estamos viendo ahora, con famosetes borrando sus mensajes en redes sociales, no sea que un día te despiertes y estés en el paro o tengas detrás a la jauría mediática por una chorrada que dijiste ahí hace años.

Tenemos un sangrante ejemplo en Guardianes de la Galaxia 3. Es tan bochornoso, que dan ganas de creerte la peli y cambiarte de planeta.

Y ojo, que en este caso concreto ha sido la derecha copìando los patrones de comportamiento de la izquierda. Algo mucho más peligroso aún porque confluye en una generalización de dichos patrones enfermizos en todos los ámbitos. Que es lo que digo que hay que parar YA. Antes de que sea tarde.
 
Cada vez tengo más claro que esta ingeniería social (feminazismo, inmigración masiva, ideología de género, promoción de homosexualidad , docenas de nuevos géneros y modelos de relación, demonización del hombre hetero, ...) no aspira a triunfar entre la gente de nuestra generación, aunque parezca que hay un gran debate en las redes, ...
tienen todas las de perder y se está viendo en Europa los castañazos electorales de la izquierda y el avance de la mal llamada ultraderecha.

La verdadera batalla que creo que quieren ganar y de hecho estarían ganando, no tiene repercusión en los medios o en las redes,... es la de cambiar la mentalidad de los niños y adolescentes, una empresa generacional, a medio largo plazo,....

Y es terrorífico, lo estàn consiguiendo vive Dios,...conozco más de un padre (fenomenal padre) que te cuenta cómo su hija adolescente lo rechaza por el mero hecho de ser hombre, de lo comido que tienen el tarro con la ofensiva viogen que estamos viviendo...

Por mi parte currándomelo para neutralizar el daño atroz que está haciendo sobre mi pitufa grande la iglesia viogen feminazi , dolido por ver cómo su visión de lo que son los chicos no tiene nada que ver con la de las jóvenes de otras generaciones, sin que haya más maltrato o violaciones que antaño, todo lo contrario, es tremendo ...

Y esto hablando de chicas jóvenes con personalidad y ci premium, que las menos espabiladas parecen irrecuperables...

No bajemos la guardia los padres, no van a cambiarnos el chip a nosotros ni lo pretenden, al contrario, saben que tienen cada vez más bajas entre los progres, las mujeres, etc...El sentido común sale adelante y va quedando la gente más corta en las filas...
toda esta ingeniería social creo que tiene en el punto de mira a nuestros hij@s...

NatGeo-cover_810_500_75_s_c1.jpg
 
Tim lo ha dicho... la palabra clave: Iglesia. El ser humano necesita de nuevos dogmas, y hay una campaña de comida de tarro BRUTAL. Demagogia y manipulación aparte.
 
A ver si va a ser que están hablando de partidos de extrema derecha??? Sería posible? :pensativo

Actualmente la izquierda regala carnets de extrema derecha y fascista a todo el que no le siga el juego. Es lo que tiene ser extrema izquierda. Así que el sentido de lo que ha puesto @Manu1001 no cambia en absoluto.

En tu mundo es posible... la realidad no es así. Por mucho que los "liberales" repitais ese mantra. No hace falta ser muy listo para ver que El Frente Nacional, La Liga Norte, el PVV, el FPÖ , el UKIP, el AfD y otros, son extrema derecha, y un peligro para la democracia.Y esos son a los que se refiere la comisaria en su entrevista.
Si a ti te da por catalogar como extrema izquierda ( siempre preferible en un ámbito DEMOCRATICO a la extrema derecha) a todo aquel que no siga tus "tendencias" liberales, pues es normal que algunos pensemos que el PP y C´s, sobre todo el PP con Casado, están más a la derecha que las derechas conservadoras europeas. Derechas en las que no entran los partidos arriba mencionados.
Pero oye, sigue en tu mundo.
 
Arriba Pie