Tocho va. Espero que sirva para algo.
Pero si el tema aquí es que yo critico al que piensa distinto a mí pero a mí me demonizan. Sólo depende de qué lado lo mires.
Quien te ha demonizado?
Muy de acuerdo. Y a pesar de tenerlo claro, en este subforo de política mucha gente se limita a vomitar tuits ajenos como si no hubiera un mañana. Y luego a quejarse de las RRSS, por supuesto.
Y respecto a Twitter, permíteme que lo dude. Ni centro de debate ni ná. Pero no de ahora, desde su nacimiento es purria. No la plataforma, su contenido. Que mato al mensajero dice...
Tu vas por la calle viendo pajaricos azules? Pues eso, el mundo real está ahí fuera.
Sobre esto estáis equivocadísimos, y el negacionismo del que hacéis gala en cuestiones que atañen a políticas de la izquierda, viene en parte de aquí.
Que vosotros elijáis ignorar las redes por el olor que desprenden demasiado a menudo, no les resta relevancia. No solo porque entre la mierda se encuentren joyas que no las vas a ver en ningún otro sitio (tú mismo coincides en que la plataforma no es el problema), sino por su función como barómetro de la situación social y las corrientes de pensamiento generales. Lo que dices es muy engañoso. Por qué "el mundo real" (que en tu caso y en el de cualquiera se reduce a nuestro entorno y círculo cercano), es más fiable que la visión global que da una red social (sea twitter o cualquier otra)? Para ti representa más al mundo real lo que te digan en el telediario y en los mass media, que lo que te cuenta alguien con voluntad divulgativa y sin sesgos o intereses en su canal de youtube? La gente de ahí fuera está en las redes y viceversa, no son dos mundos separados. No podéis, y esto lo hacéis mucho, oír solamente el discurso oficial de los asuntos y acusarnos de vivir en otra realidad, mientras nosotros conocemos tanto el discurso oficial como nos preocupamos de oír el contradiscurso.
Se ponen decenas y decenas de noticias, de toda clase de medios, datos, estudios y opiniones bien argumentadas que desmontan con suma facilidad gran parte de la propaganda que nos venden. Y en lugar de leer algo o darle al play a los videos, que se ve que os va la vida en ello, preferís ignorarlo y acusarnos a nosotros de vivir en otro mundo y tener un sesgo. O mejor aún, decís que todo lo que ponemos son cosas del estercolero de twitter, y aglutinándolo todo en el mismo saco, rebatís desde el silencio cualquier información que podamos aportar.
Twitter o las redes sociales tienen tan poco peso en el mundo real, que unos chistes te llevan a perder tu trabajo y a ser juzgado y condenado sin salir de tu casa. Es tan poco importante lo que se habla en estos lugares, que Mark Zuckerberg tuvo que justificar ante el Senado la falta de imparcialidad y censura ante contenidos y discursos conservadores en Facebook.
Estoy de acuerdo. Pero no veo la bula moral por ningún sitio. Al que se le va la olla se le va sea de izquierdas o derechas.
Pero no se condena igual, y ahí está la bula. Todos los que clamaban contra el partido más corrupto de España (el PP), por qué se callan con la mierda de la Junta de Andalucía? Será que en un "ambiente democrático", es mejor la corrupción de la izquierda. Y ejemplos así, hay a patadas. En este mismo foro se ve el silencio ante muchas cosas.
Respecto al marxismo cultural, las feminazis etc, son temas que me aburren.
Realmente no sé por qué mundos os movéis algunos (que no sea twitter) pero al menos en el que yo estoy, las cosas son bastante diferentes.
Estamos en el mismo mundo en el que estás tú, solo que a ti te aburre y miras para otro lado.
Que no queráis prestar atención por aburrimiento a ideologías y debates que se están sucediendo a nivel mundial entre intelectuales, políticos, periodistas, activistas... pues ya tal. Ok, pero no digáis que nosotros vivimos en otro mundo, resulta un poco insultante.
Tras un atentado yihadista: "Yo no sé en qué mundo vive la gente que no para de hablar del ataque, pero yo cuando salgo a la calle no veo ninguna bomba".
Hace 35 años, las mujeres también estaban en lucha, y mucho más solas. Hoy en día no están solas. Mis hijas se manifiestan por lo que creen justo, como hacía yo en los 80. Pero me siento mucho más cerca de ellas de lo que mis padres se sentían entonces de nosotros.
Hace 35 años el feminismo era una cosa, y hace 100 años otra. Y hoy, otra. Vosotros no elegís qué discurso feminista es el que prevalece y domina a las masas según el que más os guste, eso escapa a vuestro control. Es más, el feminismo actual es tan totalitario y censor, que niega la existencia de otras corrientes de pensamiento dentro del movimiento, que es solo una estrategia para dividirlas. Hay gente que se diría feminista, hasta que oye los postulados sobre los que se mantiene el feminismo de género actual, y entonces les viene el cortocircuito. En ese punto, o se declaran antifeministas y luchan contra el pensamiento general para que un nuevo feminismo sea posible, o inician una carrera hacia adelante porque el concepto "feminismo" está por encima de todo.
Las manifestaciones son importantes, pero yo me pensaría mucho qué se está reivindicando de verdad y como se va a instrumentalizar politicamente luego. No tener esto en cuenta es ser una marioneta. Lo que ya dije en otra ocasión; podemos considerar la huelga del 8-M un éxito, teniendo en cuenta que de seguro más de la mitad de los que fueron no se leyeron el manifiesto de la huelga, y de haberlo leido y entendido, lo mismo no habrían ido?
Que hay consignas estúpidas? por supuesto. Intento hablarlo con ellas y razonarlo. Y diría que en el 99% de las ocasiones sirve para algo.
No solo las consignas, la misma base
teórica sobre las que sustentan tanto las consignas como el movimiento mismo son estúpidas, y a veces hasta peligrosas. Incluso aunque algunas cosas partan de situaciones reales, se tergiversan para acomodar los hechos al discurso. Porque esto
NO es un movimiento social, es doctrina política. Y eso, entre muchas otras cosas, es lo que se desmonta en muchos de los vídeos que posteamos y que decidís no ver. Ante el sentimentalismo, las medias verdades y los dogmas de fe, la ciencia, los datos y la racionalidad.
Me decepciona mucho ver a algunos foreros a los que siempre he respetado por esto mismo, por posicionarse del lado de la razón, situarse aquí en el lado equivocado, tanto a través de mensajes como de los likes que veo en ciertos posts. Mi única conclusión es que no habéis profundizado en estos temas, os habéis quedado en la consigna facilmente digerible y en la machacona narrativa de los medios.