Cada vez que los tiranos se disponen a empobrecer o dañar a sus sometidos, urden embelecos que infunden en ellos la creencia grotesca de que su empobrecimiento y daño ha sido libremente asumido.
Este es el método que está utilizando el reinado plutocrático mundial con el trampantojo del ‘cambio climático’, diseñado para disfrazar la definitiva depredación de las economías nacionales y la extensión de la pobreza (energética, alimentaria, etcétera) a amplias capas de la población que hasta ahora llamábamos eufóricamente ‘clases medias’.
Pretender que el pasado sea un páramo de barbarie, como pretende la modernidad, es una falacia semejante a la del hombre "que dijera al amanecer que si estaba más oscuro cuatro horas antes tendría que estar todavía más oscuro catorce horas antes".
Chesterton sabe que las modas son una falsificación de la costumbre; y se enfrenta a las filosofías falsas que triunfaban en su época (versiones medrosas y germinales de las que hoy campean) con la certeza de que los hombres terminarían abjurando de ellas, porque cuando los hombres han hecho cosas realmente dignas han deseado siempre que perduren.
Yo he estado toda la vida en coma. Cuando me desperté tenía mujer, tres hijos, negocios y un foro en el que metía a leer chorradas incomprensibles en un hilo que se llegó a llamar llorona. Ha sido una experiencia traumática. Lo cuento todo hoy en al rojo vivo.Joder. Te has pasao.
Un abrazo!
Has dicho rococó. Para ti es demasiado tardeLo se. Me voy a llevar más de un Pero nunca he soportado esta forma de escribir en periodismo (ojo, en periodismo)
"Urden embelecos", "creencia grotesca", "logra penetrar en la conciencia de los sometidos, insertándose en sus actos y actitudes", "depredados material y espiritualmente", "reinado plutocrático mundial", "Creación, Redención y Parusía", "tiempos parusíacos", "plan salvífico"
"Misión benemérita", "engolosinador marchamo", "puro diletantismo", "versiones medrosas y germinales", "encono furibundo"
PEDANTE. No se me ocurre otra forma de definirlo. Y eso sin entrar en lo que realmente está queriendo decir, que no calificaré simplemente porque no estoy nada de acuerdo. En este caso, hago mía la frase de Unamuno (que ya conocía pero no recodaba de quién, aunque vete tú a saber si es cierto o San Google ha vuelto a liarla). Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio
Luego, Juan Manuel de Prada se permite el luje de repetir con dos frase de diferencia, "los psicópatas que os gobiernan", como TIC obsesivo.
Cosas mías, pero es rancio hasta el cansinamiento, rococó, pasado de moda y con olor a naftalina.
También es cierto que se agradece, de vez en cuando, un lenguaje no tan coloquial (excesivamente coloquial la mayoría de las veces) en la prensa escrita pero es esa pedantería, que parece que la quiera decir a voces, hace daño a la vista. La mía en concreto.
Coño, que le de clases Seo, que se cisca unos textos igual de cargados semánticamente pero sin ese deje carca.
Se pasa de frenada. Como digo, es esperanzador alguien no se una al coloquialismo twitero, pero con mesura. Hay gente que le huele el aliento. A él le huele la letraSeo es buen amigo suyo y, como yo, discreparía profundamente de tu opinión. Entre tanta mierda disfrazada de periodismo, el señor de Prada (se esté de acuerdo con el o no), es una excepción gloriosa que apuntala la esperanza.
Anda que has descubierto la rueda. Yo ya nací como caso perdido.Has dicho rococó. Para ti es demasiado tarde
Se pasa de frenada. Como digo, es esperanzador alguien no se una al coloquialismo twitero, pero con mesura. Hay gente que le huele el aliento. A él le huele la letra
Creo haber dejado claro que era mi opinión. A ver si ahora tampoco se puede criticar. Ni que fuera una tíaEstás mezclando tus fobias personales con su valía como periodista.