El nuevo pensamiento único

Pero vamos a ver, más allá del problema constitucional sin mecanismo que avale esto, está el tema de que es algo hasta cierto punto de vista personal informar si estás "vacunado" o no. Mañana en el QR nos pueden poner otras cosas, parece más un ensayo masivo que luchar contra un virus.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Que oprimidos se os nota. Yo lo de esa discoteca lo veo lógico, cual inspección de existencia de menores en esos locales o control de drogas. A fe que os quita el sueño cualquier cosa. Y si detectaron gente sin pasaporte Covid, bien realizada estuvo la intervención.

Un abrazo sin oprimiros mucho.

Yo lo de esa discoteca lo veo lógico, cual inspección de existencia de menores en esos locales o control de drogas.
Sólo pueden hacerlo si hay indicios de delito; con una orden judicial; o si el dueño les da permiso.

No pueden entrar, por sistema, donde les dé la gana.

Problemas del primer mundo.
Problemas importados del tercer mundo, que algunos os empeñáis en minimizar (hasta que os exploten en la cara).

Nuestra desidia es la que le está dando matarile al primer mundo... y esto sólo acaba de empezar.

Le quieren dar la vuelta a la tortilla. Nosotros, a vivir como los chinos: bicicletas y patinetes en vez de coches; pisos-patera en vez de casa en propiedad; condiciones de trabajo paupérrimas; sueldos de miseria (salvo los enchufados y funcionetas); grillos en vez de jamón... y, por supuesto, ni libertad, ni seguridad, ni leches... Obediencia, sumisión y miseria.

Pero para ir los inútiles que no se vacunan.
"A mí me da igual; yo no soy judío." Pues no has entendido nada, macho.

"Inútiles"... ¡Qué bonito! ¿A qué me recuerda eso?:
wck24qyrj3p41.jpg

Que te pidan un documento avalado por la justicia.
¿Qué justicia? ¿La que se reparten como cuatreros los partidos políticos para seguir manejando el cotarro a su antojo? ¿La que permite que el Gobierno se salte la Constitución a la torera sin consecuencia alguna e incluso que sus miembros se jacten de que lo volverían a hacer? ¿Esa justicia?

Cuanta hambre necesitarían pasar algunos para volver a tocar con los pies en el suelo y dejarse de chorradas que si opresión o falta de libertades.
Desengáñate. A cambio de sacrificar tu libertad no vas a ganar seguridad; con estos desgraciados perderás las dos cosas.

¿Hambre? La luz ha subido un 400% en sólo un año; los precios de los alimentos, disparados; paro y trabajos de miseria; fomento de la inmigración ilegal...

Puede que tú no, pero muchos compatriotas ya las están pasando putas, Krell.

- No repartas tú el pescado, cabrón (que te quedas con todo lo bueno y a los demás nos dejas las raspas); ¡respeta mi libertad y DÉJAME PESCAR!

Sólo pueden hacerlo si hay indicios de delito; con una orden judicial; o si el dueño les da permiso.

Problemas importados del tercer mundo, que algunos os empeñáis en minimizar (hasta que os exploten en la cara).

Nuestra desidia es la que le está dando matarile al primer mundo... y esto sólo acaba de empezar.

Le quieren dar la vuelta a la tortilla. Nosotros, a vivir como los chinos: bicicletas y patinetes en vez de coches; pisos-patera en vez de casa en propiedad; condiciones de trabajo paupérrimas; sueldos de miseria (salvo los enchufados y funcionetas); grillos en vez de jamón... y, por supuesto, ni libertad, ni seguridad, ni leches... Obediencia, sumisión y miseria.

"A mí me da igual; yo no soy judío." Pues no has entendido nada, macho.

"Inútiles"... ¡Qué bonito! ¿A qué me recuerda eso?:
wck24qyrj3p41.jpg

¿Qué justicia? ¿La justicia que se reparten como cuatreros los partidos políticos para seguir manejando el cotarro a su antojo? ¿La que permite que el Gobierno se salte la Constitución a la torera sin consecuencia alguna e incluso que sus miembros se jacten de que lo volverían a hacer? ¿Esa justicia?

Desengáñate. A cambio de sacrificar tu libertad no vas a ganar seguridad; con estos desgraciados perderás las dos cosas.

¿Hambre? La luz ha subido un 400% en sólo un año; los precios de los alimentos, disparados; paro y trabajos de miseria; fomento de la inmigración ilegal...

Puede que tú no, pero muchos compatriotas ya las están pasando putas, Krell.

- No repartas tú el pescado, cabrón (que te quedas con todo lo bueno y a los demás nos dejas las raspas); ¡respeta mi libertad y DÉJAME PESCAR!
La banalización que hacéis del nazismo, los totalitarismos y demás ismos desde el sofá de casa, es tan pueril, que no merece contestación.

En todo caso, recordar que en épocas de crisis económicas a lo largo de la historia, es cuando siempre aparecen los populismos, y curioso que justamente sean los valedores de dichos nuevos populismos , los que menten a la pérdida de libertades y a su comparación con los totalitarismos…cuando beben de ellos.

No, Carrion en los lugares públicos (un bar lo es) la policía puede entrar si le da la gana y comprobar que esté todo en orden.

La banalización que hacéis del nazismo, los totalitarismos y demás ismos desde el sofá de casa, es tan pueril, que no merece contestación.

En todo caso, recordar que en épocas de crisis económicas a lo largo de la historia, es cuando siempre aparecen los populismos, y curioso que justamente sean los valedores de dichos nuevos populismos , los que menten a la pérdida de libertades y a su comparación con los totalitarismos…cuando beben de ellos.
Denme likes más grandes.

Confundes domicilio con local público.

En un domicilio solo se puede entrar en 3 supuestos que tú mismo has delimitado. De hecho durante el confinamiento hubo casos de policías que se saltaron las leyes e hicieron entradas a todas luces inconstitucionales, y están ahora inmersos en un procedimiento judicial por ello. Porque simplemente, no tenían derecho a hacerlo, y no es una entrada autorizada, sino un posible allanamiento de morada.

En un local público pueden entrar, por sistema, donde, cuando, y las veces que les dé la gana.

No, Carrion en los lugares públicos (un bar lo es) la policía puede entrar si le da la gana y comprobar que esté todo en orden.
A tomarse un café y preguntarle al dueño si va todo bien, sí; a hacer una redada, registro y similares, NO (salvo en los casos arriba especificados).

El comodín para no tener que pensar (ni responder). Todo en orden.

Lo dicho, ni puta idea. Cuando me venga la próxima inspección de trabajo, hacienda, sanidad, llámalo x, les voy a decir eso a ver si cuela.

A tomarse un café y preguntarle al dueño si va todo bien, sí; a hacer una redada, registro y similares, NO (salvo en los casos arriba especificados).

El comodín para no tener que pensar (ni responder). Todo en orden.
Precisamente el pensar y razonar, es lo que hace darse cuenta que no es posible dialogar con quien siempre cae de pie.

Sigues confundiendo la inviolabilidad del domicilio con los locales públicos.

La ley delimita la inviolabilidad del domicilio en el artículo 18 de la Constitución, y la Ley de enjuiciamiento criminal determina qué es y que no, a efectos legales, el domicilio.

Un bar (local destinado a reunión o recreo) no es un domicilio. No hay expectativa de privacidad, y por lo tanto, no está sujeto a la inviolabilidad que protege el domicilio.

ARTÍCULO 547
Se reputarán edificios o lugares públicos para la observancia de lo dispuesto en este capítulo:

1. Los que estuvieren destinados a cualquier servicio oficial, militar o civil del Estado, de la Provincia o del Municipio, aunque habiten allí los encargados de dicho servicio o los de la conservación y custodia del edificio o lugar.
  2. Los que estuvieren destinados a cualquier establecimiento de reunión o recreo, fueren o no lícitos.
  3. Cualesquiera otros edificios o lugares cerrados que no constituyeren domicilio de un particular con arreglo a lo dispuesto en el artículo 554.
  4. Los buques del Estado.
La cantidad de sentencias que avalan entradas en locales públicos, y la no consideración de estos como domicilios, sin expectativa alguna de intimidad o privacidad, es inmensa. Si estás interesado, la colgaré aquí.

Ya sé que un bar no es un domiclio, Henry.

Pero para hacer una redada: orden judicial; indicios de delito o permiso del dueño.

El coladero está en los indicios.

Ya sé que un bar no es un domiclio, Henry.

Pero para hacer una redada: orden judicial; indicios de delito o permiso del dueño.

El coladero está en los indicios.

La gran mayoría de las veces estoy muy de acuerdo con tus argumentos. Pero como todo humano también te equivocas. Y aquí está el ejemplo. Carrion, la policía puede entrar en cualquier local a realizar una inspección si lo ve oportuno. Y para colmo en este caso.. bingo. Acertaron.

Un abrazo!

Yo entiendo vuestros argumentos, pero entended el mío de fichar como chinos. Tengo las tres vacunas, pero creo que más allá de yo a nadie le importa si la tengo o no y lo digo si me da la gana. Por poner un ejemplo.

Pero vamos, esto de que en algunas CCAA se haya impuesto el "fichar" a los ciudadanos, es algo que no puedo tolerar.

La gran mayoría de las veces estoy muy de acuerdo con tus argumentos. Pero como todo humano también te equivocas. Y aquí está el ejemplo. Carrion, la policía puede entrar en cualquier local a realizar una inspección si lo ve oportuno. Y para colmo en este caso.. bingo. Acertaron.

Un abrazo!
Una inspección es una labor administrativa (como lo que dijo Dandree de sanidad, trabajo, etc.), pero tú hiciste la comparación con una redada por drogas (por eso te respondí la primera vez: en mi opinión, es una comparación desafortunada).

Evidentemente lo del pasaporte covid sí entraría dentro de lo primero, pero a mí me parece un abuso... porque, de entrada, estoy firmemente convencido de que es inconstitucional.

En cualquier caso, te agradezco mucho el tono, Txema.

Una inspección es una labor administrativa (como lo que dijo Dandree de sanidad, trabajo, etc.), pero tú hiciste la comparación con una redada por drogas (por eso te respondí la primera vez: en mi opinión, es una comparación desafortunada).

Evidentemente lo del pasaporte covid sí entraría dentro de lo primero, pero a mí me parece un abuso... porque, de entrada, estoy firmemente convencido de que es inconstitucional.

En cualquier caso, te agradezco mucho el tono, Txema.

Yo también creo que es potencialmente inconstitucional el pase covid. Les han pasado la patata caliente a los que ahora tienen la responsabilidad (dueños y encargados de la hostelería que deben pedirlo, etc) en vez de encontrar una solución más meditada aunque requiriese más tiempo.

Por otra parte, habrá que ver hasta qué punto se aplica. Ayer fui a desayunar con mi mujer. Fuimos al bar de siempre (aforo 150 personas) íbamos un poco en plan "a ver cómo va esto" porque aquí (comunidad valenciana) estaba recién instaurado. La noche antes nos habíamos bajado el certificado, pero no teníamos muy claro cómo iba a ser.

Pues fue así:

-¡Hola! ¿Tenéis el pase covid?
-Sí.
-Hala, sentaros que ahora os pongo lo de siempre.

:roto2

No nos lo pidió ver en ningún momento, ni hizo ninguna comprobación, ni nos pidió nada. Puede que fuera una "muestra de cortesía" porque somos clientes habituales de casi 20 años, pero lo cierto es que no nos lo pidieron. Y es que para los hosteleros es un marrón curioso.

¿Esos mismos populismos a los que todos se apresuran a llamar "nazis"?

Tu razonamiento naufraga.

Arriba Pie