El padrino. El post.

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Hilo para debatir, compartir pasiones, secuencias, filias , fobias , anécdotas y opiniones sobre la saga más imperecedera de la historia del cine.


Empiezo con una cuestión para abrir el hilo:

¿ Cuál creeís que es el personaje mejor escrito de la saga?

Michael, Vito o Vincent Corleone?


Lo digo porque yo creo que aunque el personaje central sobre el que pivota la narración en los 3 films es el de Michael, el de Vito emerge como un descomunal totem, y estoy seguro que ni Puzo ni Coppola se creían que iba a tener tanta trascendencia en la historia, ya que Marlon Brando deslumbra y se come la pantalla de tal modo que lo que tendría que ser un rol secundario en la primera película, se convierte en el protagonista y fantasma que circula por las otras dos películas a modo de espejo con reflejo opuesto en su hijo.

Godfather%202.jpg

brando_3.jpg

3162526_std.jpg

Yo creo que de no ser por Brando, difícilmente se hubiera creado la estructura doble de la segunda parte, y la tercera no sería un círculo tan cerrado sobre sí mismo.



en cuanto a Vicent, independientemente de la interpretación de Andy Garcia, me parece un estupendo personaje, ambicioso, sin escrúpulos ni remordimientos, acorde con los tiempos que corren.

De hecho, eso es una de las cosas que más me fascinan de la trilogía: cómo refleja un modo de actuar y adaptarse a las contingencias de modo distinto y en base al tiempo vivido. De la época de respeto y diálogo que imponía Vito en los años 40 al reinado de la desconfianza que se apodera de Michael en los 60-70 y de ahí a la ausencia total de ética de Vicent en los 80.
Es un poco el resumen de la actitud del hombre frente a cada época del siglo XX. :palmas

En fin, para comentar estas impresiones y muchas otras sobre la epopeya de Coppola, éste es vuestro post :hola
 
Hace poco un compañero del trabajo me dejó la trilogía y... no puedo con ella. No aguanto ni media hora de las tres. Las encuentro muy aburridas.
 
nogales dijo:
¿ Cuál creeís que es el personaje mejor escrito de la saga?
El de Vito Corleone joven (Robert De Niro)

Zander dijo:
Hace poco un compañero del trabajo me dejó la trilogía y... no puedo con ella. No aguanto ni media hora de las tres. Las encuentro muy aburridas.
Pues lo siento por ti.
 
Marlon Brando está increible.Su interpretación destaca sobre manera sobre las demás.Solo por ver su actuación recomiendo ver la película entera.No es que los demás actores no estén a un buen nivel, solo que Brando está increible.
 
Vito es el más grande, el monstruo, el amo. Sacadle de la peli y perderá enteros. Y no sólo es por la interpretación de Brando (que es impresionante), sino por el concepto del personaje, su esencia, sus diálogos, sus relaciones con los demás, su historia...

Un consejo: leed el libro de Mario Puzo. Merece la pena.
 
Uno de los secretos de la saga son las decenas de personajes y actores en estado de gracia. Incluyendo a un monton de secundarios (Clemenza, Tessio, Brasi, Fredo, Tomassino, Sterling Hayden....). Pocos films pueden compararsele en ese aspecto.... de hecho ninguno

Bueno, me quedo con un actor que me parece enorme aqui, Richard Bright/Al Neri un actor fabuloso (y desconocidillo) y un impactante personaje. Soberbio en sus pocas apariciones.

250px-Al_Neri.png


Y tambien con uno de mis actores favoritos, Franco Citti como Calo, uno de los guardaespaldas sicilianos, este:

padrino1.jpg


y de los principales sin duda Vito/De Niro.




y como dice Duss, el libro aporta mil cosas y detalles que no aporta el film. MUY recomendable como complemento si no lo conoceis.
 
VMM dijo:
http://es.life.dada.net/cgi-bin/sn_media/mediaplayer.chm?id=343644
:lol :lol :lol :lol

Es como el post de Indy.

¿El Padrino? Bueno, las dos primeras partes están en mi top ten particular, y vaya, creo que ya lo han dicho todo Duss y Sikander.

La tercera aún no la he visto.
 
Y la tercera, pues le pasa como a tantas otras secuelas, que la sombra de las anteriores es alargada. Pero esa parte final en la opera, y unas cuantas mas son de lo mejor de la carrera de Coppola. Me parece MUY buena.

A destacar las escenas sicilianas en la saga, deslumbrantes y fascinantes, con esa fotografia de Willis... y por supuesto los interiores oscuros.
 
La segunda (y siempre tras haber visto la primera), es orgasmática.

Hay que verlas a oscuras, en pleno relax, y con una copa de buen Brandy en la mano.
Una experiencia irrepetible.
 
1026The-Godfather.jpg


Para mi, la saga mas grandiosa de la historia, adoro el cine de gangsters y esta es su cumbre... Sin duda las dos primeras partes se encuentran en mi Top 5, y la tercera, aunque inferior, sigue siendo una película magnifica. La perfección cinematográfica tiene nombre, y es El Padrino :hail ¿Y qué hace falta para crear un prodigio asi? Pues a un grandisimo director como Francis Ford Coppola tras las cámaras, rodando con elegancia y maestria cada plano, un guión soberbio y currado de manos del mismo Coppola y Mario Puzo, el autor de la novela, una preciosa y mítica banda sonora de Nino Rota, un montaje, fotografía y dirección artística soberbios e impecables, cortesia de Walter Murch, Gordon Willis y Dean Tavoularis respectivamente, unos monstruos de la interpretacion como Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, James Caan, John Cazale y Diane Keaton dando lo mejor de ellos mismos, que es muchisimo, y por supuesto, una sucesion de escenas míticas que han pasado a la historia del cine: la cabeza de caballo en la cama, la pistola en el baño, los primeros pasos en el mundo del crimen de Vito, el final de la tercera parte... Podria estar todo el dia enumerando escenas, todas y cada una son geniales, llenas de una magia y un poder dificilmente superable :hail :hail :palmas :palmas
Hace poco me compré este pedazo de pack, una autentica gozada para los fans de la Trilogía :babas :babas :babas
packpadrinoremaster-300a.jpg


"Y no me digas que eres inocente. Es un insulto a mi inteligencia, y eso no me divierte"
 
Joder, Elliot, no me extraña que andes decepcionado con el cine... ¡te has perdido todas las buenas! :cuniao
 
Pues a mi me parece que TODO el reparto está sublime. Y me parece que lo de Pacino es una de las grandes interpretaciones de la historia del cine, igual que lo de bRando. Ver a esos dos, en dos de sus mas grandes logros, freente a frente... Pff. hay actores y repartos enormes, pero odio esa ley (monetaria, mayoritariamente, de egos, de intereses) que impide que veamos a GIGANTES E ICONOs, como Brando y Pacino en THe Godfather, Wayne y Stewart (y Ford) en Liberty Valance con mas frecuencia...

Pero el reparto está sublime. Todo el reparto. Hasta el más secundario de los secundarios (menos ESE... siempre hay un ESE) y la tercer a mi nunca me desmereció, aunque parezca más una puesta a punto moderna de una obra shakespereana sobre un rey que debe poner sus cosas a punto antes de morir y se acople, pero case menos, en tono y tema, con las dos primeras.
 
F_Elliott dijo:
Yo la dire mas gorda: no he visto ninguna de las tres.

Elliott, ¿de verdad no las has visto? Debes hacerte con ellas y verlas. Palabra que es casi imposible que no te gusten (la 3ª la dejamos en tablas quizás).

Por cierto ese video, VMM, es buenísimo.

Ese libro, ¿en edición bolsillo no está, verdad? 500 $, madre mía, menudo pastuzal. Vale que es el padrino pero ostras, 500 dólares son 500 dólares.
 
¿Qué razón puede haber para no haber visto como mínimo el primer Padrino a éstas alturas?

¿Una apuesta? ¿fobia a las películas de gángsters? ¿no soportar a Al Pacino? ¿Creer que todas las películas de Coppola son tan malas como Jack?
 
Fell dijo:
¿Qué razón puede haber para no haber visto como mínimo el primer Padrino a éstas alturas?

Hombre, no sé. Pero puede pasar. Ten por seguro que hay montones de películas que ya se deberían haber visto y hay gente que aún no lo han hecho. Tengo un familiar que se compró en... ¡VHS! Titanic (que no la estoy comparando con El Padrino, sólo es un ejemplo) y a día de hoy ni la ha visto cuando se la compró ni cuando la han dado por la tele (y dice que tiene ganas de verla).

Yo no he visto aún UNO DE LOS NUESTROS. Tiene delito, pues, y le tengo ganas. Y así un montonazo.
 
sikander77 dijo:
habrá que esperar reedicion para obreros
cuniao.gif
, porque menudo precio
ira-1.gif
OFF TOPIC:
sikander77: cada vez que pones esa cosa roja me D-E-S-C-O-J-O-N-O :lol
¿Qué es y de donde lo sacas?
 
Arriba Pie