El padrino. El post.

Hombre, te digo algo...El padrino III no conozco yo ni un sólo sitio donde se la ponga de grandísima película, eh. En ninguno de los estudios publicados en español de Coppola, siquiera...
 
Mirad el estudio recientemente publicado de Coppola, o el de Cátedra, o el de CArlos Aguilar, o la Movie, Movie o incluso el recopilatorio de críticas.

Es que en ninguno, oiga...
 
sabaris, pensaba que seaker decía eso para chinchar,de risas. En coña, por supuesto. Yo es que no uso emoticonos y a veces se me malinterpreta...
 
No se, a mi me gusta el papel de Andy García en El Padrino Parte III. Eso si, estoy de acuerdo a que la película esta un escalón por debajo de las otras dos partes gloriosas entre otras cosas porque les fata algo y es un personajillo por ahí llamado Tom Hagen. Después pues la película combina momentos magistrales con momentos que no lo son tanto (a mi el momento helicoptero también me parece fuera de lugar en esta cinta), pero la película nos da bastantes cosas y simplemente hay que saborearla y dejarte llevar hasta el cierre de la trilogia. No es indigna, no es mala, solo no llega al nivel insuperable de las otras dos cintas. Si hubiera estado Robert Duvall creo que la película podría haber sido muy distinta. Su personaje tenía más peso del que parecía.
 
Bueno, pues lo que suele pasar con estas películas: he empezado a mirarla un momento mientras cenaba, aprovechando que mi padre la estaba viendo... y la he visto hasta al final. :cuniao

Que grande por dios, una obra maestra en toda regla. :hail

Mo, la copia que se ha emitido es la restaurada, ¿no?
Por cierto, bonitos subtítulos. :P


Hay cosas en las secuelas que habrían mejorado mucho si se hubieran hecho como Coppola tenía en mente. Por ejemplo, en la segunda parte, el personaje de Frankie Pentangeli, tenía que ser en verdad Clemenza, pero el actor que interpretaba a este último empezó a pedirle cosas imposibles a Coppola (creo que una de esas cosas era que él escogia las frases que decía en la película :| ) y Coppola tuvo que prescindir de él, "matando" a Clemenza y creando este nuevo personaje.
La película es una obra maestra igualmente, pero si se hubiera mantenido el personaje de Clemenza, creo que hubiera tomado un dramatismo mucho mayor, sobretodo al final de la película, teniendo en cuenta como acaba todo.

Lo mismo con Tom Haggen en la tercera parte, George Hamilton no tiene, ni de lejos, el carisma que desprendía Robert Duvall en las dos primeras partes.

Saludos.
 
Pues me alegro de que el actor que interpretaba a Clemenza se subiese a la parra, porque ese Pentangeli es uno de los incontables aciertos de El Padrino II. Ese último diálogo suyo con Tom Haggen es uno de mis momentos favoritos de la saga: "No te preocupes por nada, Frankie Cinco Ángeles" :hail
 
Si, lo notarás porque ha metido morcillas de su cosecha en el subtitulado de Sofia Coppola, del tipo: "vaya cagarro está rodando mi padre" o "esto es cine para el vulgo" :juas
 
Sí, sikander. Trabajo en eso. Visiono/digitalizo las pelis de distribuidora, mejoro sus errores audiovisuales y temáticos (a veces incluso de contenido) y algunas cosillas más..., para Universal (Calle 13 y Scifi), en Telson. Pensaba que lo sabías, lo he contado algunas veces.

Gollum, es la restaurada pero no la ampliada, cuidao...

PD: Manostijeras, me ha encantado la coletilla, ajajajaj....
 
Magnolia dijo:
Gollum, es la restaurada pero no la ampliada, cuidao...

¿Mande? :?

Scissorhands dijo:
Si, lo notarás porque ha metido morcillas de su cosecha en el subtitulado de Sofia Coppola, del tipo: "vaya cagarro está rodando mi padre" o "esto es cine para el vulgo" :juas

:lol :lol :lol

Ya me extrañaba a mí ayer que cuando Michael está en Sicilia dijera "P-p-pero..." al ver a a Apollonia, o que le dijera a Don Tomassino "quiero volver a Nueva York, este pueblo es un cagarruto desecho". :cuniao
 
Coño, que no están editadas el mogollón de secuencias que salieron después..., y falta mucho metraje (¿no recuerdas eso de El padrino: 1901-1959?)
 
La tercera la vi un poco y me pareció muy inferior a las otras dos. En cambio las dos primeras me gustan mucho, sobretodo la segunda, que me parece absolutamente genial. ¿Pelis sobre la mafia que estén a su altura? Creo que "Érase Una Vez En América" es la única que está a la altura.
 
Magnolia dijo:
Coño, que no están editadas el mogollón de secuencias que salieron después..., y falta mucho metraje (¿no recuerdas eso de El padrino: 1901-1959?)

Coño, ya lo sé, y ardo en deseos de que editen eso en DVD / Blu-ray. Pero como hablabamos de la primera parte, no sabía a qué te referias, porque ese montaje ordena cronológicamente las dos primeras partes en una miniserie, no extiende cada una de forma individual. ;)
 
The Complete Epic en DVD?? no sé yo, si a estas alturas no salió en DVD en ningun sitio y el BD ya ha salido.....yo aún tengo mis VHS del montaje pasados a digital...

por la fecha me da que se hizo para promocionar el estreno de la 3ª parte.

la alteracion cronologica se puede obviar, pero esas secuencias podrían salir en un extended."Strollo? io sonno Strollo"

http://www.thegodfathertrilogy.com/epic/#footage
 
Sí, ya sé que es complicado. Si no lo han hecho ya... :(

Lo ideal habría sido el montaje cronológico a parte, y luego, en el dvd/blu-ray de cada peli, poder escoger entre el montaje cinematográfico y el extendido. Cuando digo extendido, sobretodo en el caso de la segunda parte, sería con las secuencias eliminadas puestas en la parte de la película que les correspondería, manteniendo el montaje paralelo entre Michael y Vito.

Sik, si no me equivoco el montaje se hizo poco después de estrenarse la segunda parte, es la edición en vídeo lo que quizá salió para promocionar la tercera entrega de los Corleone. ;)

Saludos.
 
Gollum, pero es que en el montaje que vio tu padre FALTABA TODO EL MATERIAL RECUPERADO.
 
Mo, habla claro que nos liamos.

¿Qué es ese material recuperado?
El montaje que vio mi padre es el de toda la vida (que lo vi yo con él y puedo dar fe de ello :P ).
Con "material recuperado" te refieres a las secuencias que añadió Coppola en el montaje épico?

Saludos.
 
Hombre, pero de "recuperado" tiene poco, que ya lo usó Coppola hace años para el montaje televisivo. :P

La verdad es que estaría de puta madre un montaje de la primera parte con esas escenas: la visita de Vito al Consigliere Genco al hospital, Michael y Kay en el hotel...

Por no hablar de la segunda parte, con esas secuencias añadidas en la historia de Vito, con el "cameo del padre de Coppola de niño". :cuniao
 
Subo esto a ver que sacamos, a ver recien estoy revisionando la trilogia en blue ray y gana bastante la verdad, debe ser como la cuarta vez que la veo, vi ante ayer la primera y ayer la segunda y hoy vere la tercera, cada vez me maravilla mas y cada vez la segunda me parece la mejor.

Sin embargo ¿no veis en la segunda un cambio muy radical (demasiado) de Michael?, es mucho mas agresivo y peligroso es de gatillo facil muy alejado de la primera parte y sobre todo muy alejado de como lo hacia su padre, en la primera parte vemos a un Michael mucho mas inteligente y calculador y ademas cuidadoso en la segunda parte Michael incluso es descuidado y mucho merito de que algunas cosas salgan bien son del consiglieri, no se me choca mucho y sobre todo me impacta cada vez mas que mate a Fredo si realmente a fredo como ingenuo que es lo engañaron.

Creo que el momento justo del cambio de Michael es a partir de que lo intentan matar en su casa poniendo en peligro a su familia y luego se acentua mas su odio sobre todo a su mujer a partir de que esta le dice de que el aborto que tuvo fue intencionado, no se ¿como lo veis? supongo que las novelas complementaran muy bien las peliculas y me estoy planteando comprarlas
 
Hombre, lo de "agresivo y peligroso" ya le venía de la primera parte. Recuerda que al final de aquella
organizó el asesinato masivo de todos los enemigos de la familia y miembros de la misma que hubiesen sido traidores, cuñado incluido (sin olvidar a uno de sus cuidadores de toda la vida, Tessio) aprovechando el bautizo de su ahijado para tener una coartada.

sabaris dijo:
Creo que el momento justo del cambio de Michael es a partir de que lo intentan matar en su casa poniendo en peligro a su familia y luego se acentua mas su odio sobre todo a su mujer a partir de que esta le dice de que el aborto que tuvo fue intencionado

Yo también lo veo así.
 
Arriba Pie