Bueno, pues lo que suele pasar con estas películas: he empezado a mirarla un momento mientras cenaba, aprovechando que mi padre la estaba viendo... y la he visto hasta al final.
Que grande por dios, una obra maestra en toda regla.
Mo, la copia que se ha emitido es la restaurada, ¿no?
Por cierto, bonitos subtítulos.
Hay cosas en las secuelas que habrían mejorado mucho si se hubieran hecho como Coppola tenía en mente. Por ejemplo, en la segunda parte, el personaje de Frankie Pentangeli, tenía que ser en verdad Clemenza, pero el actor que interpretaba a este último empezó a pedirle cosas imposibles a Coppola (creo que una de esas cosas era que él escogia las frases que decía en la película
) y Coppola tuvo que prescindir de él, "matando" a Clemenza y creando este nuevo personaje.
La película es una obra maestra igualmente, pero si se hubiera mantenido el personaje de Clemenza, creo que hubiera tomado un dramatismo mucho mayor, sobretodo al final de la película, teniendo en cuenta como acaba todo.
Lo mismo con Tom Haggen en la tercera parte, George Hamilton no tiene, ni de lejos, el carisma que desprendía Robert Duvall en las dos primeras partes.
Saludos.