El padrino. El post.

Mi historia con El Padrino es curiosa. La ví solamente hace 3 años. A los 41. Hasta entonces me daba una pereza enoooooooooorme empezar a verla.
Pues bien, hace unos 3 años las pasaron en D+ y pillé recién comenzada la tercera.

La sensación que sentí es difícil de explicar. Me quedé como embobado toda la película de tal modo que a los 2 días cayó el pack en DVD. Y empecé a verlas en su orden lógico. Fue una especie de rito iniciático. Tampoco mi WAT las había visto y también a ella le encantaron.

Yo diría que la que más me gusta es la 1, pero casi al mismo nivel la 2 y un pelín más abajo la 3. Pero el resultado son 3 películas inigualables.
Entiendo que alguno no la hayáis visto. Pero yo me la he perdido durante 20 años por... no sé por qué :rubor

En cuanto a personajes, Brando está inmenso pero a mí se me queda grabada la metamorfosis de Michael. Y como secundarios, siempre me acuerdo del majestuoso Duvall, aunque su personaje es más bien soseras. Y Vito/De Niro es... coño, es El Gangster.
 
Yo comencé con la cinefilia más o menos cuando entré en la facultad, a los 18 años. Antes obviamente ya veía películas, pero digamos que no iba mucho más allá de los estrenos taquilleros de turno, salvo alguna que otra notable excepción (ya me fascinaba por ejemplo "La naranja mecánica" de Kubrick). Fue precisamente a los 18-19 años cuando pillé ya empezada en Telemadrid la tercera (curioso, me pasó igual que a Franciscus), y aun sin conocer la historia de las dos primeras la cosa me enganchó hasta el punto de verla hasta el final, con anuncios y todo. Después esperé a que emitiesen las dos primeras, pero como no terminé de verlas en buenas condiciones (las emitían tarde, con anuncios, yo con sueño... etc), me compré la trilogía en vhs y ahí ya si que pude disfrutar como dios manda de las tres, y en especial de las dos primeras, que en mi modesta opinión son las dos mejores películas de todos los tiempos. Pocas veces todo funciona de manera tan soberbia en un film como en estos dos: el guión, las interpretaciones, la banda sonora.... todo encaja como un puzzle perfecto, y ahí tienes a leyendas del cine como Brando, Pacino, De Niro, Caan, Duvall y compañía dando vida a unos personajes apasionantes y que te transportan por completo a ese mundo del hampa tan hábilmente recreado por Mario Puzo.

En fin, a estas alturas no se qué más se puede decir de El Padrino, todo lo que se diga suena a obviedad.
 
Atreyub dijo:
Yo no he visto aún UNO DE LOS NUESTROS. Tiene delito, pues, y le tengo ganas. Y así un montonazo.

Con todo lo buena que es uno de los muestros en un puto truño al lado de el padrino :yes

Miratelas ya, no esperes mas,echale paciencia y eso si miralas tranquilamente y sosegadamente disfrutandolas sin interrupciones y dejandote atrapar por la trama

Todas las demas peliculas de gansters se llamen como se llamen estan por lo menos un peldaño por debajo de las dos primeras partes de el padrino :hail
 
Uno de los nuestros es soberana, grande. Es el ojete de El padrino, la mierda en la calle. Maravillosa. Incomparable, pero no menos grande. No tiene por qué.

Y el Padrino I y II dos monumentos al arte, de museo. De no proyectarse por si se hacen daño.

El padrino III es una especie de cáncer de la saga, una enfermedad. Me pareció tan mala que duele..., todo adulterado, adaptado..., rodado sin pulso, sin ganas. Una especie de quiste fatídico.
 
Yo es que no considero El Padrino como una película de gangsters. Es un universo en sí misma. Las escenas de Sicilia, casi me parecen una película de obra maestra per se.
 
yo el padrino la descubrí con 16 años o por ahí
ya desde entonces se convirtió en una de mis top 5 de mis pelis favoritas, junto con el padri 2
las he visto otra vez, ya con ventitantos
la 3 no me gustó mucho, algunas escenas, pero no me hipnotizó como las otras dos
para mi son perfectas, de cabo a rabo, sin duda sí que se merecen estar en las listas de las mejores pelis de la historia, porque lo son
algun dia me las pillare en bluray, ya que nunca las he tenido
 
sabaris dijo:
Con todo lo buena que es uno de los muestros en un puto truño al lado de el padrino :yes
Ja.

Uno de los nuestros está a la misma altura de El Padrino I y II. Ni la novela de Nicholas Pileggi tiene nada que envidiar a la de Mario Puzo, ni la película de Scorsese a las de Coppola. Cada una tiene sus virtudes, pero el realismo de Uno de los nuestros (Pileggi es un periodista especializado en temas mafiosos) es muy superior a las otras dos, que sin embargo tienen un aire legendario más conseguido. Son tres obras clave y complementarias.
 
Magnolia dijo:
El padrino III es una especie de cáncer de la saga, una enfermedad. Me pareció tan mala que duele..., todo adulterado, adaptado..., rodado sin pulso, sin ganas. Una especie de quiste fatídico.

No puedo estar más en desacuerdo.

Yo soy de los que pienso que la 3 está un nivel inferior a las dos primeras (pero muy poco eh? :juas ) pero me sigue pareciendo otra obra maestra de Coppola, y creo que compagina perfectamente la historia con las otras dos entregas.

"El Padrino III" es un excelente epílogo de la saga, una oda a la historia de Michael Corleone, poniéndose donde se merece, con un final de los que se recuerdan, tanto por su parte visual
(la actuación en la ópera)
como su carga dramática
(el asesinato de la hija de Michael)
.


Yo empecé con "El Padrino".... la verdad es que no lo sé. Veía imágenes de esa película en las revistas cuando la emitían por la tele, y me llamaban mucho la atención, hasta que un dia me dio por ir alquilando las películas en el videoclub e ir viendolas en casa aprevechando la tarde libre que tenia en el instituto los viernes.
Me gustaron tanto las tres que acabé comprando esos mismos VHS cuando el tio del videoclub los puso a la venta de segunda mano (eran las ediciones de CIC). Y a partir de ahí, una magnífica historia de amor entre el padrino y yo: AMO ESA SAGA. :amor

Me compré una reedición en VHS en formato panorámico, la primera edición en DVD, la segunda edición en DVD, el Blu-Ray, todas las ediciones de la banda sonora de la trilogía, el libro...

Para mí "El Padrino" es cine en estado puro, una lección de cine que te atrapa con cada visionado y que forma, como decía otro forero, un universo en si mismo, donde cada personaje tiene vida propia y una fuerza descomunal en la trama.

Saludos.
 
Dios mío, si lo único que pude pensar cuando murió la hija fue en BIENNNNNNNNNNNNN. Y tampoco, porque la tía se moría como el culo. Y ese epílogo chusco, esos flashbacks..., esa música plagiando toda la estructura de las dos primeras.

La veo rematadamente mala. Y qué interpretaciones (ay, dios, qué caro te salió meter a la familia, tío Francis), qué personajes, qué ridículo García. Qué incongruencias de Pacino..., SI NO PARECE la misma persona.

Y leonardi, sí, totalmente de acuerdo.
 
Hombre con de de llamarle truño a uno de los nuestros ciertamente me pase bastante :P pero considero que el padrino esta por encima de esta en mi opinion, yo la disfruto mucho mas sobre todo me resiste mucho mejor los numerosos revisionados

No estoy tampoco deacuerdo con que el padrino 3 sea tan mala, si en vez de la hija de coppola fuese otra Sofia no se la hubiese machacado ni la millonesima parte de lo que se hizo, ciertamente la tercera parte esta por detras de las dos primeras pero igual es lo que tiene la perfeccion que no se puede igualar.

Las dos primeras son tan perfectas y redondas que pueden ser una sola pelicula lo unico malo la enorme duracion
 
Pues la Sofi pilló el papel al vuelo, que iba derechito a Winona Ryder (al final no pudo por nosequé). Y joder, MIRA QUE LO HACE MAL.

Su cara cuando pasa-lo-que-ya-sabéis es para HACERLO TÚ MISMO DE NUEVO.
 
creo que hay unanimidad en considerar a la tercera como claramente inferior al díptico que forman la 1 y la 2.

pero no es una mala película, tiene algunos fallos de ritmo y una ausencia impagable ( la de Robert Duvall, que no participó porque Coppola le dijo que sólo la hacía por dinero ) pero no es tan maaalaa.


la secuencia del desfile de la virgen en plena Nueva York, es sublime.
 
pues a mi Sofia como actriz ahí no me disgusta..... y que sea creible su relacion con Andy... pues porque no? en el interior está lo mejor de las personas... y no es tan fea, no? de hecho hoy me gusta, y es la misma persona, tampoco cambian tanto

gran parte de la 3 es un prodigio cinematografico (culminando la media hora final ¡nada menos!) y actoral (secundarios a la altura de las anteriores)


el problema es que los mitos cuando se dejan pasar tanto tiempo (mas de 15 años) para muchos pierden la magia del momento....
 
Que yo sepa, Winona Ryder empezó el rodaje, y filmó la parte en la que Michael hace una conferencia y ella está entre el público, pero se ve que le entró un telele de tanto currelar (venía de hacer dos pelis, creo) y le dijeron que reposo, por lo que le prometió a Coppola que participaría en su siguiente película, fuera la que fuera, y ahí está en "Drácula".

Y la hija de Coppola no es Katherine Hepburn, pero leñe, tampocolo hace tan mal. Para mí está más que correcta, y García lo borda, esas ganas tan grandes que tiene de ser jefe de la familia que hasta
rechaza a su amada por llegar al poder
.

Otra cosa que me encanta de "El Padrino III" es la importancia que tiene
la muerte de Fredo, que pesa sobre Michael de forma muy dura.
Sencillamente magistral.

Por cierto, estaba escribiendo aquí y oigo de fondo al viejecillo que canta en la primera parte del Padrino, en la secuencia de la boda, y resulta que es que la están emitiendo ahora mismo en Calle 13, y mi padre la está viendo... y parece que se ha enganchado. :diablillo
 
Joder, sikander, creo que no he visto mujer más fea en un mainstream. Y como actriz, quillo, eres la excepción de la regla.

Andy García creo que está espantoso..., y el resto un poco también. No saben por dónde se andan..., si las ves seguido de las otras, te mueres. Yo vi las tres recientemente y chillé de dolor, en Calle 13 (el curro).

De planificación también anda chusca, chusca..., aún recuerdo esas dos gemelitas con los vasitos, en el baile. Y el desfile, Nogales, joder, ahí es el atentado ése del burro, que era especialmente ofensivo.

Yo es que hace poco me cabreé mucho con ella...
 
gollum dijo:
Por cierto, estaba escribiendo aquí y oigo de fondo al viejecillo que canta en la primera parte del Padrino, en la secuencia de la boda, y resulta que es que la están emitiendo ahora mismo en Calle 13, y mi padre la está viendo... y parece que se ha enganchado. :diablillo

Jajaj. Dile que se los subtitulados y algunos retoques son míos.
 
lo del burro no te gustó? :lol

me refería a Andy disfrazado, ( posible referencia para Nolan y su TDK ? :pensativo ) , me pareció muy bien resuelta.

algo que sin embargo me sonó a chusco fue la escena del helicóptero, no por mala, sino por ser muy de los 80-90. Ah, y lo de las bandejas con las joyas a modo de aperitivo, eso ya fue un poco rizar el rizo, no?
 
Pero es que parece más secuencia de acción james bondiana que el padrino, leñe. Es que me pareció tan fuera de onda. Es el INdy IV de El padrino.

Y sí, lo del helicóptero es de traca.
 
A mi me encanta la maldita saga de "El padrino". De verdad. Especialmente las dos primeras, pero la tercera me parece grande. Cambias a Sofia Coppola por una actriz de verdad, y aunque todavia no llegaría al nivel de las dos primeras, ya sería una obra maestra.
Yo vi la primera siendo un chavalín... la alquilaron mis padres. Recuerdo que cuando empezó pensé "Joé que rollo, si se pasan todo el rato hablando", pero en la escena
de la cabeza de caballo en la cama de Woltz
me pasó algo. Al ver esa escena, fue como un cortocircuito producido en mi cerebro. Empecé a seguir la película. No me enteré muy bien de quien traiciona a quien. Pero la fui siguiendo. Tengo algunas escenas grabadas a fuego, inolvidables para mi
Michael cargándose a Sollozzo y al capitán en el restaurante, la muerte de la primera mujer de Michael, la paliza que le da Sonny a su cuñado, y por supuesto, la muerte de Sonny, que me traumatizó especialmente
La segunda parte la vi poco después. Se me resintió más, quizá porque gran parte de la peli estaba en italiano y se me hacía dificilisimo seguirla con subtítulos, era la primera vez que veía aquello. Además, aquí Al Pacino ya no me caía tan bien :mmmh lo veía como más enfadado, siempre. Ah, eso si, la música durante los flashbacks de Don Vito me ENAMORÓ. Me pasé meses tarareándola por todas partes. O intentándolo. Y luego, respecto a la película, pues recuerdo especialmente
el beso de Michael a Fredo, joder. No entendí porqué Michael se cabreaba con su hermano. A mi Fredo me caía bien. Luego, su muerte, otro puto trauma infantil. Y la cara de hijo puta de Michael cuando le cierra la puerta a su mujer en la cara.
Cuando vi aquello, no entendía. Solo pasaba un pensamiento por mi cabeza "Algo ha salido mal. Algo ha ido MUY mal en esta familia".
La tercera parte la vi ya de mayor, cuando compré y revisioné toda la saga en VHS. Personalmente, me fascina ese Pacino, solitario en sus últimos días de gloria, intentando desesperadamente dar poder legítimo a su familia. Y Andy García también me encanta en ese filme. Aunque a destiempo, es el heredero. Llega para aprender. Por cierto... Talia Shire. En las otras películas era solo un problema. Aquí es una Corleone. Espléndida.
 
Joder, con la tercera muchos parece que hemos visto otra película. Es la tercera parte de El Padrino y si bien es algo inferior a las otras dos, en el fondo es un pedazo película. Ahora bien, si te tragas El Padrino I y después la II la experiencia puede llegar a ser orgasmica. La segunda parte me parece posiblemente la mejor película de la historia del cine. Que guión!
 
Pero no lo entiendo, poneis a parir gratuitamente grandísimas películas. ¿Qué será lo próximo?
 
Arriba Pie