El Post de David Lynch

1000029953.jpg

curiosamente, hace poco me baje HOTEL ROOM y ON THE AIR, miniseries 90s... algun fan? @nogales ?
Hotel Room no la he visto pero sé el argumento de los 2 episodios que dirigió ( miniserie de 3 ) . Son un poco el prólogo a Lost Highway, era la época en la que él y Barry Gifford eran colaboradores y socios. Alicia Witt , una de sus musas, creo que está espléndida en el capítulo que protagoniza junto a Crispin Glover.

De On the air solo vi 2 capítulos. Humor marciano y desfasado marca de la casa Lynch multiplicado por 1000 con dos de los actores secundarios mas carismáticos de Twin Peaks ( Mel Ferrer e Ian Buchanan ) como estrellas de la función , lo mejor es la ambientación en un estudio de televisión y su visión desde "dentro" . Casi seguro que de ahí tomó mucho prestado Matthew Weiner para su Mad Men...

El fracaso fue aún mayor que el de Twin Peaks: Fire Walk With Me, creo que en un top 100 de todas las series del año que se estrenaron en USA quedó la antepenúltima ...

Por cierto, en Twin Peaks : the return, las referencias al tabaco no pueden ser mas explicitas.

twin-peaks-woodsman.jpg

Got a light?

Lynch no dudaba en ponerse a si mismo en el centro de su obra y diseccionarse, el origen de Bob se sitúa en Montana, el protagonista de Eraserhead es padre primerizo e inesperado justo cuando él mismo acababa de ser padre, tiene un pequeño papel cameo en Dune donde su personaje parece tan atribulado y perdido como debía estar durante el rodaje... por no hablar de su alter ego, el genial Kyle MacLachlan. Además de fumador empedernido tambien era un cafetero de mucho cuidado, ¡10 tazas al día y llegó a tener picos de 20! , de dónde os creeís que viene toda esa locura de Coopie? Lo de la tarta de cerezas es parecido, Lynch se debió tirar un año seguido yendo todos los días a desayunar a una cafetería donde se metía unos batidos con donuts que si no le hicieron diabético poco faltaría...

47ee17e7.png

en los ultimos tiempos había multiplicado mas sus apariciones estelares, mas allá de la tan cacareada ahora en Los Fabelman: acompañando a su adorado Harry Dean Stanton en su testamento cinematográfico Lucky, riendose de si mismo en Louie, diversas voces para series de animación... Lo que si que no he visto nunca es Zelly y yo, haciendo pareja de ficción con la que era su musa por entonces, Isabella Rossellini

Arriba Pie