v-mann dijo:
Lo de Sergio Ramos... pues al final pasó lo que tenía que pasar y alguien se aprovechó de una de sus patochadas.
Hay dos puntos a tener en cuenta en el rendimiento de un defensa, sobre todo de uno cuya posición natural es central y por necesidades del guión se le ubicó de lateral derecho, y además, con vitola de pasador, a pesar de sus limitaciones técnicas. El primero es el físico y el segundo el mental. Aunque el chaval es un portento, no es supermán y el cansancio de alguien que contínuamente está corriendo como un poseído al final no solo pasa factura en el aspecto corporal sino en el mental.
Las ideas se diluyen y es más cómodo pensar que trabajas para un colectivo inmensamente superior que que se tiene enfrente, y en lugar de actuar expeditivamente se contemporiza, y viene una jugada que se sustancia en un segundo gol con dos errores fatales. Piqué pone el pie para cortar el pase, lo hace sin convicción y llega manso al centro de la zaga. Ramos en lugar de explotar el balón y enviarlo al carajo, la mata para controlar, a pesar de la presencia del rival, y esa "frivolité" posibilita que el atacante chute a gol, sin problema alguno.
Eso es un exceso de confianza que se produce porque se subestima ampliamente al equipo contrario.
Señores, la cura de humildad, no empieza por la selección, sino por los medios, que con sus sornas grandilocuentes atontan al personal, seguidores y jugadores, haciéndoles creer que como campeones de la Eurocopa y al mismo tiempo, invencibles temporales de más de la treintena de partidos hay barra libre para la especulación.
Vicente del Bosque habrá tomado nota, y si piensa lo mismo que yo, descartará para las próximas citas a Sergio Ramos.