EL POST DE LA COPA CONFEDERACIONES 2009

Manu1001 dijo:
Es lo mejor que nos podía haber pasado. Una curita de humildad, que parecía que éramos la mejor selección de todos los tiempos y nos íbamos a comer el mundo... :doh

bueno, eso con España pasa de toda la vida de Dios.. espera unas semanitas y volverás a oirlo :garrulo

seoman dijo:
3- españa juega 100 veces más este partido y gana las otras 99

pues también.

competición descaifenada=interés descafeinado=ambición descafeinada

ziggys dijo:
Pues entre él y tú, sóis los únicos que estáis despachando al Vicente.

Yo no lo despacho. Me limito a decir que no entiendo ciertos cambios.

España jugó mejor y merecía haber pasado a la final. Si no lo hizo fue por mala puntería de ssu delanteros y por dos errores pueriles de sus defensas. Hacer responsable de ello al entrenador es una mezquindad.

Del Bosque estuvo muy lento de reflejos. Dejó que los gringos ahogaran el mediocampo y encima no acertó con los cambios. Aún así, EEUU ganó por puro milagro, ya que España asedió la portería en multitud de ocasiones.

Lo de Sergio Ramos... pues al final pasó lo que tenía que pasar y alguien se aprovechó de una de sus patochadas. Una pena, porque una hipotética final contra Brasil hubiera estado muy guapa.

sí, mucho S. Ramos pero Piqué también se lució en la jugada, más bien toda la defensa española.

y Torres volvió a demostrar que el tiqui-taca de la selección le va mejor a Villa, lo suyo son los balones largos y rasos que le meten en el Liverpool ya que el minímo balón por alto es incapaz de controlarlo.

v-mann dijo:
Lo de Sergio Ramos... pues al final pasó lo que tenía que pasar y alguien se aprovechó de una de sus patochadas.

Hay dos puntos a tener en cuenta en el rendimiento de un defensa, sobre todo de uno cuya posición natural es central y por necesidades del guión se le ubicó de lateral derecho, y además, con vitola de pasador, a pesar de sus limitaciones técnicas. El primero es el físico y el segundo el mental. Aunque el chaval es un portento, no es supermán y el cansancio de alguien que contínuamente está corriendo como un poseído al final no solo pasa factura en el aspecto corporal sino en el mental.
Las ideas se diluyen y es más cómodo pensar que trabajas para un colectivo inmensamente superior que que se tiene enfrente, y en lugar de actuar expeditivamente se contemporiza, y viene una jugada que se sustancia en un segundo gol con dos errores fatales. Piqué pone el pie para cortar el pase, lo hace sin convicción y llega manso al centro de la zaga. Ramos en lugar de explotar el balón y enviarlo al carajo, la mata para controlar, a pesar de la presencia del rival, y esa "frivolité" posibilita que el atacante chute a gol, sin problema alguno.
Eso es un exceso de confianza que se produce porque se subestima ampliamente al equipo contrario.

Señores, la cura de humildad, no empieza por la selección, sino por los medios, que con sus sornas grandilocuentes atontan al personal, seguidores y jugadores, haciéndoles creer que como campeones de la Eurocopa y al mismo tiempo, invencibles temporales de más de la treintena de partidos hay barra libre para la especulación.

Vicente del Bosque habrá tomado nota, y si piensa lo mismo que yo, descartará para las próximas citas a Sergio Ramos.

Pues si, mucho Sergio Ramos porque la cagada es mayúscula, de las que hacen daño y te cuestan un campeonato.

El_Cizañas dijo:
Ha sido un FRACASO con todas las letras.

Si esto fuera un pais serio y no como el que tenemos tendriamos la DIMISIÓN y la CABEZA de este señor servida en bandeja de plata a esta hora de la mañana.
Totalmente de acuerdo. Este señor lo que esta haciendo es romper el juguete que creo Luis.

El_Cizañas dijo:
Nos ha quitado la ilusión, nos ha quitado una final contra Brasil y nos ha quitado a Don Raúl González Blanco de Selección Nacional.
Deja ya el temita de Raul. Mira que sois oportunistas y manipuladores. Raul esta acabado, ya hay gente que lo hace mejor en su posición y punto.
Que yo sepa a Raul no se le cortó la cabeza cuando fallo el penalty contra Francia.

...hombre, también puedes seguir la cadena de la jugada y seguro que llegas al que sacó de mediocampo en el primer segundo... pero las cosas son como son: La pelota le queda totalmente franca a Ramos y el error de concentración es garrafal. Que queda mejor repartir culpas? pues vale.

......queda mejor cargar las culpas en un jugador?? y más si es del Madrid no? :cafe

yo soy el primero que reconoce que Ramos de esas a hecho muchas este año pero en 5 segundos fallan Capdevilla, Piqué y Ramos, no hay que irse al mediocentro hombre.

ziggys dijo:
Señores, la cura de humildad, no empieza por la selección, sino por los medios, que con sus sornas grandilocuentes atontan al personal, seguidores y jugadores, haciéndoles creer que como campeones de la Eurocopa y al mismo tiempo, invencibles temporales de más de la treintena de partidos hay barra libre para la especulación.

Totalmente de acuerdo. Los mismos además que decían que Aragonés estaba acabado no mucho antes de la Eurocopa.

T-1000 dijo:
......queda mejor cargar las culpas en un jugador?? y más si es del Madrid no? :cafe

yo soy el primero que reconoce que Ramos de esas a hecho muchas este año pero en 5 segundos fallan Capdevilla, Piqué y Ramos, no hay que irse al mediocentro hombre.

No, no queda mejor,... por eso mismo lo decía.

Que la cague en el Madrid me parece cojonudo. Ahora, que se le gire la olla de esa manera cuando juega con España no me hace ni puta gracia... y de esas lleva unas cuantas y ahora ya nos ha costado un campeonato (campeonato de menor interés, pero campeonato al fin y al cabo).

Tú opinión es respetable pero vamos, echar las culpas a Ramos de perder un campeonato es cuánto menos exagerado, y más cuando ningúno de los delanteros dió una a derechas, antes de la cagada de Ramos ya ibamos palmando.....nose...

Callarsus tos que mi novia es de estados unidos y llevva todo el día partiéndose la caja y haciendo sangre :doh

¡Exigimos la cabeza de tu novia en una bandeja como sacrificio compensatorio! :kalima

Manu1oo1

Devachan dijo:
Totalmente de acuerdo. Este señor lo que esta haciendo es romper el juguete que creo Luis.

Creo que no es justo, Deva, lo que comentas. Del Bosque ya lleva casi un año con el equipo y su trayectoria ha sido notable, no solo en resultado sino en juego. También podría preguntarte si en Turquía Luis también creó un juguete.

se podría debatir si a Luis Aragones le salió el equipo por mera inercia o por suerte, porque en los AÑOS que estuvo al frente de el equipo aún recuerdo como apostaba por gente como Albelda, Baraja y similares para la media en detrimento de los demás.....una vez lo vió todo perdido y tocó fondo en el Mundial decidió que peor no le podía ir y apostó por lo romántico.

señores un partido lo gana y lo pierde un equipo,no por un fallo de un jugador,o que pasa la eurocopa la gano torres solo,puesn no la gano un conjunto ,y un equipo tiene sus dias buenos y sus dias malos,nos a tocado el malo pues mala suerte,y esto es la cpa federaciones ,no el mundial,ya veremos que pasa en el mundial y si entonces no pasamos de 1 ronda pues entonces ya habra motivos de criticar,asi quedejemos de criticar a ramos tan alegremente por que si no y tras lo visto aller ay que cambiar a los 11 que estaban en el campo.enorabuena a USA por su pase a la final

ziggys dijo:
Devachan dijo:

Creo que no es justo, Deva, lo que comentas. Del Bosque ya lleva casi un año con el equipo y su trayectoria ha sido notable, no solo en resultado sino en juego. También podría preguntarte si en Turquía Luis también creó un juguete.

En el momento en que Del Bosque ha intentando imponer su estilo de juego (que es por bandas) y menos el toque (que es el juego de la eurocopa) es cuando peor ha jugado la selección y más problemas ha tenido, no ha resuelto esos partidos con facilidad.

Esta derrota viene pero que muy bien para el mundial. A esta selección (y yo creo que a cualquiera) no le beneficia nada todo el autobombo y las chorradas mediáticas que sueltan por ahí (¿la leyenda roja? :doh ). En un campeonato de alto nivel como el mundial influyen muchísimos factores aparte de jugar bien para ganar. Como tengas el día tonto cualquier equipo ordenadito y con buena condición física te puede ganar. Al mundial hay que ir con confianza pero con mucha humildad, y lo de ayer viene bien para recordarnos estas cosas y bajarnos de la nube de la autocomplacencia.

Para "leyenda" la selección femenina de baloncesto y sus nueve medallas consecutivas en los campeonatos de Europa.Si mal no recuerdo son ya nueve y no veo yo que ocupen las portadas de los periódicos que merecen,aunque como no es "FURGOL". :disimulo

Esquizofrenia pura y dura lo que estoy percibiendo desde ayer. Hace poco más de 24 horas éramos prácticamente los más grandes del panorama futbolístico de todos los tiempos y ahora parece que seamos una banda de mataos. ¿Hace 24 horas había críticas contra esta selección? Yo no escuchaba absolutamente ninguna voz discordante. NINGUNA. ¿Un partido después saldado con derrota hace encender alarmas y reproches? La derrota de ayer es dolorosa, no hay por qué negarlo (no es un mundial o europeo pero tampoco es una pachanga) pero como se ha dicho, las circunstancias que se produjeron hacen pensar que este partido se pierde 1 de cada 100 veces (falta de preparación debido al calendario, máxima efectividad de los americanos, pólvora mojada por nuestra parte debido a la falta de frescura...) Es una gran decepción pero hace falta bastante más para dejar de confiar en esta selección.

Y yo sinceramentre no he apreciado grandes cambios de juego entre la selección de Aragonés y la de Del Bosque. Evidentemente ahora ha faltado Iniesta que es una pieza básica para jugar al tikitaka y eso a la fuerza se tiene que notar.

Arriba Pie