El post de la desaparición del PSOE

Saber perder? Entonces Rivera, que debería hacer?
Que yo sepa Rivera no se postula como presidente continuamente sino como "bisagra" (mejor o peor).

¿Has oído a Pedrito hoy en la Ser? Dice que está dispuesto a todo, a un gobierno con Cs y Podemos, a independientes, a ceder todo lo que sea...Busca sí o sí su gloria personal, que hasta dice que hará lo que sea por gobernar.

Es una P*** vergüenza.
 
Esa es tu opinión. Mi opinión es que busca cualquier cosa que no sea un gobierno del PP.
Podríamos decir lo mismo de Rajoy, si se hubiera apartado, hubiera tenido mas apoyos. O en las anteriores investiduras, si el PP no hubiera dicho que no.

Todos los políticos quieren gobernar. Para eso se presentan.
 
Si tu lo dices... :mmmh
Para mi es un pulso con las víboras de su propio partido que quieren que facilite la investidura de Rajoy.

Sobre que antepone sus intereses a los del país, obviamente, es el único político que lo hace, claro. :pensativo
 
Esa es tu opinión. Mi opinión es que busca cualquier cosa que no sea un gobierno del PP.
Podríamos decir lo mismo de Rajoy, si se hubiera apartado, hubiera tenido mas apoyos. O en las anteriores investiduras, si el PP no hubiera dicho que no.

Todos los políticos quieren gobernar. Para eso se presentan.
No lo comparto.
 
Busca descaradamente las terceras elecciones porque preveé una caída de Podemos.
Yo empiezo a pensar que busca las terceras elecciones también descaradamente. Pero no para que caiga Podemos sino para que el PP consiga una mayoría cómoda y poder pasar a la oposición sin dilemas por su parte. Es decir: para perder más. Para él es la opción menos mala.
Para el país, sinceramente ya no sé qué pensar.
 
Como ya dije...a veces hay que saber perder para rearmarse...y Sánchez NO sabe perder.

El problema es que en las elecciones no hubo ningún ganador claro. Todos perdieron. Porque el resultado del PP, y su actitud de "mantenella y no enmendalla" también es perdedora.
En este escenario de perdedores, la única via es el pacto y la cesión, algo a lo que no están acostumbrados.
 
Como ya dije...a veces hay que saber perder para rearmarse...y Sánchez NO sabe perder.

El problema es que en las elecciones no hubo ningún ganador claro. Todos perdieron. Porque el resultado del PP, y su actitud de "mantenella y no enmendalla" también es perdedora.
En este escenario de perdedores, la única via es el pacto y la cesión, algo a lo que no están acostumbrados.

No hubo un ganador "claro" y no hay voluntad de pacto, cierto. Pero ante eso, si nadie se pone de acuerdo, la lógica democrática debería dejar gobernar al "ganador" de las elecciones. El resto es mirar por uno mismo y no por el bien del país.
 
Que parte no compartes?

Que no se presentan para gobernar? Dilo como quieras, partido bisagra o enlace. Pero todos los partidos políticos, se presentan con unas ideas. Económicas, sociales, educativas... Y deben defenderlas. Porque es lo que la gente vota, sus ideas. Ciudadanos es lo que ha hecho, en la investidura de Sánchez o Rajoy. Tienen sus ideas, y pactan para defenderlas. Y bien hecho por ello. Pero es lo mismo que hace Sánchez/PSOE.

Vamos a suponer que Sánchez/PSOE se abstienen. Gobierno del PP y Ciudadanos (que ya se sabe que hay sillitas en medio). Llegan los presupuestos con la multa de Europa. Que debería hacer el PSOE? apoyar también los presupuestos?

Yo no quiero cuatro años mas de Partido Popular. Y cualquiera que haga todo lo posible para evitarlo, tiene mi apoyo. De la misma manera, quien permita que gobierne cuatro años mas el Partido Popular, me tendrá en contra.

- No quiero mas recortes
- No quiero mas augmentos de IVA
- No quiero la actual reforma laboral
- No quiero ley de Educación
- No quiero copago sanitario
- No quiero Canon EADE
- No quiero la ley de seguridad ciudadana

sigo? Y no voy a entrar, aquí, en temas "catalanes".


Para mí, ir en contra de todas estas medidas, es ir a favor de España.
 
No hubo un ganador "claro" y no hay voluntad de pacto, cierto. Pero ante eso, si nadie se pone de acuerdo, la lógica democrática debería dejar gobernar al "ganador" de las elecciones. El resto es mirar por uno mismo y no por el bien del país.

Es obvio que tenemos un concepto de "lógica democrática" distinto.
Ganar por la mínima y exigir al otro que te deje gobernar sin dar nada a cambio, ni es una postura lógica, ni es democrática.
 
No hubo un ganador "claro" y no hay voluntad de pacto, cierto. Pero ante eso, si nadie se pone de acuerdo, la lógica democrática debería dejar gobernar al "ganador" de las elecciones. El resto es mirar por uno mismo y no por el bien del país.

Es obvio que tenemos un concepto de "lógica democrática" distinto.
Ganar por la mínima y exigir al otro que te deje gobernar sin dar nada a cambio, ni es una postura lógica, ni es democrática.
¿Quién dice que no deba "dar" nada a cambio?

La lógica democrática dice que si los "de detrás" no pueden pactar, debería gobernar el ganador...y también debería "ceder", obviamente. Pero ahora, los "perdedores", ni aceptan la derrota ni quieren dejar gobernar.
 
Que parte no compartes?

Que no se presentan para gobernar? Dilo como quieras, partido bisagra o enlace. Pero todos los partidos políticos, se presentan con unas ideas. Económicas, sociales, educativas... Y deben defenderlas. Porque es lo que la gente vota, sus ideas. Ciudadanos es lo que ha hecho, en la investidura de Sánchez o Rajoy. Tienen sus ideas, y pactan para defenderlas. Y bien hecho por ello. Pero es lo mismo que hace Sánchez/PSOE.

Vamos a suponer que Sánchez/PSOE se abstienen. Gobierno del PP y Ciudadanos (que ya se sabe que hay sillitas en medio). Llegan los presupuestos con la multa de Europa. Que debería hacer el PSOE? apoyar también los presupuestos?

Yo no quiero cuatro años mas de Partido Popular. Y cualquiera que haga todo lo posible para evitarlo, tiene mi apoyo. De la misma manera, quien permita que gobierne cuatro años mas el Partido Popular, me tendrá en contra.

- No quiero mas recortes
- No quiero mas augmentos de IVA
- No quiero la actual reforma laboral
- No quiero ley de Educación
- No quiero copago sanitario
- No quiero Canon EADE
- No quiero la ley de seguridad ciudadana

sigo? Y no voy a entrar, aquí, en temas "catalanes".


Para mí, ir en contra de todas estas medidas, es ir a favor de España.
Pues vayamos a terceras elecciones, y verás quien quiere que gobierne este país...y de forma aun más mayoritaria.
 
No hubo un ganador "claro" y no hay voluntad de pacto, cierto. Pero ante eso, si nadie se pone de acuerdo, la lógica democrática debería dejar gobernar al "ganador" de las elecciones. El resto es mirar por uno mismo y no por el bien del país.

Es obvio que tenemos un concepto de "lógica democrática" distinto.
Ganar por la mínima y exigir al otro que te deje gobernar sin dar nada a cambio, ni es una postura lógica, ni es democrática.
¿Quién dice que no deba "dar" nada a cambio?

La lógica democrática dice que si los "de detrás" no pueden pactar, debería gobernar el ganador...y también debería "ceder", obviamente. Pero ahora, los "perdedores", ni aceptan la derrota ni quieren dejar gobernar.

Pero es que el PP no esta cediendo en NADA!!
 
Pero es que el PP no esta cediendo en NADA!!

Ahi tienes toda la santa razón. Sin ir mas lejos en su pacto con C's y así a bote pronto solo cedió en cuatro gilipolleces sobre corrupción y encima a regañadientes. Si no mirad el vergonzoso espectáculo con Rita Barberá o Soria. Mucho decir que si el final y control de la corrupción, y lo poco que han hecho, mal y con desgana. O van de sobrados o son unos H.P de padre y señor mio.

Un abrazo!
 
Pero si te dicen: "NO es No". Que conste que me parece que el PP podría hacer más, pero la postura de Sánchez también se lo deja fácil. "Terceras elecciones por tu culpa".
 
No hubo un ganador "claro" y no hay voluntad de pacto, cierto. Pero ante eso, si nadie se pone de acuerdo, la lógica democrática debería dejar gobernar al "ganador" de las elecciones. El resto es mirar por uno mismo y no por el bien del país.

Es obvio que tenemos un concepto de "lógica democrática" distinto.
Ganar por la mínima y exigir al otro que te deje gobernar sin dar nada a cambio, ni es una postura lógica, ni es democrática.
¿Quién dice que no deba "dar" nada a cambio?

La lógica democrática dice que si los "de detrás" no pueden pactar, debería gobernar el ganador...y también debería "ceder", obviamente. Pero ahora, los "perdedores", ni aceptan la derrota ni quieren dejar gobernar.

Pero es que el PP no esta cediendo en NADA!!
Si el PSOE cede...ten por seguro que el PP cederá...pero si te dicen "no es no"...pues a verlas venir.
 
El PP (Rajoy) hace lo mismo que hace CON TODO. Sentarse, encenderse el puro, y ya se arreglará. Y sino, la culpa será de otros.

Con todos los medios, ya sean públicos o privados (El Mundo, El País, SER, COPE, Onda Cero, A3, TVE...), haciendo campaña "en contra" de Sánchez, quien espera otra cosa?

La imagen de Rajoy sentado con el puro, me la dijo hace tiempo un miembro del ppc. Y para cada "crisis" que le sale, la imagen es la misma.Y LE FUNCIONA.
 
Joder, Krell, es que el PSOE dice "no es no" a la exigencia impertinente del PP a que les dejen gobernar de gratis! :freak

La mejor forma de dejar con el culo al aire al PSOE era ofrecerles algo. Por qué no lo ha hecho el PP?
 
No se puede sostener que un partido se hunde electoralmente por no dejar gobernar al PP y a la vez esgrimir como prueba que Podemos le come los talones en cada convocatoria electoral. NO SE PUEDE.
 
El PP (Rajoy) hace lo mismo que hace CON TODO. Sentarse, encenderse el puro, y ya se arreglará. Y sino, la culpa será de otros.
En este caso, y sólo en este caso, el tiempo le está dando la razón. Se sienta tranquilamente a ver pasar el cadáver de su enemigo
 
Arriba Pie