Ni de coña.La gente se le queja por el atraco a mano armada que es el impuesto de sucesiones que incluso les obliga a renunciar a lo que era de sus familiares por no poder afrontar el impuesto.
¿Realmente hay tantos casos de renuncia por no poder pagar el impuesto?
La gente se le queja por el atraco a mano armada que es el impuesto de sucesiones que incluso les obliga a renunciar a lo que era de sus familiares por no poder afrontar el impuesto.
¿Realmente hay tantos casos de renuncia por no poder pagar el impuesto?
Mi familia sin ir mas lejos. De tenerlo todo, pero todo. A nada. Al poco de morir mi padre al PSOE le dieron la patada en el gobierno cántabro y los siguientes lo dejaron en un cero y pico. Pero ya era tarde. Del todo a la ruina por no poder afrontar el robo directo que supone ese impuesto. Toda una vida trabajando por y para sus hijos y tracatrá, arriba las manos y damelo todo ya que no puedes pagarme lo que te pido.
Pero las sucesiones de padres a hijos están fuertemente bonificadas, ¿no?
Mi familia sin ir mas lejos. De tenerlo todo, pero todo. A nada. Al poco de morir mi padre al PSOE le dieron la patada en el gobierno cántabro y los siguientes lo dejaron en un cero y pico. Pero ya era tarde. Del todo a la ruina por no poder afrontar el robo directo que supone ese impuesto. Toda una vida trabajando por y para sus hijos y tracatrá, arriba las manos y damelo todo ya que no puedes pagarme lo que te pido.
Y eso nos pasará a mí y a mis hermanos como no lo cambien en Andalucía... Mi tía murió hace poco y mi prima tuvo que pedir un préstamo al banco para poder pagar lo que le pedían.
Creo que solo en catalunya, exención del 99% para los descendientes directos.Pero las sucesiones de padres a hijos están fuertemente bonificadas, ¿no?
No estoy de acuerdo para nada.El impuesto de sucesiones tiene su razón de ser, y es evitar la perpetuación de una aristocracia. Todo lo contrario de una sociedad basada en el mérito.
Creo que solo en catalunya, exención del 99% para los descendientes directos.Pero las sucesiones de padres a hijos están fuertemente bonificadas, ¿no?
Bueno otros hemos tenido que pagar un 6% más para poder acceder a nuestra primera vivienda por mor de las medidas sociales del PP. -IVA que pasa el 4% al 10%-.
No estoy de acuerdo para nada.El impuesto de sucesiones tiene su razón de ser, y es evitar la perpetuación de una aristocracia. Todo lo contrario de una sociedad basada en el mérito.
Los que tienen dinero...pero dinero de verdad, este impuesto es calderilla para sus bolsillos. Se perpetúan igual en su clase social.
Este impuesto a quien jode es a las clases medias y obreras, a las que penalizan el esfuerzo de las familias en conseguir un bienestar futuro para sus hijos.
Yo no acabo de estar de acuerdo. Sí es cierto que tienen los medios para intentar minimizar lo que pagan, y cuanto menos paguen...mejor.Pero ahí ya entramos en que los ricachones tienen mejores abogados y todo lo demás. En el resto de impuestos también evaden, pero no por ello oigo hablar de quitar el IRPF.
Bueno otros hemos tenido que pagar un 6% más para poder acceder a nuestra primera vivienda por mor de las medidas sociales del PP. -IVA que pasa el 4% al 10%-.
Que también. Pues yo de poder haber tenido tres inmuebles y algo mas por ahí, me quedé sin nada gracias al impuesto de sucesiones y tuve que hipotecarme para poder dar un techo a los míos.
Un abrazo!
Si no tienes nada y heredas. Como puedes heredar sino puedes pagar lo que te piden.
Si no tienes nada y heredas. Como puedes heredar sino puedes pagar lo que te piden.
Se puede liberar si hay líquido en la herencia.