El Post de La Liga 2017/2018

clásico raro, como el horario

los dos salieron un poco de resaca y a ver qué pasa. El Madrid con su sensación de superioridad manifiesta y autocovencida ( y merecida tras los 5 títulos de este año );el Barça, humilde y especulando , gracias en gran parte a la ventaja de puntos con la que acudía ( y la tranquilidad de saber que el Aleti había pinchado el día anterior ) y tambien al recuerdo de la supercopa, un trofeo que sobrevoló como un fantasma el Bernabeú y condicionó a ambos ( Seguramente nunca esa competición tuvo tanta importancia y trascendencia en la temporada )

Tras una primera mitad de tanteo mutuo, que empezó aburridísimas y se fue animando al final, vino el descanso y el acabóse. El Madrid, mas cansado, cedió metros. El Barça, como obedeciendo a un plan marcado de antemano, aceleró y cuajó los mejores 45 minutos de la era Valverde. Sencillamente bailaron al son de un Busquets liberado y desatado y de un renacido Iniesta. Tampoco les hizo falta un Messi deslumbrante, que añadio una insólita nueva faceta: ser decisivo por omisión ( el famoso pasillo de Kovacic a Rakitic ) tal es el terror respetuoso que infunde su presencia. Seguramente en el vestuario se comentó mil veces que no le podían dejar irse como en el 3º gol del 2-3 de la pasada liga... cuando la clave ahí fue mas bien la arrancada de Sergi Roberto, que calcó Rakitic y que asistió precisamente al lateral catalán.

Después de ese golpe, el Madrid parecía un boxeador tronado. Messi ya tuvo cancha libre para decidir el partido con una asistencia magistral a Suárez que culminó en el barullo de la expulsion de Carvajal. Lástima que no concedieran el tanto a Paulinho: hubieran evitado tanto dejar sin premio al brasileño, la gran sorpresa por su rol y ubicación en el campo como sin castigo al madridista y el partido no se hubiera desbalanzado tanto. Aunque para ser justos el Madrid merecía minutos antes haberse quedado con 10 por una agresión de Ramos a Suárez .

yo es un partido que sinceramente veía muy crudo y en el que esperaba que el armazón que Valverde había construido esta temporada se iba a desarmar.

pues sorpresa , sorpresa: se ha afianzado como un bloque eficaz, muy táctico y calculador en los tiempos. Es un Barça mas parecido a su entrenador que a la tradición culé, un equipo de autor que ha hecho de las carencias virtudes ( Vermaelen es el ejemplo mas claro )

en cuanto al Madrid, seguramente Kovacic saldrá injustamente marcado de este partido ( es un jugadorazo ) por el atrevimiento de Zidane de usar sus piezas para destruir y no para crear. Que lo hiciera con Casemiro tiene un pase; pero con Kovacic, que era la figura y motor del Inter hace 3 años...

en cuanto a Isco y su ausencia, no tengo tan claro que él hubiera decidido el duelo. Le habría dado mas creatividad y problemas al Barça, si, pero tambien mas libertad al centro del campo azulgrana.

A este paso, la ventaja en liga del Barça respecto al Madrid, vamos a dejar de medirla en Audis para pasar a hacerlo con Airbuses... :juas

Sent from my iPad using Tapatalk

Menudo ROBAZO en el Camp Nou!!!!!

74 partidos de liga seguidos sin que al Barcelona le piten un penalti en contra! 74!!!!!! Francooooooooo

La mano de Piqué, fuera de juego de Alcacer etc

ESCÁNDALO.

Menudo ROBAZO en el Camp Nou!!!!!

74 partidos de liga seguidos sin que al Barcelona le piten un penalti en contra! 74!!!!!! Francooooooooo

La mano de Piqué, fuera de juego de Alcacer etc

ESCÁNDALO.

tenor.gif

Es que es increíble...un equipo con un presupuesto de 600 millones de euros que es una cantidad de recursos entre 3 y 10 veces superior al 95% del resto de equipos y los tíos llorando por los árbitros...

Un equipo con un presupuesto sideral que solo ha conseguido 32 puntos en la primera vuelta lo que los llevaría a acabar la liga con 64 puntos o sea UEFA y gracias...y aquí los tienes lloriqueando por que los árbitros no han pitado no se que no se donde...

Ya hay que ser tonto joder...

El Atlético se somete a las exigencias de la FEF y cede su estadio para final de Copa.

:facepalm

Pues nada, a esperar que lo de Cristiano no sea importante. Por nuestra parte, partido bastante digno, dominando durante algunas fases, pese a jugar contra 12.

La falta del 2-1, brutal. Pero es que lo del penalty a Marcelo... yo creo que el zanahorio ha sido la única persona en el mundo que no ha gritado penalty al verlo, sin repeticiones ni na.

Teniendo en cuenta que el Sevilla ni tendría que jugar por que ni ha ganado liga ni copa... en todo caso que sea un Barça vs Barça B.

Pero entonces quien tendría que jugar? Si coincide campeón de liga y copa es el otro finalista de la competición al final. O sería mejor coger al 2ª clasificado en liga? Que no lo sé, a mi me da igual. Cogen al finalista de Copa porque es un torneo organizado por la Federación.

Leo que ha habido enfrentamiento como los de antaño en los 90 con el butano, Mendoza, Gil, Lopera, Gaspar,... entre Rubiales y Pepe Castro en la COPE. Por lo visto ha sido apoteósico, dantesco y sublime y digno de aquella época con Rubiales convertido en aquellos personajes y dándose un tour entre la canallesca acaparando y avasallando. Que personaje más siniestro este tipo. Fuera de tiempo.

Última edición:
Echa a Lopetegui por firmar con el Real Madrid, dice que no ha denunciado al Madrid en plan perdonavidas, nombra a un antimadridista de seleccionador, monta un show con la Supercopa, y acaba a ostias dialécticas con un presidente en la radio.

LUIS RUBIALES. Lleva en el cargo 2 meses.

Pero entonces quien tendría que jugar? Si coincide campeón de liga y copa es el otro finalista de la competición al final. O sería mejor coger al 2ª clasificado en liga? Que no lo sé, a mi me da igual. Cogen al finalista de Copa porque es un torneo organizado por la Federación.
Nadie. Desde 1996 se viene haciendo así. Antes, si un equipo hacia doblete no se jugaba la Super Copa.

Ya ves, éste va a dejar el Villarato en una broma. Mi única esperanza es el VAR porque si no, que sería un paseíllo para el Barça lo saben hasta en China.

Arriba Pie