El post de las enfermedades infecciosas

Venga, va, que veo que no os habéis enterado a juzgar por el silencio que hay en el hilo.

Tras tres semanas desde que Italia empezara la desescalada.... ZAS!! fuerte repunte.

Aquí la explicación de las nuevas 5 columnas. Sobre lo que dices Reeler y de lo que he entendido. Es uno nuevo nada más por fecha de defunción, ayer. Los otros 38 ya estaban ubicados a lo largo de los 7 días.

Venga, va, que veo que no os habéis enterado a juzgar por el silencio que hay en el hilo.

Tras tres semanas desde que Italia empezara la desescalada.... ZAS!! fuerte repunte.
¿Qué es fuerte? ¿Qué es repunte?

Todos sabemos que los habrá, y que hay que convivir con ellos. La economía ya no se va a parar más, hayan 10 ó 1.000 repuntes más.

Algunos vivís de verdad en la obsesión porque un día suba.

-Hoy 584 contagios. Miércoles pasado 665. Ha subido con respecto a los dos últimos días que estaba en torno a 300, pero hace tres días estaba en estos 500, concretamente 531. Nada de nada de repunte.
-Fallecimientos 117. Semana pasada miércoles 161.

Siguen bajando hospitalizados, UCIs y casos activos día tras dia y a punto de romper la barrera de los 50.000 CA. Llegaron a a estar en 107.000.

Agonías.

Bueno, el dato de "repunte importante" viene de Italia, no es mío ese titular. Y en Lombardía donde más.

Ya se verá en los próximos días si hacen caso a Krell o no.

Doy por hecho que sois tipos ilustrados y sabéis italiano:

"Ore 18.26 - Salgono contagi nel Milanese, +68; 41 in città
Sono in aumento i contagi da coronavirus registrati oggi nel milanese. In provincia ci sono 68 nuovi positivi (totale a 22.832), di cui 41 a Milano (9.679)."

Con respecto a ayer. Pareces nuevo. Esto no funciona comparando días anteriores y lo sabes.

Ni caso a Reeler. Está obsesionado!

41 positivos nuevos en Milán (ciudad) en 24h es un repuntazo. De momento no se puede afirmar ni negar que esos 41 no hayan contagiado a más.

Lombardía, Milán es su capital, lleva un descontrol tipo Cat y Mad aquí con mucha infranotificación tanto en casos como en fallecimientos que da lugar a muchos aumentos-sustos. Puede ser perfectamente eso. Hay que esperar. Si no, pues controlarlo si es que es un rebrote igual que en Corea del Sur....o Lleida.

Evidentemente que puede ser controlado, pero es un repunte preocupante sobre el que poner toda la atención para que no vaya a más.

Lo de Lérida a ver en qué queda, porque al final son varios focos.

41 positivos nuevos en Milán (ciudad) en 24h es un repuntazo. De momento no se puede afirmar ni negar que esos 41 no hayan contagiado a más.
Si en una ciudad como Milán 41 es un repuntazo, los 20 de la fiesta en Lleida es la llegada del Armageddon...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

además, no sólo hay que mirar los repuntes, sino la gravedad de los nuevos ingresos, que es menor.

el Covid de marzo no es el mismo que de casi junio, parece.

En Lérida son más, por eso es más que probable que no pasen de fase.

Están los casos del matadero, los de la fiesta de cumpleaños y al parecer hay otro foco más del que muchos datos no han dado hoy más allá del "se están estudiando" cuando le preguntaron hoy a Simón.

Pero el tema está en saber no los contagios, si no a cuántos han podido contagiar esos nuevos contagiosos.

No tengo mucha fe en los italianos en ese tema, pero es que en nosotros ni sé que pensar.

Esperemos que se quede en un susto sin importancia, pero estos repuntes (que no rebrotes a nivel nacional) son los que hay que atajar de raíz.

Cabe recordar que en Corea en estos casos actúan de una forma firme y seria, no lo vanalizan.

En Lérida son más, por eso es más que probable que no pasen de fase.

Están los casos del matadero, los de la fiesta de cumpleaños y al parecer hay otro foco más del que muchos datos no han dado hoy más allá del "se están estudiando" cuando le preguntaron hoy a Simón.

Pero el tema está en saber no los contagios, si no a cuántos han podido contagiar esos nuevos contagiosos.

No tengo mucha fe en los italianos en ese tema, pero es que en nosotros ni sé que pensar.

Esperemos que se quede en un susto sin importancia, pero estos repuntes (que no rebrotes a nivel nacional) son los que hay que atajar de raíz.

Cabe recordar que en Corea en estos casos actúan de una forma firme y seria, no lo vanalizan.
Pero es que no podemos vivir en la obsesión continúa de que si hay un rebrote, será volver a 1.000 muertes al día.

Esto no va a volver pasar, por infinidad de motivos: se conoce infinitamente mejor al virus, los tratamientos mejoran exponencialmente, las medidas de higiene y distancia son más que evidentes aunque hayan los que se las salten, los rebrotes se detectan muy rápidamente e igualmente se controlan, si hay un rebrote en una fábrica (como ha pasado) se puede hacer un test a toda la plantilla en un día, se aísla a los contagiado y al día siguiente todos de nuevo a currar ...

Y podríamos seguir infinitamente.

El resto es obsesión.

Bueno, das por hecho cosas en el sistema de detección y seguimiento que yo de momento las pongo en duda desde que sé que a día de hoy, siguen sin hacer el test a gente con síntomas.

Y claro que nosotros no deberíamos vivir con la obsesión del rebrote, pero sí que debería ser la obsesión de las autoridades sanitarias que deberían poner todos los recursos en esta defensa, cosa que como digo, sigo poniendo en duda visto lo visto.

Después, lo de que sabemos mucho más del virus, pues sí y no, pero eso no está haciendo que se evite el contagio a día de hoy entre los sanitarios, que tiene guasa la cosa.
Sobre los medicamentos, se va avanzando, pero hoy no se ha encontrado ninguno que se haya demostrado eficaz. Subrayo el "demostrado". Ninguno de los estudios ha destacado eso que desearíamos ver, si no no habría de qué preocuparse.

Bueno, das por hecho cosas en el sistema de detección y seguimiento que yo de momento las pongo en duda desde que sé que a día de hoy, siguen sin hacer el test a gente con síntomas.

Y claro que nosotros no deberíamos vivir con la obsesión del rebrote, pero sí que debería ser la obsesión de las autoridades sanitarias que deberían poner todos los recursos en esta defensa, cosa que como digo, sigo poniendo en duda visto lo visto.

Después, lo de que sabemos mucho más del virus, pues sí y no, pero eso no está haciendo que se evite el contagio a día de hoy entre los sanitarios, que tiene guasa la cosa.
Sobre los medicamentos, se va avanzando, pero hoy no se ha encontrado ninguno que se haya demostrado eficaz. Subrayo el "demostrado". Ninguno de los estudios ha destacado eso que desearíamos ver, si no no habría de qué preocuparse.
Joder macho, cómprate un Alfa o una Ducati y verás que son igual de fiables que el resto de coches, y así se te pasará ese pesimismo perpetuo prffffff

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie