El post de las enfermedades infecciosas

y por lo que veo esto de las franjas horarias para la gente no existe. Diría que 80-20 en tema mascarillas. Not bad, pensaba que sería peor.
Acabo de llegar despues de estar hora y pico dando una vuelta en coche. Al pasar por una ancha avenida donde hay unos cuantos bares de tapeo, las terrazas estaban a tope. Mesas abarrotadas y no cabía ni un alfiler en los locales de tapeo que están puerta con puerta. La gente tiene muchas ganas de bar, que barbaridad.

Reeler tiene que hacer un vídeo cómo se indigna y colgarlo.

Lo de las franjas no tiene sentido alguno ya con mascarillas obligatorias. Yo vengo ahora de salir. Salí a las 19:00 y ningún policía te dice nada. Para qué? Si te puedes ir a ver a un familiar, amigo o terraza a cualquier hora y decir eso!!? Ahora mismo están pendientes de los bares porque las franjas son basura, no sirven y dónde si que están pendientes es ahí, donde hay sanciones por lo menos aquí que he leído que hasta 9 han sido multados.

yo los bares los toco muy poquito, no me fio nada, si acaso me llevo el cafe para tomar. Tambien es cierto que normalmente voy a caminar con mis cascos y no me pongo la mascarilla, me ahoga, por eso procuro ir por caminos despejados y cruzarme lo menos posible con otra gente.

Ahora va a ser elitista totalmente estar con otra gente viendo un espectáculo, el que sea.

Hoy hemos ido a la playa. A las 8 de la tarde. La playa que me queda más cerca que el supermercado, no es que nos hayamos ido a 50 kilómetros.

Me queda claro que lo más importante es la higiene y la distancia social. También que una mascarilla es algo opcional. Pero las cosas como son, las mascarillad deberían quedar como obligatorias al mínimo síntoma de cualquier contagio para siempre. No existe en España el concepto de distanciamiento social. No somos así y no nos van a cambiar en 20 años.

Como decía, estamos en la playa. No tenemos a nadie a 20 metros a la redonda y creo que me quedo corto. Están los niños jugando a 3 metros de donde llega el agua. Viene gente paseando. Los primeros pasan a medio metro de los niños. No modifican su trayectoria ni aunque pusiesen conos. Toda la gente con la que nos cruzamos estando nosotros quietos en la orilla no se apartan, tienes tú que moverte o te embisten, van como un día de verano que está abarrotado y no hay holgura. Vienen dos paseando... ¡Y se separan para pasar cada uno por un lado de los niños! Insisto, con mínimo 20 metros de espacio libre por todas partes.

No damos para más. Somos cuatro monos en la playa y ves a la gente (no llegan ni a 50 personas) agolpada como si hoy fuese mediados de julio. Está clarísimo que la gente no ha entendido nada. Que la campaña de ocultación de lo que ha ocurrido ha funcionado perfectamente, la mayoría de la población sigue sin saber con qué estamos tratando.

Esperemos que el virus vaya a dejar de ser así de grave antes de que llegue una vacuna. No es verano pero hay temperaturas que ni en agosto. Se acabó el coronavirus, toca asumirlo. El personal sanitario está que se tira de los pelos porque no entienden que la gente ya esté así. Lo que hemos visto en las noticias de médicos han sido videos de aplausos, videos graciosos de médicos con carteles agradeciendo que nos quedemos en casa, etc. ¿Quién sabe qué es un respirador? ¿Alguien se acuerda de cuando no teníamos suficientes? Parece que pasaron años de aquello.

A eso me refiero. Todas las noticias eran que si vídeos de médicos en el hospital con cartelitos dando las gracias por quedarnos en casa y chorradas similares. Ahora la gente responde con la misma seriedad que se ha tratado públicamente el asunto.

Lo de los aplausos en los balcones siempre fue postureo puro y duro, algo que enseñar en Twitter o Instagram, o comentar con la vecina del quinto en versión marujil.

Y encima después se unieron a la Feria los policías. Todavía recuerdo los primeros días donde los policías iban a aplaudir a los médicos a los hospitales y les daban la mano a pelo. Eso si los medios apuntillaban rápidamente diciendo "después del saludo todos se lavaron las manos" 😂

Pero bueno, es lo que decís, somos asin. Para lo bueno y para lo malo no somos chinos autómatas, máquinas.

Fin del estado de alarma en una o dos semanas, y turismo a full a partir de Julio.

Normal...el resto de países nos estaban comiendo la tostada .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Dicho sea de paso, la decisión es contraria a comités científicos. Espero que el riesgo que asumen, sepan después responder ante ello.
JA JAJAJAJA, ¡No hombre no!! ¡Dirán que es culpa de los ciudadanos! ¿Cómo era? ¡Ah si!! Dirán que salimos "por encima de nuestras posibilidades"... Y así adelantamos el rebrote y nos plantamos en final de año.

¿Alguien me puede explicar por qué hace menos de una semana era indispensable aprobar el estado de alarma para seguir confinados y evitar miles de muertos, y ahora se está diciendo que es importante acabar rápido con el desconfinamiento y recuperar toda actividad?
Muy buena pregunta. Pero ya sabemos la respuesta.

Qué raro...El Doctor Simón "el Nigromante" había recuperado 2000 fallecidos...Qué habrá pasado? :pensativo

Y si es cierto que la mayor parte de esos fallecidos son de Cataluña, y si fuese cierto que el gobierno se basa en criterios "científicos", deberían mandarlos a fase cero con efecto inmediato, ¿no?

0,3% menos. A este ritmo necesitaremos unas 300 oleadas para matar a todos los viejos y dejar de pagar pensiones. Un plan sin fisuras.
NO, sino acabas de entenderlo. Con lo que quieren acabar es con el "ruido" que estaban haciendo los pensionistas en toda Europa. ¿Tu oyes algo ahora sobre las pensiones, pensionistas...? Pues eso.

Y si es cierto que la mayor parte de esos fallecidos son de Cataluña, y si fuese cierto que el gobierno se basa en criterios "científicos", deberían mandarlos a fase cero con efecto inmediato, ¿no?
A ver, que cuando se dice Catalunya ya se abre la veda. El Govern lleva anunciando esos datos desde casi siempre. Si queréis, iros al Periódico y veréis como se conocían los datos en tres categorías: muertos en hospital, muertos en residencias, muertos en casa. El dato que sumaba el gobierno de España era el de Hospitales. ¿Por qué? Ni idea, pero el dato es conocido desde siempre o al menos desde hace muchas semanas.
Por otro lado, ese aumento no es de las últimas semanas a fin de ocultar muertos y subir de fase. Es que si veis la gráfica, esa diferencia se concentra durante las semanas “pico”. Es decir, justo ahora, los datos coinciden más, no hay casi muertos en residencias, ni muertos en viviendas por COVID. Por lo tanto no tiene sentido, de control de epidemia, el pase a fase 0.

Hay médicos, enfermer@s y siento decirlo que ahora mucha responsabilidad si, y concienciación etc pero también se prestaron al paripé de cartelitos, bailes y memeces varias. Ahí están las imágenes.

Y luego lo de los policias sumándose a cantar el cumpleaños feliz a los niños. Lamentable.

No solo los 'civiles' somos responsables, hay mucha tontería dentro de los servidores públicos. Yo es lo que pienso sin perjuicio a todo el personal sanitario que no se ha prestado a este tipo de mamarrachadas y videos virales.

Arriba Pie