El post de las enfermedades infecciosas

@krell4u hay que seguir adelante:

Europa se queda fuera de la compra masiva de la futura vacuna del Covid-19
Estados Unidos, Reino Unido, China o Brasil han movido ficha y entre todos se han asegurado más de 2.000 millones de dosis

Ya sabéis, "no se podía saber"

Es que eso de los "tosedores" en el trabajo no lo aguantaba ya antes del covid.
Ya insinué a alguno que se pusiese una mascarilla pero claro ya eres el pesado, hipocondríaco, etc.
Luego en una semana todo dios está malo, no falla.
Ahora ya lo tengo más fácil: o se va esa persona a casa o me voy yo.

A ver si el covid sirve para cambiar ciertos hábitos de muchos irresponsables.

Es que ese es el tema, estos que van de listos y van a trabajar "medio tocados", que parece que van a heredar la empresa o algo...
Pero imbécil, no ves que vas a "noquear" a media empresa. Yo desde que tomo inmunosupresores y me vacuno lo tengo claro, igual que tú, o te vas o me voy yo a casa (hubo una vez una que se trabajo el crío malo al trabajo por no tener con quien dejarlo...) :facepalm

:hola
Yo entiendo también que hay mucho jefe hijodeputa y la gente no está como para jugarse el puesto.
Pero donde yo me refiero no es el caso.

@krell4u hay que seguir adelante:

Europa se queda fuera de la compra masiva de la futura vacuna del Covid-19
Estados Unidos, Reino Unido, China o Brasil han movido ficha y entre todos se han asegurado más de 2.000 millones de dosis

Ya sabéis, "no se podía saber"

Ya verás como aquí nos quedamos sin vacuna... :cafe

Si la previsión es que salga en 2021, aquí no la cataremos hasta 2022 mínimo :llanto

Se lee el futuro de 9 a 14 h. :cafe

Se veía venir :facepalm

Pues yo he ido siempre a trabajar enfermo, salvo dos supuestos:

-Fiebre
-Bronquitis

En ambos casos, me quedo en casa, descanso unos días y luego vuelvo, Pero, ¿resfriado? Siempre a currar. Y nunca nadie me ha pedido que me ponga una mascarilla :lol Y si me lo hubieran pedido :lol:lol:lol Lo siento, pero me parece terriblemente absurdo.

Huelga decir que ahora, por el COVID, con el más mínimo síntoma me quedo en casa y llamo al médico para hacerme las pruebas antes de ir a currar. Porque es una situación excepcional: se trata de una enfermedad mucho más grave, con el sistema sanitario puesto a prueba, sin vacuna y todavía sin mucho conocimiento sobre el tema.

También huelga a decir que una vez que el COVID estuviera controlado, mi proceder no variaría al que ha sido en el pasado. No por estar resfriado voy a dejar de ir al trabajo. Algunos parece que queréis vivir en una torre de cristal, por decirlo de forma suave y educada. De toda la vida, se va a currar mientras puedas tenerte en pie.

En ambos casos, me quedo en casa, descanso unos días y luego vuelvo, Pero, ¿resfriado? Siempre a currar. Y nunca nadie me ha pedido que me ponga una mascarilla :lol Y si me lo hubieran pedido :lol:lol:lol Lo siento, pero me parece terriblemente absurdo.

También huelga a decir que una vez que el COVID estuviera controlado, mi proceder no variaría al que ha sido en el pasado. No por estar resfriado voy a dejar de ir al trabajo. Algunos parece que queréis vivir en una torre de cristal, por decirlo de forma suave y educada. De toda la vida, se va a currar mientras puedas tenerte en pie.

Pues lo siento, pero yo no quiero vivir en una torre de cristal, pero SI me jode que tu lo pienses y encima creas que estás por encima de las necesidades de los demás, si a mi cualquier tontería se me puede complicar (que le pregunten a @krell4u por su mujer), no es querer vivir en una burbuja, es tener 2 dedos de frente, hago vida normal, pero si algo es evidente (con un refriado o con el covid) lo evito, pero claro siempre habrá alguien más listo que yo, que sabré... por decirlo de forma suave y educada.

En ambos casos, me quedo en casa, descanso unos días y luego vuelvo, Pero, ¿resfriado? Siempre a currar. Y nunca nadie me ha pedido que me ponga una mascarilla Y si me lo hubieran pedido lol Lo siento, pero me parece terriblemente absurdo.

Pues lo siento, pero yo no quiero vivir en una torre de cristal, pero SI me jode que tu lo pienses y encima creas que estás por encima de las necesidades de los demás, si a mi cualquier tontería se me puede complicar (que le pregunten a @krell4u por su mujer), no es querer vivir en una burbuja, es tener 2 dedos de frente, hago vida normal, pero si algo es evidente (con un refriado o con el covid) lo evito, pero claro siempre habrá alguien más listo que yo, que sabré... por decirlo de forma suave y educada.

Yo creo que todos más o menos tenemos una opinión similar respecto a la responsabilidad individual, pero la exageramos por las circunstancias personales de cada uno.

Mi mujer, antes del COVID ha hecho siempre vida normal. Se ha resfriado, a pillado la gripe A, vamos a comer a sitios abarrotados, etc...dentro de sus manías (por sus circunstancias personales), y siempre ha sido muy escrupulosa con la higiene.

El tema es que los que tienen un "problema" particular, como mi mujer o tú, son los que deben extremar precauciones, sin llegar al extremo de exigir no ir a currar al que tienen un simple resfriado (que es un coronavirus...).

¿Qué médico te da la baja por un resfriado, una diarrea o dos décimas de fiebre?

Una cosa es ser precavido por circunstancias personales, pero tampoco exijamos al resto no ir a trabajar por un resfriado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya... pero estamos con el CV, para mí ese es el tema. Antes de esto, como si te suenas los mocos con kilómetros de pañuelos. Y no tengo manías, yo bebo de la lata de un colega sin problema alguno, ya no te digo si es "una" colega ;)

PS: Me acaban de decir que "el tosedor" ha dado PCR negativa.

Pues lo siento, pero yo no quiero vivir en una torre de cristal, pero SI me jode que tu lo pienses y encima creas que estás por encima de las necesidades de los demás, si a mi cualquier tontería se me puede complicar (que le pregunten a @krell4u por su mujer), no es querer vivir en una burbuja, es tener 2 dedos de frente, hago vida normal, pero si algo es evidente (con un refriado o con el covid) lo evito, pero claro siempre habrá alguién más listo que yo, que sabré...

No estoy por encima de las necesidades de los demás, supermagh. Tampoco las tuyas son más valiosas que las mías. Vivir en sociedad no tiene solo una serie de derechos reclamables, sino también ciertos riesgos que todos asumimos. ¿Si de pequeño te pegaban piojos, o una varicela en la guardería, también tenían que ir los niños con una redecilla en el pelo y mascarilla? Se asume que ciertas enfermedades son prácticamente inevitables, y que de hecho, desde el punto de vista de la salud de tu sistema inmunológico, es mejor pillarlas que no pillarlas.

Y que no depende de mí que tú te resfríes o no. Los resfriados son una enfermedad común, que puedes coger en cualquier parte. Con salir de tu casa, cruzar la calle para comprar el pan o montarte en el bus o en el metro, lo vas a coger. No me compares con el COVID. No es comparable. Los síntomas y consecuencias del resfriado son nimios. Poco más que molestias, y los más graves (fiebre) perfectamente tratables en casa, con reposo, líquidos y medicinas.

Por lo tanto, veo absurdo que me digas que con resfriado no hay que ir a trabajar, o que hay que ir con mascarilla. Lo siento, para mí eso es pecar de hipocondria. Y no me creo más listo que tú, ni que nadie, pero tengo mi opinión, como todo el mundo. Y no me veo en la obligación de tomar ninguna precaución especial si estoy resfriado, porque no es grave, y no pasa nada.

El COVID es, obviamente, diferente. Es una excepción, por todos los motivos que he listado, y pillarlo puede causar la muerte a colectivos de riesgo. Pero el resfriado... buf. Lo siento. Yo no lo veo como tú. Lo veo como algo normal, que todos pillamos alguna vez y que se pasa, con mucha agua, muchos pañuelos de papel, sin ningún trauma, y a seguir viviendo. No le veo más.

A eso añadiría que el tema de las Comunidades Autónomas no está ayudando.

Esto es tremendamente irónico. Durante el confinamiento fueron las comunidades las que salvaron la situación ante el desastre del gobierno central. Y son justo ahora las comunidades las que están fallando con el tema de los rebrotes. Manda webos macho.

Lo veo como algo normal, que todos pillamos alguna vez y que se pasa, con mucha agua, muchos pañuelos de papel, sin ningún trauma, y a seguir viviendo. No le veo más.
Siempre he pensado lo mismo, aunque con el tema del CV me he fijado más en que Japón y Corea sí toman precauciones. El que tiene el resfriado, se pone la mascarilla por deferencia a los demás, tan simple como que aquí el que tose se pone la mano delante.

Pues es tu opinión Henry, pero en la guardería no te dejan que esté el crío con varicela, ni siquiera que vaya con unas décimas...
y en cuanto a la comparación de covid-resfriado y que el primero mata a colectivos de riesgo... cuida bien que sea un resfriado y no un principio de gripe, el segundo también mata a colectivos de riesgo ;). No está tan definida la línea de separación.

Lo veo como algo normal, que todos pillamos alguna vez y que se pasa, con mucha agua, muchos pañuelos de papel, sin ningún trauma, y a seguir viviendo. No le veo más.
Siempre he pensado lo mismo, aunque con el tema del CV me he fijado más en que Japón y Corea sí toman precauciones. El que tiene el resfriado, se pone la mascarilla por deferencia a los demás, tan simple como que aquí el que tose se pone la mano delante.
Tenéis demasiado idealizado Japón y Corea para los temas que os interesan...

Dos sociedades "de mierda", donde te pasas la vida trabajando/estudiando y/o viviendo en cubículos y donde las relaciones sociales son profilácticas a más no poder.

Dame media vida en España antes que dos en Japón.

Creo que hablas desde el desconocimiento. Eso era "antes". La gente joven, las nuevas generaciones nada tienen que ver con ese estereotipo y aun así tienen esa deferencia por los demás.

Anda que coreanos y japoneses no salen y son sociables... Que me digas los más clásicos y abueletes vale, pero de 40 para abajo es otro rollo, nada que ver con lo que algún día fue.

Creo que hablas desde el desconocimiento. Eso era "antes". La gente joven, las nuevas generaciones nada tienen que ver con ese estereotipo y aun así tienen esa deferencia por los demás.

Anda que coreanos y japoneses no salen y son sociables... Que me digas los más clásicos y abueletes vale, pero de 40 para abajo es otro rollo, nada que ver con lo que algún día fue.

Exactamente lo mismo. Viven para y por trabajar. Serán diferentes en que siguen las modas, el postureo de los viajes, salen a comer, etc...pero sigue siendo una sociedad hiper estresante y donde el trabajo y el progresar prima por encima de todo.

En esto no han cambiado nada.

¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que tengan deferencia de llevar una mascarilla cuando van esparciendo virus a diestro y siniestro?

Pues es tu opinión Henry, pero en la guardería no te dejan que esté el crío con varicela, ni siquiera que vaya con unas décimas...
y en cuanto a la comparación de covid-resfriado y que el primero mata a colectivos de riesgo... cuida bien que sea un resfriado y no un principio de gripe, el segundo también mata a colectivos de riesgo ;). No está tan definida la línea de separación.

-Muchos estamos vacunados para diversas cepas de la gripe desde niños, sino la mayoría de la gente. Estamos infinitamente más preparados para afrontarla que para afrontar el COVID.

-Las opciones de tratamiento para la gripe son mucho mayores (antivirales) y muchas veces, ni siquiera es necesario tratar la gripe.

No sé, el raro seré yo, bueno, y los que me rodean: yo me paso resfriado prácticamente todo el invierno, y nunca me he sentido en la obligación de no ir a trabajar o hacer nada al respecto, salvo tomar lo que el médico me mande y llevar una provisión de pañuelos encima; e igualmente si alguien de mi entorno se resfría jamás se me ha ocurrido mirarlo raro o pensar siquiera en pedirle que no fuese a trabajar o que tomase alguna clase de precaución.

Mientras hablemos de resfriado, para mí la idea de quedarme en casa o de llevar mascarilla, no es deferencia, es paranoia.

¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que tengan deferencia de llevar una mascarilla cuando van esparciendo virus a diestro y siniestro?
Pues que os fijáis en aquellas cosas de dichas sociedades que se asemejan a vuestra forma de pensar, en relación al tema del bicho...infiriendo que son una sociedad de la ostia; pero obviando otras realidades de dichos países que hacen (en mi opinión), que socialmente sean una sociedad todo lo contrario a lo que decís...y luego ya si eso entramos en temas de calidad de vida, etc (calidad, no €€€€).

Pero eso pasa siempre en las comparaciones, no hay un país del mundo donde todo sea mejor que en otro. Eso no existe. Pero hay que fijarse en lo bueno y coger ideas, no despreciarlas sin más

Alguno se dará por aludido pero no es mi intención, de verdad. Tengo un par de amigos hipocondríacos y esta pandemia lo que les está destrozando es... los nervios. No quisiera estar en su piel
Si yo te contara la hermana de mi mujer...viene a casa a darnos algo, y nos dice que nos apartemos de la puerta y nos lo deja colgado en el pomo, y luego se aparta dos metros.

Pero eso pasa siempre en las comparaciones, no hay un país del mundo donde todo sea mejor que en otro. Eso no existe. Pero hay que fijarse en lo bueno y coger ideas, no despreciarlas sin más
Compro. Me quedo con el Sushi y la tempura.
Y el ramen, que no falte el buen ramen, una de las mayores glorias culinarias cuando es slow good mimado.

A mí los que tosen a lo loco, poniendo la mano de milagro, los que van aunque no se encuentran bien y a ver si no tienen algo de gripe (es decir, ya llevas días con el bicho y lo estás esparciendo), ya me parecían denunciables antes de todo esto.

Es más, espero que quede para la eternidad algo que siempre me ha parecido increíble que no se hiciese: entrar con mascarilla en un centro sanitario. Vas al médico y te encuentras en la sala de espera a 50 personas moqueando, tosiendo, alguno medio muerto con 40 de fiebre. Si sales sin coger algo es un milagro. ¿Cómo es posible que jamás se plantease algo tan básico para la salud pública? En Galicia al menos muchas veces ya se hacen llamamientos tipo "si tienes fiebre, tos y mocos... Quédate en tu puta casa que aquí solamente vamos a darte Paracetamol y lo único que haces es contagiar a los demás."

Hoy es el último día que estamos en Disney. Y no hay multas, pero como te vean sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad en las colas... Os aseguro que la bronca te la comes. Y hay algo genial. Unos que estaban delante de nosotros esperando a ver la foto de una atracción, se la enseñaron y resulta que se habían bajado la mascarilla para la foto durante la atracción. El que les atendía les explicó todas las opciones, precios... Les puso la miel en los labios. Cuando se decidieron les dice:
- ¿Se la quieren llevar?
- Sí, perfecto m
- Pues vuelven a hacer cola en la atracción y hacen la foto con la mascarilla.

Arriba Pie