El post de las enfermedades infecciosas

Las mascarillas mal utilizadas se veia incluso antes de la obligatoriedad, ahora con el totalitarismo mascarillil implantado seguimos igual. Creo que todos vemos a diario su mal uso o, incluso, su no uso.
Pero, nos han tratado como a memos desde el minuto uno y antes. Del no pasa nada a actuar como pollos sin cabeza, del no habra apenas casos al apocalipsis. Pero es que apelar a la responsabilidad de cada uno desde el principio podria hacer que la gente pensara por si misma, y si la gente piensa por si misma luego votan mal.

Tu a un alemán le dices que haga algo, sin obligarle, y la inmensa mayoría lo va a hacer, y lo sabes.

no estoy muy de acuerdo, más que nada porque el concepto de "alemán" (o francés) es hoy muy impreciso.
Tú ves mucha gente despendolada por ahí?
Imagino que habrá de todo, pero la única explicación que tenemos aquí es la que ya he dado. No hay más opciones.

Me niego a creer que esto sea causa unicamente de gentes irresponsables y demas historietas.
En cambio yo cada día lo tengo más claro.
Ahora mismo he salido un momento a la farmacia, que la tengo a dos calles, y me he cruzado con dos jóvenes sudapolliles y dos prejubiletas. Los primeros llevaban mascarilla en el codo y los segundos ni llevaban nada.

Me he cruzado otras seis personas más y sí las llevaban.

Total, 60% sí y 40% no en un momento que no es estadísticamente relevante, pero raro es que uno de cada día grupos de jóvenes no haya varios siempre sin mascarilla.

Y ojo, que el tema no es sólo en la calle cuando no hay nadie más, es que luego les ves en manada de madrugada en juergas urbanas y allí tampoco llevan nada.

Muy responsables no les veo, la verdad.
Estás viendo únicamente una pequeñísima parte de la realidad. Por eso no acabas de entenderlo.

EeG0ybmXgAAr5Lf

Lo de Japón y Australia confirma definitivamente la segunda ola. Países que controlan bastante mejor que la media sus fronteras y están plagados. Aquí en España mientras latinoamérica & África esté plagada de covid (y allí no se erradicará nunca, como en la India) nosotros no nos libraremos de él. Nos están entrando por todas partes. Y nuestros controles para los que vienen de fuera ni existen.
Tendremos segunda, tercera, cuarta y quinta ola...

pues no sé cómo es posible pero en Europa no se lleva mascarilla por la calle, ¿puede ser por nuestros gobernantes?

la Merkel es que no se autoaplaude.
"Europa debe de ser el laboratorio social de del Nuevo Orden Mundial"
Esta frase la dijo Javier Solana en una conferencia en la que habla del "Nuevo Orden mundial" del que aquí algunos se rien:

Pues dentro de Europa los países laboratorios principales son los del eje del mediterráneo, sobre todo Grecia, Italia, España y Portugal. Siendo los de España y Portugal los más "serviciales".

Las mascarillas mal utilizadas se veia incluso antes de la obligatoriedad, ahora con el totalitarismo mascarillil implantado seguimos igual. Creo que todos vemos a diario su mal uso o, incluso, su no uso.
Pero, nos han tratado como a memos desde el minuto uno y antes. Del no pasa nada a actuar como pollos sin cabeza, del no habra apenas casos al apocalipsis. Pero es que apelar a la responsabilidad de cada uno desde el principio podria hacer que la gente pensara por si misma, y si la gente piensa por si misma luego votan mal.
Conversación con una farmaceútica que es también investigadora médica:
"Lo de las mascarillas es espantoso. Para empezar la mascarilla está pensada para ser usada por gente entrenada para ello y con unos protocolos muy precisos. Además se utiliza en momentos concretos.
Derivar este uso profesional al uso por la gente de a pie en un uso cotidiano es catastrófico. No se la pondrán bien, la usarán mal, la toquetearán y les puede provocar problemas de piel y respiratorios por un uso continuo. Nosotros ya hemos avisado pero no hacen caso. Se está provocando más contagios que otra cosa. No entiendo su obligatoriedad sin unos principios mínimos. De locos. "

Bueno pues se acabó la polémica, se confirma que si, había comité de expertos... No va a ser tan mentiroso No? No puede ser no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Tú ves mucha gente despendolada por ahí?
Imagino que habrá de todo, pero la única explicación que tenemos aquí es la que ya he dado. No hay más opciones

bueno, ya sabéis lo que opino de España y Europa, que los españoles tendemos a sobrevalorar a las sociedades del norte, en España estos meses ha habido una disciplina social extraordinaria, ejemplar y brutal a pesar de los hijos de puta que nos gobiernan.

yo a mi alrededor veo una relajación bastante evidente, botellón no sé porque no estoy en la edad pero la gente joven es igual de inconsciente en Madrid que en Hamburgo y si te hablo de "terraceo" casi igual, aunque aquí los grupos suelen ser menos multitudinarios.

si en España las cosas no están funcionando como deberían no es por culpa de "la gente"... y es que con los datos que nos ofrecen y se manejan y la forma en que se manejan a saber si en realidad la situación es mucho peor que en el resto de la UE, cosa de la que tengo bastantes dudas.

seguro que @Manu1001 lo vio el otro día, salía en los medios europeos el comportamiento ejemplar en la playa de Chipiona comportamiento que yo no veo aquí, y vivo al lado de un río que en los días que hace bueno lo peta de gente, con sus pequeñas playas y todo.

al final nuestra visión de la realidad es muy incompleta cuando ni sabemos lo fundamental, la situación dentro de los hospitales y el seguimiento real y conciso de brotes, tests y rastreo.

¿Y según tu donde está el problema? ¿Por qué tenemos tantos contagios? No es que doblemos a otros países europeos, es que a algunos los multiplicamos por diez.

Y a diferencia de antes, ahora hay 17 modelos distintos, uno en cada CCAA, unos de derechas, otros de izquierdas, coaliciones, nacionalistas... y aún así no parece que se de con la tecla.

Si no es la gente, ¿dónde está el problema?

Última edición:
buena pregunta, yo no tengo la capacidad para responderla, sólo para observar mi realidad más cercana, nuestro comportamiento no es ni mejor ni peor que el de un danés salvo que me hables de tirar un papel a la papelera.

aquí se formulan muchas teorías y los científicos ni conocen muy bien cómo se comporta el virus, aún me acuerdo como en las primeros semanas de la crisis sanitaria se decía que la genética italiana y española era más proclive a "enfermar", por ejemplo.

No paso por ese aro, caras tapadas, evitar estrechar una mano, no es la sociedad que quiero.
lo siento pero dices una barbaridad, que la mascarilla llegue para quedarse, yo espero que desaprezca el año que viene, y me parece que una sociedad sin abrazos, besos ni contacto es una sociedad de futuros depresivos u otras cosas peores.
Pero qué exagerados sois. Se está hablando simplemente de que cuando la gente vaya a trabajar enferma o cuando acuda a hospitales se ponga mascarilla y tome unas medidas de higiene y vosotros ya os habéis montado una distopía futurista en la que ya no existe el contacto humano al más puro estilo Wall-E. Teniendo en cuenta que la mayoría de adultos tienen un promedio de dos o tres infecciones al año y que se recuperan en 7-10 días, no creo yo que porque nos pongamos una mascarilla y nos lavemos las manos con mayor frecuencia un par de semanas al año se vaya a venir abajo la civilización occidental.
te recuerdo que en Italia solo son obligatorias en sitios cerrados, no en la calle, y tienen 10 veces menos casos que aqui, lo que hay que investigar y suprimir si es necesario son las reuniones numerosas y si la cosa persiste en su gravedad cerrar el ocio nocturno, causante de los ultimos brotes, lo que no puede ser es que nos jodamos todos por el ocio de una pequeña parte de la poblacion, y ahora no me vengas con el cuento de la economia. Quien va a venir a visitar nuestro pais si desde fuera nos ven con mascarillas todo el rato?

buena pregunta, yo no tengo la capacidad para responderla, sólo para observar mi realidad más cercana, nuestro comportamiento no es ni mejor ni peor que el de un danés salvo que me hables de tirar un papel a la papelera.
Es decir, que las imágenes que hemos puesto en este hilo recientemente de desmadres en discotecas, zonas de ocio y botellones, ¿se dan de forma generalizada en Alemania?

Porque aquí no hablamos de BCN, yo vivo en un pueblo y ya lo he visto varias veces cuando llego de dar una vuelta por la noche.

Y si fuera cierto lo de la genética española o italiana, no habría tantos contagios entre los temporeros extranjeros, no me cuadra.

Para mí lo único plausible sigue siendo la imbecilidad. Os burlais cuando digo la gente que he visto o no he visto, en lugar de ver el problema, vamos, que se dispara contra el mensajero. Eso también es muy típico de nuestro país.

"Lo de las mascarillas es espantoso. Para empezar la mascarilla está pensada para ser usada por gente entrenada para ello y con unos protocolos muy precisos. Además se utiliza en momentos concretos.
Derivar este uso profesional al uso por la gente de a pie en un uso cotidiano es catastrófico. No se la pondrán bien, la usarán mal, la toquetearán y les puede provocar problemas de piel y respiratorios por un uso continuo. Nosotros ya hemos avisado pero no hacen caso. Se está provocando más contagios que otra cosa. No entiendo su obligatoriedad sin unos principios mínimos. De locos. "
es curioso , es lo mismo que tambien me dijo una farmaceutica, mas o menos con parecidas palabras. Ademas, alguien cree que las reutilizables las cambia mucha gente cada dia? hemos creado un ambiente callejeril de enmascarados anti multa, porque no es otra cosa.

No paso por ese aro, caras tapadas, evitar estrechar una mano, no es la sociedad que quiero.
lo siento pero dices una barbaridad, que la mascarilla llegue para quedarse, yo espero que desaprezca el año que viene, y me parece que una sociedad sin abrazos, besos ni contacto es una sociedad de futuros depresivos u otras cosas peores.
Pero qué exagerados sois. Se está hablando simplemente de que cuando la gente vaya a trabajar enferma o cuando acuda a hospitales se ponga mascarilla y tome unas medidas de higiene y vosotros ya os habéis montado una distopía futurista en la que ya no existe el contacto humano al más puro estilo Wall-E. Teniendo en cuenta que la mayoría de adultos tienen un promedio de dos o tres infecciones al año y que se recuperan en 7-10 días, no creo yo que porque nos pongamos una mascarilla y nos lavemos las manos con mayor frecuencia un par de semanas al año se vaya a venir abajo la civilización occidental.
te recuerdo que en Italia solo son obligatorias en sitios cerrados, no en la calle, y tienen 10 veces menos casos que aqui, lo que hay que investigar y suprimir si es necesario son las reuniones numerosas y si la cosa persiste en su gravedad cerrar el ocio nocturno, causante de los ultimos brotes, lo que no puede ser es que nos jodamos todos por el ocio de una pequeña parte de la poblacion, y ahora no me vengas con el cuento de la economia. Quien va a venir a visitar nuestro pais si desde fuera nos ven con mascarillas todo el rato?
Pues eso es lo que estamos comentando. Yo estoy en Francia y como Dios. Vivo a 2 kilómetros de una playa y dudo que la pise este verano. ¿Con mascarilla mientras juego en la arena con los niños? Estamos gilipollas perdidos, vete a la mierda Feijoo, se la suda porque el turismo aquí no es de playa salvo cuatro sitios de las Rías Baixas.

Yo creo que tiene que ver con esto y nada más. Ni carácter mediterráneo ni leches:

The Spanish distribution
A good way to understand this measure is to look at Spain. It has a population density of 93 people per km², giving the impression of a sparsely populated country. This is borne out in the map, where much of Spain appears to be empty; much more so than any other large European country.

The reasons for this date back to Medieval times, as Daniel Oto-Peralías at the University of St Andrews has explained. Yet characterising Spain as a sparsely populated country does not reflect the experience on the ground – as anyone who knows Barcelona or Madrid can tell you.

Spain contains within it more than 505,000 1km squares. But only 13 per cent of them are lived in. This means that the “lived density” for Spain is in fact 737 people per km², rather than 93. So even though the settlement pattern appears sparse, people are actually quite tightly packed together.

In fact, Spain could claim to be the most densely populated major European country by this measure, despite its appearance on the map. This also helps explain why Spain has the most densely populated km² in Europe; more than 53,000 people inhabit a single 1km² area in Barcelona. France also has an area with more than 50,000 people in a single km², in Paris.

Última edición:
es curioso , es lo mismo que tambien me dijo una farmaceutica, mas o menos con parecidas palabras. Ademas, alguien cree que las reutilizables las cambia mucha gente cada dia? hemos creado un ambiente callejeril de enmascarados anti multa, porque no es otra cosa.
Pues disfrutad lo votado. En Francia se venden por menos dinero. Aquí el gobierno fijó un precio máximo y algunas marcas decidieron ponerlas a 60 céntimos. En el Auchan francés están por 50 céntimos y menos. Si el coste fuese irrisorio a la gente le daría igual desecharlas constantemente, pero puesto el precio por ley, hecha la trampa. Para qué bajar el precio si el gobierno está contento con eso. Más beneficios para las empresas. Las mismas que aquí te las venden a 60 céntimos en Francia las venden por menos, están sacando beneficios a costa de los tontos españoles.

Sobre lo de que hay que hacer carrera universitaria para usar una mascarilla... Me da la risa. ¿Esto qué es, como los que hace años te echaban la gasolina, que necesitaban formación, y al mismo tiempo en otras gasolineras la echabas tú mismo? Miles de personas han muerto echando gasolina por no tener formación, dónde va a parar.

¿Hace falta explicar cómo se quita una mascarilla? La quitas y te lavas las manos. Tremendo. Otra cosa es el tema de los guantes, que la gente no entiende que sobre pones los guantes, tocas de todo, usas el móvil, la tarjeta... Y después te los quitas, las manos estarán limpias (si te los quitaste bien), pero llevas todo contaminado.

Arriba Pie