El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Los días sin producción estaba fuera y saltó el térmico
DE7E8AB2-5A18-41EA-889F-781854E6E260.jpg

Entre enero y abril falló el wifi y no cogió datos. Ya. Pero da una idea de la producción de una instalación de 6,8 kw. El 2021 está íntegro excepto medio enero que es cuando se puso. Resto es la producción real excepto días sueltos que salta el diferencial.
5EC66EBC-1ECE-4912-BF0B-F5C614DA69BA.jpg

Los excedentes como se calculan? Me los van a pagar a partir del 1 de agosto y me han hecho una factura de medio mes, del 17 de julio al 1 de agosto y me dicen que he consumido 462 kw en 15 días, 144 euros de factura, 68 de factura real de consumo, 13 de fijo y 54 de tope de gas y bono más iva.

Produciendo solar, de la red consumo entonces esos 462 kw que dicen en 15 días, unos 1000 en 30, extrapolando. El agosto anterior a tener placas consumí 2000 watios. O sea, que me cuadran los 1000 que creo puedo consumir de la red. Si produzco 1000, que se supone que consumo además de los de la red, no me va a dar para excedente. O no se calcula en términos absolutos? Se pagan si en el momento de producirlos no se gastan y se vuelcan a la red en tiempo real?

Última edición:
Para que quieres que te compensen si eres rico?
Estas en un dilema, o ser rico (real) o pretender serlo (forero).

Necesito otra lectura para entender todo lo que has puesto... (me acabo de levantar de la siesta)

Soy más pobre que las ratas del nido de pulgas. Fui rico y los lannister siempre pagan sus deudas

Los excedentes como se calculan? Me los van a pagar a partir del 1 de agosto y me han hecho una factura de medio mes, del 17 de julio al 1 de agosto y me dicen que he consumido 462 kw en 15 días, 144 euros de factura, 68 de factura real de consumo, 13 de fijo y 54 de tope de gas y bono más iva.

Produciendo solar, de la red consumo entonces esos 462 kw que dicen en 15 días, unos 1000 en 30, extrapolando. El agosto anterior a tener placas consumí 2000 watios. O sea, que me cuadran los 1000 que creo puedo consumir de la red. Si produzco 1000, que se supone que consumo además de los de la red, no me va a dar para excedente. O no se calcula en términos absolutos? Se pagan si en el momento de producirlos no se gastan y se vuelcan a la red en tiempo real?
Te cuento lo que me han hecho a mi (Curenergia), está en el hilo pero como eres vaguete te lo resumo.

Primero, facturan hasta el momento en que aplican compensación de excedentes. En tu caso entiendo desde el 17 de julio al 1 de agosto.
A partir del 1 de agosto las siguientes facturas son con compensación de excedentes.

Segundo, no te pagan, es decir no te dan un dinero por lo que viertes a la red sino que realizan un calculo tanto a vertido a la red en ese periodo por una cantidad (en mi caso al ser de PVPC es variable y subira o bajara) y la cantidad resultante te la descontaran del coste de la energía de lo que tenias que pagar en tu factura.

En mi factura ves en compensación por excedentes lo que me descuentan (46,09) y debajo el precio al que pagan la compensación.

En tu caso a mas consumo mayor descuento por compensación de excedentes (si viertes a la red), si no viertes a la red no produces excedentes.

Yo consumo en comparación una cantidad modesta. En 15 días tú consumes 4 veces más que yo.

En la aplicación Fusión Solar ¿como se cambia el símbolo de la moneda ?

6F18D104-A98A-418A-A30C-1F3B2A004B46.jpeg

Es que me sale en Yenes , lo quiero cambiar a € y las instrucciones que he visto deben de ser antiguas por que no veo la concordancia con la versión actual de la aplicación .

Por cierto , me llaman de la empresa instaladora y que mi instalación ha sido “elegida” para hacer una inspección por parte de ¿industria?. A ver por dónde salen .

No te preocupes, son inspecciones que hacen de vez en cuando para comprobar que efectivamente lo que se declaró es real.

Si no recuerdo mal a @Pecci le realizaron una inspección (y tuvo que quitar la instalación, y el susto que te has dado)

Por cierto , me llaman de la empresa instaladora y que mi instalación ha sido “elegida” para hacer una inspección por parte de ¿industria?. A ver por dónde salen .
En Madrid, muchas resultan casualmente "elegidas". No suele ser más que un trámite si el instalador ha hecho bien las cosas (que debería ser lo habitual)

La mia también la inspeccionaron

Teniendo en cuenta que la paga a 0,10€, no está mal, puesto que va a compensar de sobras todo lo que consuma de la red que en su caso no es poco además de darle tranquilidad para ir incorporando más calentadores y todo lo que se le ocurra sin preocuparse por el gasto.

Claro, pago a 10 me pagan a 5. Me compensa muchísimo más que cualquier otra tarifa de pago de excedentes, y más en invierno.

La clave está en no perder la tarifa a 3 años de Repsol. Lo que paguen bienvenido sea. Y a aprovechar al máximo la producción. Hoy o mañana me llega el cargador nuevo para el coche y también el segundo enchufe para automatizar los termos.

Arriba Pie